Colmado Cerdà

 17 marzo, 2021      por Rafa Casimiro

Entre dos panes

Existe un rincón en medio del Eixample, a caballo entre bodega, tienda de víveres y charcutería, sospechoso de preparar uno de los mejores bocadillos jamás concebidos, como los que comíamos durante las tardes de aquellos veranos que parecían interminables. No encontrarás extrañas mezclas ni experimentos inverosímiles, pero créenos, no se trata de un bocadillo que encuentres cada día. Colmado Cerdà pone en valor el concepto tradicional de bocadillo llevándolo a su máxima expresión de calidad y es que un «entrepán» también puede ser gastronomía.

Colmado Cerdà

Colmado Cerdà

Al frente de Colmado Cerdà está Carles Cerdà, dueño de este singular espacio heredado de sus familiares quienes lo regentaron antes que él. Solamente verle elaborar sus bocadillos es suficiente para adivinar la profesionalidad y la devoción que profesa hacía su trabajo. Llama especialmente la atención el mimo y la precisión de cirujano que Carles emplea y que da como resultado poco menos que una obra de artesanía:

Tengo la fortuna de trabajar muy cerca y me gusta entablar conversación con él sobre sus proveedores, el género que trae y los productos que ofrece y que personalmente selecciona con un alto grado de exigencia en cuanto a su calidad y origen. «Jo vull donar l’entrepà que a mi m’ agradaría trobar» (Yo quiero ofrecer el bocadillo que a mi me gustaría encontrar) me confiesa un día . Creo que, como declaración de intenciones y compromiso con la calidad, sobra decir nada más.

Colmado Cerdà

El mejor embutido y quesos

Como acompañante a sus sabrosos y variados quesos y embutidos, Carles utiliza religiosamente pan de Turris sobre el cual unta con sumo cuidado tomates de colgar y un muy buen aceite de oliva (ya solo eso bien podría ser un bocadillo). Si dudas, será él quien te sugiera un gran queso, un sabroso embutido o una de sus consagradas mezclas como pavo ahumado con queso de arándanos, sobrasada picante con queso de piña, jamón ibérico con brie trufado…

Como podéis ver los bocadillos están generosamente servidos sin escatimar lo más mínimo en su relleno. Además, en Colmado Cerdà encontrareis una gran selección de vinos y licores de todo tipo así como otra serie de «queviures»:

En tiempos donde encontrar mesa en un restaurante requiere de más planificación que la Sagrada Familia, hacer una visita a Carles y disfrutar de un soberbio bocadillo en un banco se torna en un plan más que considerable.

Datos de interés:

Qué: Colmado Cerdà

Dónde: Calle París 180 (con Aribau)

Cuándo: literalmente cuando quiera Carles…

Contacto: 93 218 25 40

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sabores Sushi Lounge Bar Fusion

Coctelería Restaurante Sabores Lounge Bar es un concepto de restaurante y coctelería que recuerda a los distinguidos night clubs del Nueva York de los años 30. Solamente al entrar, un gran y espectacular piano te da la bienvenida en un pequeño hall. Lo que diferencia este bar del resto, es la posibilidad de disfrutar de una fusión del mejor sushi con sabrosos cócteles en un ambiente tranquilo y relajado, donde se combinan aspectos retro con elementos creativos e innovadores. El…

LUTE Bar & Bowls

Tapas de lujo y a lo grande LUTE Bar & Bowls es un lugar minúsculo y monísimo ideal para tapear como en casa con una Estrella Galicia en mano. Lleno de detallitos, este bar fue creado desde cero por un argentino, una dominicana y una italiana que se encargaron personalmente de reformar el "bar de toda la vida" que había ahí antes para convertirlo en un punto de unión de sus culturas. Eso sí, sin matar la esencia del local anterior tan apreciado…

Bubó Tapes Bar

Una joya en el Born Aunque sea una noche de luna llena y la mirada se te distraiga en la belleza de la basílica de Santa María del Mar, te ruego que hagas un esfuerzo, te des la vuelta y descubras una perla dentro de la cáscara del Born: el Bubó Tapes Bar. Con una cocina que echa raíces en distintas tradiciones y cócteles de sabor muy trabajado, es una excelente opción para una cena íntima o un picoteo entre…