Entre dos panes
Existe un rincón en medio del Eixample, a caballo entre bodega, tienda de víveres y charcutería, sospechoso de preparar uno de los mejores bocadillos jamás concebidos, como los que comíamos durante las tardes de aquellos veranos que parecían interminables. No encontrarás extrañas mezclas ni experimentos inverosímiles, pero créenos, no se trata de un bocadillo que encuentres cada día. Colmado Cerdà pone en valor el concepto tradicional de bocadillo llevándolo a su máxima expresión de calidad y es que un «entrepán» también puede ser gastronomía.

Colmado Cerdà
Al frente de Colmado Cerdà está Carles Cerdà, dueño de este singular espacio heredado de sus familiares quienes lo regentaron antes que él. Solamente verle elaborar sus bocadillos es suficiente para adivinar la profesionalidad y la devoción que profesa hacía su trabajo. Llama especialmente la atención el mimo y la precisión de cirujano que Carles emplea y que da como resultado poco menos que una obra de artesanía:
- Jamón ibérico
- Chorizo picante y cheddar
Tengo la fortuna de trabajar muy cerca y me gusta entablar conversación con él sobre sus proveedores, el género que trae y los productos que ofrece y que personalmente selecciona con un alto grado de exigencia en cuanto a su calidad y origen. «Jo vull donar l’entrepà que a mi m’ agradaría trobar» (Yo quiero ofrecer el bocadillo que a mi me gustaría encontrar) me confiesa un día . Creo que, como declaración de intenciones y compromiso con la calidad, sobra decir nada más.

El mejor embutido y quesos
Como acompañante a sus sabrosos y variados quesos y embutidos, Carles utiliza religiosamente pan de Turris sobre el cual unta con sumo cuidado tomates de colgar y un muy buen aceite de oliva (ya solo eso bien podría ser un bocadillo). Si dudas, será él quien te sugiera un gran queso, un sabroso embutido o una de sus consagradas mezclas como pavo ahumado con queso de arándanos, sobrasada picante con queso de piña, jamón ibérico con brie trufado…
- Sobrasada y queso de piña
- Butifarra de huevo y trompetas
- Queso de cabra
Como podéis ver los bocadillos están generosamente servidos sin escatimar lo más mínimo en su relleno. Además, en Colmado Cerdà encontrareis una gran selección de vinos y licores de todo tipo así como otra serie de «queviures»:
- Selección de vinos
- Crackers
En tiempos donde encontrar mesa en un restaurante requiere de más planificación que la Sagrada Familia, hacer una visita a Carles y disfrutar de un soberbio bocadillo en un banco se torna en un plan más que considerable.
Datos de interés:
Qué: Colmado Cerdà
Dónde: Calle París 180 (con Aribau)
Cuándo: literalmente cuando quiera Carles…
Contacto: 93 218 25 40
- Chorizo
- Pavo ahumado y queso de arándanos
- Butifarra de huevo
- Mostrador