Rooster & Bubbles

 25 octubre, 2022      por Pau Roigé Gargallo

El pollo a l’ast clásico y el no tan clásico

Que se ponga de moda algo tan tradicional como el pollo a l’ast es una gran noticia. Cada vez hay más restaurantes cuyo concepto gira alrededor de este plato, pero pocos que puedan hablar con tanto conocimiento de causa como Rooster & Bubbles: es el nuevo restaurante de la familia que popularizó esta delicia hace más de 60 años.

Rooster & Bubbles

Unas croquetas de pollo a l’ast… perfectas.

Todo empezó en 1962, cuando Joan Casas abrió su rostisseria de pollos en el barrio de Hostafrancs. A partir de aquí, el resto es historia. Gracias a él y a su esposa, Maria Recasens, muchísimas familias adquirieron la costumbre de comprar un pollo a l’ast cada domingo. Y no solo esto, también popularizaron el hecho de acompañar el plato con cava. 60 años más tarde, Marc Martínez, nieto de la pareja, ha abierto Rooster & Bubbles para continuar con esta tradición, dándole un toque contemporáneo fabuloso.

Rooster & Bubbles

Un hummus de calabaza perfecto para empezar.

¿Y qué tienen a la carta? Pollo, claro, pero también muchas otras cosas. Nosotros empezamos con un delicioso Hummus de calabaza con pan de pita, aceitunas negras, tomate seco y queso feta. Es perfecto para picotear con una cerveza en mano. También pedimos sus Croquetas de pollo a l’ast sobre las que solo diremos que son todo lo que queremos que sean unas croquetas de pollo… vaya festival.

Rooster & Bubbles

Canelones de pollo a l’ast como los de la abuela.

Y si quieres recordar cómo eran los canelones de tu abuela, pide los que hacen en Rooster & Bubbles. No son pretenciosos, no añaden cosas innovadoras. Son Canelones de pollo a l’ast con bechamel gratinados al horno. Nos estuvo a punto de caer una lagrimilla, ojo.

Rooster & Bubbles

Pocas veces comerás un cordero a l’ast tan tierno como este.

Lo siguiente fueron los platos principales. Contra todo pronóstico, no pedimos un pollo a l’ast, pero sí Cordero a l’ast con patatas y allioli. Pocas veces hemos probado una carne tan tierna, te lo decimos así de claro. Además, tiene todo el sabor de un producto de calidad. El pollo vino en formato sandwich, acompañado de cebolla encurtida, tomates secos, rábano rojo, brotes verdes y salsa de mostaza miel. 100% recomendable y seguramente nada que envidiarle a los que te hayas comido hasta ahora.

Rooster & Bubbles

Un bocadillo de pollo a l’ast con muchísimo sabor.

Evidentemente, todo lo regamos con una copa de cava en un vaso Pompadour, como ya lo hacían Joan y Maria en los 60.

Rooster & Bubbles

Rooster & Bubbles está en una plaza del Born.

Para acabar con un toque dulce nos pedimos un Helado artesanal de avellanas, que hacen ellos mismos, y una Tarta cremosa de queso, que puedes acompañar con una copa de Pedro Ximénez.

No sabemos si se ha notado que nos encantó la propuesta de Rooster & Bubbles. Que no te engañe el hecho que esté en un sitio lleno de turistas (el Born), porque tanto los de fuera como los de aquí van a disfrutar como niños. Te recomendamos que visites su Instagram para ver los platos que ofrecen.

Datos de interés:

Qué: Rooster & Bubbles.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Pla de Palau, 12.

Precio: 25€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizzería Massa

Tu pizza, a tu manera Y a ti, ¿cómo te gusta la pizza? ¿No puedes comerla sin tu queso favorito? ¿Odias que lleve verduras? Si te encanta la pizza y te gusta comerla a tu manera, hoy os hablamos de Pizzería Massa. Esta pizzería recién llegada a la ciudad condal te permitirá comer tu plato favorito a tu manera, con tus manías y a tu gusto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo... De los orígenes de Oval y Blitz, sus propietarios han decidido…

Mano Rota

Cocina creativa en Poble Sec El concepto de Mano Rota es el de un lugar que alterna la cocina tradicional con elementos que una vez mezclados rompen cualquier esquema que hubieras creado en tu mente. En el barrio de Poble Sec encontramos este característico lugar de reciente creación (Febrero'15) donde el local, decorado con mucho estilo, invita a entrar a visitarlo desde el primer momento en que lo ves, de hecho lo nuestro con Mano Rota fue amor a primera vista.…

Restaurante Montiel

La espiritualidad en la gastronomía Un santuario situado en pleno barrio del Born, el culto que se lleva a cabo en el restaurante Montiel es a la buena comida. Y es que, en una ciudad con una considerable oferta gastronómica, hay quien decide ir más allá y hacer del momento de la comida una experiencia sagrada. ¿Se puede elevar la alimentación a un plano más espiritual? Lo vemos en el restaurante Montiel. [caption id="attachment_18627" align="aligncenter" width="700"] El restaurante Montiel va…

Buon Appetito

Un clásico italiano de verdad Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad. Sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional y la autenticidad que tanto ha enamorado al mundo. Una cocina tradicional de mercado, puramente artesanal, con la mejor selección de productos italianos con certificado de origen. Creen en el origen auténtico de las cosas, por eso sus recetas provienen de sus familias, del origen mismo de la cocina italiana, de la tradición preservada con cariño…

Palosanto

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas…

Auto Rosellón

Cocina cercana y sabores de corazón Hay sitios que son buenos para cenar, otros para merendar o para el café. En Auto Rosellón encontramos un sitio polifacético, que cambia su ambiente entre acogedor y urbanita para ser el punto de encuentro perfecto en cada momento del día.Las temporadas cambian y los ingredientes de los platos también deben cambiar con ellas.  En Auto Rosellón han tomado este principio como…