48h Open House Barcelona

 18 octubre, 2021      por Carmen Arjona

Una cita con la arquitectura de la ciudad

Desde el año 2010, el festival 48h OPEN HOUSE BARCELONA habla de arquitectura, permitiendo al público recorrer la ciudad de una manera diferente. El 48h OPEN HOUSE es un fin de semana de puertas abiertas que permite la entrada a edicicios emblemáticos, y que se dirige a todos aquellos amantes de la architectura y del diseño de interiores.

Como bien indica su nombre, el 48h Open House promete dos días (23 y 24 de octubre) de puertas abiertas a más de 150 edificios, de los cuales el 90% es sin necesidad de reserva y de entrada completamente gratuita. Así, en su undécima edición, el festival vuelve a abrir sus puertas a edificios y espacios normalmente inaccesibles para la población. La programación del festival de arquitectura 48h Open House BCN 2021 destaca el tema de la arquitectura mediterránea, una tradición arquitectónica vernacular, de raíces populares y anónima que se ha interpretado y adaptado a las nuevas realidades.

48h Open House. Arquitectura Mediterránea.

48h Open House. Arquitectura Mediterránea.

La programación del festival también resalta diferentes edificios de la programación organizándolos por secciones temáticas: la sección Open Infraestructuras invita a visitar las instalaciones que apoyan al desarrollo de las ciudades (por ejemplo, el depósito de aguas pluviales L’Estrella , en Badalona, o las cocheras del Tram, en Sant Joan Despí); la sección Open Social muestra la arquitectura de la ciudad que responde a los desafíos de inclusión social (se visitan diferentes edificios que dan respuesta a la situación de emergencia habitacional, como las viviendas cooperativas La Xarxaire o las viviendas sociales de El Bon Pastor), y la sección Open Green destaca los edificios pensados con criterios de sostenibilidad medioambiental (como el Terrat Viu del Museu de les Ciències Naturals de Barcelona).

El Festival 48h Open House BCN permite vivir y sentir la arquitectura así como invita al público a pasear de manera diferente, a construir y reconstruir su propio imaginario sobre la ciudad y su relación con la misma.

El festival es gratuito y ofrece más de 270 actividades en 7 ciudades. De todas estas, solo 25 espacios requieren cita previa, la cual está disponible a partir del 19 de Octubre.

¿Te lo vas a perder?

Datos de interés:

Qué: Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona.

Dónde: Distintos lugares de Barcelona.

Cuándo: 23-24 octubre

Precio: Gratuito

Más info: FacebookTwitterInstagram |página web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jazz & Food

"Mix" perfecto para la diversión En unos días dará comienzo el Festival Internacional de Jazz con participación de músicos de lujo como Andrea Motis, Marco Mezquida o Ludovico Enaudi. Como viene siendo habitual en los últimos años el festival se inaugurará con honores: 12 horas de música aunando múltiples estilos y numerosas food trucks en las que poder reponer fuerzas. Una bienvenida a la que estás más que invitado: solamente tienes que acercarte al Moll de la Fusta el próximo 28…

Guerreros de Xi’an

Los Guerreros de Xi'an toman el Teatro Coliseum Los Guerreros de Xi'an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en…

Miserachs Barcelona

Xavier Maserachs : Fotografías en blanco y negro de la Barcelona de los sesenta. Si eres un amante de la ciudad, de la cultura y de la fotografía no puedes faltar a la exposición de Xavier Maserchs en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Se trata de una exposición formada por fotografías de la Barcelona de los años sesenta, un viaje en el tiempo que muestra la realidad de las calles barcelonesas. Los protagonistas principales de la obra…