Honest Greens

 17 marzo, 2021      por Pau Roigé Gargallo

El healthy fast food de Barcelona

En el Barcelona de la ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. Hay un restaurante que, poco a poco, va conqueriendo Barcelona a base de platos saludables, originales, riquísimos y rápidos: Honest Greens.

Hones Greens

En todo momento ves cómo trabajan los cocineros.

Honest Greens nació en Madrid de manos de Christopher Fuchs, Rasmus B. y Benjamin Bensoussan, cada uno especialista en diferentes aspectos de llevar un restaurante. Su intención era ofrecer platos innovadores, saludables y que respetasen todos los bolsillos. Después de abrir cuatro locales en Madrid, han ido abriendo más en nuestra ciudad, de momento 3: en Plaça Catalunya, el Born y Tuset.

El concepto es simple: cada uno se hace su plato a su medida. Para comer hay dos tipos de platos: los «market plates» y los «garden bowls».

Si escoges un «market plate» primero tienes que seleccionar una proteína de base: hay pollo con hierbas, pollo piri piri, ternera chimichurri, salmón, atún, falafel y tofu, todos con diferentes y originales aliños y complementos. A partir de aquí ya es todo opcional. Puedes añadir salsas y diferentes guarniciones, como por ejemplo hummus (que cambia cada semana de sabor), calabaza asada, aguacate y verduras de temporada.

El plato que nos hicimos nosotros fue un Honest Salmon con salsa almond romesco, baked boniato, maíz dulce y bacon vegano con un extra de falafel casero. ¡La cantidad era buena (generosa, de hecho) y la combinación deliciosa!

Hones Greens

Un delicioso plato de Honest Salmon con sus acompañamientos.

 

Con los «garden bowls» es básicamente lo mismo pero al revés. Se empieza con una ensalada veggie, de las que hay muchas opciones prediseñadas. Te puedes quedar aquí o añadir alguna proteína y más complementos. Nosotros probamos el Ginger queso de cabra crunch, con setas salvajes, apio caramelizado, pollo al chipotle y chipodle mayo.

Hones Greens

¿Vaya ensalada, no? ¡Espectacular! Es la Ginger queso de cabra crunch.

También tienen una buena oferta de platos para compartir. Nosotros probamos las Ben’s sweet potato fries, que tienen beet ketchup, aioli y cilantro. ¡Nos encantó!

Hones Greens

Las Ben’s sweet potato fries son el snack para compartir perfecto.

Todos los postres son sin gluten y vegetarianos. Nosotros probamos el Macadamia Miso Cheesecake, con coco,, frambuesa y caramelo de miso y el Cupcake vanilla-caramel cream, con relleno de red velvet, nata de cacao y avellanas caramelizadas.

Otra cosa original es su H2O bar, una selección de aguas infusionadas con frutas, hierbas frescas y miel que puedes ir visitando libremente para rellenar tu vaso. Buenísimas y muy saludables.

Mirad en su Instagram como son sus platos y de donde vienen sus ingredientes.

Datos de interés:

Qué: Honest Greens.

Cuándo: LU – DO: diferentes horarios.

Dónde: Rambla Catalunya, 3, Pla de Palau, 11 y Carrer Tuset, 4

Precio: 10 – 20 € por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | MailInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 5 auténticos descubrimientos culinarios

Imprescindibles descubrimientos gastronómicos de Barcelona Barcelona ofrece una variedad culinaria tan inmensa que para probar todos los restaurantes de la ciudad deberíamos vivir tres vidas (y tener cuatro estómagos). Nuestra misión, como ya sabéis, es dar a conocer todos estos descubrimientos culinarios para hacer disfrutar vuestro paladar. Sin embargo, estando acostumbrados a un abanico tan grande de posibilidades dar con algo que sorprenda puede resultar difícil, ¿verdad?¡Hoy nos tomamos como reto…

Nolita

Si es hora del brunch, es hora de Nolita Nada sabe mejor que despertar tarde en la mañana y saber que te espera iniciar el día con el pie derecho: un brunch como lo estabas pidiendo. La propuesta de Nolita, en el corazón del verdadero Poble Nou invita a pasar, quedarse y quedarse aún más rato.El ambiente con conceptos y decoración  industrial y moderno, es algo que no se ve mucho…

Mirador de Can Cases

 Un escondite natural a un paso de Barcelona Comer con mesa, cubiertos y mantel rodeados de naturaleza y a un paso de Barcelona. Os traemos El Mirador de Can Cases, un "oasis" en el Parc de Collserola.Si el sitio ya nos atraía el espacio al llegar nos enamoró. Una masía del siglo XVI da cabida a este restaurante, que cuenta con diferentes salas (con chimeneas) para…

Cena a la luz del Jazz

Cerrado permanentemente" Naya Gastromusic Si queréis disfrutar de una velada tranquila donde el objetivo sea relajarse y no contar penas o alegrías sino dejarse llevar por las sensaciones del lugar y el ambiente, tenéis el sitio perfecto a pocos metros de Plaza España. Cocina gastronómica, una cuidada selección de vinos y cavas y, lo más importante, Jazz en directo para vuestros oídos.Naya Gastromusic, es el nombre del lugar donde…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…

Boa-Bao

Un billete de ida y vuelta por Asia Con las ganas puestas para hacer un viaje gastronómico por Asia cruzamos las puertas de Boa Bao, en el corazón del Eixample.  Listos para abordar un avión que fusiona sabores y emociones  y que nos traslada a otro continente en un abrir y cerrar de ojos.El inicio del viaje ya indicaba que todo aquí sería extraordinario.  El menú - entregado en forma…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad