Fauna: la mejor gastronomía catalana en el Hotel Kimpton Vividora
El respeto a la tradición y a los platos de siempre son los valores sobre los cuales pivota la propuesta del Chef Jordi Delfa a la cabeza del restaurante Fauna. Una cuidada selección de productos artesanos y de gran calidad y una carta con los mejores clásicos de la cocina catalana está a nuestro alcance en el Hotel Kimpton Vividora (5 estrellas). Clásicos reconocibles para todos sí, pero revisados (muy medidamente) bajo el prisma del Chef aportando su toque personal y de infancia (heredado su abuela). Un ambiente elegante, agradable y muy cuidado hacen el resto y completan la experiencia. Si quieres disfrutar de todo esto, ya lo sabes, tendrás que pasarte por el Hotel Kimpton Vividora.
Fauna pertenece a una experiencia gastronómica llamada Casa de Vivi, formado por este restaurante, una coctelería y cafetería llamada Got y un rooftop, la Terraza de Vivi. Su objetivo es que, cuando les visites, te sientes como en casa, y lo consiguen con altas dosis de amabilidad, sin reparar gastos en productos de calidad y una comida hecha con mucho cariño. Llama la atención en primer lugar la calidez y lo agradable del restaurante a lo que contribuye especialmente (además de su icónica gramola donde se pinchan discos de vinilo) la recién inaugurada despensa a la vista donde se ofrece el mejor producto de proximidad como jamón ibérico, cecina de vaca madurada premium, sobrasada de cerdo negro de Mallorca de Xesc Reina y una cuidada selección (hecha por el propio Chef) de quesos artesanos la mayoría de ellos de territorio catalán, elaborados con leche de vaca, de cabra y de oveja tales como el Golany, Luna Negra, Tou i Blau de Jutglar, entre otros.
El chef ha incorporado a la carta platos identitarios tradicionales “tan sencillos y tan presentes en nuestra memoria” como los fideos a la cazuela de presa ibérica de bellota, costillas de cerdo y gamba roja; las albóndigas (de exquisita ejecución y jugosidad) de secreto ibérico de bellota con vieiras y panceta ibérica de bellota, la tortilla abierta de patatas con gamba roja, espinacas y cremoso de piñones o el arroz a la milanesa de Ca l’Elena (carne de cerdo con tacos de jamón y guisantes y queso rallado), un homenaje a su abuela Elena, quien siempre los preparó en casa del cocinero. “Poder expresar en un plato el recuerdo de la niñez, de una época maravillosa que creo que todos hemos vivido en algún momento, es el gran qué de un cocinero”, afirma Delfa.
Cocina catalana sin pretensiones, “la de siempre, una cocina de chup – chup, esa de sabores potentes y que reconoces enseguida en la boca”, ese sería el leit motiv de Fauna. Y es verdad que, especialmente los platos principales, nos conectan con sabores que todos tenemos registrados en la memoria. Sabores que nos han acompañado y que esperemos que sigan habiendo cocineros como Jordi Delfa que trabajen para que nos sigan acompañando y proyectarlos en futuras generaciones.
Será alrededor de la codiciada despensa dónde, a partir de marzo, se realicen los maridajes musicales Twist & Bliss, en los que una gramola y los míticos discos de vinilo se convertirán en protagonistas de unas sesiones en las que el vino, el cava, la cerveza o el tequila se maridarán con estilos musicales concretos y en las que la interactuación de los asistentes con la elección de los temas claves será clave para su desarrollo. La gramola sonará y los anfitriones de Casa de Vivi ofrecerán el mejor producto y el mejor ambiente para vivir el tercer jueves de cada mes una experiencia enriquecedora en un ambiente distendido y animado.
Después de semejante velada, nos fuimos a casa muy felices y con la sensación de, efectivamente, haber visitado la casa de un amigo que nos ha tratado de fábula. ¡Ven a disfrutar de una experiencia «Kimpton«!
Datos de interés:
Qué: Restaurante Fauna – Hotel Kimpton Vividora
Dónde: Duc 15
Horario: Lunes a domingo de 13h a 15.30h. y de 19.30h a 23h.
Precio medio: 45 €
Contacto: 936 42 54 00 Web Instagram: @casadevivi.barcelona