Felice

 3 febrero, 2016      por Ana

Cerrado permanentemente

Felice, el restaurante holandés 

En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.

10410148_309339172593560_709543877822937787_n

Entrada al restaurante

Tiene una decoración sencilla, ni recargada ni minimalista, sencilla. Pero tal y como está es perfecto, ya que la comida que ofrecen se lleva todo el protagonismo y hace que te olvides de todo lo demás. Estaréis impacientes por saber cual es su oferta gastronómica que tanto alabamos, pues allá vamos.

Empezamos con las tapas holandesas, las cuales se llevaron el Oscar. Nosotros probamos el Frikandel Speciaal, una típica Dutch salchicha elaborada a base de cebolla, de salsa de curry y de una mayonesa típica de Holanda,  y el Saté, que nos dejó enamorados y sin palabras. Una brocheta de pollo marinada con especies de Indonesia y salsa de cacahuete. No podéis iros de Felice sin probar estas dos tapas.
Saté

Saté

Frikandel Speciaal

Frikandel Speciaal

A parte de estas exquisitas tapas, también ofrecen otras más típicas de la dieta mediterránea pero con un toque holandés que hacen que lo rutinario se convierta en explosivo. Probamos un pincho de rúcula envuelta en jamón serrano, un delicioso camembert frito con salsa de frambuesas y una ensalada Caprese con Mozzarella, tomate, rúcula y con un toque de pesto. Si tuviéramos que decantarnos por alguna de ellas, sería por el camembert. La combinación de este queso con la salsa de frambuesas era brutal.

Finalmente y para acabar la noche, probamos una de las especialidades del chef, recomendada por los propios dueños y con razón; costillas de cerdo acompañadas de una patata al horno rellena con «crème fraîche» ¡La carne estaba exquisita y notablemente tierna! Un plato principal suficiente para dos personas y que volveríamos a probar sin duda alguna. Y para aquellos que son menos de carne, no os preocupéis, también ofrecen una variada selección de pescados.

Costillas de cerda con patata y nata y maiz

Costillas de cerd0 con patata con nata y maiz

Y por si fuera poco, la relación calidad-precio es excelente, ya que teniendo en cuenta la cuidada elaboración de cada uno de los platos, el precio no es alto. Podréis comprobarlo vosotros mismos consultando la carta en la sección galería. También ofrecen un menú medio día que incluye bebida, primero, segundo y postre por el modesto precio de 10 euros. Por último, destacamos que tienen una monísima terraza que no dudaremos en visitar cuando la meteorología no los permita.

Así pues, Felice se ha convertido en el restaurante holandés de Barcelona por excelencia. Y si aun con este artículo no os habéis quedado convencidos, solo tenéis que echar un vistazo a todas las excelentes opiniones con las que cuentan en TripAdvisor.

Datos de interés:

Qué: Restaurante holandés

Dónde: Carrer de Francisco Giner, 22

Cómo llegar: L5 Diagonal (Metro)

Horario:

  • De lunes sábado: 12:00 a 24:00
  • Domingo cerrado

Precio: 15-20 €/ persona

Teléfono: 931 12 11 23

Más información:

Facebook

TripAdvisor

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gatsby

Todo lo que buscas en la noche  Gatsby representa un concepto integral de ocio aunando perfectamente en una misma experiencia coctelería, gastronomía, cabaret, espectáculo y clubbing en un espacio exclusivo y elegante. Este año celebran su cuarto aniversario por todo lo alto y, por si aún no lo conoces, vamos a explicarte qué podrás encontrar en este singular enclave.La velada empieza cenando (primero lo primero). Una carta mediterránea muy bien ejecutada y presentada para…

Orea

Originalidad y sabor en el Eixample En la confluencia entre las calles Valencia y Enric Granados se intuye un creciente número de bares y restaurantes. Entre ellos Orea se hace destacar por varias razones: la originalidad de su carta, con una insólita combinación de ingredientes del mundo y la búsqueda de una cocina saludable pero intensa en sabor; sus cócteles y la sofisticada decoración de su local. [caption id="attachment_25648" align="aligncenter" width="700"] Tiradito de Pulpo, causa de ají amarillo, boniato, kalamata…

Casa Xica

La sabiduría oriental en Poble Sec: Casa Xica Se cree conocer mucho de la cocina asiática, o mejor dicho del sucedáneo que la mayoría conocemos, pero la realidad es que sabemos poco de ella, al menos de la de verdad. De primerísima mano los propietarios de Casa Xica, Raquel y Marc, comparten generosamente todo lo vivido, aprendido, cocinado y degustado en su periplo vital por aquellas lejanías. En el Poble Sec se embarcaron en esta aventura que para ellos es…