Asian Film Festival

 24 octubre, 2022      por Daniel

El cine con otra mirada

Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: Barcelona acoge la décima edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 26 de octubre al al 6 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum como ya es habitual y estrena dos nuevas sedes, Phenomena y Zumzeig, en línea se podrá ver en la plataforma FILMIN.

Asian film

Por décima vez, Barcelona acoge el Asian Film Festival; un certamen especializado en largometrajes procedentes de Asia y una cita obligatoria para los cinéfilos con la vista puesta en el oriente. Más de 20 países unen sus obras a la larga lista de proyecciones, desde las estepas centroasiáticas de Kazajistán hasta las soleadas costas de Nueva Zelanda. A esta larga lista se unen también países como Irán, China, Japón, Corea, India, Afganistán, Irán, Pakistán, Bangladesh, Bután, Camboya, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Singapur, Filipinas y Australia.

El género principal de las filmaciones será el drama, el relato histórico y las cuestiones de género, cuyo objetivo será plasmar en la pantalla las realidades de las diferentes sociedades asiáticas, tanto rurales como urbanas. La obra que abrirá el festival el 26 de octubre será «Sardar Udham” (2021) del director indio Shoojit Sircar, que acudirá también al Festival.

El Festival que cumple diez años no solo se ha consolidado como una cita obligatoria de la ciudad Condal, sino que conserva una programación semanal (sábados a las 20h) a lo largo del año en los Cinemes Girona, y una programación también semanal (viernes a las 22h) en Betevé. Además el Canal Casa Asia de FILMIN cuenta con alrededor de trescientos títulos, de la historia reciente y no tan reciente del cine asiático.

El Festival distribuye su programación en cinco secciones, todos ellas a concurso: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, NETPAC y Especial, cada una de ellas con sus jurados correspondientes compuesto por directores, críticos de cine y escritores. Y como en ediciones anteriores, concederá quince premios, entre los que están mejor película, mejor director y mejor guion para cada una de las secciones a concurso.

Asian Film Festival; una cita obligatoria para acercar la mirada al continente asiático ¡Nos vemos por las salas!

Datos de interés:

Qué: Asian Film Festival Barcelona.

Dónde:

  • Cinemes Girona (C / Girona, 175).
  • CaixaForum (Av. Francisco Ferrer Guardia, 6-8).
  • Zumzeig (Carrer de Béjar, 53).
  • Phenomena (C/ de Sant Antoni Maria Claret, 168).

Cuándo: Del 26 de octubre al 6 de noviembre.

Cuánto: Entrada General: 4 €Entrada para clientes de CaixaBank y socios de Casa Asia: 2 €.

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Experiencia joven Agustí Torrelló Mata

Las bodegas Agustí Torrelló se lanzan a la conquista del público de entre 8 y 30 años con su "Carnet Jove" ¿Tienes entre 18 y 30 años? ¿Te gustan la música, el aire libre y los eventos dedicados al paladar? Pues estás de suerte, ya que las bodegas Agustí Torrelló han apostado por acercar el cava al público más joven de una forma casual y desenfadada en el entorno de pinares y viñedos que rodea sus bodegas, cerca de Sant…

Ruta de Poesía visual en las calles del Raval

Poemas escondidos en Barcelona Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano. Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un…

World Press Photo 2020

Una ventana al mundo actual  Vuelve el Word Press Photo a Barcelona. Esta edición (la decimosexta en el CCCB) irremediablemente se encontrará marcada por la Covid-19, siendo Barcelona una de las pocas ciudades del mundo donde se podrán contemplar in situ las fotos premiadas por este prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo.Este año podremos volver a admirar las fotografías seleccionadas en categorías que van desde noticias, personajes o temas de…

Deja una respuesta