Lo mejor de nuestra cocina, en un 5*
En el centro de Barcelona es difícil encontrar restaurantes que cocinen cosas muy nuestras, con productos de alta calidad y con muchísima atención al detalle. Bien, nos ha costado, pero lo hemos encontrado: Fauna, el restaurante del hotel 5* Kimpton Vividora.

Un delicioso steak tartar hecho al momento.
Fauna pertenece a una experiencia gastronómica llamada Casa de Vivi, formado por este restaurante, una coctelería y cafetería llamada Got y un rooftop, la Terraza de Vivi. Su objetivo es que, cuando les visites, te sientes como en casa, y lo consiguen con altas dosis de amabilidad, sin reparar gastos en productos de calidad y una comida hecha con mucho cariño. Pero ya te avanzamos que en Fauna comimos bastante mejor que cuando somos nosotros los que cocinamos.
Fuimos a cenar un viernes. Nada más llegar vimos que sería una velada en la que nos podíamos relajar: el ambiente es precioso, discreto y muy elegante. Entonces nos sentamos y empezó el festín.

Queso y cecina de la despensa, productos de gran calidad.
Empezamos por algunas cosas de su despensa: Cecina de León y algunos quesos deliciosos. Inmediatamente, vimos que en Fauna saben escoger las viandas de mayor calidad. Son productos muy sencillos pero brutales.

Sobrasada ibérica de Mallorca de Xesc Reina y miel hecha al momento.
Pasamos a los entrantes con una espectacular Sobrasada ibérica hecha al momento acompañada con un bloque de miel cortada allí mismo. Si eres fan de esta delicia mallorquina, pocas veces vas a probar una igual. También pedimos Croquetas de jamón ibérico y Buñuelos de bacalao, lima y miel. Estas dos frituras tan clásicas están cocinadas a la perfección. Especialmente, paramos atención a las croquetas, que tienen una corteza delicada y crujiente, una capa exterior de «carn d’olla» y un centro lleno de taquitos de jamón de primerísima calidad.

Buñuelos de bacalao con miel y lima.
Acabamos los entrantes con un plato precioso de Judías de Sta. Pau, tortita de pies de cerdo, butifarra del Perol y cigalas. Como ves, tiran a lo tradicional, pero le dan una vuelta de tuerca que los convierte sus platos en únicos sin perder el sabor de toda la vida.

Judía de Santa Pau con tortita crujiente de pies de cerdo, butifarra de Perol y cigalitas.
Lo siguiente ya fueron los platos principales. El chef vino a nuestra mesa y, mientras teníamos una agradable conversación sobre cocina catalana, nos preparó un Steak tartar delicioso. La carne es de vaca madurada 60 días, y proviene de Girona, por lo que te puedes imaginar el intenso sabor que tiene.

Canelón de carne rustida y foie, salsa Soubise y queso Comté.
Seguimos con la carne con un Canelón de carne rustida y foie, salsa Soubise y queso Comté. Evidentemente, estábamos bastante llenos, pero el canelón resultó demasiado irresistible. Otra vez, es un plato muy de aquí, hecho con unos productos muy de aquí, y se nota que los cocineros saben lo que hacen.

Arroz Parellada con calamarcitos, sepia y gamba roja de Blanes.
El último principal que nos trajeron fue un Arroz Perellada con calamarcitos, sepia y gamba roja de Blanes. Está cocinado al punto perfecto y tiene todo lo que esperas de un arroz de calidad.

Mundo chocolate, el postre perfecto para los amantes del cacao.
Para terminar, quisimos probar algunos postres de su carta. Nos recomendaron encarecidamente que pidiésemos el Mundo de chocolate, y no decepcionaron. Se trata de una combinación de cinco texturas de chocolate que forman el postre perfecto para los amantes del cacao. También probamos su Pastel de queso crema y su Tarta cremosa de lima Kafir y merengue suizo, las dos buenísimas y con un sabor delicadísimo.

Tarta cremosa de lima Kafir y merengue suizo.
Después de semejante comilona, nos fuimos a casa muy felices y con la sensación de, efectivamente, haber visitado la casa de un amigo que nos ha tratado de fábula. Para entender un poco más de lo que te hablamos, mira su Instagram.
Datos de interés:
Qué: Fauna – Casa de Vivi.
Cuándo: Lu-Do: comida y cena.
Dónde: Carrer del Duc, 15.
Precio: 45-55€ por persona (aprox.)