Rooster & Bubbles

 25 octubre, 2022      por Pau Roigé Gargallo

El pollo a l’ast clásico y el no tan clásico

Que se ponga de moda algo tan tradicional como el pollo a l’ast es una gran noticia. Cada vez hay más restaurantes cuyo concepto gira alrededor de este plato, pero pocos que puedan hablar con tanto conocimiento de causa como Rooster & Bubbles: es el nuevo restaurante de la familia que popularizó esta delicia hace más de 60 años.

Rooster & Bubbles

Unas croquetas de pollo a l’ast… perfectas.

Todo empezó en 1962, cuando Joan Casas abrió su rostisseria de pollos en el barrio de Hostafrancs. A partir de aquí, el resto es historia. Gracias a él y a su esposa, Maria Recasens, muchísimas familias adquirieron la costumbre de comprar un pollo a l’ast cada domingo. Y no solo esto, también popularizaron el hecho de acompañar el plato con cava. 60 años más tarde, Marc Martínez, nieto de la pareja, ha abierto Rooster & Bubbles para continuar con esta tradición, dándole un toque contemporáneo fabuloso.

Rooster & Bubbles

Un hummus de calabaza perfecto para empezar.

¿Y qué tienen a la carta? Pollo, claro, pero también muchas otras cosas. Nosotros empezamos con un delicioso Hummus de calabaza con pan de pita, aceitunas negras, tomate seco y queso feta. Es perfecto para picotear con una cerveza en mano. También pedimos sus Croquetas de pollo a l’ast sobre las que solo diremos que son todo lo que queremos que sean unas croquetas de pollo… vaya festival.

Rooster & Bubbles

Canelones de pollo a l’ast como los de la abuela.

Y si quieres recordar cómo eran los canelones de tu abuela, pide los que hacen en Rooster & Bubbles. No son pretenciosos, no añaden cosas innovadoras. Son Canelones de pollo a l’ast con bechamel gratinados al horno. Nos estuvo a punto de caer una lagrimilla, ojo.

Rooster & Bubbles

Pocas veces comerás un cordero a l’ast tan tierno como este.

Lo siguiente fueron los platos principales. Contra todo pronóstico, no pedimos un pollo a l’ast, pero sí Cordero a l’ast con patatas y allioli. Pocas veces hemos probado una carne tan tierna, te lo decimos así de claro. Además, tiene todo el sabor de un producto de calidad. El pollo vino en formato sandwich, acompañado de cebolla encurtida, tomates secos, rábano rojo, brotes verdes y salsa de mostaza miel. 100% recomendable y seguramente nada que envidiarle a los que te hayas comido hasta ahora.

Rooster & Bubbles

Un bocadillo de pollo a l’ast con muchísimo sabor.

Evidentemente, todo lo regamos con una copa de cava en un vaso Pompadour, como ya lo hacían Joan y Maria en los 60.

Rooster & Bubbles

Rooster & Bubbles está en una plaza del Born.

Para acabar con un toque dulce nos pedimos un Helado artesanal de avellanas, que hacen ellos mismos, y una Tarta cremosa de queso, que puedes acompañar con una copa de Pedro Ximénez.

No sabemos si se ha notado que nos encantó la propuesta de Rooster & Bubbles. Que no te engañe el hecho que esté en un sitio lleno de turistas (el Born), porque tanto los de fuera como los de aquí van a disfrutar como niños. Te recomendamos que visites su Instagram para ver los platos que ofrecen.

Datos de interés:

Qué: Rooster & Bubbles.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Pla de Palau, 12.

Precio: 25€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sophie Gastrobar

Sophie Gastrobar: Deleite gastronómico en un entorno con enorme encanto En el corazón del pintoresco barrio del Born, en la vibrante ciudad de Barcelona, se encuentra una joya gastronómica que cautiva a los clientes con su propuesta ecléctica y vanguardista. Sophie Gastrobar, la hermana rebelde de Elsa y Fred, es mucho más que un simple restaurante; es un emocionante viaje gastronómico que fusiona con maestría la esencia de la cocina española y mediterránea con sorprendentes influencias latinas y asiáticas. Desde…

Nolita

Si es hora del brunch, es hora de Nolita Nada sabe mejor que despertar tarde en la mañana y saber que te espera iniciar el día con el pie derecho: un brunch como lo estabas pidiendo. La propuesta de Nolita, en el corazón del verdadero Poble Nou invita a pasar, quedarse y quedarse aún más rato.El ambiente con conceptos y decoración  industrial y moderno, es algo que no se ve mucho…

Restaurante M2

El paraíso de los celíacos  M2 es un lugar acogedor, idóneo para aquellos que siguen una dieta sin gluten y para los que no. Este establecimiento es especialista en brunchs y menús del día ¡por tan solo 9,90! Todos los platos están elaborados de la forma más natural y healthy posible, sin olvidar el sabor.Este espacio, ubicado en la avenida Diagonal muy cerca del centro comercial L'illa, ha abierto…

Aflamas

Cuidar el plato ingrediente a ingrediente A un paso de la Diagonal, en una calle del distrito de Les Corts, se sitúa Aflamas. Abierto hace tan solo unos meses, este restaurante es el proyecto personal del chef Pau Pérez tras un extenso recorrido por diferentes restaurantes reconocidos con estrella Michelín. Un local sobrio que contrasta con la atractiva y colorida presentación de sus platos de aire mediterráneo.…

Can Fisher

Arte gastronómico a la orilla del mar Imagínate: sentado a la orilla de la playa, con los dorados rayos de sol y una brisa refrescante, mientras disfrutas de una paella original, de esas recetas de toda la vida.  Estás en Can Fisher, en plena playa Bogatell.  El restaurante, como su nombre lo indica, hace alusión a la comida que se prepararía en una auténtica casa de pescadores, recuperando los sabores de ayer y combinándolo con la disrupción de una carta…

We Bistrot presenta su menú de primavera

Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.En primer lugar, probamos…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad