Honest Greens

 12 febrero, 2019      por Pau Roigé Gargallo

El healthy fast food llega al centro de Barcelona

En el centro de a ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. A escasos metros de Plaça Cataluña se acaba de instalar un restaurante de lo más trendy donde vas a poder comer sano y rápido mientras sacas muchas fotos para tu Instagram: Honest Greens.

Honest Greens

En la barra puedes ver los diferentes ingredientes a escoger.

Honest Greens nació en Madrid de manos de Christopher Fuchs, Rasmus B. y Benjamin Bensoussan, cada uno especialista en diferentes aspectos de llevar un restaurante. Su intención era ofrecer platos innovadores, saludables y que respetasen todos los bolsillos. Después de abrir cuatro locales en Madrid, ahora han abierto el primero en Barcelona.

El concepto es simple: cada uno se hace su plato a su medida. Para comer hay dos tipos de platos: los «market plates» y los «garden bowls».

Si escoges un «market plate» primero tienes que seleccionar una proteína de base: hay pollo, ternera, atún, falafel, tofu y pulled pork, todos con diferentes y originales aliños y complementos. A partir de aquí ya es todo opcional. Puedes añadir salsas y diferentes guarniciones, como por ejemplo hummus (que cambia cada semana de sabor), calabaza asada, aguacate y verduras de temporada.

El plato que nos hicimos nosotros fue un ginger pulled pork con salsa beet ketchup, hummus de albahaca y calabaza asada. La cantidad era buena y la combinación curiosa.

Honest Greens

Ginger pulled pork con hummus de albahaca, beet ketchup y calabaza.

Con los «garden bowls» es básicamente lo mismo pero al revés. Se empieza con una ensalada veggie, de las que hay muchas opciones prediseñadas. Te puedes quedar aquí o añadir alguna proteína y más complementos. Nosotros probamos el Ginger-honey queso de cabra, con pera, nueces y boniato, con pollo al chipotle.

Todos los postres son sin gluten y vegetarianos. Nosotros probamos la Raw duo de chocolate, con dos chocolates y frutas del bosque y el apple almond crumble al Josper, con un crumble casero de almendras y un poco de yogurt vegano. Los dos son muy originales en el sentido que no te esperas el sabor que tienen. Perfectos para acabar con un toque dulce y healthy tu comida.

Honest Greens

Apple almond crumble al Josper.

Otra cosa original es su H2O bar, una selección de aguas infusionadas con frutas, hierbas frescas y miel que puedes ir visitando libremente para rellenar tu vaso. Buenísimas y muy saludables.

Mirad en su Instagram como son sus platos y de donde vienen sus ingredientes.

Datos de interés:

Qué: Honest Greens.

Cuándo: LU – DO: todo el día.

Dónde: Rambla Catalunya, 3.

Precio: 10 – 20 € por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | MailInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barietés

El espectáculo está servido ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? ¿El espectáculo o la gastronomía? Tal dicotomía queda perfectamente resuelta en Barietés. Enclavado justo al lado del cabaretero Paralelo, este espacio, de los hoy en día llamados conceptuales, ofrece un magnífico espectáculo donde el protagonista principal es él, el huevo.No hacen Iolanda y Guillaume (socios y artífices de este espacio) grandes alardes de la calidad de su producto principal.  Simplemente dan por…

Fermentum

Lo mejor de Italia con cariño y sencillez que te hace sentir como en casa En noviembre de 2017, abrió sus puertas un pequeño oasis italiano en medio de Enric Granados. Sí, estamos hablando de Fermentum, el proyecto personal de Luca, italiano afincado en Barcelona desde 2005, que se lió la manta a la cabeza y se atrevió a crear un lugar tan suyo, donde demostrar lo que le gusta hacer y transmitir su filosofía. [caption id="attachment_20224" align="aligncenter" width="700"] Pizza…

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…