Bodega La Palma

 8 junio, 2017      por Ana

Lugar emblemático del Gótico

Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.
Croquetas_LaPalma

Croquetas

A finales de los años ochenta se convirtió en la Bodega de la Señora María adaptándose a los nuevos tiempos hasta que en 2005 se convirtió en lo que es hoy; un lugar que combina la cocina tradicional catalana con toques modernistas y con un amplio abanico de vinos y cavas. Entre las estrechas y peatonales calles del Gótico, en UBDEB hemos dado con los Tres Reyes Magos, eso sí, convertidos en tres majestuosas croquetas; de calamar en su tinta, de jamón ibérico y de guisantes. Sea como sea, para empezar la cena o para disfrutar de ellas con una singular copa de vino, no podéis prohibir al paladar de su casera y delicada elaboración.

Morcilla

Morcilla de arroz con compota de manzana

Platos elaborados con productos de proximidad, ecológicos y de pequeños productores como es la morcilla de arroz con compota de manzana. El hecho de pasar el arroz por la sartén y de fusionar la pesadez de este plato con la ligereza de la compota, le da una textura crujiente y muy muy apetecible.

Cada mes modifican algún plato de la carta reajustándolos según temporada para garantizar la máxima calidad, pero los estrella, como las croquetas, la butifarra negra o la ensalada de pulpo, se mantienen.

También cuenta con opción vegetariana y hay platos opción gluten free.

Brandada de bacalao ahumado con trufa

Brandada de bacalao ahumado con trufa

Al medio día ofrecen un menú compuesto por platos que cuidan la dieta, como son opciones de pescado y verdura, pensado para la gente que trabaja por la zona y se ve obligado a comer diariamente fuera de casa.

La cocina es non-stop, así que un vermut al medio día o una merienda-cena para cuando la gula se apodera de nosotros también es buena idea. Más allá de la comida, su interior es todo un museo de historia etnográfica, ya que conserva las botas de vino y las mesas de madera y mármol de sus orígenes. También cuenta con asientos adosados a la paredes realizados a mano, así como mesas de hierro forjado que se han ido incorporando a lo largo de su historia.

Una bodega dónde admirar la belleza de su interior como la historia que la envuelve, eso sí, no os olvidéis de daros un capricho probando sus postres caseros ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Bodega La Palma

Cuándo: L-V de 09:00h a 00:00h | S de 12:00h a 00:00h

Dónde: La Palma de Sant Just, 7

Precio: 15-25€/persona

Contacto: 933 15 06 56

Más información:

Página Web Bodega La Palma

Facebook

Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tipo Tapa

Tipo Tapa, la máxima expresión del platillo ¿Qué es gastronomía? ¿Y tú me lo preguntas? Corría octubre de 2017 cuando pusieron en marcha su proyecto de restaurante Raquel y Joan, una pareja muy joven que rezuma ilusión por su oficio y también mucho oficio en su ilusión. No os dejéis engañar por el nombre del lugar, pues no se trata de un sitio de tapas convencionales más, sino más bien de platillos muy concentrados en formato pero grandes en cuanto…

Synatras

Synatras, entre lo "estrambótico" y la tradición Nota 19/03/19: actualmente este restaurante se encuentra cerrado por cambio de ubicación e imagen. En la misma entrada de este restaurante situado en el epicentro de las oficinas del Eixample se lee "estrambòtic", calificativo otorgado por el mismo diseñador de este espacio, Manel Martínez. Y no es desacertado. La decoración, colorista y ecléctica, aunando vanguardia y espectáculo pero también tradición, se aleja del patrón habitual más sobrio. El nombre de  Synatras fue idea de uno de…

Mediterranean Original

La revolución de la comida mediterránea Mediterranean Original es un restaurante caracterizado por una experiencia innovadora y de calidad. Su éxito y su originalidad, como el propio nombre indica, se basa en la utilización de unos productos totalmente mediterráneos. Este restaurante ofrece mucho más que comida. Es un lugar tranquilo, acogedor y con un toque chill-out, donde puedes sentarte a leer el periódico o algunos de los libros de sus estanterías, sin la necesidad de consumir. La decoración forma parte de…