Rooster & Bubbles

 25 octubre, 2022      por Pau Roigé Gargallo

El pollo a l’ast clásico y el no tan clásico

Que se ponga de moda algo tan tradicional como el pollo a l’ast es una gran noticia. Cada vez hay más restaurantes cuyo concepto gira alrededor de este plato, pero pocos que puedan hablar con tanto conocimiento de causa como Rooster & Bubbles: es el nuevo restaurante de la familia que popularizó esta delicia hace más de 60 años.

Rooster & Bubbles

Unas croquetas de pollo a l’ast… perfectas.

Todo empezó en 1962, cuando Joan Casas abrió su rostisseria de pollos en el barrio de Hostafrancs. A partir de aquí, el resto es historia. Gracias a él y a su esposa, Maria Recasens, muchísimas familias adquirieron la costumbre de comprar un pollo a l’ast cada domingo. Y no solo esto, también popularizaron el hecho de acompañar el plato con cava. 60 años más tarde, Marc Martínez, nieto de la pareja, ha abierto Rooster & Bubbles para continuar con esta tradición, dándole un toque contemporáneo fabuloso.

Rooster & Bubbles

Un hummus de calabaza perfecto para empezar.

¿Y qué tienen a la carta? Pollo, claro, pero también muchas otras cosas. Nosotros empezamos con un delicioso Hummus de calabaza con pan de pita, aceitunas negras, tomate seco y queso feta. Es perfecto para picotear con una cerveza en mano. También pedimos sus Croquetas de pollo a l’ast sobre las que solo diremos que son todo lo que queremos que sean unas croquetas de pollo… vaya festival.

Rooster & Bubbles

Canelones de pollo a l’ast como los de la abuela.

Y si quieres recordar cómo eran los canelones de tu abuela, pide los que hacen en Rooster & Bubbles. No son pretenciosos, no añaden cosas innovadoras. Son Canelones de pollo a l’ast con bechamel gratinados al horno. Nos estuvo a punto de caer una lagrimilla, ojo.

Rooster & Bubbles

Pocas veces comerás un cordero a l’ast tan tierno como este.

Lo siguiente fueron los platos principales. Contra todo pronóstico, no pedimos un pollo a l’ast, pero sí Cordero a l’ast con patatas y allioli. Pocas veces hemos probado una carne tan tierna, te lo decimos así de claro. Además, tiene todo el sabor de un producto de calidad. El pollo vino en formato sandwich, acompañado de cebolla encurtida, tomates secos, rábano rojo, brotes verdes y salsa de mostaza miel. 100% recomendable y seguramente nada que envidiarle a los que te hayas comido hasta ahora.

Rooster & Bubbles

Un bocadillo de pollo a l’ast con muchísimo sabor.

Evidentemente, todo lo regamos con una copa de cava en un vaso Pompadour, como ya lo hacían Joan y Maria en los 60.

Rooster & Bubbles

Rooster & Bubbles está en una plaza del Born.

Para acabar con un toque dulce nos pedimos un Helado artesanal de avellanas, que hacen ellos mismos, y una Tarta cremosa de queso, que puedes acompañar con una copa de Pedro Ximénez.

No sabemos si se ha notado que nos encantó la propuesta de Rooster & Bubbles. Que no te engañe el hecho que esté en un sitio lleno de turistas (el Born), porque tanto los de fuera como los de aquí van a disfrutar como niños. Te recomendamos que visites su Instagram para ver los platos que ofrecen.

Datos de interés:

Qué: Rooster & Bubbles.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Pla de Palau, 12.

Precio: 25€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Miss Sushi Aribau

Comida de misses El nuevo local de Miss Sushi ubicado en la calle Aribau supera las expectativas. Sí, no es por vender la moto a nadie, nos ha dejado realmente impresionados. Con una decoración de lo más peculiar y poco discreta, Miss Sushi Aribau me recuerda al típico restaurante al que ir con tus amigas fabulosas a cotillear y hablar de sexo mientras disfrutáis de comida asiática exquisita y de calidad como reinas (o…

Casa Xica

La sabiduría oriental en Poble Sec: Casa Xica Se cree conocer mucho de la cocina asiática, o mejor dicho del sucedáneo que la mayoría conocemos, pero la realidad es que sabemos poco de ella, al menos de la de verdad. De primerísima mano los propietarios de Casa Xica, Raquel y Marc, comparten generosamente todo lo vivido, aprendido, cocinado y degustado en su periplo vital por aquellas lejanías. En el Poble Sec se embarcaron en esta aventura que para ellos es…

Meraklis

Un bar que brilla para los locales Sabemos que Barcelona es mucho más que el agitado centro y que lo que te mola es caminar por las calles de siempre, conversar con amigos, entrar a un bar y sentirte así: en casa. Merliakis es la propuesta perfecta. Con un trato personal y cercano invita a relajarse inmerso en un ambiente íntimo con el que podrás pasar horas haciendo sobremesa. En el barrio del Clot, de cocina mediterránea con influencia italiana Meraklis es…