Bodega La Palma

 8 junio, 2017      por Ana

Lugar emblemático del Gótico

Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.
Croquetas_LaPalma

Croquetas

A finales de los años ochenta se convirtió en la Bodega de la Señora María adaptándose a los nuevos tiempos hasta que en 2005 se convirtió en lo que es hoy; un lugar que combina la cocina tradicional catalana con toques modernistas y con un amplio abanico de vinos y cavas. Entre las estrechas y peatonales calles del Gótico, en UBDEB hemos dado con los Tres Reyes Magos, eso sí, convertidos en tres majestuosas croquetas; de calamar en su tinta, de jamón ibérico y de guisantes. Sea como sea, para empezar la cena o para disfrutar de ellas con una singular copa de vino, no podéis prohibir al paladar de su casera y delicada elaboración.

Morcilla

Morcilla de arroz con compota de manzana

Platos elaborados con productos de proximidad, ecológicos y de pequeños productores como es la morcilla de arroz con compota de manzana. El hecho de pasar el arroz por la sartén y de fusionar la pesadez de este plato con la ligereza de la compota, le da una textura crujiente y muy muy apetecible.

Cada mes modifican algún plato de la carta reajustándolos según temporada para garantizar la máxima calidad, pero los estrella, como las croquetas, la butifarra negra o la ensalada de pulpo, se mantienen.

También cuenta con opción vegetariana y hay platos opción gluten free.

Brandada de bacalao ahumado con trufa

Brandada de bacalao ahumado con trufa

Al medio día ofrecen un menú compuesto por platos que cuidan la dieta, como son opciones de pescado y verdura, pensado para la gente que trabaja por la zona y se ve obligado a comer diariamente fuera de casa.

La cocina es non-stop, así que un vermut al medio día o una merienda-cena para cuando la gula se apodera de nosotros también es buena idea. Más allá de la comida, su interior es todo un museo de historia etnográfica, ya que conserva las botas de vino y las mesas de madera y mármol de sus orígenes. También cuenta con asientos adosados a la paredes realizados a mano, así como mesas de hierro forjado que se han ido incorporando a lo largo de su historia.

Una bodega dónde admirar la belleza de su interior como la historia que la envuelve, eso sí, no os olvidéis de daros un capricho probando sus postres caseros ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Bodega La Palma

Cuándo: L-V de 09:00h a 00:00h | S de 12:00h a 00:00h

Dónde: La Palma de Sant Just, 7

Precio: 15-25€/persona

Contacto: 933 15 06 56

Más información:

Página Web Bodega La Palma

Facebook

Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abrássame

Comida a la brasa de altura El juego de palabras que da nombre a este restaurante no podía estar más acertado, y es que nos recibieron con los brazos abiertos, y nos pusieron rica carne a la brasa, pero esto solo es la antesala de lo que os voy a contar. El restaurante se encuentra en el Centro Comercial Las Arenas, o bueno lo que conocemos como una de las plazas de toros de Barcelona, en la última planta, y cualquier…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…

Gelida

Un reducto de otros tiempos en Barcelona Estamos ante una rara avis en Barcelona, una especie casi extinta en esta ciudad donde es más fácil encontrar un ramen o un poke que un buen plato de cuchara o un guiso de toda la vida. Os estoy hablando del Gelida. Desde luego este no es un sitio para pusilánimes o aquellos que se echan las manos a la cabeza con las servilletas y los mantelitos de papel. En este negocio familiar…

Deja una respuesta