La auténtica pizza napolitana
Si has probado la pizza napolitana sabrás por qué muchos la consideran como la mejor del mundo. Si no has tenido el gusto de probarla, ahora te será un poco más fácil gracias a Grosso Napoletano, considerada como la mejor cadena de pizzerías de España según 50 Top Pizza.
Grosso Napoletano tiene casi 44 de locales en España, y en Barcelona ya se ha convertido en una institución, con sus cuatro locales, en Carrer de Casanova, en Passeig de Sant Joan, el Senza Glutine de calle Valencia y el de les Corts en C. de Can Segalar. Todos los locales están desde la puerta de entrada hasta el baño, y nuestro favorito es el Senza Glutine de calle Valencia, es un auténtico rincón escondido.
En la entrada ya te dejan clara su filosofía. Foto: Grosso Napoletano.
Antes de lanzarnos a la pizza quisimos abrir el apetito con uno de los aperitivos que tienen. Elegimos la Provola Affumicata, queso ahumado fundido, preparado en horno de leña con salsa de tomate San Marzano con orégano y albahaca acompañada de focaccia y la Burrata, un queso fresco y cremoso acompañado de tomates de la huerta asados en nuestro horno de leña con un toque de orégano y pesto de albahaca. Es una manera de saber si la materia prima de un restaurante es buena, ya que todos los productos son frescos. En este caso estaba espectacular, nos hubiésemos pedido 2 o 3 antipasti más, pero evidentemente queríamos pizza.
Nada mejor que empezar con una deliciosa Burrata.
Pasando al plato principal, nos dejamos recomendar por sus favoritas. Primero, nos trajeron una clásica, la calzone, con relleno de mozzarella fiordilatte, salame picante napolitano, ricotta con pimienta negra, tomate San Marzano, lascas de parmesano y albahaca, es un ejemplo de que lo tradicional nunca falla.
No queríamos quedarnos solo en los clásicos, y nos lanzamos a una de las novedades de la carta, pizza diferente y muy especial, la Cenerentola, con base de crema de calabaza, gorgonzola, mozzarella fiordilatte, speck crujiente con un toque de pimienta y perejil, ¡menuda fantasía!
La última fue una Diavola, con base de tomate San Marzano, salame picante napolitano y mozzarella. Pica lo suficiente como para activarte todas las papilas gustativas y disfrutar como un niño. Y hablando de picante, recomendamos echar un chorrito de su Olio peperoncino, un aceite de oliva virgen extra picante que le queda bien a todas sus pizzas (quizás la Diavola no lo necesite, también es verdad).
Antes del postre queremos hacer una mención especial a la cerveza artesanal italiana que tienen en la carta: Amacord. Nosotros probamos la Volpina, una red ale, y nos encantó.
Un Tiramisú bianco para terminar la cena por todo lo alto.
Como no podía ser de otra manera, acabamos la cena con un postre artesanal: Tiramisú. Está hecho de crema de mascarpone, con base de savoiardi al café y cacao. Nos quedamos con muchísimas ganas de probar su nueva pizza dulce, con crema al cioccolato bianco, crema di pistacchio y pistacchio granulado, pero ya no había hueco, tendremos que volver pronto para probarla.
Si eres amante de las pizzas (¿quién no lo es?) te recomendamos que les sigas a sus redes, ya que cuelgan sus mejores platos y una línea de merchandising fantástica.
Datos de interés:
Qué: Grosso Napoletano.
Cuándo: LU-DO: 13:00 – 23:30h.
Dónde: Carrer Casanova, 209, Passeig de Sant Joan 25, Carrer Valencia 234 y C. de Can Segalar 18.
Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).