Asian Film Festival

 6 noviembre, 2018      por Daniel

El cine con otra mirada

Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: Barcelona acoge la sexta edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 7 al 11 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Cataluyna.

Asian Film Festival

Asian Film Festival

Por sexta vez, Barcelona acoge el Asian Film Festival; un certamen especializado en largometrajes procedentes de Asia y una cita obligatoria para los cinéfilos con la vista puesta en el oriente. Más de 20 países unen sus obras a la larga lista de proyecciones, desde las estepas centroasiáticas de Kazajistán hasta las soleadas costas de Nueva Zelanda. A esta larga lista se unen también países como Irán, China, Japón, Corea, India, Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Bangladesh, Bután, Camboya, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Singapur, Filipinas y Australia. Por primera vez, además, se reproducirán filmaciones realizadas en Macao.

El género principal de las filmaciones será el drama, cuyo objetivo será plasmar en la pantalla las realidades de las diferentes sociedades asiáticas, tanto rurales como urbanas. En menor medida, también se representará cine de animación, tanto para niños como para adultos. De este modo, la obra que abrirá el festival el 7 de noviembre será el largometraje “Shoplifters”, dirigido por el cineasta japonés Hirozaku Kore-eda. Esta película, que se representará en los Cinemes Girona, ha sido la ganadora de la Palma de Oro de Cannes de este año.

El Asian Film Festival concederá un total de 15 premios (mejor película, mejor director y mejor guión, entre otros) y contará, además, con la presencia de cineastas de renombre en el cine asiático: Tomoko Takahashi, (Japón), Chang Tai-li (Hong Kong), Harvan Agustriasyah (Indonesia), Elizavets Stishova (Kirguistán), Do Kyun Kim (Corea), y Chandra Ray (Bután). De este modo, se consigue acercar al público español a las producciones asiáticas y se apuesta por el encuentro entre los profesionales de la industria del cine. Un compromiso que continúa, por sexto año, entre Casa Asia y el cine asiático.

Asian Film Festival; una cita obligatoria para acercar la mirada al continente asiático ¡Nos vemos por las salas!

Datos de interés:

Qué: Asian Film Festival Barcelona.

Dónde:

  • Cinemes Girona (C / Girona, 175).
  • CaixaForum (Av. Francisco Ferrer Guardia, 6-8).
  • Filmoteca Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9).

Cuándo: Hasta el 11 de noviembre.

Cuánto: Entre 2€ y 6€ la entrada. Hay opción de bonos y descuentos. Compra de entradas en taquilla.

Contacto: www.asianfilmfestival.barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taste All Those

Segunda edición del homenaje callejero al productorLa sesión veraniega del mercado callejero Taste All Those dedicado al productor y al producto de temporada llega este fin de semana de nuevo al Parking del edificio de la Universidad de Barcelona. Durante todo el sábado 11 y domingo 12 podréis disfrutar de esta mezcla de farmers market y festival street food de la mano de All Those. El verano y el color serán los…

Setas y trufas en Cachitos

La temporada de setas y trufas llega a Cachitos Como todos los años, los restaurantes Cachitos de Diagonal y Rambla de Catalunya ofrecen una serie de platos elaborados con trufa blanca (de origen italiana) y la negra (proveniente de Soria). Ambos ingredientes aportan un sabor diferente a todas las creaciones presentes en la carta de temporada que elaborarán hasta el 8 de diciembre los chefs José Vega en Cachitos Diagonal y  Lluis  Rosich en Cachitos Rambla. [caption id="attachment_24415" align="aligncenter" width="700"]…

Llum BCN

Donde vive la Luz Uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad vuelve para poner luz después de estos meses tan complicados, el festival de artes lumínicas Llum BCN 2022. Un año más el festival, que ya va por su 11ª edición, nos sorprende prometiendo escenarios llenos de luz, movimiento, realidad virtual e inteligencia artificial, a todos los vecinos y vecinas que paseen por las calles del barrio de Poblenou, durante las noches del 4, 5 y 6…