Colmado Cerdà

 17 marzo, 2021      por Rafa Casimiro

Entre dos panes

Existe un rincón en medio del Eixample, a caballo entre bodega, tienda de víveres y charcutería, sospechoso de preparar uno de los mejores bocadillos jamás concebidos, como los que comíamos durante las tardes de aquellos veranos que parecían interminables. No encontrarás extrañas mezclas ni experimentos inverosímiles, pero créenos, no se trata de un bocadillo que encuentres cada día. Colmado Cerdà pone en valor el concepto tradicional de bocadillo llevándolo a su máxima expresión de calidad y es que un «entrepán» también puede ser gastronomía.

Colmado Cerdà

Colmado Cerdà

Al frente de Colmado Cerdà está Carles Cerdà, dueño de este singular espacio heredado de sus familiares quienes lo regentaron antes que él. Solamente verle elaborar sus bocadillos es suficiente para adivinar la profesionalidad y la devoción que profesa hacía su trabajo. Llama especialmente la atención el mimo y la precisión de cirujano que Carles emplea y que da como resultado poco menos que una obra de artesanía:

Tengo la fortuna de trabajar muy cerca y me gusta entablar conversación con él sobre sus proveedores, el género que trae y los productos que ofrece y que personalmente selecciona con un alto grado de exigencia en cuanto a su calidad y origen. «Jo vull donar l’entrepà que a mi m’ agradaría trobar» (Yo quiero ofrecer el bocadillo que a mi me gustaría encontrar) me confiesa un día . Creo que, como declaración de intenciones y compromiso con la calidad, sobra decir nada más.

Colmado Cerdà

El mejor embutido y quesos

Como acompañante a sus sabrosos y variados quesos y embutidos, Carles utiliza religiosamente pan de Turris sobre el cual unta con sumo cuidado tomates de colgar y un muy buen aceite de oliva (ya solo eso bien podría ser un bocadillo). Si dudas, será él quien te sugiera un gran queso, un sabroso embutido o una de sus consagradas mezclas como pavo ahumado con queso de arándanos, sobrasada picante con queso de piña, jamón ibérico con brie trufado…

Como podéis ver los bocadillos están generosamente servidos sin escatimar lo más mínimo en su relleno. Además, en Colmado Cerdà encontrareis una gran selección de vinos y licores de todo tipo así como otra serie de «queviures»:

En tiempos donde encontrar mesa en un restaurante requiere de más planificación que la Sagrada Familia, hacer una visita a Carles y disfrutar de un soberbio bocadillo en un banco se torna en un plan más que considerable.

Datos de interés:

Qué: Colmado Cerdà

Dónde: Calle París 180 (con Aribau)

Cuándo: literalmente cuando quiera Carles…

Contacto: 93 218 25 40

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tapazia

(Restaurante cerrado) El templo de la tortilla en Gràcia Encontrar tortillas de patatas en Barcelona es fácil: en todos los bares tienen la suya. El problema está cuando quieres tortillas de las buenas, de las que repetirías hasta terminártela entera. Nosotros pusimos nuestro granito de arena con este artículo, pero hoy queremos presentarte Tapazia, un restaurante donde hacen tortillas al uso, pero también tortillas muy locas y tortiguesas. Ahora te lo contamos todo. [caption id="attachment_31907" align="aligncenter" width="700"] Tortiguesa Julie, con…

Huîtres Amélie Mercat Sant Antoni

Las ostras de Amélie llegan al Mercado de Sant Antoni Amélie abre un nuevo punto gastronómico en la ciudad para degustar y comprar sus reconocidas ostras y lo hacen, ni más ni menos, que en el emblemático e histórico Mercado de Sant Antoni. Ya podíamos encontrarlas en otros dos sitios de referencia del centro de Barcelona: el El Corte Inglés de Plaza Cataluña con su Amélie Experience, y el mercado de La Boquería. Con la nueva apertura, no hacen más…

La Terraza de Anna

La Terraza de Anna: tapas, cocteles y postres en un escenario inigualable Si eres un amante de la buena comida y las vistas impresionantes, estás a punto de descubrir un rincón gastronómico que te dejará sin palabras. La Terraza de Anna, ubicada en el centro de Barcelona, en concreto en el número 271 de la calle Aragó, se alza como un verdadero oasis culinario en pleno corazón de Barcelona. Su privilegiada ubicación ofrece vistas panorámicas que parecen sacadas de un…

10 bodegas imprescindibles en Barcelona

¿Cuáles son las tradicionales y mejores bodegas de Barcelona? Barcelona sigue conservando auténticas joyas en las que perderse entre vinos, vermut, tapas y barricas. No quedan muchas, pero estas bodegas afloran en casi cada barrio de la Ciudad Condal. Aquí, os describimos aquellas que conocemos y que más nos gustan. Y si eres más de restaurantes que de bodegas o prefieres tomar el vermú en ellas y después comer en un restaurante, te dejamos aquí nuestro artículo de 50 restaurantes…

Los Tortillez

La tradicional casa de tortillas, reinventada Quizás te acuerdes de Tapazia, un restaurante que daba varias vueltas de campana al concepto de la tortilla. Sus creadores decidieron coger todo lo aprendido allí para hacer algo mucho más maduro, que gustase tanto a los clientes más tradicionales como los que buscamos innovación. Te presentamos Los Tortillez, y ya está en nuestro top de tortillas de patatas de Barcelona. [caption id="attachment_36966" align="aligncenter" width="850"] La Cayetana Tortillez es uno de sus best sellers…

Faire. Tapas & Wine

Mucho más que excelentes tapas y vinos naturales   https://youtube.com/shorts/dYwZZyFbqMo?feature=share Faire se ha posicionado como uno de los brunches más top en la ciudad. Ahora, han decidido ampliar su oferta abriendo un local con una carta de cenas que basa su filosofía en la sostenibilidad. En Faire Tapas & Wine vas a encontrar slow food riquísimo hecho a diario con ingredientes de proveedores locales y orgánicos.…

Deja una respuesta