Honest Greens

 17 marzo, 2021      por Pau Roigé Gargallo

El healthy fast food de Barcelona

En el Barcelona de la ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. Hay un restaurante que, poco a poco, va conqueriendo Barcelona a base de platos saludables, originales, riquísimos y rápidos: Honest Greens.

Hones Greens

En todo momento ves cómo trabajan los cocineros.

Honest Greens nació en Madrid de manos de Christopher Fuchs, Rasmus B. y Benjamin Bensoussan, cada uno especialista en diferentes aspectos de llevar un restaurante. Su intención era ofrecer platos innovadores, saludables y que respetasen todos los bolsillos. Después de abrir cuatro locales en Madrid, han ido abriendo más en nuestra ciudad, de momento 3: en Plaça Catalunya, el Born y Tuset.

El concepto es simple: cada uno se hace su plato a su medida. Para comer hay dos tipos de platos: los «market plates» y los «garden bowls».

Si escoges un «market plate» primero tienes que seleccionar una proteína de base: hay pollo con hierbas, pollo piri piri, ternera chimichurri, salmón, atún, falafel y tofu, todos con diferentes y originales aliños y complementos. A partir de aquí ya es todo opcional. Puedes añadir salsas y diferentes guarniciones, como por ejemplo hummus (que cambia cada semana de sabor), calabaza asada, aguacate y verduras de temporada.

El plato que nos hicimos nosotros fue un Honest Salmon con salsa almond romesco, baked boniato, maíz dulce y bacon vegano con un extra de falafel casero. ¡La cantidad era buena (generosa, de hecho) y la combinación deliciosa!

Hones Greens

Un delicioso plato de Honest Salmon con sus acompañamientos.

 

Con los «garden bowls» es básicamente lo mismo pero al revés. Se empieza con una ensalada veggie, de las que hay muchas opciones prediseñadas. Te puedes quedar aquí o añadir alguna proteína y más complementos. Nosotros probamos el Ginger queso de cabra crunch, con setas salvajes, apio caramelizado, pollo al chipotle y chipodle mayo.

Hones Greens

¿Vaya ensalada, no? ¡Espectacular! Es la Ginger queso de cabra crunch.

También tienen una buena oferta de platos para compartir. Nosotros probamos las Ben’s sweet potato fries, que tienen beet ketchup, aioli y cilantro. ¡Nos encantó!

Hones Greens

Las Ben’s sweet potato fries son el snack para compartir perfecto.

Todos los postres son sin gluten y vegetarianos. Nosotros probamos el Macadamia Miso Cheesecake, con coco,, frambuesa y caramelo de miso y el Cupcake vanilla-caramel cream, con relleno de red velvet, nata de cacao y avellanas caramelizadas.

Otra cosa original es su H2O bar, una selección de aguas infusionadas con frutas, hierbas frescas y miel que puedes ir visitando libremente para rellenar tu vaso. Buenísimas y muy saludables.

Mirad en su Instagram como son sus platos y de donde vienen sus ingredientes.

Datos de interés:

Qué: Honest Greens.

Cuándo: LU – DO: diferentes horarios.

Dónde: Rambla Catalunya, 3, Pla de Palau, 11 y Carrer Tuset, 4

Precio: 10 – 20 € por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | MailInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clarius

Alta cocina francesa a precios populares, ahora a domicilio  Para sentarnos a la mesa de un restaurante, habrá que esperar un poco más. Sí, algunas cosas han cambiado (qué os vamos a contar), pero las buenas recomendaciones nunca lo hacen. Hace más de un mes, cuando todavía podíamos visitar restaurantes, descubrimos esta delicia escondida en la Calle Sepúlveda, entre Universitat y Sant Antoni. ¿Se puede ir a un buen francés en Barcelona? Nos preguntábamos. La respuesta es sí. Se llama…

La Cua Curta

Sabor que trasciende generaciones La Cua Curta no es el típico restaurante para turistas, lleno de platos que dicen ser tradicionales pero no lo son.  Este sitio que se encuentra muy cerca de la calle Princesa, en el corazón del Born, es el -tesoro perdido- que te encantará encontrar.  Con recetas que han trascendido generaciones y la combinación perfecta entre tradicional y original, el sitio ideal para una velada perfecta.…

Trópico

Brunch de trópico a trópico Al largo de los años, Trópico se ha convertido en uno de los sitios de brunch más conocidos de la ciudad, y de forma merecida. Su idea es que puedas viajar por los trópicos de Cáncer y Capricornio a través de su carta, por lo que puedes degustar tanto los típicos platos de brunch como otras creaciones diferentes a lo habitual.El brasileño…

La deliciosa

El spot más relax de la Barceloneta Llega el verano y si ya estás pensando en sol, playa y arena lo único que te falta para hacer ideal el momento será disfrutarlo en La Deliciosa.  Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde el sol es radiante y la la brisa del mar refresca de primera mano, este chiringuito no tan chiringuito ofrece el ambiente chill que estabas buscando. [caption id="attachment_17338" align="aligncenter" width="700"] La Chula ® el…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…

A Pluma

Los pollos más gourmet triunfan en Barcelona Un buen pollo a l'ast. ¿A quién no le gusta esta fantástica tradición de los domingos al mediodía? Pues bien, ahora esta comida se está refinando y en los últimos años han abierto los primeros sitios gourmet especializados en pollo. Este es el caso de A Pluma, pero no es un cualquiera quien está al frente de este restaurante. Es ni más ni menos que Eugeni De Diego, ex-cocinero de El Bulli y…

Deja una respuesta