Honest Greens

 17 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

El healthy fast food llega al centro de Barcelona

En el centro de a ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. A escasos metros de Plaça Cataluña se acaba de instalar un restaurante de lo más trendy donde vas a poder comer sano y rápido mientras sacas muchas fotos para tu Instagram: Honest Greens.

Honest Greens

En la barra puedes ver los diferentes ingredientes a escoger.

Honest Greens nació en Madrid de manos de Christopher Fuchs, Rasmus B. y Benjamin Bensoussan, cada uno especialista en diferentes aspectos de llevar un restaurante. Su intención era ofrecer platos innovadores, saludables y que respetasen todos los bolsillos. Después de abrir cuatro locales en Madrid, ahora han abierto el primero en Barcelona.

El concepto es simple: cada uno se hace su plato a su medida. Para comer hay dos tipos de platos: los «market plates» y los «garden bowls».

Si escoges un «market plate» primero tienes que seleccionar una proteína de base: hay pollo, ternera, atún, falafel, tofu y pulled pork, todos con diferentes y originales aliños y complementos. A partir de aquí ya es todo opcional. Puedes añadir salsas y diferentes guarniciones, como por ejemplo hummus (que cambia cada semana de sabor), calabaza asada, aguacate y verduras de temporada.

El plato que nos hicimos nosotros fue un ginger pulled pork con salsa beet ketchup, hummus de albahaca y calabaza asada. La cantidad era buena y la combinación curiosa.

Honest Greens

Ginger pulled pork con hummus de albahaca, beet ketchup y calabaza.

Con los «garden bowls» es básicamente lo mismo pero al revés. Se empieza con una ensalada veggie, de las que hay muchas opciones prediseñadas. Te puedes quedar aquí o añadir alguna proteína y más complementos. Nosotros probamos el Ginger-honey queso de cabra crunch, con pera, nueces y boniato, con pollo al chipotle.

Todos los postres son sin gluten y vegetarianos. Nosotros probamos la Raw duo de chocolate, con dos chocolates y frutas del bosque y el apple almond crumble al Josper, con un crumble casero de almendras y un poco de yogurt vegano. Los dos son muy originales en el sentido que no te esperas el sabor que tienen. Perfectos para acabar con un toque dulce y healthy tu comida.

Honest Greens

Apple almond crumble al Josper.

Otra cosa original es su H2O bar, una selección de aguas infusionadas con frutas, hierbas frescas y miel que puedes ir visitando libremente para rellenar tu vaso. Buenísimas y muy saludables.

Mirad en su Instagram como son sus platos y de donde vienen sus ingredientes.

Datos de interés:

Qué: Honest Greens.

Cuándo: LU – JU: 8:30h – 11:30h y 12:00h – 23:00h | VI: 8:30h – 11:30h y 12:00h – 00:00h | SÁ: 9:30h – 12:30h y 13:00h – 00:00h  | DO: 9:30h – 12:30h y 13:00h – 23:00h.

Dónde: Rambla Catalunya, 3.

Precio: 10 – 20 € por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | MailInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zero Km, restaurante-lounge

Un rincón para el Slow Food en Barcelona  Todavía no habéis decidido plan. Algunos queréis cenar, otros "tomar algo". ¿Por qué no hacerlo todo y en el mismo lugar? Os presentamos Zero km, restaurante y espacio de cocktails todo en uno, con un menú basado en productos de proximidad. ¿Os animáis a saber más?Colindante al Parc de la Ciutadella, Zero Km es un pequeño restaurante situado en una animada zona de…

Top 5 auténticos descubrimientos culinarios

Imprescindibles diamantes gastronómicos de Barcelona Barcelona ofrece una variedad culinaria tan inmensa que para probar todos los restaurantes de la ciudad deberíamos vivir tres vidas (y tener cuatro estómagos). Nuestra misión, como ya sabéis, es dar a conocer todos estos descubrimientos culinarios para hacer disfrutar vuestro paladar. Sin embargo, estando acostumbrados a un abanico tan grande de posibilidades dar con algo que sorprenda puede resultar difícil, ¿verdad?¡Hoy nos tomamos como reto…

Chivuo’s

Callejeros y orgullosos En argot venezolano a un barbudo se le conoce como chivuo. Y también significa alguien sabio, experto, inteligente de un modo callejero y pícaro. Todo esto, barbudos y sabios, inteligentes y pícaros, fueron Juan Latuff y Alejandro Bringas, que tuvieron un match gastronómico hace cinco años: Juan aportaba la cerveza y Alejandro, la comida. Nació Chivuo's. De la calle, del barrio, del pueblo, de Venezuela. Para la calle, para el barrio, para el pueblo, en Barcelona. Hay…