Cerrado permanentemente
Felice, el restaurante holandés
En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.
Tiene una decoración sencilla, ni recargada ni minimalista, sencilla. Pero tal y como está es perfecto, ya que la comida que ofrecen se lleva todo el protagonismo y hace que te olvides de todo lo demás. Estaréis impacientes por saber cual es su oferta gastronómica que tanto alabamos, pues allá vamos.
A parte de estas exquisitas tapas, también ofrecen otras más típicas de la dieta mediterránea pero con un toque holandés que hacen que lo rutinario se convierta en explosivo. Probamos un pincho de rúcula envuelta en jamón serrano, un delicioso camembert frito con salsa de frambuesas y una ensalada Caprese con Mozzarella, tomate, rúcula y con un toque de pesto. Si tuviéramos que decantarnos por alguna de ellas, sería por el camembert. La combinación de este queso con la salsa de frambuesas era brutal.
Finalmente y para acabar la noche, probamos una de las especialidades del chef, recomendada por los propios dueños y con razón; costillas de cerdo acompañadas de una patata al horno rellena con «crème fraîche» ¡La carne estaba exquisita y notablemente tierna! Un plato principal suficiente para dos personas y que volveríamos a probar sin duda alguna. Y para aquellos que son menos de carne, no os preocupéis, también ofrecen una variada selección de pescados.
Y por si fuera poco, la relación calidad-precio es excelente, ya que teniendo en cuenta la cuidada elaboración de cada uno de los platos, el precio no es alto. Podréis comprobarlo vosotros mismos consultando la carta en la sección galería. También ofrecen un menú medio día que incluye bebida, primero, segundo y postre por el modesto precio de 10 euros. Por último, destacamos que tienen una monísima terraza que no dudaremos en visitar cuando la meteorología no los permita.
Así pues, Felice se ha convertido en el restaurante holandés de Barcelona por excelencia. Y si aun con este artículo no os habéis quedado convencidos, solo tenéis que echar un vistazo a todas las excelentes opiniones con las que cuentan en TripAdvisor.
Datos de interés:
Qué: Restaurante holandés
Dónde: Carrer de Francisco Giner, 22
Cómo llegar: L5 Diagonal (Metro)
Horario:
- De lunes sábado: 12:00 a 24:00
- Domingo cerrado
Precio: 15-20 €/ persona
Teléfono: 931 12 11 23
Más información:
TripAdvisor