48h Open House Barcelona

 22 octubre, 2018      por Desirée

Más de 200 actividades para experimentar la arquitectura como nunca antes

Los días 27 y 28 de octubre regresa para celebrar su novena edición el 48 h Open House Barcelona. Se trata de un festival de arquitectura que se propone abrir al público más de 200 edificios. El objetivo es invitar a conocer de cerca los múltiples estilos arquitectónicos que pueden encontrarse en Barcelona. Y, ¿lo mejor de todo? ¡Es completamente gratis!

open house barcelona

48h Open House Barcelona 2018

El festival abarcará los diez distritos de Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Vilassar de Dalt, Sant Joan Despí, Badalona y L’Hospitalet de Llobregat. Las actividades se dividirán en cuatro secciones para ampliar la experiencia cultural: Open Infraestructuras, Open Social, Open Kitchen y Open Green.

  • Open Infraestructuras

open house barcelona

Font Màgica de Montjüic

La sección Open Infraestructuras se estrenó en 2015; invita a conocer aquellos proyectos urbanísticos de grandes dimensiones que apoyan el crecimiento socioeconómico de la ciudad. El programa incluye actividades en la Font Màgica de Montjüic, la Torre Girona o Cilindre d’Horta, entre muchos otros.

Desde su inclusión, ha tenido éxito entre el público del festival pues son proyectos que tienen un gran impacto en la anatomía de la ciudad y requieren de una planificación exhaustiva para integrarlos en el espacio urbano.

  • Open Social

open house barcelona

Ca La Dona

Con esta sección, el festival se propone ofrecer una plataforma de integración y participación social. Las actividades desarrolladas se enfocarán en analizar las transformaciones que ha vivido la arquitectura para adecuarse a los distintos retos que conlleva la inclusión social. La programación incluye lugares como Ca La Dona, el Habitatge Coperatiu Princesa 49 o el Local Fundació Aura, entre otros.

La programación incluye visitas a viviendas con servicios para gente mayor y distintos itinerarios para conocer la evolución de la vivienda social o el Nuevo Santo Roc. Los niños también tendrán su protagonismo en el Open Social; alumnos de 6 centros escolares explicarán la arquitectura de su colegio al público del festival. Además, en su afán por la plena inclusión social, se incluirán actividades de accesibilidad con itinerarios en lenguaje de signos o con audiodescripción.

  • Open Kitchen

open house barcelona

Restaurant Marea Alta

Con esta sección, se pretende enlazar arquitectura con gastronomía y profundizar en la relación que mantienen. El público podrá conocer de cerca los pormenores de la arquitectura e interiorismo aplicado al contexto gastronómico. Podrán comprobar que la distribución de espacios, la luz, el estilo y el diseño tienen su porqué. Con la ayuda de arquitectos, interioristas, cocineros y usuarios de los espacios culinarios, se vivirá la experiencia de la arquitectura unida a la percepción sensorial de la comida.

Entre los restaurantes que participan en la programación de actividades cabe mencionar La Lluerna, Dos Palillos o Marea Alta, entre otros.

  • Open Green

open house barcelona

Recinte Modernista Sant Pau

Esta sección, como su nombre bien indica, quiere poner el foco de atención en la arquitectura sostenible, aquella comprometida con la optimización de recursos naturales. Esto incluye espacios arquitectónicos como el Recinte modernista de Sant Pau, el Centre Cívic Pere Quart y el Can Portabella

Esta sección, inaugurada en la edición de 2014, se compromete a la difusión de la arquitectura que minimiza el impacto medioambiental. La idea es promover esta forma de arquitectura y las ventajas que presenta la construcción sostenible para incrementar la calidad de vida y garantizarla para generaciones futuras.

Datos de interés:

Qué: Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona.

Dónde: distintos lugares de Barcelona.

Cuándo: 27 y 28 de octubre.

Precio: ¡gratis!

Más información en Facebook, Twitter, Instagram y su página web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spinosaurus en Museu Blau

Un gigante en Barcelona hasta el 26/03 El museo de Ciencias Naturales de Barcelona, Museu Blau, presenta hasta el 26 de marzo de 2017 la muestra temporal: "Spinosaurus, el gigante perdido del Cretaceo". Una muestra que combina la paleontología, la historia y la tecnología para sumergirnos en el mundo de este dinosaurio poco conocido.La réplica en tamaño real del esqueleto del Spinosaurus, con 15 metros de largo, domina la sala central de esta muestra igual…

Ron Barceló y Desalia en España

Desalia celebra su décimo aniversario en España  ¡El evento referente del Caribe cumple 10 años! Por ello, Ron Barceló celebra Desalia por primera vez en España en una edición muy especial. En esta ocasión, más de mil jóvenes podrán experimentar el espíritu Desalia y disfrutar de fiestas exclusivas en aguas del Mediterráneo. De esta manera, Desalia se reinventa bajo un nuevo formato en alta mar durante 6 días (del 16 al 21 de abril) a bordo de un crucero. Un escenario…

Monumental Club

El club más nuevo de Barcelona Las corridas de toros llevan prohibidas en Catalunya desde el año 2010, pero aún quedan algunos edificios que estaban dedicados a eso. La plaza de toros de las Arenas, por ejemplo, se convirtió en un centro comercial. La otra gran plaza de Barcelona, la Monumental, se ha conservado igual desde entonces, pero se va utilizando de vez en cuando para espectáculos. Ahora han decidido entrar en el círculo de los planazos más in llenándola de conciertos…