Si no es napolitana, no es pizza

Cansados de las pseudo pizzas altamente comerciales y de las pizzas congeladas, nos comprometimos con la misión: encontrar la verdadera pizza napolitana en Barcelona.  El plan se inició explorando las calles del Born, pasando el Mercado de Santa Caterina. Hasta aquí nos guiaron en un 90% las referencias de un par de amigos italianos que sabían donde se come como en su país y el resto fue puro instinto. Es así como encontramos N.A.P (Neapolitan Authentic Pizza), y aquí te contamos más de la aventura.

pizza napolitana

Auténtica pizza napolitana en Barcelona

Entramos a un lugar acogedor, que se sintió aún más así con la cálida bienvenida.  Encontramos -por suerte- sitio dentro, pues es evidente lo demandada que es esta pizza, aunque también hay espacio en la terraza.  ¿Unas bruschettas para abrir el apetito? No pudimos decidirnos, así que pedimos el mix, que incluía una de tomato, una de ricotta y otra de búfala.  Para la próxima vez quedará probar la Melanzane Parmigiana que tenía muy buena pinta, la Burrata y alguna ensalada.

pizza napolitana

Mix de bruschettas

Y ahora sí, pasamos a descubrir el tesoro perdido: la auténtica pizza napolitana.  La combinación fue una selección de Margarita, Vegetariana (tomate, mozzarella, berenjenas, champiñones, tomate cherry, cebolla roja y albahaca) y Crudo Parma (mozzarella, jamón de Parma, virutas de Parmesano, rúcula, manchada de tomate y aceita de oliva).  La masa de las pizzas, es clave para el éxito de sabores, y en N.A.P. es fina y con el punto exacto entre crujiente y apetecible.  Seguramente se debe en gran parte a que es de elaboración 100% propia, incluyendo la preparación de la levadura.

Tres pizzas y un par de copas de vino después es que pudimos decir: ¡Misión cumplida, encontramos la auténtica pizza napolitana! El equipo está conformado por italianos, a quienes les apasiona y disfrutan de su cocina y seguramente os encantará poder ver, en primera fila, cómo preparan tu pizza.  También tienen pizzas para llevar y otro local en Barceloneta, por lo que no hay excusa para no probarlas. Para celebrar el triunfo, probamos los postres, que fueron el cierre perfecto para irnos con un gram sabor de boca.  El tiramisú era esponjoso, cremoso y definitivamente una explosión de sabor en cada bocado.

¡Buon appetito!

Datos de interés:

Qué: N.A.P pizzería.

Dónde:   NAP Antic: en Av. Francesc Cambó, 30 | NAP Mar Carrer Baluard 69, 08003 Barcelona.

Cuándo: L-V 13:30- 16:30 – 20:00 – 0:00 S-D 13:30 – 0:00

Cuánto: 4,90€-12€

Más información: Facebook de N.A.P

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rekons

Las mejores empanadas argentinas están en Sant Antoni Ya sea antes de ir a ver una peli en versión original a los cines Renoir, ya sea para disfrutar de su terraza con un vermut un domingo por la mañana tras el paseo de rigor por el Mercado dominical de Sant Antoni (de esto ya os hablaré otro día) o ya sea para acompañar un sábado perezoso en casa pidiendo a domicilio, no hay mejor elección que las empanadas argentinas de…

Cecconi’s

Cecconi's  llega a Barcelona Tras deleitar el paladar de miles de comensales en el mundo, llega el turno de Barcelona. Ubicado en el club privado que acaba de aterrizar en la ciudad, Soho House, Cecconi's te hará volar a la Italia más profunda con su cocina del norte de este país y con una decoración veneciana y toques minimalistas. Ya sea que te apetece desayunar, comer, cenar o probar su brunch dominical, conocido como Sunday Feast, es posible pues está abierto de lunes a domingo, en Paseo…

Le Léopard

Moda y cultura se sientan a la mesa Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, camina por la calle Ausias Marc, en el triángulo imaginario que forman las estaciones de Tetuán, Arco de Triunfo y Urquinaona, cuando ve dos entradas de puertas majestuosas. El edificio modernista que contempla, él no lo sabe, es la casa Tomàs Roger y en su planta baja alberga el espacio Darial, de 1600 metros cuadrados, que a su vez alberga al restaurante Le…