Grosso Napoletano

 19 agosto, 2021      por Pau Roigé Gargallo

La auténtica pizza napolitana

Si has probado la pizza napolitana sabrás por qué muchos la consideran como la mejor del mundo. Si no has tenido el gusto de probarla, ahora te será un poco más fácil gracias a Grosso Napoletano, considerada como la mejor cadena de pizzerías de España según 50 Top Pizza.

Grosso Napoletano

En la entrada ya te dejan clara su filosofía. Foto: Grosso Napoletano.

Grosso Napoletano tiene casi una quincena de locales en España, la mayoría de los cuales en Madrid. Ahora acaban de abrir el primer restaurante en Barcelona y no podríamos estar más contentos. Que llegue una nueva pizzería en la ciudad siempre es una buena noticia, pero si es napolitana y, además, cuidan tanto los detalles como ellos, es un regalo.

Habíamos oído buenas cosas del restaurante, pero quisimos comprobarlo de primera mano. Por eso nos fuimos a su nuevo local (espectacularmente decorado desde la puerta de entrada hasta el baño) al Carrer de Casanova, muy cerca de la Plaça Francesc Macià.

Grosso Napoletano

Nada mejor que empezar con una deliciosa Burrata.

Antes de lanzarnos a la pizza quisimos abrir el apetito con uno de los aperitivos que tienen. Elegimos la Burrata, un queso fresco y cremoso acompañado de tomates de la huerta asados en nuestro horno de leña con un toque de orégano y pesto de albahaca. Es una manera de saber si la materia prima de un restaurante es buena, ya que todos los productos son frescos. En este caso estaba espectacular. Nos hubiésemos pedido 2 o 3 más, pero evidentemente queríamos pizza.

Grosso Napoletano

La pizza Burghese tiene un aroma a trufa delicioso.

Pasando al plato principal, nos dejamos recomendar por sus favoritas. Primero, nos trajeron una Borghese, de base blanca de crema trufada y mozzarella, speck y champiñones. Somos muy fans de la trufa, por lo que esta pizza nos supo a gloria, la verdad.

Grosso Napoletano

La pizza más picante: Diavola.

La otra fue una Diavola, con base de tomate San Marzano, salame picante napolitano y mozzarella. Pica lo suficiente como para activarte todas las papilas gustativas y disfrutar como un niño. Y hablando de picante, recomendamos echar un chorrito de su Olio peperoncino, un aceite de oliva virgen extra picante que le queda bien a todas sus pizzas (quizás la Diavola no lo necesite, también es verdad).

Antes del postre queremos hacer una mención especial a la cerveza artesanal italiana que tienen en la carta: Amacord. Nosotros probamos la Volpina, una red ale, y nos encantó.

Grosso Napoletano

Un Tiramisú bianco para terminar la cena por todo lo alto.

Como no podía ser de otra manera, acabamos la cena con un postre tradicional al que le han dado un twist: Tiramisú bianco. Está hecho de crema de mascarpone, bizcocho italiano, amaretto y café como el clásico, pero este tiene chocolate blanco y es fabuloso.

Si eres amante de las pizzas (¿quién no lo es?) te recomendamos que les sigas a sus redes, ya que cuelgan sus mejores platos y una línea de merchandising fantástica.

Datos de interés

Qué: Grosso Napoletano.

Cuándo: LU-DO: 13:00 – 23:30h.

Dónde: Carrer Casanova, 209.

Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taberna Mil Gritos

Platillos creativos en el centro de Barcelona Taberna Mil Gritos se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, a un paso de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Quien diría que en pleno centro turístico de nuestra ciudad íbamos a encontrar un local como éste. En un área donde la sangría en jarras de medio litro y las paellas con un extravagante color amarillo son protagonistas de las cartas de demasiados lugares, en este proyecto del Grupo Osborne invitan a…

Surya

Un trocito de la India en Barcelona Llegar a Surya es trasladarte, por unas horas, al corazón de la India.  Y es así que se respira la esencia de la cultura, no sólo en la comida, sino en la decoración, colores y aromas, todo esto es lo que lo hace especial.  Surya tiene una propuesta orientada al street food, donde nos permite probar lo más tradicional sin perder la apuesta por la calidad de sus productos, importados de India y…

Watatsumi

Watatsumi, el dios marino por excelencia En la cúpula del Centro Comercial de Las Arenas encontramos este increíble restaurante japonés que puede presumir de vistas a toda Barcelona y en particular desde su terraza, a Montjuic. No es un lugar que solamente pueda presumir de sus vistas sino que destaca su increíble gastronomía asiática. Una vez entras en Watatsumi verás que un mar de peces envuelve el interior del local para hacerte sentir como el Poseidón del lugar. En realidad…