Taquería Canta y no llores

 11 diciembre, 2018      por Daniel

Porque taqueando se alegra el cielito lindo

Cerrado permanentemente

Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar hasta el otro lado del charco.

Taquería

Los mejores tacos de Barcelona

Abierto en marzo de este año, la taquería Canta y no llores ya se ha convertido en un referente de la comida mexicana en Barcelona. Ofreciéndonos platos originarios de todas las regiones del país, esta taquería ya ha conquistado los estómagos de clientes nacionales, internacionales y (el indicador más importante de todos) de los propios mexicanos que visitan la ciudad. Tal vez el secreto de su éxito sea que el personal es a su vez mexicano, que la música y la decoración nos transportan con el resto de los sentidos o, simplemente, que los tacos están de muerte.

En Canta y no llores apuestan por un trato auténtico y de cercanía. Por ejemplo, la carne en adobo se hace a plena vista, al estilo tradicional, girando sobre sí misma mientras se asa al fuego. Éste es un factor especial en esta taquería, pues la preparación de una buena carne al estilo pastor a menudo se descuida en otros sitios.

Taquería

Así se hace la carne al pastor

Por otro lado, para los temerosos del picante traemos buenas noticias: ojo, los platos de la carta de Canta y no llores NO PICAN. Pero no os preocupéis, para los amantes del picante también traemos buenas noticias: los platos pueden picar lo que queráis, a vuestro gusto. Podréis añadir, quitar y tunear con varios tipos de salsas todo lo que tengáis encima de la mesa hasta dar con la fórmula perfecta. Aun así, si seguís teniendo dudas, los camareros os asesorarán como experimentados profesionales que han probado todos y cada uno de los platos del menú. Preguntad también por las opciones para celíacos, vegetarianos y veganos.

Taquería

La cercanía es un factor vital en Canta y no llores

Nosotros, como comensales dotados con un sano miedo al picante, tuvimos una experiencia de diez. Regados con el frescor y el sabor intenso de una buena Michelada, por nuestra mesa pasó un desfile de colores y sabores que encontró un feliz final en el fondo de nuestros estómagos. Comenzamos con un chicharrón de queso para abrir el apetito, un must que no debe faltar en cualquier menú mexicano.

Taquería

Si ya saben cómo me pongo… ¡pa qué me invitan!

Así, una vez bautizado nuestro paladar, pasamos al plato fuerte: los tacos. Como no podía ser de otra manera, probamos el imprescindible taco al pastor: una herencia de la cocina libanesa cocinada con carne de cerdo en adobo preparada al estilo “kebab”, el taco más popular desde los áridos desiertos del norte hasta las lluviosas junglas del sur. Como los tacos son animales sociales y no pueden vivir separados de la manada, adoptamos en nuestra mesa a una suculenta pareja de tacos a la gringa; una creación culinaria con un toque de los vecinos del norte (tortillas de harina de trigo). Y como no hay dos sin tres, invitamos a unirse a «el jefe»; un imponente taco de gambas guisadas con frijoles, queso y nata al chipotle. Se podría decir que quedamos más que satisfechos.

En definitiva, para aquellos que tengan ganas de conocer los colores y sabores más auténticos de México, sabed solo tenéis que ir hasta el Born. Un modo perfecto de olvidar los problemas montando una fiesta en el propio paladar. ¡Canta y no llores!

Datos de interés:

Qué: Taquería Canta y no llores.

Dónde: Calle Princesa 53, Barcelona.

Horario de apertura: De martes a jueves de 19:00 a 00:00, viernes y sábados de 13:00 a 00:30 y domingos de 13:00 a 00:00.

Precios: Entre 3€ y 9€ por plato.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

We Bistrot

Platos con encanto en un antiguo colmado El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización…

La Taverna del Clínic

Un clásico punto de encuentro gastronómico en Hospital Clínic La zona de Hospital Clínic es una de las más concurridas durante el día ya que está llena de oficinas, centros de estudio y, claro, el hospital. Esto hace que durante los años se haya ido llenando de sitios para comer para diferentes bolsillos y tipos de público. Sin duda, uno de los más reconocidos y con más distinciones, es La Taverna del Clínic. [caption id="attachment_23866" align="aligncenter" width="700"] Un precioso Tataki…

La deliciosa

El spot más relax de la Barceloneta Llega el verano y si ya estás pensando en sol, playa y arena lo único que te falta para hacer ideal el momento será disfrutarlo en La Deliciosa.  Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde el sol es radiante y la la brisa del mar refresca de primera mano, este chiringuito no tan chiringuito ofrece el ambiente chill que estabas buscando. [caption id="attachment_17338" align="aligncenter" width="700"] La Chula ® el…

Synatras

Synatras, entre lo "estrambótico" y la tradición Cerrado permanentemente En la misma entrada de este restaurante situado en el epicentro de las oficinas del Eixample se lee "estrambòtic", calificativo otorgado por el mismo diseñador de este espacio, Manel Martínez. Y no es desacertado. La decoración, colorista y ecléctica, aunando vanguardia y espectáculo pero también tradición, se aleja del patrón habitual más sobrio. El nombre de  Synatras fue idea de uno de los socios como homenaje al famoso cantante, Frank Sinatra. En este contexto…

Tamae Bar

Tamae Bar, auténtico street food asiático Ubicado en la calle Casanova, Tamae Bar es el sitio de encuentro perfecto para los fanáticos del street food asiático. Un espacio que deleita por su exquisita carta de comidas, compuesta por originales piezas de sushi, woks, baos y distinguidos platos de esta emblemática cocina. Además, el lugar cuenta con una parte de cocina a la vista, lo que permite apreciar el proceso de elaboración de cada plato. Y es que es natural que,…

Funky Bakers Eatery

Funky Bakers: un festín creativo que deleita a Barcelona con sabores auténticos y exquisitos En el corazón de la bulliciosa ciudad condal, encontramos una joya oculta que fusiona el arte culinario con el diseño y la creatividad, brindando a los comensales una experiencia gastronómica única. Funky Bakers, un restaurante que cautiva todos los sentidos, ofrece una deliciosa colaboración entre bakers, chefs, artistas y diseñadores, presentando una armoniosa fusión de sabores locales e internacionales con productos frescos de la más alta…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad