Asian Film Festival

 6 noviembre, 2018      por Daniel

El cine con otra mirada

Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: Barcelona acoge la sexta edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 7 al 11 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Cataluyna.

Asian Film Festival

Asian Film Festival

Por sexta vez, Barcelona acoge el Asian Film Festival; un certamen especializado en largometrajes procedentes de Asia y una cita obligatoria para los cinéfilos con la vista puesta en el oriente. Más de 20 países unen sus obras a la larga lista de proyecciones, desde las estepas centroasiáticas de Kazajistán hasta las soleadas costas de Nueva Zelanda. A esta larga lista se unen también países como Irán, China, Japón, Corea, India, Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Bangladesh, Bután, Camboya, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Singapur, Filipinas y Australia. Por primera vez, además, se reproducirán filmaciones realizadas en Macao.

El género principal de las filmaciones será el drama, cuyo objetivo será plasmar en la pantalla las realidades de las diferentes sociedades asiáticas, tanto rurales como urbanas. En menor medida, también se representará cine de animación, tanto para niños como para adultos. De este modo, la obra que abrirá el festival el 7 de noviembre será el largometraje “Shoplifters”, dirigido por el cineasta japonés Hirozaku Kore-eda. Esta película, que se representará en los Cinemes Girona, ha sido la ganadora de la Palma de Oro de Cannes de este año.

El Asian Film Festival concederá un total de 15 premios (mejor película, mejor director y mejor guión, entre otros) y contará, además, con la presencia de cineastas de renombre en el cine asiático: Tomoko Takahashi, (Japón), Chang Tai-li (Hong Kong), Harvan Agustriasyah (Indonesia), Elizavets Stishova (Kirguistán), Do Kyun Kim (Corea), y Chandra Ray (Bután). De este modo, se consigue acercar al público español a las producciones asiáticas y se apuesta por el encuentro entre los profesionales de la industria del cine. Un compromiso que continúa, por sexto año, entre Casa Asia y el cine asiático.

Asian Film Festival; una cita obligatoria para acercar la mirada al continente asiático ¡Nos vemos por las salas!

Datos de interés:

Qué: Asian Film Festival Barcelona.

Dónde:

  • Cinemes Girona (C / Girona, 175).
  • CaixaForum (Av. Francisco Ferrer Guardia, 6-8).
  • Filmoteca Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9).

Cuándo: Hasta el 11 de noviembre.

Cuánto: Entre 2€ y 6€ la entrada. Hay opción de bonos y descuentos. Compra de entradas en taquilla.

Contacto: www.asianfilmfestival.barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Viaje perfecto gracias a Reale y a una maleta bien hecha

Adiós a los problemas con la maletaTodos sabemos lo engorroso que puede resultar hacer una maleta. Para muchos el salir de fin de semana puede convertirse en un autentico suplicio por este mero hecho. Desde Reale nos dan una serie de consejos para que esto sea una cosa del pasado y podamos disfrutar de esas escapadas de fin de semana o salidas de puentes…

The art of storytelling…

El arte y sus mil variantes tienen cita en un bar Un evento genuino está naciendo en nuestra ciudad. Un evento cuya cuarta edición seguro no decepcionará a ninguna de las mentes curiosas que tengan el gusto de acercarse, durante el ocaso del segundo viernes del mes de marzo, al bar Las Cuevas de los Rajahs. En una noche donde varios artistas seleccionados presentarán sus proyectos, combinado con apariciones musicales y cómicas, mucho networking y alguna sorpresa. Proyectos y presentaciones…

Invasión, en concierto!

El grupo Invasión se estrena en New Underground Un café aromático, buen rollo y algo menos de una hora fueron suficientes para conocer con más detalle a Invasión. Un grupo nacido hace unos pocos meses pero cultivado durante años, sin saberlo, por los cuatro integrantes que ahora lo forman. Años durante los que han ido aprendiendo, formándose y experimentando para alcanzar el ansiado momento en el que se encuentran ahora. Con mucho, mucho esfuerzo. Uno de los motivos por los…