Restaurante Gringa

 14 diciembre, 2018      por Sergio Martínez

Fusión de estilos en Gringa

Barcelona es, sin ninguna duda, una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de bares y restaurantes. Y con mayor diversidad de estilos. Uno de los motivos que nos hace ser cada vez más receptivos a la hora de probar nuevos ambientes, nueva música y por supuesto nueva comida, tanto de forma individual como combinado. Porque por ejemplo, ¿qué pasaría si una de las tendencias gastronómicas más potentes de los últimos años se fusiona con la música de la calle y los conciertos pop-up? Pues la respuesta es Gringa, un restaurante de comida callejera del sur de California que acaba de aterrizar en la ciudad.

Gringa

Y es que Eureka Street Food y OpenMusic no se han dejado intimidar y han sido capaces de fusionar dos conceptos interesantes para crear un restaurante con sello único. Por un lado, Eureka Street Food fue uno de los food trucks pioneros en Barcelona y enseguida se posicionó como una de las propuestas permanentes de los eventos más imprescindibles como Primavera Sound o el mercado de Palo Alto. Mientras que por el otro, OpenMusic llevaba años organizando conciertos en los lugares menos esperados de la ciudad: desde lavanderías o tiendas de ropa hasta lugares tan acostumbrados al silencio como son las librerías. Así pues, la conexión entre Eureka y OpenMusic fue tan intensa que tuvieron claro que lo que tenían que hacer era fusionarse y buscar un lugar donde combinar sus respectivas virtudes. Dos en uno.

Local

Restaurante Gringa, en el Raval muy pegadito a Paralel

En Gringa os encontraréis disfrutando de sonidos hip hop, latinos, cumbia o música underground (que además se pueden escuchar en la sala Freedonia, a escasos metros de Gringa y directos from L.A.), a la vez que disfrutáis de una comida que combina especies, salsas y chiles mexicanos junto con sabores anglosajones. Por ejemplo, con una oferta de tacos ideal para disfrutar después de una buena sesión de música en la ciudad.

Nosotros nos decantamos precisamente por el surtido de tacos, incluyendo al de bacalao. Muy sorprendente la combinación de un señor taco con la compañía de seres diferentes a la res, al cerdo o cualquier otro elemento cárnico. Un acierto y una gran elección que puede combinarse con cualquiera de las bebidas naturales o agua de Jamaica (para los más suavecitos) o con su michelada mexicana (para los más atrevidos de la vida). En todos los casos, elaboradas por ellos mismos. Ésta última, bastante potente de sabor, idealmente combinada con una cerveza Pacífico y bien arriba de salsa Perrins. Muy recomendable.

Eureka

Muy buenos tacos os esperan…

La clave de Gringa, un restaurante pionero en la fusión de comida y música callejera, con estilo del sur de California y que ofrece un formato innovador en la ciudad.

Datos de interés:

Qué: La Gringa Restaurante.

Dónde: Carrer de la Lleialtat, 16 (el Raval).

Cuánto:  15 – 20€.

+ info: Instagram | Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bolero Bar, bolero gastronómico en Les Corts

Bolero es un lugar para dejar florecer la nostalgia y deleitar a tu paladar con un ambiente melódico En una de las cuatro bonitas esquinas de la plaza de La Concordia, encontramos un pequeño bar que nos permite trasladarnos a la década de los sesenta. Su decoración y sus platos originales nos permitirán disfrutar de un espacio gastronómico en pleno corazón del barrio de Les Corts.Bolero tiene una…

La Soperí

Cuidar hasta el último detalle La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a…

Café Kafka

Aires parisinos y producto local Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.La carta de Café…