CosmoNits

 1 julio, 2015      por Lara

Noches de película en CosmoCaixa

Los amantes del cine están de enhorabuena, además de la variedad de actividades que ofrece la ciudad en verano para este tipo de eventos, películas al aire libre, etc. Ahora se suman a estas propuestas unas sesiones cinematográficas muy especiales en CosmoCaixa.  A través de la exposición temporal de CosmoCaixa Experimento 2100  pretende mediante un ciclo de 3 filmes de ciencia ficción hacernos reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta.

Las 3 películas que se proyectaran son: Regreso al futuro 2 de Robert Zemeckis (1989), Matrix de Andy Wachovski, Lana Wachovski ( 1999) y Moon de Duncan Jones (2009) son los tres títulos que se proyectarán en las CosmoNoches de película a partir de las 22:00 horas. Para amenizar la velada y hacer la espera más agradable todas las sesiones contarán con musica en directo de la mano de Maniacs Band, Marc Martín Cuarteto y Hop’s Trio que nos deleitarán la noche a ritmo de swing.

CosmonitsSe podrá acceder a las proyecciones con la entrada a la exposición Experimento Año 2100 la cual se podrá visitar hasta el próximo Enero de 2016, esta anima al visitante a explorar desde un punto de vista científico cómo puede ser nuestro futuro.

Programación Películas

Regreso al Futuro ( Jueves 9 de Julio 22 horas )

Coches y monopatines voladores, videoconferencias y cine en tres dimensiones son algunas de las predicciones que esta saga fílmica hacía sobre el año presente, 2015.

Antes de esta película a las 21 horas nos acompañará en directo la banda Maniac’s Band.

regreso al futuro

Matrix (  Jueves 16 de Julio 22 horas )

Los límites de la inteligencia artificial, la organización y la arquitectura de las ciudades del futuro, las posibilidades de las realidades virtuales y los
ciberespacios.

Este día antes de la película Marc Martín Quartet nos amenizará la espera con su música que transmite frescura y despreocupación de la juventud.

Matrix

Moon ( Jueves  23 de Julio 22 horas )

Film de culto que plantea el agotamiento de recursos energéticos y la necesidad del hombre de buscar fuentes alternativas, las posibilidades y límites de la clonación humana y el futuro de los vuelos espaciales entre otros.

Y previo a la película tendremos a Hop’s Trio una formación unida para rememorar los grandes clásicos del swing de los años 30.

Cosmocaixa

¡Sorteamos una entrada doble para una de las 3 sesiones ( a elegir ) que se realizarán en CosmoCaixa.  Sigue los siguientes pasos y podrás ganar la entrada para disfrutar del futuro del planeta.

  1. Dale «Me gusta» en Facebook a Un Buen Día en Barcelona.
  2. ¡Comparte el artículo de CosmoNits que encontrarás en nuestro muro de Facebook con todos tus amigos en tu perfil! AVISO: Debe hacerse de forma pública para que podamos contabilizarlo.

Tienes hasta el próximo martes 7 de Julio a las 23:59h para participar. El sorteo se realizará mediante un programa de ordenador y el nombre del ganador será publicado el día 8 de Julio tanto en este post como en nuestras redes sociales.

ACTUALIZACIÓN

Y EL GANADOR DEL CONCURSO ES ADRIÁN HERBELLO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN [email protected] PARA QUE TE PODAMOS DAR MÁS DETALLES.

Además ahora sorteamos 1 entrada doble más para ir a ver Moon. ¿Quién se anima? El próximo martes daremos el nombre del ganador en Facebook, las condiciones para participar son las mismas. Tan sólo tenéis que darle al botón compartir en la noticia de FB y compartirlo en vuestro muro de manera pública para que lo podamos contabilizar.

¡Suerte!

Datos de interés:

Qué: CosmoCaixa presenta CosmoNoches de Película. Cuando el futuro nos atrape.  Ciclo de cine al aire libre y música en directo vinculado a la exposición Experimento Año 2100.

Horario: Los Jueves 9, 13 y 23 de Julio

21:00 horas Concierto

22:00 horas Proyección

Durante estos días la exposición permanecerá abierta hasta las 21:30 horas

Dónde: CosmoCaixa – Plaça de la Ciència, Isaac Newton 26

Precio:  4 euros ( incluye entrada exposición + concierto + película ( 50% descuento para clientes de La Caixa ).

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Morning Glory | Matinales de clásica en el Apolo

Un plan con encanto a la hora del vermut Apolo y música clásica. Una combinación sorprendente y de éxito en sus ediciones anteriores. Por esta razón desde el 22 de enero y durante un mes podréis volver a asistir a alguna de las sesiones organizadas los domingos por la mañana. Música clásica en un espacio y con un enfoque del siglo XXI.Conoces la sala…

Jim Beam

¿Te atreves a conquistar la ciudad?¿Hay algo mejor que disfrutar de buena música o curiosear por diferentes puestos vintage, teniendo en la mano una copa de bourbon? La capacidad de la ciudad para ofrecernos lugares donde disfrutar es casi infinita. Lugares mágicos y diferentes pueblan las grandes arterias de la Ciudad Condal. Lo que nos lleva al siguiente paso, el cielo. Y es que Barcelona no solo se vive desde el suelo, sino…

Los 156 grabados. Picasso

Los 156 grabados en el Museo Picasso El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los…