Colmado Cerdà

 17 marzo, 2021      por Rafa Casimiro

Entre dos panes

Existe un rincón en medio del Eixample, a caballo entre bodega, tienda de víveres y charcutería, sospechoso de preparar uno de los mejores bocadillos jamás concebidos, como los que comíamos durante las tardes de aquellos veranos que parecían interminables. No encontrarás extrañas mezclas ni experimentos inverosímiles, pero créenos, no se trata de un bocadillo que encuentres cada día. Colmado Cerdà pone en valor el concepto tradicional de bocadillo llevándolo a su máxima expresión de calidad y es que un «entrepán» también puede ser gastronomía.

Colmado Cerdà

Colmado Cerdà

Al frente de Colmado Cerdà está Carles Cerdà, dueño de este singular espacio heredado de sus familiares quienes lo regentaron antes que él. Solamente verle elaborar sus bocadillos es suficiente para adivinar la profesionalidad y la devoción que profesa hacía su trabajo. Llama especialmente la atención el mimo y la precisión de cirujano que Carles emplea y que da como resultado poco menos que una obra de artesanía:

Tengo la fortuna de trabajar muy cerca y me gusta entablar conversación con él sobre sus proveedores, el género que trae y los productos que ofrece y que personalmente selecciona con un alto grado de exigencia en cuanto a su calidad y origen. «Jo vull donar l’entrepà que a mi m’ agradaría trobar» (Yo quiero ofrecer el bocadillo que a mi me gustaría encontrar) me confiesa un día . Creo que, como declaración de intenciones y compromiso con la calidad, sobra decir nada más.

Colmado Cerdà

El mejor embutido y quesos

Como acompañante a sus sabrosos y variados quesos y embutidos, Carles utiliza religiosamente pan de Turris sobre el cual unta con sumo cuidado tomates de colgar y un muy buen aceite de oliva (ya solo eso bien podría ser un bocadillo). Si dudas, será él quien te sugiera un gran queso, un sabroso embutido o una de sus consagradas mezclas como pavo ahumado con queso de arándanos, sobrasada picante con queso de piña, jamón ibérico con brie trufado…

Como podéis ver los bocadillos están generosamente servidos sin escatimar lo más mínimo en su relleno. Además, en Colmado Cerdà encontrareis una gran selección de vinos y licores de todo tipo así como otra serie de «queviures»:

En tiempos donde encontrar mesa en un restaurante requiere de más planificación que la Sagrada Familia, hacer una visita a Carles y disfrutar de un soberbio bocadillo en un banco se torna en un plan más que considerable.

Datos de interés:

Qué: Colmado Cerdà

Dónde: Calle París 180 (con Aribau)

Cuándo: literalmente cuando quiera Carles…

Contacto: 93 218 25 40

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alnorte Bar

Lo mejor del comercio y del bebercio norteño en el corazón de Gracia Gallegos, asturianos, cántabros y amantes de sus respectivas cocinas que habitan la ciudad condal, ¡estamos de suerte! ¿Tenéis mono de zorza, cabrales o pastel de cabracho? Alnorte Bar se convertirá en vuestro lugar de referencia. En el corazón de Gracia, nos encontramos con este local que de una manera sencilla pero infalible nos acerca a través de sus tapas esta fantástica gastronomía. Sus dueñas, Mónica, Andrea y…

Croq and Roll

Croquetas a ritmo de rock Situado en algún lugar de las intrincadas calles de Gracia se encuentra Croq&Roll. En este lugar sagrado se elabora una receta milenaria; el bien más preciado que los dioses regalaron a la humanidad en el comienzo de los tiempos: las croquetas. Sin embargo, en Croq&Roll no se quedan estancados en la tradición sino que, como verdaderos maestros pokemon, entrenan a las croquetas para hacerlas evolucionar en maravillosas e innovadoras creaciones. Croquetas de lentejas con chorizo, de arroz…

Beer´linale

Maridar con cervezas artesanas ¿Os apetece quedar en un sitio donde probar cervezas artesanas? Os descubrimos Beer'linale, un local en pleno centro de Barcelona promovido por amantes de la cerveza para descubrir y disfrutar de un sinfín de ellas. Las puedes degustar en su barra o ir más allá y disfrutar de una cena-maridaje con cervezas escogiendo algunas de las ricas propuestas de su carta.Justo al…

Deja una respuesta