Felice

 3 febrero, 2016      por Ana

Felice, el restaurante holandés 

En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.

10410148_309339172593560_709543877822937787_n

Entrada al restaurante

Tiene una decoración sencilla, ni recargada ni minimalista, sencilla. Pero tal y como está es perfecto, ya que la comida que ofrecen se lleva todo el protagonismo y hace que te olvides de todo lo demás. Estaréis impacientes por saber cual es su oferta gastronómica que tanto alabamos, pues allá vamos.

Empezamos con las tapas holandesas, las cuales se llevaron el Oscar. Nosotros probamos el Frikandel Speciaal, una típica Dutch salchicha elaborada a base de cebolla, de salsa de curry y de una mayonesa típica de Holanda,  y el Saté, que nos dejó enamorados y sin palabras. Una brocheta de pollo marinada con especies de Indonesia y salsa de cacahuete. No podéis iros de Felice sin probar estas dos tapas.
Saté

Saté

Frikandel Speciaal

Frikandel Speciaal

A parte de estas exquisitas tapas, también ofrecen otras más típicas de la dieta mediterránea pero con un toque holandés que hacen que lo rutinario se convierta en explosivo. Probamos un pincho de rúcula envuelta en jamón serrano, un delicioso camembert frito con salsa de frambuesas y una ensalada Caprese con Mozzarella, tomate, rúcula y con un toque de pesto. Si tuviéramos que decantarnos por alguna de ellas, sería por el camembert. La combinación de este queso con la salsa de frambuesas era brutal.

Finalmente y para acabar la noche, probamos una de las especialidades del chef, recomendada por los propios dueños y con razón; costillas de cerdo acompañadas de una patata al horno rellena con «crème fraîche» ¡La carne estaba exquisita y notablemente tierna! Un plato principal suficiente para dos personas y que volveríamos a probar sin duda alguna. Y para aquellos que son menos de carne, no os preocupéis, también ofrecen una variada selección de pescados.

Costillas de cerda con patata y nata y maiz

Costillas de cerd0 con patata con nata y maiz

Y por si fuera poco, la relación calidad-precio es excelente, ya que teniendo en cuenta la cuidada elaboración de cada uno de los platos, el precio no es alto. Podréis comprobarlo vosotros mismos consultando la carta en la sección galería. También ofrecen un menú medio día que incluye bebida, primero, segundo y postre por el modesto precio de 10 euros. Por último, destacamos que tienen una monísima terraza que no dudaremos en visitar cuando la meteorología no los permita.

Así pues, Felice se ha convertido en el restaurante holandés de Barcelona por excelencia. Y si aun con este artículo no os habéis quedado convencidos, solo tenéis que echar un vistazo a todas las excelentes opiniones con las que cuentan en TripAdvisor.

Datos de interés:

Qué: Restaurante holandés

Dónde: Carrer de Francisco Giner, 22

Cómo llegar: L5 Diagonal (Metro)

Horario:

  • De lunes sábado: 12:00 a 24:00
  • Domingo cerrado

Precio: 15-20 €/ persona

Teléfono: 931 12 11 23

Más información:

Facebook

TripAdvisor

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

POKE SÍ

Delicioso Paraíso Tropical  El poke, la ensalada de pescado hawaiana, está dando de qué hablar en el panorama gastronómico. Y es que este platillo propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, siendo además una excelente alternativa saludable pero a la vez muy versátil y nutritiva. Esta deliciosa preparación consta de pescado crudo cortado en trozos servido en un bol con una amplia variedad de ingredientes, complementos y salsas. Poke Sí, un nuevo local situado en el Eixample, propone una interesante fusión…

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…

Fat Barbies

Carne, humo y brasas! ¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.Fat Barbies…