Farm to Table

 18 julio, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Casa Xica presenta su restaurante pop-up del Festival Grec

El Festival Grec se ha convertido año tras año en un referente para la cultura en Barcelona. Durante unas semanas, la ciudad se llena de teatro, música, cine, danza… pero cada vez más, el festival apuesta también por la gastronomía. Ya te hablamos del Grec al Sec, una actividad muy popular. Ahora te hablaremos de Farm to Table, el restaurante pop-up que Casa Xica ha abierto un sitio idílico dentro del recinto del Grec.

Farm to Table

La terraza del Farm to Table es un sitio mágico. Fotografía: Alex Froloff.

Raquel Blasco y Marc Santamaria, los chefs del reconocido restaurante del Poble-Sec se han instalado unas semanas en los Jardins del Grec con Farm to Table, un proyecto creado especialmente para el Festival Grec. Con este quieren hacer una oda al producto de proximidad y a la gastronomía, como ellos dicen, «de base y sincera». Importante: el restaurante estará abierto hasta el 27 de julio.

El restaurante ofrece 3 menús degustación que expresan la necesidad de los chefs de regresar al origen, a los sabores de lo local. En primer lugar, tienen el menú degustación base, el que más comensales van a pedir, formado por tres platos y un postre. También tienen una versión vegana de este menú, que mantiene algunos platos e incorpora otros. Finalmente, hay en menú «Festa grossa», para los que tengan ganas de probarlo todo.

Nosotros probamos el menú base, y la experiencia nos encantó de principio a fin. Y es que la comida no lo es todo: el espacio es de ensueño y a esto hay que añadirle que, al estar justo al lado del Teatre Grec, vas a oír perfectamente la música que se esté tocando aquella noche. Nosotros tuvimos una magnífica velada acompañada por un concierto precioso de fado, por ejemplo.

Farm to Table

Ensalada de espinacas y brotes con corvina salvaje a la brasa y calabaza.

Pero vayamos a la comida, va. Todo empieza con una deliciosa Ensalada de espinacas y brotes con corvina salvaje a la brasa y calabaza. Nada más comenzar ya te ponen delante un plato hecho con ingredientes fresquísimos y con todo el sabor de lo mejor de la tierra.

Farm to Table

Tartar de calamar con ajoblanco de coco y lima.

Después pasamos a un Tartar de calamar con ajoblanco de coco y lima. Es una combinación muy interesante (¡y buena!) entre la gastronomía local y la oriental. Si habéis ido a Casa Xica ya sabréis que combinar estos dos mundos de sabores es uno de sus rasgos más particulares.

Farm to Table

Costilla de ternera a baja temperatura a la brasa, patatas fritas caseras y pico de gallo de fermentados encurtidos.

Acabamos con los platos principales con una Costilla de ternera a la brasa, patatas fritas caseras y pico de gallo de fermentados y encurtidos. La carne está tierna a más no poder. Esto es porque, como nos dijo Marc Santamaria, está hecha a baja temperatura durante 22 horas. Se nota.

Farm to Table

Macedonia de frutas ecológicas con zumo de lima y jengibre, shichimi togarashi y sorbete de naranja

Al ser dos, pudimos probar los dos postres entre los que te dejan escoger. Por un lado, tienen una Macedonia de frutas ecológicas con zumo de lima y jengibre, shichimi togarashi y sorbete de naranja; es perfecto para refrescar las noches de intensa calor que estamos viviendo… ¡Espectacular! Y, por otro lado, un postre para los más golosos: Ganache de chocolate con kikos y aceite de Les Garrigues. Mezclar salado y dulce es maravilloso, y hecho de una forma tan delicada como en este caso es un acierto total.

Farm to Table

Ganache de chocolate con kikos y aceite de Les Garrigues.

Repetimos: cierra el día 27 de julio… ¡No os quedéis sin ir! Venga, todos a reservar.

Datos de interés

Qué: Farm to Table.

Cuándo: Ma, Mi, Vi y Sá a las 22.00 h (hay otro turno a las 20:00 h para los que tengan entrada para el Teatre Grec).

Dónde: Passeig de Santa Madrona, 36.

Precio: menú degustación y menú degustación vegano por 35 € | Menú «Festa grossa» por 55 €.

Contacto: Web Instagram | Reservas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Proyecto Smart Barcelona

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia Os venimos a presentar el proyecto Smart Barcelona. Distintos eventos interactivos mensuales sobre ciencia y cursos semanales para los más pequeños. Desde que llegaron con su primer programa en 2019, ¡ha sido todo un éxito! El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 5 a 13 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los…

Barcelona Design Week

Una semana de creatividad, innovación y talento Barcelona es reconocida por ser la ciudad donde se concentran diversas actividades y acontecimientos, y quien la pisa, sabe que en ella se puede encontrar de todo. Pero si hay un elemento que define a la ciudad condal, es el diseño, y desde el 16 hasta el 27 de octubre se celebrará, un año más, 18ª edición de la Barcelona Design Week. La Barcelona Design Week 2023 es una edición muy especial, ya que por…

Chefs & Soul

Cenas con alma por Atrápalo Durante el mes de Febrero déjate seducir por el ambiente perfecto, formado por la unión entre la alta gastronomía y la música en vivo, en Coocció. Atrápalo ha reunido a 6 chefs de renombre internacional que cocinarán frente a ti y para ti, mientras escuchas jazz en directo y pruebas de excelentes copas de vino de las bodegas invitadas.Todo comienza este sábado, 4 de Febrero, con una…

Los mejores sitios para ver la Super Bowl

¿Cuáles son los mejores sitios para ver la Super Bowl de la mejor manera posible en Barcelona? Como cada año, nos preparamos para vivir uno de los eventos deportivos más exclusivos y seguidos a nivel mundial. En esta ocasión, la gran final enfrentará a Los Chiefs de Kansas City contra los 49ers de San Francisco. Disfrutar de este espectáculo junto a tus amigos es un plan imprescindible que no deberías dejar pasar. Os traemos una selección de los mejores sitios…

TOO COOL FOR SCHOOL

TOO COOL FOR SCHOOL está de vueltaSi decimos Nasty Mondays, nadie se queda indiferente ya que llevan más de 10 años siendo el fiestón barcelonés de los lunes por excelencia. Como ya dijo mi compañero Raúl, "Nasty Mondays Barcelona, producida por Nasty Garage, se ha convertido en la fiesta de Rock n’ Roll más conocida, obteniendo un lleno absoluto cada noche y convirtiéndose  en un referente en la escena musical y socio-cultural de…

Sardinas y Rumba

Sardinas y Rumba by Moritz Si te gustan las sardinas y la buena música, tienes una cita obligada cada miércoles en el Mirador del Migdia. Una divertida y original propuesta musical y gastronómica para las noches de verano. Desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, podréis disfrtuar de "Sardinas & Rumba by Moritz", una actividad que ya se ha convertido en todo un clásico veraniego. Una experiencia rumbera en directo en un entorno mágico y con unas vistas inmejorables.…

Deja una respuesta