48h Open House Barcelona

 18 octubre, 2021      por Carmen Arjona

Una cita con la arquitectura de la ciudad

Desde el año 2010, el festival 48h OPEN HOUSE BARCELONA habla de arquitectura, permitiendo al público recorrer la ciudad de una manera diferente. El 48h OPEN HOUSE es un fin de semana de puertas abiertas que permite la entrada a edicicios emblemáticos, y que se dirige a todos aquellos amantes de la architectura y del diseño de interiores.

Como bien indica su nombre, el 48h Open House promete dos días (23 y 24 de octubre) de puertas abiertas a más de 150 edificios, de los cuales el 90% es sin necesidad de reserva y de entrada completamente gratuita. Así, en su undécima edición, el festival vuelve a abrir sus puertas a edificios y espacios normalmente inaccesibles para la población. La programación del festival de arquitectura 48h Open House BCN 2021 destaca el tema de la arquitectura mediterránea, una tradición arquitectónica vernacular, de raíces populares y anónima que se ha interpretado y adaptado a las nuevas realidades.

48h Open House. Arquitectura Mediterránea.

48h Open House. Arquitectura Mediterránea.

La programación del festival también resalta diferentes edificios de la programación organizándolos por secciones temáticas: la sección Open Infraestructuras invita a visitar las instalaciones que apoyan al desarrollo de las ciudades (por ejemplo, el depósito de aguas pluviales L’Estrella , en Badalona, o las cocheras del Tram, en Sant Joan Despí); la sección Open Social muestra la arquitectura de la ciudad que responde a los desafíos de inclusión social (se visitan diferentes edificios que dan respuesta a la situación de emergencia habitacional, como las viviendas cooperativas La Xarxaire o las viviendas sociales de El Bon Pastor), y la sección Open Green destaca los edificios pensados con criterios de sostenibilidad medioambiental (como el Terrat Viu del Museu de les Ciències Naturals de Barcelona).

El Festival 48h Open House BCN permite vivir y sentir la arquitectura así como invita al público a pasear de manera diferente, a construir y reconstruir su propio imaginario sobre la ciudad y su relación con la misma.

El festival es gratuito y ofrece más de 270 actividades en 7 ciudades. De todas estas, solo 25 espacios requieren cita previa, la cual está disponible a partir del 19 de Octubre.

¿Te lo vas a perder?

Datos de interés:

Qué: Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona.

Dónde: Distintos lugares de Barcelona.

Cuándo: 23-24 octubre

Precio: Gratuito

Más info: FacebookTwitterInstagram |página web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atrapa la tapa

Ruta de tapas España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho…

Oktoberfest 2015

La fiesta más popular alemana en Barcelona este mes de Octubre La Oktoberfest está concebida como una fiesta popular, de origen alemán, que se celebra este año del 2 al 11 de Octubre en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuic. Además de una gran carpa con 4.500 m2 en donde puedes disfrutar de la mejor cerveza alemana y comida bávara, la Plaza dispone de numerosas atracciones para toda la familia.Puedes pasarte también a disfrutar de…

Viñarock 2016

¡21 años en plena forma! Un año más nos escapamos de Barcelona para hablaros de uno de los festivales más importantes de nuestro país: Viñarock. Este año Viñarock, que celebra su XXI edición, viene con un cartel de infarto que hará bailar a todo Villarobledo los días 28, 29 y 30 de abril. Muchos critican a Viñarock de repetitivo e incluir un cartel muy parecido año tras año, pero nosotros creemos que cuando consigues reunir a muchos de los mejores grupos…

Deja una respuesta