Si no es napolitana, no es pizza

Cansados de las pseudo pizzas altamente comerciales y de las pizzas congeladas, nos comprometimos con la misión: encontrar la verdadera pizza napolitana en Barcelona.  El plan se inició explorando las calles del Born, pasando el Mercado de Santa Caterina. Hasta aquí nos guiaron en un 90% las referencias de un par de amigos italianos que sabían donde se come como en su país y el resto fue puro instinto. Es así como encontramos N.A.P (Neapolitan Authentic Pizza), y aquí te contamos más de la aventura.

pizza napolitana

Auténtica pizza napolitana en Barcelona

Entramos a un lugar acogedor, que se sintió aún más así con la cálida bienvenida.  Encontramos -por suerte- sitio dentro, pues es evidente lo demandada que es esta pizza, aunque también hay espacio en la terraza.  ¿Unas bruschettas para abrir el apetito? No pudimos decidirnos, así que pedimos el mix, que incluía una de tomato, una de ricotta y otra de búfala.  Para la próxima vez quedará probar la Melanzane Parmigiana que tenía muy buena pinta, la Burrata y alguna ensalada.

pizza napolitana

Mix de bruschettas

Y ahora sí, pasamos a descubrir el tesoro perdido: la auténtica pizza napolitana.  La combinación fue una selección de Margarita, Vegetariana (tomate, mozzarella, berenjenas, champiñones, tomate cherry, cebolla roja y albahaca) y Crudo Parma (mozzarella, jamón de Parma, virutas de Parmesano, rúcula, manchada de tomate y aceita de oliva).  La masa de las pizzas, es clave para el éxito de sabores, y en N.A.P. es fina y con el punto exacto entre crujiente y apetecible.  Seguramente se debe en gran parte a que es de elaboración 100% propia, incluyendo la preparación de la levadura.

Tres pizzas y un par de copas de vino después es que pudimos decir: ¡Misión cumplida, encontramos la auténtica pizza napolitana! El equipo está conformado por italianos, a quienes les apasiona y disfrutan de su cocina y seguramente os encantará poder ver, en primera fila, cómo preparan tu pizza.  También tienen pizzas para llevar y otro local en Barceloneta, por lo que no hay excusa para no probarlas. Para celebrar el triunfo, probamos los postres, que fueron el cierre perfecto para irnos con un gram sabor de boca.  El tiramisú era esponjoso, cremoso y definitivamente una explosión de sabor en cada bocado.

¡Buon appetito!

Datos de interés:

Qué: N.A.P pizzería.

Dónde:   NAP Antic: en Av. Francesc Cambó, 30 | NAP Mar Carrer Baluard 69, 08003 Barcelona.

Cuándo: L-V 13:30- 16:30 – 20:00 – 0:00 S-D 13:30 – 0:00

Cuánto: 4,90€-12€

Más información: Facebook de N.A.P

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…

Casa Masala

Uno de los referentes de comida india en Barcelona vuelve por todo lo alto El restaurante Masala 73, uno de los sitios de referencia de los amantes de la comida india en Barcelona, ya no existe. Pero no te preocupes, han dado un lavado de cara a su marca para abrir algo aún mejor: Casa Masala. Lo han hecho sin perder del todo su esencia de street food, y le han incorporado un toque más local. [caption id="attachment_35288" align="aligncenter" width="785"] La…

La Catrina

Restaurante de fusión Mexicana Nos adentramos en Carrer de la Providència para conocer y degustar los mejores platos Mexicanos sin perder la esencia del Mediterráneo. Un restaurante con calidad y gran variedad en su carta para que puedas repetir en diferentes ocasiones. Te aconsejamos que vayas con mucha hambre y con ganas de probar nuevos sabores. Si después de leer la carta no te decides a pedir nada en concreto porque te lo comerías todo, lo mejor es que compartas un par…

Pizzería Massa

Tu pizza, a tu manera Y a ti, ¿cómo te gusta la pizza? ¿No puedes comerla sin tu queso favorito? ¿Odias que lleve verduras? Si te encanta la pizza y te gusta comerla a tu manera, hoy os hablamos de Pizzería Massa. Esta pizzería recién llegada a la ciudad condal te permitirá comer tu plato favorito a tu manera, con tus manías y a tu gusto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo... De los orígenes de Oval y Blitz, sus propietarios han decidido…

Rilke

Palacio de sensaciones para la vista y el paladar A una ciudad como Barcelona hay que exigirle lugares como este. Hay que exigirle lugares como este porque existe una tendencia al pragmatismo que, muchas veces, deja de lado el importantísimo detalle de conservar la grandeza que ha acompañado a algunos espacios desde siempre. No es el caso de el nuevo Restaurante Rilke, que se sustenta en el entresuelo de un edificio antiguo del Eixample conservando toda su esencia clásica en el interior:…

Addis Abeba

Más que un restaurante, es una experiencia social, cultural y gastronómica de cocina etíope Quizás, conoceríais Addis Abeba como la capital de Etiopía. Pero, a partir de hoy, también pasará a ser uno de vuestros restaurantes de referencia en el barrio de Sants. Y, es que Addis Abeba es más que un restaurante. Se convierte en una experiencia para vivir con tus acompañantes en la que compartiréis un gran plato combinado, servido sobre pan Injera, del que todo el mundo…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad