Galileo

 18 diciembre, 2023      por Borja Martinez

Galileo: una experiencia gastronómica única en Barcelona

El restaurante Galileo, situado en el corazón de la ciudad, concretamente ubicado en la calle Aribau de Barcelona, es un establecimiento de cocina inspirada en la bella Italia, pero con sus toques españoles y catalanes, que ofrece una experiencia gastronómica única. El restaurante combina la tradición y la modernidad, creando platos sabrosos y elegantes que reflejan la cultura gastronómica del norte de Italia.

Restaurante Galileo Barcelona

La decoración del restaurante es cuidada y elegante, con un ambiente acogedor y sofisticado. El servicio en Galileo es excelente. El personal es amable y profesional, y está siempre dispuesto a ayudar a los comensales a elegir los platos que más les gusten. Es por eso que Galileo consigue combinar perfectamente la alta cocina con una coctelería de nivel superior.

Galileo tiene un concepto moderno que fusiona el mundo de los cocktails con el de la gastronomía, fruto dela amistad y colaboración de Giacomo Giannotti, fundador y propietario de Paradiso, actualmente número 1 en el ranking The World’s 50 Best Bars 2022; Gabriele Milani, Head Chef del Monument Hotel de Barcelona y propietario di Algrano, trattoria italiana en el barrio de Sant Antoni; Giovanni Pepe, propietario de Gravin, restaurante italiano situado en el barrio del Born, también en Barcelona. Galileo está dirigido por Andrea Civettini, cuarto copropietario con solo 27 años, actualmente campeón del mundo de The Vero Bartender 2018.

Restaurante Galileo Barcelona

La cocina de Galileo se basa en la tradición gastronómica del norte de Italia, y así lo transmiten en sus novedosos platos como, por ejemplo, en su Focaccia crujiente con porchetta, crema de parmesano, trufa y naranja; tartare de langostino con aguacate, huevo y sopa de almendra con sriracha; pulpo a la plancha con calabaza y chipotle, espuma de patata ahumada y vinagreta de piñone o su ravioli rellenos de calabaza con salsa de gorgonzola y amarett; por destacar algunos de los platos de su exquisita carta.

Restaurante Galileo Barcelona

Pero Galileo no solamente ofrece una amplia variedad de ricos platos innovadores y tradicionales, y es que además tienen una amplia carta de cocteles de autor donde cada detalle está cuidadosamente pensado para que combinados en la copa sean un resultado extraordinario. Todos los cocteles están elaborados con ingredientes frescos y se presentan de forma elegante y sofisticada. Además, en la carta se indican todos los ingredientes y el grado de alcohol de cada cóctel, para que los comensales puedan elegir el que más les guste. En la carta de los cocteles juegan con los nombres, vinculándolos a la vida del astrónomo Galileo Galilei, como no podía ser de otra forma.

El restaurante Galileo es una excelente opción para los amantes de la gastronomía italiana y de los cocteles de autor. El restaurante ofrece una experiencia gastronómica única, con una cuidada decoración, un magnífico trato del personal y una cocina sabrosa y elegante. Atrévete tú también a descubrir el universo.

Datos de interés:

Qué: Galileo

Cuándo: De lunes a viernes de 18 a 2, sábado de 13 a 3

Cuánto: Precio medio 40 €

Dónde: C/ Aribau, 152

Más información: Instagram | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

SLVJ Barcelona

SLVJ Barcelona lanza su menú LUNCH de lunes a viernes Salvaje es un imprescindible en el panorama culinario Barcelonés. Es una visita obligada, una exquisita visión de la comida Japonesa desenfadada en un ambiente singular. La decoración es exuberante, inspirada en la naturaleza y profunda vegetación y los elementos decorativos que componen el lugar, junto con los muebles de diferentes estilos, acentúan la belleza de las plantas naturales.Hoy nos disponemos a probar su menú…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…

Tino

Tino, la innovación en Barcelona sí es posible Tino, situado en la calle Córcega, ha conseguido en poco tiempo ser el nuevo referente en lo que a locales de take away y delivery se refiere. Su idea innovadora y diferente al resto ha calado hondo en la ciudad. Y es que lo que nos ofrece Tino no es una pizza, no es una empanada, no es un burrito, lo que ofrece es una nueva oferta donde una espectacular masa está…

Los 15 mejores buffet libre de Barcelona en 2024

Buffet libre de comida mediterránea, sushi y muy variada Ya que los buffet libres están de moda y a todos nos encanta comer hasta hartarnos hemos querido resumir en este especial nuestros favoritos de Barcelona. La comida mediterránea es la gran protagonista, pero también nos podemos encontrar con comida Japonesa que te podrás comer tanto sushi como quieras, al igual que algunos con cinta giratoria en la que tendrás que estar rápido para poder coger el plato que más te…

Restaurante Dagma

Restaurante Dagma, nuevo espacio gastronómico del Hotel Barcelona Princess El Hotel Barcelona Princess, ubicado en el número 1 de la Avenida Diagonal de Barcelona, presenta el Restaurante Dagma, su nuevo espacio gastronómico situado en la tercera planta del hotel. Dagma está abierto a todos los públicos, cuenta con una zona interior y otra exterior que está junto a la piscina. Su sugerente carta ha sido proyectada por los chefs Pedro Montolio y David Bourg; por lo que podrás encontrar una…

Can Fisher

Arte gastronómico a la orilla del mar Imagínate: sentado a la orilla de la playa, con los dorados rayos de sol y una brisa refrescante, mientras disfrutas de una paella original, de esas recetas de toda la vida.  Estás en Can Fisher, en plena playa Bogatell.  El restaurante, como su nombre lo indica, hace alusión a la comida que se prepararía en una auténtica casa de pescadores, recuperando los sabores de ayer y combinándolo con la disrupción de una carta…