Bodega La Palma

 8 junio, 2017      por Ana

Lugar emblemático del Gótico

Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.
Croquetas_LaPalma

Croquetas

A finales de los años ochenta se convirtió en la Bodega de la Señora María adaptándose a los nuevos tiempos hasta que en 2005 se convirtió en lo que es hoy; un lugar que combina la cocina tradicional catalana con toques modernistas y con un amplio abanico de vinos y cavas. Entre las estrechas y peatonales calles del Gótico, en UBDEB hemos dado con los Tres Reyes Magos, eso sí, convertidos en tres majestuosas croquetas; de calamar en su tinta, de jamón ibérico y de guisantes. Sea como sea, para empezar la cena o para disfrutar de ellas con una singular copa de vino, no podéis prohibir al paladar de su casera y delicada elaboración.

Morcilla

Morcilla de arroz con compota de manzana

Platos elaborados con productos de proximidad, ecológicos y de pequeños productores como es la morcilla de arroz con compota de manzana. El hecho de pasar el arroz por la sartén y de fusionar la pesadez de este plato con la ligereza de la compota, le da una textura crujiente y muy muy apetecible.

Cada mes modifican algún plato de la carta reajustándolos según temporada para garantizar la máxima calidad, pero los estrella, como las croquetas, la butifarra negra o la ensalada de pulpo, se mantienen.

También cuenta con opción vegetariana y hay platos opción gluten free.

Brandada de bacalao ahumado con trufa

Brandada de bacalao ahumado con trufa

Al medio día ofrecen un menú compuesto por platos que cuidan la dieta, como son opciones de pescado y verdura, pensado para la gente que trabaja por la zona y se ve obligado a comer diariamente fuera de casa.

La cocina es non-stop, así que un vermut al medio día o una merienda-cena para cuando la gula se apodera de nosotros también es buena idea. Más allá de la comida, su interior es todo un museo de historia etnográfica, ya que conserva las botas de vino y las mesas de madera y mármol de sus orígenes. También cuenta con asientos adosados a la paredes realizados a mano, así como mesas de hierro forjado que se han ido incorporando a lo largo de su historia.

Una bodega dónde admirar la belleza de su interior como la historia que la envuelve, eso sí, no os olvidéis de daros un capricho probando sus postres caseros ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Bodega La Palma

Cuándo: L-V de 09:00h a 00:00h | S de 12:00h a 00:00h

Dónde: La Palma de Sant Just, 7

Precio: 15-25€/persona

Contacto: 933 15 06 56

Más información:

Página Web Bodega La Palma

Facebook

Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gresca

Gresca, gastronomía en estado puro Lleva ya un tiempo muy en el candelero y siendo uno de los restaurantes más comentados e incluso laureados de Barcelona. Y no es para menos. Rafa Peña, al mando de Gresca, ha conseguido crear en un mismo local dos espacios totalmente distintos, Gresca y Gresca Bar, pero con un denominador común: gastronomía en estado puro. El primero se presenta como un restaurante más formal y de corte diríamos tradicional mientras que el segundo, su…

La Monroe

Platazos, cultura y ambiente local  A los pies de la Filmoteca de Catalunya encontramos un lugar muy interesante. La Monroe de la Filmo, que dedica su nombre a una de las divas de la historia del cine, es sinónimo de ambientazo, de buena gente y de muy buena comida. Pero es mucho más que eso, y por eso os la presentamos.La Monroe es una carta de tapas elaboradas,…

Hard Rock Café Barcelona

Los viejos rockeros nunca mueren Lo cantaba Miguel Ríos y es verdad. En tiempos de pandemia mundial, de turismo congelado, de trap y reggaeton, de ser healthy y yoggie, en plena Plaza Cataluña, en el corazón de una ciudad cosmopolita y vanguardista, se alza un templo al rock, al rasgueo agónico de una guitarra, a la salvaje ingesta de más calorías de las necesarias para estar vivo, precisamente para eso, para estar, para seguir, para sentirse vivo. Hard Rock Cafe es…