48h Open House Barcelona

 19 octubre, 2020      por Carmen Arjona

Una cita con la arquitectura de la ciudad

48h OPEN HOUSE BCN es un festival de arquitectura, un fin de semana de puertas abiertas a muchos edificios, dirigido a los habitantes de Barcelona en general y a aquellos curiosos que, como nosotros, amamos adentrarnos en las interioridades de la ciudad, en particular.

48h Open House BCN - Edición 2019

48h Open House BCN – Edición 2019

Como bien indica su nombre, el 48h Open House promete dos días (el 24 y 25 de octubre) de puertas abiertas a más de 150 edificios, de los cuales el 90% es sin necesidad de reserva y de entrada completamente gratuita. A pesar de los efectos de la pandemia, el festival puede volver a abrir sus piertas a edificios y espacios normalmente inaccesibles para la población. Asimismo, para celebrar la décima edición del festival en la ciudad, el Espai Mercè Sala del intercambiador de Diagonal de TMB alojará una exposición titulada “La teva experiència i la meva: la teva exposició i la meva” en la cual sintetiza y pone en valor todo lo logrado por diez años de festival, cientos de edificios y millares de visitantes.

La ciudad saludable – La ciudad de los 15 minutos

48h Open House BCN

Como novedad de esta edición 2020, el festival invita a pasear para conocer la arquitectura de los barrios. De este modo, el festival propone 22 zonas de paseo y agrupa las visitas en tramos que se pueden recorrer a pie con una distancia máxima, en tiempo, de quince minutos entre actividades. Urbanísticamente, el concepto de ciudad de los quince minutos reivindica la ubicación de los servicios básicos a una distancia máxima de quince minutos caminando por los ciudadanos y apuesta por una ciudad justa (respetuosa con las personas), humana (que favorece la movilidad sostenible y anula los desplazamientos innecesarions) y sostenible (respetuosa con el medio ambiente).

Los edificios del 48h Open House 2020

En esta nueva edición se podrán visitar edicifios de gran interés como: la Casa Seat, el Pavelló de Sant Salvador – Recinto modernista de Sant Pau, la Orfebrería, la Casa Vincens o el Campus de la Generalitat. Al igual que hiciera en su edición 2019, el festival abarcará los diez distritos de Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Vilassar de Dalt, Sant Joan Despí, Badalona y L’Hospitalet de Llobregat.

48h Open House BCN - Edición 2019

48h Open House BCN – Edición 2019

El Festival 48h Open House BCN permite vivir y sentir la arquitectura así como invita al público a pasear de manera diferente, a construir y reconstruir su propio imaginario sobre la ciudad y su relación con la misma.

¿Te lo vas a perder?

Datos de interés:

Qué: Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona.

Dónde: distintos lugares de Barcelona.

Cuándo: 24-25 octubre

Precio: aquellos edificios que no requieren de reserva previa son gratuitos. Los edificios con reserva cuestan 1€

Más info: FacebookTwitterInstagram |página web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Fuerza Nueva

Nueva fecha para Fuerza Nueva Tras el éxito obtenido con las entradas para Fuerza Nueva, con Los Planetas y Niño de Elche, el día 13 de mayo, sacan a la venta otra nueva fecha, el  jueves 14 de mayo. Si eres de los que se quedaron sin entrada, tienes otra nueva oportunidad... ¡No la dejes escapar! PIÑATA (Contemporary & global music series) abre su nueva temporada con Los Planetas y Niño de Elche, cuya unión da el nombre de Fuerza…

Conciertos Sala Apolo

El summum del placer musical se cita en Sala Apolo Los primeros pasos que uno da al entrar en Apolo se dan con cautela. Y con admiración. Sobre todo cuando la vista se va sin quererlo hacia arriba. Poniendo el foco en los palcos primero y en las cuatro lámparas que cuelgan imponentes después. Una apariencia curiosa para tratarse de una sala de conciertos, pero sin duda uno de los aspectos que caracteriza a este lugar tan emblemático en Barcelona.…

#Yoregalotalentolocal

Una iniciativa que fomenta una Navidad con un impacto positivo, #Yoregalotalentolocal Después de un año complicado por el covid-19 en todos los sectores, las pequeñas marcas y los comercios locales consideran a la campaña de Navidad como la única oportunidad para intentar salvar un año catastrófico y obtener un respiro. Confían y esperan en que toda esta situación, haya abierto a una reflexión alrededor del tipo de comercios que hay en nuestra ciudad y que el consumo que realizamos les…