Fauna

 18 marzo, 2024      por Rafa Casimiro

Fauna: la mejor gastronomía catalana en el Hotel Kimpton Vividora

El respeto a la tradición y a los platos de siempre son los valores sobre los cuales pivota la propuesta del Chef Jordi Delfa a la cabeza del restaurante Fauna. Una cuidada selección de productos artesanos y de gran calidad y una carta con los mejores clásicos de la cocina catalana está a nuestro alcance en el Hotel Kimpton Vividora (5 estrellas). Clásicos reconocibles para todos sí,  pero revisados (muy medidamente) bajo el prisma del Chef aportando su toque personal y de infancia (heredado su abuela). Un ambiente elegante, agradable y muy cuidado hacen el resto y completan la experiencia.  Si quieres disfrutar de todo esto, ya lo sabes, tendrás que pasarte por el Hotel Kimpton Vividora.

Fauna

Tortilla abierta de patatas, gamba roja, espinacas y crema de piñones

Fauna pertenece a una experiencia gastronómica llamada Casa de Vivi, formado por este restaurante, una coctelería y cafetería llamada Got y un rooftop, la Terraza de Vivi. Su objetivo es que, cuando les visites, te sientes como en casa, y lo consiguen con altas dosis de amabilidad, sin reparar gastos en productos de calidad y una comida hecha con mucho cariño. Llama la atención en primer lugar la calidez y lo agradable del restaurante a lo que contribuye especialmente (además de su icónica gramola donde se pinchan discos de vinilo) la recién inaugurada despensa a la vista  donde se ofrece el mejor producto de proximidad como jamón ibérico, cecina de vaca madurada premium, sobrasada de cerdo negro de Mallorca de Xesc Reina y una cuidada selección (hecha por el propio Chef) de quesos artesanos la mayoría de ellos de territorio catalán, elaborados con leche de vaca, de cabra y de oveja tales como el Golany, Luna Negra, Tou i Blau de Jutglar, entre otros.

El chef ha incorporado a la carta platos identitarios tradicionales “tan sencillos y tan presentes en nuestra memoria” como los fideos a la cazuela de presa ibérica de bellota, costillas de cerdo y gamba roja; las albóndigas (de exquisita ejecución y jugosidad) de secreto ibérico de bellota con vieiras y panceta ibérica de bellota, la tortilla abierta de patatas con gamba roja, espinacas y cremoso de piñones o el arroz a la milanesa de Ca l’Elena (carne de cerdo con tacos de jamón y guisantes y queso rallado), un homenaje a su abuela Elena, quien siempre los preparó en casa del cocinero. “Poder expresar en un plato el recuerdo de la niñez, de una época maravillosa que creo que todos hemos vivido en algún momento, es el gran qué de un cocinero”, afirma Delfa.

 

 

Cocina catalana sin pretensiones, “la de siempreuna cocina de chup – chup, esa de sabores potentes y que reconoces enseguida en la boca”, ese sería el leit motiv de Fauna. Y es verdad que, especialmente los platos principales, nos conectan con sabores que todos tenemos registrados en la memoria. Sabores que nos han acompañado y que esperemos que sigan habiendo cocineros como Jordi Delfa que trabajen para que nos sigan acompañando y proyectarlos en futuras generaciones.

Será alrededor de la codiciada despensa dónde, a partir de marzo, se realicen los maridajes musicales Twist & Bliss, en los que una gramola y los míticos discos de vinilo se convertirán en protagonistas de unas sesiones en las que el vino, el cava, la cerveza o el tequila se maridarán con estilos musicales concretos y en las que la interactuación de los asistentes con la elección de los temas claves será clave para su desarrollo. La gramola sonará y los anfitriones de Casa de Vivi ofrecerán el mejor producto y el mejor ambiente para vivir el tercer jueves de cada mes una experiencia enriquecedora en un ambiente distendido y animado.

Fauna

La Gramola

Después de semejante velada, nos fuimos a casa muy felices y con la sensación de, efectivamente, haber visitado la casa de un amigo que nos ha tratado de fábula. ¡Ven a disfrutar de una experiencia «Kimpton«!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Fauna – Hotel Kimpton Vividora

Dónde: Duc 15

Horario: Lunes a domingo de 13h a 15.30h. y de 19.30h a 23h.

Precio medio: 45 €

Contacto:  936 42 54 00   Web  Instagram: @casadevivi.barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spaccanapoli

¡Extra, extra: encontramos un italiano de verdad! https://youtube.com/shorts/5vPQqM5VU8o?feature=share Es frecuente encontrarse con "restaurantes italianos" que incluyen platos inusuales como bravas y pan con tomate, e incluso proponen la pizza con piña como una "auténtica receta". Sin embargo, en Un buen día en Barcelona hemos descubierto un lugar que honra la auténtica receta de la abuela. Spaccanapoli, un restaurante italiano genuinamente napolitano.En el corazón del Born encontramos…

Nuba

Una década de ocio exclusivo y gastronomía de calidad Nuba se convirtió desde su apertura hace una década en un clásico inmediato de la noche de Barcelona por su ambiente exclusivo, su espectacular decoración, su gran oferta de copas premium y cócteles y sobre todo por su estupenda carta de cocina internacional. Situado en una espectacular masía remodelada se puede disfrutar de grandes salones interiores así como de una espléndida terraza y un porche anexo. Un buen día en Barcelona…

Boa-Bao

Un billete de ida y vuelta por Asia Con las ganas puestas para hacer un viaje gastronómico por Asia cruzamos las puertas de Boa Bao, en el corazón del Eixample.  Listos para abordar un avión que fusiona sabores y emociones  y que nos traslada a otro continente en un abrir y cerrar de ojos.El inicio del viaje ya indicaba que todo aquí sería extraordinario.  El menú - entregado en forma…

Makekosa

Makekosa, un local agradable, céntrico y con una de las mejores ofertas gastronómicas italianas de la ciudad Un concepto gourmet de pizzería y ristorante, en la calle Floridablanca, donde podréis degustar unas de las mejores pizzas al horno de leña de la Ciudad Condal, sus pastas frescas (¡con masa hecha en su obrador de Sarrià!), sus apetitosos antipasti o su selección de vinos italianos o cócteles. Todo elaborado con productos de proximidad y de primera calidad. ¡Bienvenidos y bienvenidas a Makekosa! [caption…

Orea

Originalidad y sabor en el Eixample En la confluencia entre las calles Valencia y Enric Granados se intuye un creciente número de bares y restaurantes. Entre ellos Orea se hace destacar por varias razones: la originalidad de su carta, con una insólita combinación de ingredientes del mundo y la búsqueda de una cocina saludable pero intensa en sabor; sus cócteles y la sofisticada decoración de su local. [caption id="attachment_25648" align="aligncenter" width="700"] Tiradito de Pulpo, causa de ají amarillo, boniato, kalamata…

El Racó

Pizzería Mediterránea en la que la calidad es su plato fuerte El Racó nacío en 1975 en Palamós influenciada por el carácter de su entorno natural y cultural del Empordá. En aquellos años adoptó propuestas culinarias foráneas como la crepe, la pizza y la pasta. Desde entonces hasta hoy no han dejado de darle su sello personal, informal, de producto local y sobre todo de calidad. Su fidelidad le ha hecho evolucionar y hoy en día cuentan con ocho restaurantes distribuidos…