CosmoNits

 20 julio, 2022      por Laura

¡Vuelven las CosmoNits de verano!

Los amantes del cine están de enhorabuena, vuelven las CosmoNits de verano con una programación renovada que hará que las noches sean de otro mundo. Los meses de julio y agosto, te espera una propuesta única de actividades en CosmoCaixa. Este año, podrás disfrutar de microconciertos, películas de ciencia y ficción al aire libre y, por primera vez, de una selección de conciertos y experiencias musicales. Todo ello en torno a la exposición ‘El Sol’ y acercándose a la ciencia y a la tecnología.

CosmoNits

La exposición ‘El Sol. Viviendo con nuestra estrella’, epicentro de este evento, nos invita a descubrir los secretos de nuestra maravillosa estrella. El Sol es una fuente de vida imprescindible para la Tierra, los posibles efectos del calentamiento global y del cambio climático apuntan a un futuro en el que nuestros planeta no podrá ser habitable. Por ello todas las películas giran en torno a esta temática, para que de esta forma reflexionemos sobre la protección de nuestro planeta. La exposición muestra la fascinante historia de la relación entre el ser humano y el sol. 

Además de la programación cinematográfica, que este año es mucho más amplia y ambiciosa que en ediciones anteriores, podrás disfrutar de conciertos y espectáculos en espacios singulares del centro de CosmoCaixa.

CosmoNits

Estas son las películas que formarán parte de las CosmoNits este verano:

  • Jueves 21 de julio – Lo imposible (2012), que relata la historia de una familia que se enfrenta a un tsunami en sus vacaciones en Tailandia.
  • Jueves 4 de agosto – Regreso al futuro (1985) es la primera de una increíble saga de ciencia ficción en la que dos amigos crean una máquina del tiempo que teletransporta a uno de ellos a 1955.
  • Jueves 11 de agosto – Arrival (2016) o también conocida como ‘La llegada’ es una película en la que la humanidad se enfrenta a doce naves extraterrestres mientras intentan averiguar si son un amenaza.
  • Jueves 25 de agosto – Snowpiercer (2020) es un suspense en el que un grupo de supervivientes debe habitar en un tren gigantesco que gira alrededor del mundo después de que este se convirtiera en un lugar gélido.

Antes de disfrutar del cine, previamente a cada proyección, tendrá lugar un concierto. Todos los grupos de música provienen de la convocatoria de Microconcerts de la Fundación «la Caixa», una convocatoria anual cuyo objetivo es ayudar y potenciar el talento musical local.

  • Jueves 21 de julio – Carolina Alabau y Èlia Bastida: este dúo presenta Meraki, una compilación de composiciones propias y de versiones de canciones tradicionales, música mediterránea y música brasileña, junto al guitarrista flamenco Marc López.
  • Jueves 4 de agosto – Carril & Mercadante: el dúo de voz y bandoneón lleva siendo varios años el referente en tango en la ciudad condal.
  • Jueves 11 de agosto – Irene Reig Trio: este trio de artistas presenta un repertorio de canciones de jazz versionadas, añadiendo arreglos innovadores y canciones originales de la saxofonista Irene Reig.
  • Jueves 25 de agosto – El viatge de les mans: un original viaje musical y poético a través de las guitarras, las voces y el contrabajo de Toni Xuclà, Clàudia Cabero y Gemma Abrié.

Estos son algunos de los espectáculos programados para esta edición, pero hay algunos más que puedes consultar en la página web oficial. Además, el Museo alargará su horario habitual para poder visitar sus exposiciones y realizar la visita comentada a la exposición “El Sol” a las 20 h de la mano de nuestro personal educador.

Datos de interés:

Qué: CosmoNits -CosmoCaixa

Horario: Del 7 de julio al 25 de agosto (21:00 horas Concierto | 22:00 horas Proyección)

Dónde: CosmoCaixa – Plaça de la Ciència, Isaac Newton 26

Precio: 6 euros ( incluye entrada exposición + concierto + película ( 50% descuento para clientes de La Caixa ).

Más información: consulta la programación del cine aquí y la de la música aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mini Festival de la música Independiente de Barcelona.

Llega una nueva edición del  Mini festival de música independiente de Barcelona.Estamos ante uno de los festivales con más solera de la Ciudad Condal, puesto que el Minifestival de Música Independiente de Barcelona llega este año a su edición número 21. Después de tantos años, este festival se ha convertido en referente ya no solo a nivel local, sino en un ámbito más amplio en cuanto a las últimas tendencias…

Mas i Mas Festival

Noches de Agosto en Barcelona El Festival Mas i Mas nació bajo la filosofía de ofrecer una actividad cultural de primer orden durante el mes con menor actividad de la ciudad.   Mas i Mas ofrece actuaciones diarias en el Palau de la Música, el Born y las salas Jamboree, Moog y Los Tarantos. Conciertos destacables como: Mario Biondi - 4 agosto, Palau. Xalon homenajeando a su amiga Amy Winehouse - 23 de agosto, Palau. Lucrecia con Ramón Valle - 27 de agosto,…

Oktoberfest 2015

La fiesta más popular alemana en Barcelona este mes de Octubre La Oktoberfest está concebida como una fiesta popular, de origen alemán, que se celebra este año del 2 al 11 de Octubre en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuic. Además de una gran carpa con 4.500 m2 en donde puedes disfrutar de la mejor cerveza alemana y comida bávara, la Plaza dispone de numerosas atracciones para toda la familia.Puedes pasarte también a disfrutar de…