Un clásico italiano de verdad
En pleno centro neurálgico de Barcelona, en el barrio del Borne, hemos topado con este italiano, que si bien puede estar en una zona para turistas, ni su cocina, ni sus productos, ni sus precios, corresponden a esta idea de negocio tan explotada en Barcelona.
Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad, sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional que tanto ha enamorado al mundo, con toques sicilianos. Una cocina tradicional de mercado, puramente artesanal, con la mejor selección de productos italianos.
Su restaurante está en avenida Marqués de Argentera 19. La decoración es con colores cálidos y acogedores. Según entras, a mano derecha, podemos ver como elaboran las pizzas de forma artesanal, desde amasar hasta ponerle los ingredientes, para después meterla en un horno de leña. Dentro hay un espacioso salón con unas 12 mesas y también disponen de terraza.
Una vez sentado, pudimos apreciar la cocina italiana tradicional. Comenzamos con unos entrantes y una ensalada exquisita de Caprese di Bufala, y continuamos con una pasta Frutti di Mare al Cartoccio (salsa con gambas, almejas, mejillones, calamares, tomate fresco y vino blanco), y una pizza especialidad de la casa Montanara (mozzarella, queso de cabra, escamorza, champiñones y bacon). Por último tomamos tiramisú.
Por último, comentar que el trato en el restaurante fue modélico, nos atendieron desde nuestra llegada y ningún momento nos faltó de nada. Aunque si te apetece pedir algo de la carta a domicilio, también existe la posibilidad, y de forma ecológica ¡en bicicleta!
Datos de interés
Qué: Restaurante italiano especialista en pizzas.
Dónde: Avenida Marqués de Argentera 19
Horario: De lunes a Viernes de 13h a 16h y de 20h a 24h. Sábados, domingos y festivos de 13h a 16:30h y de 20h a 24h.
Precio: 15€ – 20€ por persona con bebida.
Más información: Página web, Facebook,