Vacka

 12 mayo, 2020      por paula

Restaurante, quesería y talleres 100% veganos

Väcka significa despertar en sueco, y es un divertido juego de palabras que da nombre al proyecto de Ana Luz y Maxime. Väcka nació en 2015 para cambiar cosas y sumar en verde al planeta, creando productos veganos que inviten a abrir los ojos. Desde 2019 puedes encontrar su restaurante, obrador de quesos, y espacio de talleres dentro de Nest City Lab.

Väcka

Väcka despertar vegano

Este laboratorio de sostenibilidad urbano con certificado LEED Platinum, es un espacio creativo formado por profesionales de distintos ámbitos que caminan en la misma dirección: vivir sostenible. Dentro de este espacio además de Väcka puedes encontrar otros proyectos innovadores: cosmética natural, gafas con materiales reciclados,…

Aquí puedes disfrutar de Väcka en sus 3 facetas:

  • Quesería: si pensáis en Francia, qué es lo primero que te viene a la cabeza? ¡A mi queso! Maxime, el 50% de Väcka es francés. Así que tened por seguro que sabe de quesos, y en este caso de quesos veganos. Además de un libro “Quesos veganos¨, elabora en el obrador una gran variedad de quesos que se pueden comprar online (el envío en frío va incluido) o recoger allí mismo. En Barcelona también puedes encontrar sus quesos en Vegacelona. Queso crema, curado, semicurado… Su compromiso con el planeta, los animales y la salud esta en cada detalle. Usan con materia prima 100% vegana y ecológica, agua filtrada, packaging compostable y reciclable… para elaborar sus quesos, siguiendo los mismos procedimientos que se utilizan desde hace cientos de años en la elaboración de quesos animales. Aquí puedes ver todos sus productos.
  • Restaurante: abren de lunes a viernes de 13 a 16 horas. Su carta 100% basada en vegetales, incluye productos de temporada y ecológicos, muchos de ellos recogidos de su pequeña huerta. Si les sigues hace tiempo, quizá pudiste disfrutar de sus platos en el restaurante que abrieron en Gràcia en sus inicios. Si no es así, te recomendamos que no te pierdas sus propuestas en el nuevo emplazamiento, Carrer Almogavers 138. Tienen una terraza fantástica, y la puerta de acceso a su espacio en Nest City Lab es super instagrameable 😉 Tienen una carta variada y menú diario con 3 opciones. Puedes reservar mesa aquí. 
  • Talleres: si eres curioso, te gusta probar nuevas recetas, eres vegano o simplemente quieres aprender a hacer quesos plant based, te recomendamos cualquiera de los Taller & Brunch de Väcka: quesos frescos o quesos curados. Además de aprender a hacer distintas variedades, podrás degustarlos dentro de una receta: Ensalada griega con feta de anacardos, nachos con queso chedar, maxiflette con Vrie y espárragos, totopos con cheedar y pico de gallo, tarte flambée con Sain Nectaire y aceite de trufa, o quesadillas con mozzarella, entre otros… Las próximas citas están aquí, ¡apunta en tu calendario!

Datos de interés:

Qué: Väcka.

Cuándo: restaurante y obrador de quesos de lunes a viernes de 13 a 16 horas. Talleres normalmente lo sábados (consulta en su web).

Dónde: C/ Almogavers 138 (Poble Nou)

Contacto: vackabcn@gmail.com

Mas información:  Web Väcka / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Delfín

Comamos bien, que para algo vivimos ¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos…

Restaurante Pla

Modernidad y tradición Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla.…

Masala’73

Street food indio de primera en el Eixample Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a "pequeña" escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen más éxito están empezando a abrir locales a…