Honest Greens

 12 febrero, 2019      por Pau Roigé Gargallo

El healthy fast food llega al centro de Barcelona

En el centro de a ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. A escasos metros de Plaça Cataluña se acaba de instalar un restaurante de lo más trendy donde vas a poder comer sano y rápido mientras sacas muchas fotos para tu Instagram: Honest Greens.

Honest Greens

En la barra puedes ver los diferentes ingredientes a escoger.

Honest Greens nació en Madrid de manos de Christopher Fuchs, Rasmus B. y Benjamin Bensoussan, cada uno especialista en diferentes aspectos de llevar un restaurante. Su intención era ofrecer platos innovadores, saludables y que respetasen todos los bolsillos. Después de abrir cuatro locales en Madrid, ahora han abierto el primero en Barcelona.

El concepto es simple: cada uno se hace su plato a su medida. Para comer hay dos tipos de platos: los “market plates” y los “garden bowls”.

Si escoges un “market plate” primero tienes que seleccionar una proteína de base: hay pollo, ternera, atún, falafel, tofu y pulled pork, todos con diferentes y originales aliños y complementos. A partir de aquí ya es todo opcional. Puedes añadir salsas y diferentes guarniciones, como por ejemplo hummus (que cambia cada semana de sabor), calabaza asada, aguacate y verduras de temporada.

El plato que nos hicimos nosotros fue un ginger pulled pork con salsa beet ketchup, hummus de albahaca y calabaza asada. La cantidad era buena y la combinación curiosa.

Honest Greens

Ginger pulled pork con hummus de albahaca, beet ketchup y calabaza.

Con los “garden bowls” es básicamente lo mismo pero al revés. Se empieza con una ensalada veggie, de las que hay muchas opciones prediseñadas. Te puedes quedar aquí o añadir alguna proteína y más complementos. Nosotros probamos el Ginger-honey queso de cabra, con pera, nueces y boniato, con pollo al chipotle.

Todos los postres son sin gluten y vegetarianos. Nosotros probamos la Raw duo de chocolate, con dos chocolates y frutas del bosque y el apple almond crumble al Josper, con un crumble casero de almendras y un poco de yogurt vegano. Los dos son muy originales en el sentido que no te esperas el sabor que tienen. Perfectos para acabar con un toque dulce y healthy tu comida.

Honest Greens

Apple almond crumble al Josper.

Otra cosa original es su H2O bar, una selección de aguas infusionadas con frutas, hierbas frescas y miel que puedes ir visitando libremente para rellenar tu vaso. Buenísimas y muy saludables.

Mirad en su Instagram como son sus platos y de donde vienen sus ingredientes.

Datos de interés:

Qué: Honest Greens.

Cuándo: LU – DO: todo el día.

Dónde: Rambla Catalunya, 3.

Precio: 10 – 20 € por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | MailInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante M2

El paraíso de los celíacos  M2 es un lugar acogedor, idóneo para aquellos que siguen una dieta sin gluten y para los que no. Este establecimiento es especialista en brunchs y menús del día ¡por tan solo 9,90! Todos los platos están elaborados de la forma más natural y healthy posible, sin olvidar el sabor.Este espacio, ubicado en la avenida Diagonal muy cerca del centro comercial L'illa, ha abierto…

Messié sin gluten

Nuevo restaurante sin gluten en el Eixample Difícilmente podríamos escoger un lugar mejor para disfrutar de platos 100% sin gluten que en Messié sin Gluten. Y para hacer más felices a los celíacos y no celíacos, el restaurante ha abierto una franquicia en el Exaimple, después del éxito de su establecimiento en Gràcia.El encargado de hacernos más felices y llenarnos un poco más la panza es Millán Vázquez, que no…

Teikit

Sushi que rompe las barreras de la fusión gastronómica  Existe cierto rito en la práctica de comer sushi en casa de uno. El sushi es siempre esa cocina que se queda lejos de poder imitarla desde casa y conseguir resultados que te dejen sin aliento, es por eso que el atractivo de sushi –y no cualquier sushi– a domicilio es evidente: mejor que en casa, pero en casa. Para ser sinceros, las apuestas de Teikit te dejan sin aliento, y…