Funky Bakers Eatery: un festín creativo que deleita a Barcelona con sabores auténticos y exquisitos
En el corazón de la bulliciosa ciudad condal, encontramos una joya oculta que fusiona el arte culinario con el diseño y la creatividad, brindando una experiencia gastronómica única. Funky Bakers Eatery, ofrece una deliciosa colaboración entre bakers, chefs, artistas y diseñadores, presentando una armoniosa fusión de sabores locales e internacionales con productos frescos de la más alta calidad.
Funky Bakers va más allá de la experiencia culinaria. Al ingresar al restaurante, los comensales son recibidos por una atmósfera vibrante que fusiona el arte y el diseño. Cada rincón de este acogedor lugar cuenta una historia, gracias al trabajo de artistas locales que han contribuido con su talento para crear un ambiente único y lleno de vida.
Sus influencias turcas y de Oriente Medio, gracias a su fundadora Seyma Ozkaya, su arte pastelera, y la atenta selección de bebidas e ingredientes, hacen de Funky Bakers un lugar especial y único en Barcelona. Cualquier momento del día es perfecto para dejarte caer por Funky, encontrarás una bollería espectacular para acompañar tu desayuno o merienda, o uno de los sabrosísimos platos para protagonizar tu comida o cena.
Hemos tenido la maravillosa oportunidad de probar su nueva carta primavera-verano y solo podemos decir que ¡menudo festín! Comenzamos con un ligero puré de alubias blancas con espárragos, zahter y aceite de hierbas, muy adecuado para abrir apetitito y continuamos con un Lahmacun, una masa crujiente y mezcla de carne picada especiada, donde se pueden sentir en boca la clara influencia de la cocina de Funky.
Mi favorito sin duda fue el Manti, una pasta rellena con berejena y boniato asado, salsa de yogur, aceite verde y mantequilla caramelizada con pimiento turco, sumac y jengibre encurtido, un plato con una combinación de sabores super especial.
Como platos principales, degustamos el bacalao al horno con salsa de papaya, cacahuete y semillas de cilantro en su punto de cocción perfecto y el Cordero Sish, pinchos de cordero marinado, salsa de berenjena «begendi», si podéis, no os vayáis sin probarlo.
Terminamos la velada con la parte más dulce, un baklava deconstruido con mastic, helado Funky Glacé (¡sí, también elaboran sus propios helados!) y sorbete de rosa y un pismaniye (una especie de algodón de azúcar buenísima) sobre sorbete Funky Glacé de cerezas. Además, ofrecen una amplia selección de limonadas y cócteles, así como una exquisita carta de vinos naturales.
Funky Bakers también cuenta con una encantadora terraza donde podéis disfrutar de su deliciosa oferta culinaria al aire libre. Y además al lado está su Deli donde podréis comprar productos gastronómicos como sándwiches, pasteles, café de especialidad, o vinos naturales, libros de cocina o artículos de diseño, es el sitio ideal para encontrar un detalle para vuestro amigo foodie.
Guarda Funky Bakers Eatery en tus sitios que hay que visitar SÍ o SÍ en la ciudad.
Datos de interés:
Qué: Funky Bakers Eatery
Dónde: C/ de Bailèn, 61, 08009 Barcelona
Precio: 20-30 € pp
Más info: funkybakers.com e instagram