Bodega La Palma

 8 junio, 2017      por Ana

Lugar emblemático del Gótico

Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.
Croquetas_LaPalma

Croquetas

A finales de los años ochenta se convirtió en la Bodega de la Señora María adaptándose a los nuevos tiempos hasta que en 2005 se convirtió en lo que es hoy; un lugar que combina la cocina tradicional catalana con toques modernistas y con un amplio abanico de vinos y cavas. Entre las estrechas y peatonales calles del Gótico, en UBDEB hemos dado con los Tres Reyes Magos, eso sí, convertidos en tres majestuosas croquetas; de calamar en su tinta, de jamón ibérico y de guisantes. Sea como sea, para empezar la cena o para disfrutar de ellas con una singular copa de vino, no podéis prohibir al paladar de su casera y delicada elaboración.

Morcilla

Morcilla de arroz con compota de manzana

Platos elaborados con productos de proximidad, ecológicos y de pequeños productores como es la morcilla de arroz con compota de manzana. El hecho de pasar el arroz por la sartén y de fusionar la pesadez de este plato con la ligereza de la compota, le da una textura crujiente y muy muy apetecible.

Cada mes modifican algún plato de la carta reajustándolos según temporada para garantizar la máxima calidad, pero los estrella, como las croquetas, la butifarra negra o la ensalada de pulpo, se mantienen.

También cuenta con opción vegetariana y hay platos opción gluten free.

Brandada de bacalao ahumado con trufa

Brandada de bacalao ahumado con trufa

Al medio día ofrecen un menú compuesto por platos que cuidan la dieta, como son opciones de pescado y verdura, pensado para la gente que trabaja por la zona y se ve obligado a comer diariamente fuera de casa.

La cocina es non-stop, así que un vermut al medio día o una merienda-cena para cuando la gula se apodera de nosotros también es buena idea. Más allá de la comida, su interior es todo un museo de historia etnográfica, ya que conserva las botas de vino y las mesas de madera y mármol de sus orígenes. También cuenta con asientos adosados a la paredes realizados a mano, así como mesas de hierro forjado que se han ido incorporando a lo largo de su historia.

Una bodega dónde admirar la belleza de su interior como la historia que la envuelve, eso sí, no os olvidéis de daros un capricho probando sus postres caseros ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Bodega La Palma

Cuándo: L-V de 09:00h a 00:00h | S de 12:00h a 00:00h

Dónde: La Palma de Sant Just, 7

Precio: 15-25€/persona

Contacto: 933 15 06 56

Más información:

Página Web Bodega La Palma

Facebook

Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dr. Zhang

El bar para los fanáticos de los dumplings Hay poca gente que no les gusten los dumplings, aún si no los han probado nunca. Las empanadillas asiáticas por excelencia, rellenas de carne, verduras o lo que se le ocurra a su creador o creadora, son irresistibles para la mayoría de gente. Para todos ellos, vuestro paraíso es Dr. Zhang, el dumpling bar que querréis visitar una y otra vez.…

Cena a la luz del Jazz

Cerrado permanentemente" Naya Gastromusic Si queréis disfrutar de una velada tranquila donde el objetivo sea relajarse y no contar penas o alegrías sino dejarse llevar por las sensaciones del lugar y el ambiente, tenéis el sitio perfecto a pocos metros de Plaza España. Cocina gastronómica, una cuidada selección de vinos y cavas y, lo más importante, Jazz en directo para vuestros oídos.Naya Gastromusic, es el nombre del lugar donde…

GreenVita

Restaurante healthy a un paso de tu centro comercial Que los restaurantes de comida saludable están de moda es algo que hasta el más perdido de los foodies ya se habrá percatado. Aunque de lo que quizás no se han dado cuenta es que no todos son iguales. Porque no todos ofrecen una calidad de producto tan alta, ni te aseguran técnicas de cocción adecuada e incluso algunos ni te ofrecen realmente producto saludable. Todo esto es lo que sí…