Asian Film Festival

 6 noviembre, 2018      por Daniel

El cine con otra mirada

Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: Barcelona acoge la sexta edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 7 al 11 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Cataluyna.

Asian Film Festival

Asian Film Festival

Por sexta vez, Barcelona acoge el Asian Film Festival; un certamen especializado en largometrajes procedentes de Asia y una cita obligatoria para los cinéfilos con la vista puesta en el oriente. Más de 20 países unen sus obras a la larga lista de proyecciones, desde las estepas centroasiáticas de Kazajistán hasta las soleadas costas de Nueva Zelanda. A esta larga lista se unen también países como Irán, China, Japón, Corea, India, Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Bangladesh, Bután, Camboya, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Singapur, Filipinas y Australia. Por primera vez, además, se reproducirán filmaciones realizadas en Macao.

El género principal de las filmaciones será el drama, cuyo objetivo será plasmar en la pantalla las realidades de las diferentes sociedades asiáticas, tanto rurales como urbanas. En menor medida, también se representará cine de animación, tanto para niños como para adultos. De este modo, la obra que abrirá el festival el 7 de noviembre será el largometraje “Shoplifters”, dirigido por el cineasta japonés Hirozaku Kore-eda. Esta película, que se representará en los Cinemes Girona, ha sido la ganadora de la Palma de Oro de Cannes de este año.

El Asian Film Festival concederá un total de 15 premios (mejor película, mejor director y mejor guión, entre otros) y contará, además, con la presencia de cineastas de renombre en el cine asiático: Tomoko Takahashi, (Japón), Chang Tai-li (Hong Kong), Harvan Agustriasyah (Indonesia), Elizavets Stishova (Kirguistán), Do Kyun Kim (Corea), y Chandra Ray (Bután). De este modo, se consigue acercar al público español a las producciones asiáticas y se apuesta por el encuentro entre los profesionales de la industria del cine. Un compromiso que continúa, por sexto año, entre Casa Asia y el cine asiático.

Asian Film Festival; una cita obligatoria para acercar la mirada al continente asiático ¡Nos vemos por las salas!

Datos de interés:

Qué: Asian Film Festival Barcelona.

Dónde:

  • Cinemes Girona (C / Girona, 175).
  • CaixaForum (Av. Francisco Ferrer Guardia, 6-8).
  • Filmoteca Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9).

Cuándo: Hasta el 11 de noviembre.

Cuánto: Entre 2€ y 6€ la entrada. Hay opción de bonos y descuentos. Compra de entradas en taquilla.

Contacto: www.asianfilmfestival.barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

2ª Edición de Baúl Weekend

Nada mejor que un bazar solidario de moda Premium Este sábado 17 de Diciembre, vuelve a Barcelona la 2º edición de Baúl Weekend. Es el bazar perfecto, en donde además de encontrar diversas vestimentas y complementos de marcas de lujo que son donados de modo altruista. Al asistir estarás colaborando con los fines benéficos del evento. La primicia de este año es la increíble subasta de un Birkin Hermès, que es un bolso casi imposible de obtener. Y que le sigue una interminable lista de espera para…

Concierto Ryan O’Reilly

Ryan O'Reilly presenta “The Northern Line”El 28 de septiembre el inglés Ryan O’Reilly llega a Barcelona para presentar su álbum debut “The Northern Line”. Este artista, actualmente viviendo en Berlín, combina su ascendencia irlandesa con su influencia inglesa para así crear letras con historia y llenas de humor negro. Su arte ha nacido de los bares, las plazas y los mercados para acabar llenando las salas de concierto. Su letras están cargadas de fatalismo…

Live Market

Los mercadillos resurgen gracias a Markets Barcelona ¿Quieres encontrar un vestido de segunda mano o algo único y sofisticado? ¿Buscas una de esas chaquetas vaqueras vintage que no encontrarías en las tiendas de hoy en día y sin gastarte mucho dinero? Seguro que estáis pensado que todo eso no sería muy difícil de encontrar en un mercadillo. Pero con el confinamiento, como todo, esto lo complica. O quizás no…Si pensabais que el Coronavirus…