Fauna

 19 diciembre, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Lo mejor de nuestra cocina, en un 5*

En el centro de Barcelona es difícil encontrar restaurantes que cocinen cosas muy nuestras, con productos de alta calidad y con muchísima atención al detalle. Bien, nos ha costado, pero lo hemos encontrado: Fauna, el restaurante del hotel 5* Kimpton Vividora.

Fauna Casa de Vivi

Un delicioso steak tartar hecho al momento.

Fauna pertenece a una experiencia gastronómica llamada Casa de Vivi, formado por este restaurante, una coctelería y cafetería llamada Got y un rooftop, la Terraza de Vivi. Su objetivo es que, cuando les visites, te sientes como en casa, y lo consiguen con altas dosis de amabilidad, sin reparar gastos en productos de calidad y una comida hecha con mucho cariño. Pero ya te avanzamos que en Fauna comimos bastante mejor que cuando somos nosotros los que cocinamos.

Fuimos a cenar un viernes. Nada más llegar vimos que sería una velada en la que nos podíamos relajar: el ambiente es precioso, discreto y muy elegante. Entonces nos sentamos y empezó el festín.

Fauna Casa de Vivi

Queso y cecina de la despensa, productos de gran calidad.

Empezamos por algunas cosas de su despensa: Cecina de León y algunos quesos deliciosos. Inmediatamente, vimos que en Fauna saben escoger las viandas de mayor calidad. Son productos muy sencillos pero brutales.

Fauna Casa de Vivi

Sobrasada ibérica de Mallorca de Xesc Reina y miel hecha al momento.

Pasamos a los entrantes con una espectacular Sobrasada ibérica hecha al momento acompañada con un bloque de miel cortada allí mismo. Si eres fan de esta delicia mallorquina, pocas veces vas a probar una igual. También pedimos Croquetas de jamón ibérico y Buñuelos de bacalao, lima y miel. Estas dos frituras tan clásicas están cocinadas a la perfección. Especialmente, paramos atención a las croquetas, que tienen una corteza delicada y crujiente, una capa exterior de «carn d’olla» y un centro lleno de taquitos de jamón de primerísima calidad.

Fauna Casa de Vivi

Buñuelos de bacalao con miel y lima.

Acabamos los entrantes con un plato precioso de Judías de Sta. Pau, tortita de pies de cerdo, butifarra del Perol y cigalas. Como ves, tiran a lo tradicional, pero le dan una vuelta de tuerca que los convierte sus platos en únicos sin perder el sabor de toda la vida.

Fauna Casa de Vivi

Judía de Santa Pau con tortita crujiente de pies de cerdo, butifarra de Perol y cigalitas.

Lo siguiente ya fueron los platos principales. El chef vino a nuestra mesa y, mientras teníamos una agradable conversación sobre cocina catalana, nos preparó un Steak tartar delicioso. La carne es de vaca madurada 60 días, y proviene de Girona, por lo que te puedes imaginar el intenso sabor que tiene.

Fauna Casa de Vivi

Canelón de carne rustida y foie, salsa Soubise y queso Comté.

Seguimos con la carne con un Canelón de carne rustida y foie, salsa Soubise y queso Comté. Evidentemente, estábamos bastante llenos, pero el canelón resultó demasiado irresistible. Otra vez, es un plato muy de aquí, hecho con unos productos muy de aquí, y se nota que los cocineros saben lo que hacen.

Fauna Casa de Vivi

Arroz Parellada con calamarcitos, sepia y gamba roja de Blanes.

El último principal que nos trajeron fue un Arroz Perellada con calamarcitos, sepia y gamba roja de Blanes. Está cocinado al punto perfecto y tiene todo lo que esperas de un arroz de calidad.

Fauna Casa de Vivi

Mundo chocolate, el postre perfecto para los amantes del cacao.

Para terminar, quisimos probar algunos postres de su carta. Nos recomendaron encarecidamente que pidiésemos el Mundo de chocolate, y no decepcionaron. Se trata de una combinación de cinco texturas de chocolate que forman el postre perfecto para los amantes del cacao. También probamos su Pastel de queso crema y su Tarta cremosa de lima Kafir y merengue suizo, las dos buenísimas y con un sabor delicadísimo.

Fauna Casa de Vivi

Tarta cremosa de lima Kafir y merengue suizo.

Después de semejante comilona, nos fuimos a casa muy felices y con la sensación de, efectivamente, haber visitado la casa de un amigo que nos ha tratado de fábula. Para entender un poco más de lo que te hablamos, mira su Instagram.

Datos de interés:

Qué: Fauna – Casa de Vivi.

Cuándo: Lu-Do: comida y cena.

Dónde: Carrer del Duc, 15.

Precio: 45-55€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Zorrito

Platillos con sabor al centro de la mesa Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar. La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su…

Viet Kitchen

Street food vietnamita en pleno Barcelona  Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita.Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele…