CosmoNits

 1 julio, 2015      por Lara

Noches de película en CosmoCaixa

Los amantes del cine están de enhorabuena, además de la variedad de actividades que ofrece la ciudad en verano para este tipo de eventos, películas al aire libre, etc. Ahora se suman a estas propuestas unas sesiones cinematográficas muy especiales en CosmoCaixa.  A través de la exposición temporal de CosmoCaixa Experimento 2100  pretende mediante un ciclo de 3 filmes de ciencia ficción hacernos reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta.

Las 3 películas que se proyectaran son: Regreso al futuro 2 de Robert Zemeckis (1989), Matrix de Andy Wachovski, Lana Wachovski ( 1999) y Moon de Duncan Jones (2009) son los tres títulos que se proyectarán en las CosmoNoches de película a partir de las 22:00 horas. Para amenizar la velada y hacer la espera más agradable todas las sesiones contarán con musica en directo de la mano de Maniacs Band, Marc Martín Cuarteto y Hop’s Trio que nos deleitarán la noche a ritmo de swing.

CosmonitsSe podrá acceder a las proyecciones con la entrada a la exposición Experimento Año 2100 la cual se podrá visitar hasta el próximo Enero de 2016, esta anima al visitante a explorar desde un punto de vista científico cómo puede ser nuestro futuro.

Programación Películas

Regreso al Futuro ( Jueves 9 de Julio 22 horas )

Coches y monopatines voladores, videoconferencias y cine en tres dimensiones son algunas de las predicciones que esta saga fílmica hacía sobre el año presente, 2015.

Antes de esta película a las 21 horas nos acompañará en directo la banda Maniac’s Band.

regreso al futuro

Matrix (  Jueves 16 de Julio 22 horas )

Los límites de la inteligencia artificial, la organización y la arquitectura de las ciudades del futuro, las posibilidades de las realidades virtuales y los
ciberespacios.

Este día antes de la película Marc Martín Quartet nos amenizará la espera con su música que transmite frescura y despreocupación de la juventud.

Matrix

Moon ( Jueves  23 de Julio 22 horas )

Film de culto que plantea el agotamiento de recursos energéticos y la necesidad del hombre de buscar fuentes alternativas, las posibilidades y límites de la clonación humana y el futuro de los vuelos espaciales entre otros.

Y previo a la película tendremos a Hop’s Trio una formación unida para rememorar los grandes clásicos del swing de los años 30.

Cosmocaixa

¡Sorteamos una entrada doble para una de las 3 sesiones ( a elegir ) que se realizarán en CosmoCaixa.  Sigue los siguientes pasos y podrás ganar la entrada para disfrutar del futuro del planeta.

  1. Dale “Me gusta” en Facebook a Un Buen Día en Barcelona.
  2. ¡Comparte el artículo de CosmoNits que encontrarás en nuestro muro de Facebook con todos tus amigos en tu perfil! AVISO: Debe hacerse de forma pública para que podamos contabilizarlo.

Tienes hasta el próximo martes 7 de Julio a las 23:59h para participar. El sorteo se realizará mediante un programa de ordenador y el nombre del ganador será publicado el día 8 de Julio tanto en este post como en nuestras redes sociales.

ACTUALIZACIÓN

Y EL GANADOR DEL CONCURSO ES ADRIÁN HERBELLO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN CONTACTO@UNBUENDIAENBARCELONA.COM PARA QUE TE PODAMOS DAR MÁS DETALLES.

Además ahora sorteamos 1 entrada doble más para ir a ver Moon. ¿Quién se anima? El próximo martes daremos el nombre del ganador en Facebook, las condiciones para participar son las mismas. Tan sólo tenéis que darle al botón compartir en la noticia de FB y compartirlo en vuestro muro de manera pública para que lo podamos contabilizar.

¡Suerte!

Datos de interés:

Qué: CosmoCaixa presenta CosmoNoches de Película. Cuando el futuro nos atrape.  Ciclo de cine al aire libre y música en directo vinculado a la exposición Experimento Año 2100.

Horario: Los Jueves 9, 13 y 23 de Julio

21:00 horas Concierto

22:00 horas Proyección

Durante estos días la exposición permanecerá abierta hasta las 21:30 horas

Dónde: CosmoCaixa – Plaça de la Ciència, Isaac Newton 26

Precio:  4 euros ( incluye entrada exposición + concierto + película ( 50% descuento para clientes de La Caixa ).

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, pone fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que ha sido testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia ha querido abrirla al público programando visitas gratuitas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre, en lo que pretenden que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". [caption…

IV edición de ‘Tast a La Rambla’

Los chefs de Barcelona inundan La Rambla de sabor Hasta 50 restaurantes de la ciudad ofrecen sus creaciones en Las Ramblas de Barcelona del 8 al 11 de junio con 'Tast a La Rambla". Tras el éxito de la tercera edición, con 600.000 visitas, este año vuelven de nuevo y con más novedades; espacio para actividades, taller de catas en Arts Santa Mónica e incluso se podrá pagar con tarjeta en todos los establecimientos.…

Titanic, The Reconstruction

Entenderás cómo era el "barco de los sueños" Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta... Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos…