Colmado Cerdà

 17 marzo, 2021      por Rafa Casimiro

Entre dos panes

Existe un rincón en medio del Eixample, a caballo entre bodega, tienda de víveres y charcutería, sospechoso de preparar uno de los mejores bocadillos jamás concebidos, como los que comíamos durante las tardes de aquellos veranos que parecían interminables. No encontrarás extrañas mezclas ni experimentos inverosímiles, pero créenos, no se trata de un bocadillo que encuentres cada día. Colmado Cerdà pone en valor el concepto tradicional de bocadillo llevándolo a su máxima expresión de calidad y es que un «entrepán» también puede ser gastronomía.

Colmado Cerdà

Colmado Cerdà

Al frente de Colmado Cerdà está Carles Cerdà, dueño de este singular espacio heredado de sus familiares quienes lo regentaron antes que él. Solamente verle elaborar sus bocadillos es suficiente para adivinar la profesionalidad y la devoción que profesa hacía su trabajo. Llama especialmente la atención el mimo y la precisión de cirujano que Carles emplea y que da como resultado poco menos que una obra de artesanía:

Tengo la fortuna de trabajar muy cerca y me gusta entablar conversación con él sobre sus proveedores, el género que trae y los productos que ofrece y que personalmente selecciona con un alto grado de exigencia en cuanto a su calidad y origen. «Jo vull donar l’entrepà que a mi m’ agradaría trobar» (Yo quiero ofrecer el bocadillo que a mi me gustaría encontrar) me confiesa un día . Creo que, como declaración de intenciones y compromiso con la calidad, sobra decir nada más.

Colmado Cerdà

El mejor embutido y quesos

Como acompañante a sus sabrosos y variados quesos y embutidos, Carles utiliza religiosamente pan de Turris sobre el cual unta con sumo cuidado tomates de colgar y un muy buen aceite de oliva (ya solo eso bien podría ser un bocadillo). Si dudas, será él quien te sugiera un gran queso, un sabroso embutido o una de sus consagradas mezclas como pavo ahumado con queso de arándanos, sobrasada picante con queso de piña, jamón ibérico con brie trufado…

Como podéis ver los bocadillos están generosamente servidos sin escatimar lo más mínimo en su relleno. Además, en Colmado Cerdà encontrareis una gran selección de vinos y licores de todo tipo así como otra serie de «queviures»:

En tiempos donde encontrar mesa en un restaurante requiere de más planificación que la Sagrada Familia, hacer una visita a Carles y disfrutar de un soberbio bocadillo en un banco se torna en un plan más que considerable.

Datos de interés:

Qué: Colmado Cerdà

Dónde: Calle París 180 (con Aribau)

Cuándo: literalmente cuando quiera Carles…

Contacto: 93 218 25 40

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Croq and Roll

Croquetas a ritmo de rock Situado en algún lugar de las intrincadas calles de Gracia se encuentra Croq&Roll. En este lugar sagrado se elabora una receta milenaria; el bien más preciado que los dioses regalaron a la humanidad en el comienzo de los tiempos: las croquetas. Sin embargo, en Croq&Roll no se quedan estancados en la tradición sino que, como verdaderos maestros pokemon, entrenan a las croquetas para hacerlas evolucionar en maravillosas e innovadoras creaciones. Croquetas de lentejas con chorizo, de arroz…

La Europea de Sants

Vermut y cervezas artesanales a las que no les faltan unos buenos platillos para acompañar Hay días en los que nos apetecen restaurantes de mesa y mantel, servilleta de tela en el muslo y muchas copas y cubiertos por delante. Y, también, hay días en los que queremos sentarnos en un buen local -con patio incluido- y debatir sobre si somos más de cervezas artesanas, vermut, caña o un buen vino, mientras ojeamos la carta de platillos y picoteo. Pues…

Terraza Hotel Pulitzer

Terraza del Pulitzer Bajo el concepto #BuenasTardesPulitzer, la terraza de este hotel, situado en pleno centro de la ciudad condal pero alejado de los grandes bullicios, ofrece una completa y variada programación de música en directo en un ambiente relajado y ameno. Siempre nos han dicho que lo correcto es tener los pies en la tierra, pero en este caso, contra más arriba mejor. Estamos acostumbrados a deambular por las calles en busca de aquel local al mejor precio, pero…