Baló

 16 enero, 2023      por Mª Ángeles Carmona

«Yo lo descubrí en sus inicios»

A veces nos atribuimos esta especie de mención o premio. Una suerte de gesta por el hecho de haber hallado en sus comienzos un local que, con el tiempo, seguramente sea ampliamente elogiado por clientes, guías y marcas gourmet. No obstante aunque tiene apenas un año de vida, sería injusto etiquetarlo (solamente) como restaurante prometedor, ya que en su corta trayectoria ya ha conseguido la distinción «Bib Gourmand» de la guía Michelín. Una de las razones por las que han obtenido este premio, otorgado a proyectos con una destacada relación calidad-precio, son sus menús degustación de alta cocina a precios competitivos. Pero hay muchas otras…¿te apetece descubrirlas?

La sobria entrada de Baló

La sobria entrada de Baló

Elena Grané y Ricky Smith decidieron aprovechar un local de la tranquila calle Deu i Mata de Les Corts para iniciar su primer proyecto como propietarios. Sorprende su valentía, pues abrieron inmersos en las restricciones impuestas por la pandemia. No obstante tenían ilusión, las ideas claras y amplio bagaje gastronómico. En efecto pese a su juventud (27 y 26 años, respectivamente) acumulan 10 años de experiencia en distintos restaurantes de Barcelona y Londres. Fue a las órdenes del cocinero inglés Galvin La Chapelle donde cruzaron sus trayectorias, y decidieron unir sus talentos para crear su propio negocio.

Al adentrarnos en Baló nos sorprendió su imponente entrada, amplia y sobria, adornada por una elegante vinoteca. Más adelante confirmamos que el comedor iba en sintonía: un ambiente clásico, íntimo y acogedor.

Buñuelos de anguila ahumada y milhojas de patata y manchego

Buñuelos de anguila ahumada
Mil hojas de patata y manchego y buñuelos de anguila ahumada

Frente al clasicismo de la decoración Baló propone distintos menús degustación: Uno corto (menú «Baló») compuesto por 6 platos; y uno largo, compuesto por doce platos, junto a la opción dulce final. Una selección de propuestas llenas de creatividad, dando protagonismo a productos de temporada. En esta línea, tuvimos la oportunidad de probar platos muy otoñales, con presentaciones tan vistosas como la de su tabla de entrantes, compuesta por «buñuelos de anguila ahumada» y «milhojas de patata y manchego«.

En nuestra visita no faltaron propuestas de la tierra como su original plato mar y montaña, compuesto por vieiras con patata y piel de pollo. Nos encantó su caballa, un pescado muy típico de la cocina británica, rememorando el pasado british de sus dueños.

Uno de los grandes atractivos de Baló es su menú ejecutivo. Puedes disfrutar de platos de alta cocina (primero, segundo y postre) por tan solo 28 euros, con varias opciones para elegir. Una forma de adentrarte en el imaginario de Lena y Ricky de forma más asequible. Ahora, una vez descubierta su propuesta gastronómica desearás volver para probar más y más platos…

También ofrecen la opción de acompañar sus menús con un maridaje de vinos, aunque si lo deseas puedes escoger tú mismo de su carta. Según nos indican, su idea es dar a conocer sobre todo vinos de proximidad.

Baló ha sido galardonado con el sello Bib Gourmand

Baló ha sido galardonado con el sello Bib Gourmand

Disponen de un pequeño salón privado para tus celebraciones de grupo.

Un restaurante joven, ambicioso y lleno de ilusión, que ya está dando que hablar a pesar de su corta trayectoria. Vale, los de la guía Michelín ya los conocen…pero todavía estás a tiempo darlo a conocer a tus amigos y, con los años, decir con cierto tono petulante eso de «yo lo descubrí en sus inicios»

Datos de interés:

Qué: Baló

Cuándo:  M-S de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h

Dónde: Carrer Déu i Mata, 141 (08029) Barcelona

Precio: Menú mediodía (28 Euros/pax) y dos menús degustación (55 y 80 Euros/pax)

Más información: Website | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lomo Bajo

Para los carnívoros más sibaritas  Sin adornos. Sin aditivos. Lomo Bajo (y su hermano mayor Lomo Alto) ponen su foco en la carne, cuidando al máximo todo el proceso hasta su disposición al cliente con el objetivo de ofrecer sabores y texturas sorprendentes. No dudamos que se convertirá en un imprescindible entre los más carnívoros.El restaurante nació como una nueva apuesta de los…

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

Tablafina

Un restaurante 5 estrellas Los restaurantes de alta calidad dentro del marco de un hotel empiezan a ser cada vez más habituales. Tablafina, ubicado en el hotel 5 estrellas NH Collection Gran Hotel Calderón, es un claro ejemplo de esta ya recurrente tendencia en el mundo de la gastronomía. Parten de un producto de calidad el cual aplican a recetas con guiños a platos clásicos de temporada reinterpretados con una originalidad muy remarcable.Con…

Chamako

Donde México y Asia combinan a la perfección El restaurante que te presentamos hoy es algo que te va a volar la cabeza. Chamako acaba de abrir en Poble-Sec para demostrar que no está todo inventado en la cocina mexicana. Sobre todo si la mezclas con sabores orientales. Lo hacen a través de la comida y la coctelería de autor, pero sin olvidar la decoración del local, que acompaña perfectamente la locura de la experiencia. [caption id="attachment_38429" align="aligncenter" width="850"] En…

La Picantería Escribà

Perú, Brasil, México y Japón en el corazón de Poblenou Os suena el nombre Escribà, ¿verdad? Normalmente lo que va acompañado de este nombre, en términos gastronómicos, es excelente. Pues bien, el cocinero ha abierto un pequeño restaurante en Poblenou, La Picantería Escribà, donde hacen delicias fusionando comidas de distintos paises suramericanos con, también, algún toque japonés.Una de las cosas que más nos gustó al entrar es la…

Cena Provocateur en CDLC

Dinner Show BDSM Carpe Diem Lounge Club (CDLC), además de un club donde encontraréis fiesta cada noche de la semana, es un restaurante completamente exótico donde cada Jueves se celebrarán cenas con un toque sensual muy divertido. Viviréis una experiencia sensorial total nada más entrar por la puerta: la luz bajará de intensidad y os encontraréis suelos de alfombras rojas, estatuas de buda y decoración asiática con connotaciones indias además de un olor a incienso que os hará sentir en…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad