Asian Film Festival

 6 noviembre, 2018      por Daniel

El cine con otra mirada

Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: Barcelona acoge la sexta edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 7 al 11 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Cataluyna.

Asian Film Festival

Asian Film Festival

Por sexta vez, Barcelona acoge el Asian Film Festival; un certamen especializado en largometrajes procedentes de Asia y una cita obligatoria para los cinéfilos con la vista puesta en el oriente. Más de 20 países unen sus obras a la larga lista de proyecciones, desde las estepas centroasiáticas de Kazajistán hasta las soleadas costas de Nueva Zelanda. A esta larga lista se unen también países como Irán, China, Japón, Corea, India, Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Bangladesh, Bután, Camboya, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Singapur, Filipinas y Australia. Por primera vez, además, se reproducirán filmaciones realizadas en Macao.

El género principal de las filmaciones será el drama, cuyo objetivo será plasmar en la pantalla las realidades de las diferentes sociedades asiáticas, tanto rurales como urbanas. En menor medida, también se representará cine de animación, tanto para niños como para adultos. De este modo, la obra que abrirá el festival el 7 de noviembre será el largometraje “Shoplifters”, dirigido por el cineasta japonés Hirozaku Kore-eda. Esta película, que se representará en los Cinemes Girona, ha sido la ganadora de la Palma de Oro de Cannes de este año.

El Asian Film Festival concederá un total de 15 premios (mejor película, mejor director y mejor guión, entre otros) y contará, además, con la presencia de cineastas de renombre en el cine asiático: Tomoko Takahashi, (Japón), Chang Tai-li (Hong Kong), Harvan Agustriasyah (Indonesia), Elizavets Stishova (Kirguistán), Do Kyun Kim (Corea), y Chandra Ray (Bután). De este modo, se consigue acercar al público español a las producciones asiáticas y se apuesta por el encuentro entre los profesionales de la industria del cine. Un compromiso que continúa, por sexto año, entre Casa Asia y el cine asiático.

Asian Film Festival; una cita obligatoria para acercar la mirada al continente asiático ¡Nos vemos por las salas!

Datos de interés:

Qué: Asian Film Festival Barcelona.

Dónde:

  • Cinemes Girona (C / Girona, 175).
  • CaixaForum (Av. Francisco Ferrer Guardia, 6-8).
  • Filmoteca Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9).

Cuándo: Hasta el 11 de noviembre.

Cuánto: Entre 2€ y 6€ la entrada. Hay opción de bonos y descuentos. Compra de entradas en taquilla.

Contacto: www.asianfilmfestival.barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#yomequedoencasa: Conciertos y festivales en streaming

Conciertos y festivales en streaming para disfrutar en casa Los directos y conciertos de Instagram de miles de aristas se han vuelto todo un hito en estos días de confinamiento. Y como la cuarentena se ha alargado, estas iniciativas también lo han hecho. Metalica: La famosa banda realizará conciertos en redes sociales todos los lunes. Además, como otra manera de dar apoyo, el grupo puso a disposición de sus seguidores la opción de donar a su fundación All Within My Hands. DJ Nano:…

Two Market

A la caza del tesoro Las navidades quedan atrás, pero todos esos kilos de más, los tuppers de las sobras de la cena de Nochevieja y los regalos improvisados de última hora quedan con nosotros. Así, tras unas fiestas de excesos y abundancia, ¿qué mejor manera de empezar el año que sacando partido a todas esas cosas que solo sirven para ocupar espacio? ¿O, por el contrario, sois de los que necesitáis una segunda oportunidad para dar con el regalo…

5 exposiciones que visitar antes del 2020

El calendario de adviento de exposiciones En esta época las calles se llenan de gente paseando viendo las luces y comprando regalos, pero también es un buen momento para aprovechar el calor de los museos e ir a visitar las exposiciones más actuales de Barcelona este invierno. Os invitamos a que hagáis un hueco en vuestras apretadas agendas para ir a visitar las muestras temporales de fotografía y pintura que han llegado a la ciudad condal en los últimos meses.…