Grosso Napoletano

 13 marzo, 2024      por Isa Mosquera

La auténtica pizza napolitana

Si has probado la pizza napolitana sabrás por qué muchos la consideran como la mejor del mundo. Si no has tenido el gusto de probarla, ahora te será un poco más fácil gracias a Grosso Napoletano, considerada como la mejor cadena de pizzerías de España según 50 Top Pizza.

grosso napoletano

Grosso Napoletano tiene casi 44 de locales en España, y en Barcelona ya se ha convertido en una institución, con sus cuatro locales, en Carrer de Casanova, en Passeig de Sant Joan, el Senza Glutine de calle Valencia y el de les Corts en C. de Can Segalar. Todos los locales están desde la puerta de entrada hasta el baño, y nuestro favorito es el Senza Glutine de calle Valencia, es un auténtico rincón escondido.

Grosso Napoletano

En la entrada ya te dejan clara su filosofía. Foto: Grosso Napoletano.

Antes de lanzarnos a la pizza quisimos abrir el apetito con uno de los aperitivos que tienen. Elegimos la Provola Affumicata, queso ahumado fundido, preparado en horno de leña con salsa de tomate San Marzano con orégano y albahaca acompañada de focaccia y la Burrata, un queso fresco y cremoso acompañado de tomates de la huerta asados en nuestro horno de leña con un toque de orégano y pesto de albahaca. Es una manera de saber si la materia prima de un restaurante es buena, ya que todos los productos son frescos. En este caso estaba espectacular, nos hubiésemos pedido 2 o 3 antipasti más, pero evidentemente queríamos pizza.

Grosso Napoletano

Nada mejor que empezar con una deliciosa Burrata.

Pasando al plato principal, nos dejamos recomendar por sus favoritas. Primero, nos trajeron una clásica, la calzone, con relleno de mozzarella fiordilatte, salame picante napolitano, ricotta con pimienta negra, tomate San Marzano, lascas de parmesano y albahaca, es un ejemplo de que lo tradicional nunca falla.

grosso napoletano

No queríamos quedarnos solo en los clásicos, y nos lanzamos a una de las novedades de la carta, pizza diferente y muy especial, la Cenerentola, con base de crema de calabaza, gorgonzola, mozzarella fiordilatte, speck crujiente con un toque de pimienta y perejil, ¡menuda fantasía!

grosso napoletano

La última fue una Diavola, con base de tomate San Marzano, salame picante napolitano y mozzarella. Pica lo suficiente como para activarte todas las papilas gustativas y disfrutar como un niño. Y hablando de picante, recomendamos echar un chorrito de su Olio peperoncino, un aceite de oliva virgen extra picante que le queda bien a todas sus pizzas (quizás la Diavola no lo necesite, también es verdad).

Antes del postre queremos hacer una mención especial a la cerveza artesanal italiana que tienen en la carta: Amacord. Nosotros probamos la Volpina, una red ale, y nos encantó.

Grosso Napoletano

Un Tiramisú bianco para terminar la cena por todo lo alto.

Como no podía ser de otra manera, acabamos la cena con un postre artesanal: Tiramisú. Está hecho de crema de mascarpone, con base de savoiardi al café y cacao. Nos quedamos con muchísimas ganas de probar su nueva pizza dulce, con crema al cioccolato bianco, crema di pistacchio y pistacchio granulado, pero ya no había hueco, tendremos que volver pronto para probarla.

Si eres amante de las pizzas (¿quién no lo es?) te recomendamos que les sigas a sus redes, ya que cuelgan sus mejores platos y una línea de merchandising fantástica.

Datos de interés:

Qué: Grosso Napoletano.

Cuándo: LU-DO: 13:00 – 23:30h.

Dónde: Carrer Casanova, 209, Passeig de Sant Joan 25, Carrer Valencia 234 y C. de Can Segalar 18.

Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pikio Taco

Una taquería pequeña pero matona en Gràcia Los que llevamos toda la vida en Barcelona recordaremos que durante un tiempo La Rambla estaba llena de turistas comprándose sombreros Mexicanos por alguna razón que aún no está clara. Por suerte, nuestra conexión con México se ha vuelto verdadera con la apertura de muchos restaurantes que sirven comida de América central, hasta el punto de especializarse en alguno de los platos de su rica cocina. Y aquí es donde llegamos al restaurante…

La Monroe

Platazos, cultura y ambiente local  A los pies de la Filmoteca de Catalunya encontramos un lugar muy interesante. La Monroe de la Filmo, que dedica su nombre a una de las divas de la historia del cine, es sinónimo de ambientazo, de buena gente y de muy buena comida. Pero es mucho más que eso, y por eso os la presentamos.La Monroe es una carta de tapas elaboradas,…

Abrássame

Comida a la brasa de altura El juego de palabras que da nombre a este restaurante no podía estar más acertado, y es que nos recibieron con los brazos abiertos, y nos pusieron rica carne a la brasa, pero esto solo es la antesala de lo que os voy a contar. El restaurante se encuentra en el Centro Comercial Las Arenas, o bueno lo que conocemos como una de las plazas de toros de Barcelona, en la última planta, y cualquier…

Marimorena BCN

Tú a Sant Boi y yo a Barcelona Este restaurante ubicado muy cerca de Plaza Francesc Macià tiene su origen en Sant Boi de Llobregat, donde el chef Albert Mendiola emprendió una aventura que va ya camino de convertirse en una saga de restaurantes. Allí inició su andadura y su periplo gastronómico que trajo hace un tiempo ya a Barcelona en dos formatos: Marimorena BCN (el espacio del que os vamos a hablar en este post) y Marimorena Tapas, donde…

We Bistrot

Platos con encanto en un antiguo colmado El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización…

Casa Delfín

Comamos bien, que para algo vivimos ¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos…

Deja una respuesta