48h Open House Barcelona

 18 octubre, 2021      por Carmen Arjona

Una cita con la arquitectura de la ciudad

Desde el año 2010, el festival 48h OPEN HOUSE BARCELONA habla de arquitectura, permitiendo al público recorrer la ciudad de una manera diferente. El 48h OPEN HOUSE es un fin de semana de puertas abiertas que permite la entrada a edicicios emblemáticos, y que se dirige a todos aquellos amantes de la architectura y del diseño de interiores.

Como bien indica su nombre, el 48h Open House promete dos días (23 y 24 de octubre) de puertas abiertas a más de 150 edificios, de los cuales el 90% es sin necesidad de reserva y de entrada completamente gratuita. Así, en su undécima edición, el festival vuelve a abrir sus puertas a edificios y espacios normalmente inaccesibles para la población. La programación del festival de arquitectura 48h Open House BCN 2021 destaca el tema de la arquitectura mediterránea, una tradición arquitectónica vernacular, de raíces populares y anónima que se ha interpretado y adaptado a las nuevas realidades.

48h Open House. Arquitectura Mediterránea.

48h Open House. Arquitectura Mediterránea.

La programación del festival también resalta diferentes edificios de la programación organizándolos por secciones temáticas: la sección Open Infraestructuras invita a visitar las instalaciones que apoyan al desarrollo de las ciudades (por ejemplo, el depósito de aguas pluviales L’Estrella , en Badalona, o las cocheras del Tram, en Sant Joan Despí); la sección Open Social muestra la arquitectura de la ciudad que responde a los desafíos de inclusión social (se visitan diferentes edificios que dan respuesta a la situación de emergencia habitacional, como las viviendas cooperativas La Xarxaire o las viviendas sociales de El Bon Pastor), y la sección Open Green destaca los edificios pensados con criterios de sostenibilidad medioambiental (como el Terrat Viu del Museu de les Ciències Naturals de Barcelona).

El Festival 48h Open House BCN permite vivir y sentir la arquitectura así como invita al público a pasear de manera diferente, a construir y reconstruir su propio imaginario sobre la ciudad y su relación con la misma.

El festival es gratuito y ofrece más de 270 actividades en 7 ciudades. De todas estas, solo 25 espacios requieren cita previa, la cual está disponible a partir del 19 de Octubre.

¿Te lo vas a perder?

Datos de interés:

Qué: Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona.

Dónde: Distintos lugares de Barcelona.

Cuándo: 23-24 octubre

Precio: Gratuito

Más info: FacebookTwitterInstagram |página web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Rolling Ruanas

Locuras de rock y carranga La carranga es un género musical procedente de las regiones andinas de Colombia, en concreto de Boyacá. Guitarra, guacharaca, tiple y requinto-tiple acompañan a una voz que suele combinar crítica social y buen humor. El rock es rock. Cuando ambos géneros se juntaron, explotaron Los Rolling Ruanas, unos rolos con el corazón campesino y la lengua rolinga. Y un sábado, no un sábado cualquiera, sino el colombianísimo Día de las Velitas, llegan a Barcelona con…

‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

La pintura de Albert Ràfols Casamada Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través…

Entradas a 3€ en Cinemes Méliès.

Vigésimo aniversario de los cines Méliès ¡Estás de suerte! La incipiente inversión de ahorros en regalos y cenas de Navidad muchas veces tiende a apartarte de tu ajetreada vida cinéfila, pero esta vez los cines Méliès te lo ponen fácil: toda una semana de cine (del bueno) a precio reducido (3€, para ser exactos). Es decir, desde el 19 de diciembre y hasta el 25, podrás disfrutar de su rica cartelera a este coste simbólico. [caption id="" align="aligncenter" width="687"] 20º…