Asian Film Festival

 6 noviembre, 2018      por Daniel

El cine con otra mirada

Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: Barcelona acoge la sexta edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 7 al 11 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Cataluyna.

Asian Film Festival

Asian Film Festival

Por sexta vez, Barcelona acoge el Asian Film Festival; un certamen especializado en largometrajes procedentes de Asia y una cita obligatoria para los cinéfilos con la vista puesta en el oriente. Más de 20 países unen sus obras a la larga lista de proyecciones, desde las estepas centroasiáticas de Kazajistán hasta las soleadas costas de Nueva Zelanda. A esta larga lista se unen también países como Irán, China, Japón, Corea, India, Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Bangladesh, Bután, Camboya, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Singapur, Filipinas y Australia. Por primera vez, además, se reproducirán filmaciones realizadas en Macao.

El género principal de las filmaciones será el drama, cuyo objetivo será plasmar en la pantalla las realidades de las diferentes sociedades asiáticas, tanto rurales como urbanas. En menor medida, también se representará cine de animación, tanto para niños como para adultos. De este modo, la obra que abrirá el festival el 7 de noviembre será el largometraje “Shoplifters”, dirigido por el cineasta japonés Hirozaku Kore-eda. Esta película, que se representará en los Cinemes Girona, ha sido la ganadora de la Palma de Oro de Cannes de este año.

El Asian Film Festival concederá un total de 15 premios (mejor película, mejor director y mejor guión, entre otros) y contará, además, con la presencia de cineastas de renombre en el cine asiático: Tomoko Takahashi, (Japón), Chang Tai-li (Hong Kong), Harvan Agustriasyah (Indonesia), Elizavets Stishova (Kirguistán), Do Kyun Kim (Corea), y Chandra Ray (Bután). De este modo, se consigue acercar al público español a las producciones asiáticas y se apuesta por el encuentro entre los profesionales de la industria del cine. Un compromiso que continúa, por sexto año, entre Casa Asia y el cine asiático.

Asian Film Festival; una cita obligatoria para acercar la mirada al continente asiático ¡Nos vemos por las salas!

Datos de interés:

Qué: Asian Film Festival Barcelona.

Dónde:

  • Cinemes Girona (C / Girona, 175).
  • CaixaForum (Av. Francisco Ferrer Guardia, 6-8).
  • Filmoteca Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9).

Cuándo: Hasta el 11 de noviembre.

Cuánto: Entre 2€ y 6€ la entrada. Hay opción de bonos y descuentos. Compra de entradas en taquilla.

Contacto: www.asianfilmfestival.barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Craft Film Fest 2018

Se acerca la segunda edición del Craft Film Fest con una selección exquisita de películas internacionales de creación artesanal El festival se celebrará entre el 6 y el 8 de abril de 2018 en los cines Girona y este año nos trae una selección de 6 películas: dos asiáticas y cuatro europeas. Un formato algo más reducido que la pasada edición, pero de mayor calidad y teniendo más en cuenta que nunca la presencia femenina en la industria cinematográfica. También,…

Agenda musical de Barcelona

Conciertazos del mes de Enero En esta agenda musical encontraréis los mejores conciertos que se van a celebrar en Barcelona durante el mes de Enero para que vayáis reservando las fechas, ¡a bailar! 9 de enero: Chamorro Motis Traver Trio en Jamboree Joan Chamorro al contrabajo, sexo tenor y voz, Andrea Motis a la trompeta y voz, y Josep Traver a las guitarras, se juntan para interpretar alguno de sus temas favoritos. Dónde: Jamboree Cuándo: 9 de enero a las 20:00 y a…

Jim Beam

¿Te atreves a conquistar la ciudad?¿Hay algo mejor que disfrutar de buena música o curiosear por diferentes puestos vintage, teniendo en la mano una copa de bourbon? La capacidad de la ciudad para ofrecernos lugares donde disfrutar es casi infinita. Lugares mágicos y diferentes pueblan las grandes arterias de la Ciudad Condal. Lo que nos lleva al siguiente paso, el cielo. Y es que Barcelona no solo se vive desde el suelo, sino…