Vacka

 25 marzo, 2021      por paula

Restaurante, quesería y talleres 100% veganos

Väcka significa despertar en sueco, y es un divertido juego de palabras que da nombre al proyecto de Ana Luz y Maxime. Väcka nació en 2015 para cambiar cosas y sumar en verde al planeta, creando productos veganos que inviten a abrir los ojos. Desde 2019 puedes encontrar su restaurante, obrador de quesos, y espacio de talleres dentro de Nest City Lab.

Väcka

Väcka despertar vegano

Este laboratorio de sostenibilidad urbano con certificado LEED Platinum, es un espacio creativo formado por profesionales de distintos ámbitos que caminan en la misma dirección: vivir sostenible. Dentro de este espacio además de Väcka puedes encontrar otros proyectos innovadores: cosmética natural, gafas con materiales reciclados,…

Aquí puedes disfrutar de Väcka en sus 3 facetas:

  • Quesería: si pensáis en Francia, qué es lo primero que te viene a la cabeza? ¡A mi queso! Maxime, el 50% de Väcka es francés. Así que tened por seguro que sabe de quesos, y en este caso de quesos veganos. Además de un libro “Quesos veganos¨, elabora en el obrador una gran variedad de quesos que se pueden comprar online (el envío en frío va incluido) o recoger allí mismo. En Barcelona también puedes encontrar sus quesos en Vegacelona. Queso crema, curado, semicurado… Su compromiso con el planeta, los animales y la salud esta en cada detalle. Usan con materia prima 100% vegana y ecológica, agua filtrada, packaging compostable y reciclable… para elaborar sus quesos, siguiendo los mismos procedimientos que se utilizan desde hace cientos de años en la elaboración de quesos animales. Aquí puedes ver todos sus productos.
  • Restaurante: abren de lunes a viernes de 13 a 16 horas. Su carta 100% basada en vegetales, incluye productos de temporada y ecológicos, muchos de ellos recogidos de su pequeña huerta. Si les sigues hace tiempo, quizá pudiste disfrutar de sus platos en el restaurante que abrieron en Gràcia en sus inicios. Si no es así, te recomendamos que no te pierdas sus propuestas en el nuevo emplazamiento, Carrer Almogavers 138. Tienen una terraza fantástica, y la puerta de acceso a su espacio en Nest City Lab es super instagrameable 😉 Tienen una carta variada y menú diario con 3 opciones. Puedes reservar mesa aquí. 
  • Talleres: si eres curioso, te gusta probar nuevas recetas, eres vegano o simplemente quieres aprender a hacer quesos plant based, te recomendamos cualquiera de los Taller & Brunch de Väcka: quesos frescos o quesos curados. Además de aprender a hacer distintas variedades, podrás degustarlos dentro de una receta: Ensalada griega con feta de anacardos, nachos con queso chedar, maxiflette con Vrie y espárragos, totopos con cheedar y pico de gallo, tarte flambée con Sain Nectaire y aceite de trufa, o quesadillas con mozzarella, entre otros… Las próximas citas están aquí, ¡apunta en tu calendario!

Datos de interés:

Qué: Väcka.

Cuándo: restaurante y obrador de quesos de lunes a viernes de 13 a 16 horas. Talleres normalmente lo sábados (consulta en su web).

Dónde: C/ Almogavers 138 (Poble Nou)

Contacto: [email protected]

Mas información:  Web Väcka / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mamarosa Beach

Mamarosa Beach: deliciosa experiencia gastronómica a pie de playa Con unas espectaculares vistas en plena playa de San Sebastian, a los pies del Hotel W,  Mamarosa -que en un comienzo se enfocaba en la cocina italiana-  se ha ido abriendo a otras influencias mediterráneas e internacionales, ofreciendo deliciosos platos con ingredientes de calidad preparados al instante.Todo esto combina a la perfección con la exquisita oferta de cócteles propios que buscan…

Zinbar

Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los países vecinos. [caption id="attachment_14074" align="aligncenter"…

Lata-berna

Tapas creativas en el corazón de Gracia La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en [email protected], el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní[email protected] es un local ideado por el chef Juanjo Martinez.…