Felice

 3 febrero, 2016      por Ana

Cerrado permanentemente

Felice, el restaurante holandés 

En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.

10410148_309339172593560_709543877822937787_n

Entrada al restaurante

Tiene una decoración sencilla, ni recargada ni minimalista, sencilla. Pero tal y como está es perfecto, ya que la comida que ofrecen se lleva todo el protagonismo y hace que te olvides de todo lo demás. Estaréis impacientes por saber cual es su oferta gastronómica que tanto alabamos, pues allá vamos.

Empezamos con las tapas holandesas, las cuales se llevaron el Oscar. Nosotros probamos el Frikandel Speciaal, una típica Dutch salchicha elaborada a base de cebolla, de salsa de curry y de una mayonesa típica de Holanda,  y el Saté, que nos dejó enamorados y sin palabras. Una brocheta de pollo marinada con especies de Indonesia y salsa de cacahuete. No podéis iros de Felice sin probar estas dos tapas.
Saté

Saté

Frikandel Speciaal

Frikandel Speciaal

A parte de estas exquisitas tapas, también ofrecen otras más típicas de la dieta mediterránea pero con un toque holandés que hacen que lo rutinario se convierta en explosivo. Probamos un pincho de rúcula envuelta en jamón serrano, un delicioso camembert frito con salsa de frambuesas y una ensalada Caprese con Mozzarella, tomate, rúcula y con un toque de pesto. Si tuviéramos que decantarnos por alguna de ellas, sería por el camembert. La combinación de este queso con la salsa de frambuesas era brutal.

Finalmente y para acabar la noche, probamos una de las especialidades del chef, recomendada por los propios dueños y con razón; costillas de cerdo acompañadas de una patata al horno rellena con «crème fraîche» ¡La carne estaba exquisita y notablemente tierna! Un plato principal suficiente para dos personas y que volveríamos a probar sin duda alguna. Y para aquellos que son menos de carne, no os preocupéis, también ofrecen una variada selección de pescados.

Costillas de cerda con patata y nata y maiz

Costillas de cerd0 con patata con nata y maiz

Y por si fuera poco, la relación calidad-precio es excelente, ya que teniendo en cuenta la cuidada elaboración de cada uno de los platos, el precio no es alto. Podréis comprobarlo vosotros mismos consultando la carta en la sección galería. También ofrecen un menú medio día que incluye bebida, primero, segundo y postre por el modesto precio de 10 euros. Por último, destacamos que tienen una monísima terraza que no dudaremos en visitar cuando la meteorología no los permita.

Así pues, Felice se ha convertido en el restaurante holandés de Barcelona por excelencia. Y si aun con este artículo no os habéis quedado convencidos, solo tenéis que echar un vistazo a todas las excelentes opiniones con las que cuentan en TripAdvisor.

Datos de interés:

Qué: Restaurante holandés

Dónde: Carrer de Francisco Giner, 22

Cómo llegar: L5 Diagonal (Metro)

Horario:

  • De lunes sábado: 12:00 a 24:00
  • Domingo cerrado

Precio: 15-20 €/ persona

Teléfono: 931 12 11 23

Más información:

Facebook

TripAdvisor

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…

Los mejores esmorzars de forquilla

Donde empezar el día con los mejores esmorzars de forquilla (desayunos de tenedor) Existe una manera distinta de desayunar, una con la que comulgo particularmente. Y no hablo del archiconocido "brunch", hablo de su ancestro, l'esmorzar de forquilla o desayuno de tenedor. Resulta especialmente agradable en días festivos poder "entaular-se" (sentarse a la mesa) y disfrutar de un suculento y reconfortante desayuno (bajo riesgo de no comer hasta la cena) y acompañado de un buen porrón lleno de vino (así reza…

Totora

Comida peruana y cebichería en el barrio de l'Eixample La gastronomía de Perú es muy diversa debido a las inmigraciones europeas, africanas y orientales. La tradición culinaria del Antiguo Perú se fusionó con la cocina española. Luego con las costumbres traídas del África Subsahariana, se adhirió la influencia de los chefs franceses, que huyeron de su país durante la revolución. Y no hay que olvidar la inmigración del siglo XIX que involucró chinos, japoneses e italianos. Como resultado hoy la…

Deja una respuesta