Felice

 3 febrero, 2016      por Ana

Cerrado permanentemente

Felice, el restaurante holandés 

En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.

10410148_309339172593560_709543877822937787_n

Entrada al restaurante

Tiene una decoración sencilla, ni recargada ni minimalista, sencilla. Pero tal y como está es perfecto, ya que la comida que ofrecen se lleva todo el protagonismo y hace que te olvides de todo lo demás. Estaréis impacientes por saber cual es su oferta gastronómica que tanto alabamos, pues allá vamos.

Empezamos con las tapas holandesas, las cuales se llevaron el Oscar. Nosotros probamos el Frikandel Speciaal, una típica Dutch salchicha elaborada a base de cebolla, de salsa de curry y de una mayonesa típica de Holanda,  y el Saté, que nos dejó enamorados y sin palabras. Una brocheta de pollo marinada con especies de Indonesia y salsa de cacahuete. No podéis iros de Felice sin probar estas dos tapas.
Saté

Saté

Frikandel Speciaal

Frikandel Speciaal

A parte de estas exquisitas tapas, también ofrecen otras más típicas de la dieta mediterránea pero con un toque holandés que hacen que lo rutinario se convierta en explosivo. Probamos un pincho de rúcula envuelta en jamón serrano, un delicioso camembert frito con salsa de frambuesas y una ensalada Caprese con Mozzarella, tomate, rúcula y con un toque de pesto. Si tuviéramos que decantarnos por alguna de ellas, sería por el camembert. La combinación de este queso con la salsa de frambuesas era brutal.

Finalmente y para acabar la noche, probamos una de las especialidades del chef, recomendada por los propios dueños y con razón; costillas de cerdo acompañadas de una patata al horno rellena con «crème fraîche» ¡La carne estaba exquisita y notablemente tierna! Un plato principal suficiente para dos personas y que volveríamos a probar sin duda alguna. Y para aquellos que son menos de carne, no os preocupéis, también ofrecen una variada selección de pescados.

Costillas de cerda con patata y nata y maiz

Costillas de cerd0 con patata con nata y maiz

Y por si fuera poco, la relación calidad-precio es excelente, ya que teniendo en cuenta la cuidada elaboración de cada uno de los platos, el precio no es alto. Podréis comprobarlo vosotros mismos consultando la carta en la sección galería. También ofrecen un menú medio día que incluye bebida, primero, segundo y postre por el modesto precio de 10 euros. Por último, destacamos que tienen una monísima terraza que no dudaremos en visitar cuando la meteorología no los permita.

Así pues, Felice se ha convertido en el restaurante holandés de Barcelona por excelencia. Y si aun con este artículo no os habéis quedado convencidos, solo tenéis que echar un vistazo a todas las excelentes opiniones con las que cuentan en TripAdvisor.

Datos de interés:

Qué: Restaurante holandés

Dónde: Carrer de Francisco Giner, 22

Cómo llegar: L5 Diagonal (Metro)

Horario:

  • De lunes sábado: 12:00 a 24:00
  • Domingo cerrado

Precio: 15-20 €/ persona

Teléfono: 931 12 11 23

Más información:

Facebook

TripAdvisor

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Bikineria

Los expertos del bikini Empecemos por lo básico: un bikini es un sandwich mixto de toda la vida. En Barcelona lo llamamos así porque los primeros que lo hicieron fueron los de la Sala Bikini. Sabiendo esto, podemos continuar. En Barcelona hay bikinis prácticamente en todos los bares, pero normalmente son su versión más básica. En La Bikineria se han especializado en este sandwich y lo han llevado a otro nivel. [caption id="attachment_45427" align="aligncenter" width="850"] Bikini Deli Beef con pulled…

Time Out Market

Time Out Market Barcelona ha abierto sus puertas  Time Out Market, el primer mercado gastronómico y cultural con curación editorial del mundo, abre sus puertas en Barcelona, llevando a la ciudad una experiencia única que combina lo mejor de su oferta culinaria y cultural. Con sus 5.250 m2  este nuevo espacio ubicado en el Port Vell albergará una cuidada selección editorial de catorce cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio para eventos…

Pizzicato

La terraza del Palau de la Música La elección del nombre de este restaurante no es casual. En la jerga musical Pizzicato es el sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos, por lo que siendo el restaurante del Palau de la Música la elección tenía toda lógica. Al visitarlo, descubrimos un lugar sobrio y elegante, en armonía con el edificio de Lluís Domènech i Montaner, perfecto para una cena tranquila en pleno centro…

Mimmar

¡Las empanadas con las recetas de siempre, para comer de un bocado llegaron para quedarse!   https://youtube.com/shorts/Q43P3DQl8k4?feature=share Ubicado al número 113 de la calle Girona, podrás encontrar el tercer y nuevo establecimiento de Mimmar. Buscando acercarse a los vecinos de un barrio que después de la peatonalización de la zona ha recobrado vida. En su local encontrarás un mostrador diseñado para estar más próximo a a quienes lo visitamos.Mimmar nos ofrece sus…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies.Rustarazo ejecuta una cocina que, por tradicional,…

Maymanta

Lo mejor de Perú, tocando el cielo barcelonés   https://youtube.com/shorts/6A8iNzCpymw?feature=share El hotel Grand Hyatt ha decidido llenar su terraza en la planta 19 de comida peruana con un toque de autor. Las vistas del Maymanta son espectaculares, pero su carta (y lo decimos en serio) es aún mejor.No es fácil abrir un restaurante en una terraza de un hotel y destacar. La gran mayoría apuestan por una…

Deja una respuesta