Honest Greens

 17 marzo, 2021      por Pau Roigé Gargallo

El healthy fast food de Barcelona

En el Barcelona de la ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. Hay un restaurante que, poco a poco, va conqueriendo Barcelona a base de platos saludables, originales, riquísimos y rápidos: Honest Greens.

Hones Greens

En todo momento ves cómo trabajan los cocineros.

Honest Greens nació en Madrid de manos de Christopher Fuchs, Rasmus B. y Benjamin Bensoussan, cada uno especialista en diferentes aspectos de llevar un restaurante. Su intención era ofrecer platos innovadores, saludables y que respetasen todos los bolsillos. Después de abrir cuatro locales en Madrid, han ido abriendo más en nuestra ciudad, de momento 3: en Plaça Catalunya, el Born y Tuset.

El concepto es simple: cada uno se hace su plato a su medida. Para comer hay dos tipos de platos: los «market plates» y los «garden bowls».

Si escoges un «market plate» primero tienes que seleccionar una proteína de base: hay pollo con hierbas, pollo piri piri, ternera chimichurri, salmón, atún, falafel y tofu, todos con diferentes y originales aliños y complementos. A partir de aquí ya es todo opcional. Puedes añadir salsas y diferentes guarniciones, como por ejemplo hummus (que cambia cada semana de sabor), calabaza asada, aguacate y verduras de temporada.

El plato que nos hicimos nosotros fue un Honest Salmon con salsa almond romesco, baked boniato, maíz dulce y bacon vegano con un extra de falafel casero. ¡La cantidad era buena (generosa, de hecho) y la combinación deliciosa!

Hones Greens

Un delicioso plato de Honest Salmon con sus acompañamientos.

 

Con los «garden bowls» es básicamente lo mismo pero al revés. Se empieza con una ensalada veggie, de las que hay muchas opciones prediseñadas. Te puedes quedar aquí o añadir alguna proteína y más complementos. Nosotros probamos el Ginger queso de cabra crunch, con setas salvajes, apio caramelizado, pollo al chipotle y chipodle mayo.

Hones Greens

¿Vaya ensalada, no? ¡Espectacular! Es la Ginger queso de cabra crunch.

También tienen una buena oferta de platos para compartir. Nosotros probamos las Ben’s sweet potato fries, que tienen beet ketchup, aioli y cilantro. ¡Nos encantó!

Hones Greens

Las Ben’s sweet potato fries son el snack para compartir perfecto.

Todos los postres son sin gluten y vegetarianos. Nosotros probamos el Macadamia Miso Cheesecake, con coco,, frambuesa y caramelo de miso y el Cupcake vanilla-caramel cream, con relleno de red velvet, nata de cacao y avellanas caramelizadas.

Otra cosa original es su H2O bar, una selección de aguas infusionadas con frutas, hierbas frescas y miel que puedes ir visitando libremente para rellenar tu vaso. Buenísimas y muy saludables.

Mirad en su Instagram como son sus platos y de donde vienen sus ingredientes.

Datos de interés:

Qué: Honest Greens.

Cuándo: LU – DO: diferentes horarios.

Dónde: Rambla Catalunya, 3, Pla de Palau, 11 y Carrer Tuset, 4

Precio: 10 – 20 € por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | MailInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cena a la luz del Jazz

Cerrado permanentemente" Naya Gastromusic Si queréis disfrutar de una velada tranquila donde el objetivo sea relajarse y no contar penas o alegrías sino dejarse llevar por las sensaciones del lugar y el ambiente, tenéis el sitio perfecto a pocos metros de Plaza España. Cocina gastronómica, una cuidada selección de vinos y cavas y, lo más importante, Jazz en directo para vuestros oídos.Naya Gastromusic, es el nombre del lugar donde…

Kibuka

Más que un restaurante japonés una fusión gastronómica  Kibuka es mucho más de lo que esperas de un restaurante japonés.  Ofrece en su carta una combinación de sabores originales con fusiones gastronómicas que te impresionarán.  Con dos restaurantes uno en la Calle Verdi y otro en Carrer de Goya te invitamos a probarlo y a volver.Para abrir el apetito empezamos con una una opción que nos sorprendió en la carta: ceviche de…

Big Al’s

Las auténticas hamburguesas americanas Se dice que no es oro todo lo que reluce y de la misma forma no todo lo que nos venden como hamburguesas son realmente americanas. Big Al´s surge de la experiencia de Alan, un americano que se mudó a Barcelona hace más de 16 años y encontró aquí todo lo que buscaba, a excepción de algún sitio que sirviera los platos americanos como realmente se comen en su país.  Echando de menos la comida de…