Chalito, las mejores milanesas de Barcelona
Chalito se erige como un restaurante especializado en la elaboración artesanal de milanesas, un lugar donde cada día se preparan meticulosamente a mano con el máximo cuidado y utilizando los ingredientes más selectos. La oferta culinaria se amplía con irresistibles pizzas, roscas y empanadas, todas ellas elaboradas con masas caseras que añaden un toque distintivo. Además de disponer de un surtido de postres amplios y realmente deliciosos.
Actualmente, Chalito opera en tres ubicaciones estratégicas, extendiendo su encanto en Castelldefels y Barcelona, mientras se encuentra inmerso en un emocionante proceso de expansión. Un elemento clave es su cocina central, donde se gesta cada elaboración, respaldada por un equipo de gestión centralizado comprometido con la excelencia del producto y la atención a todos los locales.
La marca Chalito comunica autenticidad y pasión por lo artesano, reflejándose en el interiorismo de sus locales. Con una identidad única y fácilmente reconocible, los restaurantes Chalito se caracterizan por su ambiente cálido y acogedor, diseñados para transmitir cercanía y la esencia del «hecho a mano». La cuidada selección de materiales naturales como maderas, hierro y ladrillos a la vista, se desarrolla en colaboración con artesanos de la madera y un equipo de decoradores y profesionales de confianza.
La propuesta gastronómica de Chalito es versátil y se adapta a cualquier momento del día, desde comidas y cenas hasta momentos de picoteo. Con un precio medio-bajo, la carta conquista a públicos diversos en franjas de edad y niveles adquisitivos distintos. Además, se posiciona como una alternativa económica y saludable en tiempos de crisis.
El modelo de Chalito se inició con Chiringuito Chalito, ubicado en la playa de Castelldefels, recibiendo una respuesta positiva que allanó el camino para la apertura del restaurante Chalito Rambla en 2017, situado en la céntrica Rambla Cataluña de Barcelona. La expansión continuó con la apertura en octubre de 2020 de un tercer local en la Vía Augusta de Barcelona y, más recientemente en 2021, en el centro comercial La Maquinista.
Las milanesas son la joya de la corona en Chalito, representando el 80% de las ventas. Elaboradas con carne de ternera o pollo, cortada a cuchillo diariamente, ofrecen doce sabores y elaboraciones distintas. Para los vegetarianos y veganos, hay una opción a base de berenjena. Todos los platos, abundantes y variados, se pueden acompañar con guarniciones como patatas fritas caseras, patatas asadas, arroz con un toque de parmesano o ensalada.
Chalito te invita a vivir una experiencia gastronómica única y divertida. Descubre el encanto de sus milanesas artesanales, pizzas irresistibles y otros manjares preparados con esmero y los ingredientes más selectos. Con tres ubicaciones estratégicas en Castelldefels y Barcelona, Chalito te ofrece un ambiente acogedor donde la autenticidad se fusiona con la exquisitez culinaria. Ya sea para una comida en familia, una velada romántica o una reunión con amigos, Chalito es una magnifica opción.
Datos de interés:
Qué: Chalito
Cuándo: De lunes a domingo de 12 a 24 horas
Cuánto: Precio medio 15 €
Dónde: Castelldefels y Barcelona