La Taula, el pop-up más exclusivo de Sartoria Panatieri
Nada más y nada menos que el Mandarín Oriental, Barcelona es el enclave que los chicos de Sartoria Panatieri, Rafa Panatieri y Jorge Sastre, han elegido para presentar su pop-up más exclusivo, La Taula de Sartoria Panatieri. Hablamos de una aventura de lujo aunque temporal, ya que estará solamente disponible hasta diciembre de 2024. Los artífices de las ya archiconocidas y renombradas pizzas, llevan sus creaciones a otro nivel de artesanía, creatividad y, si era aún posible, excelencia de producto. Insistimos, solo tenéis hasta final de 2024 para disfrutar de lo mejor en lo que a pizza se refiere. Creednos, no os lo queréis perder.
Stracciatella de burrata, carpaccio de gamba roja, emulsión de sus cabezas y caviar
Instalados en el lujoso restaurante Blanc, y en concreto en la mesa imperial que preside el salón, ofrecen, en primicia y total exclusiva para este proyecto, 8 pizzas en versión «Pala Romana» (no napolitana) hechas con productos de temporada y proximidad. Masas con fermentaciones largas (que recuerdan a la focaccia sin realmente serlo) respeto a los procesos y disciplina procedentes de la alta gastronomía aplicadas a sus elaboraciones y que Sartoria Panatieri quiere compartir con todos nosotros. Pero, además de sus maravillosas pizzas, también nos ofrecen sus embutidos artesanos elaborados por ellos mismos a partir de carne de cerdo ecológico Gascón.
Los embutidos de La Taula
Pero volviendo a las que son sin duda las reinas de La Taula, las pizzas, nosotros probamos nada menos que tres de ellas: la de salsa de tomate del Maresme, mozzarella ahumada en encina, albahaca y grana padano (una especie de «Margherita» muy gourmet), la de stracciatella de burrata, carpaccio de gamba roja, emulsión de sus cabezas y caviar (absolutamente espectacular, exuberante y casi obscena en cuanto al sabor y calidad de los productos que la conforman) y, por último la de crema de rúcula y albahaca, crema de Torta de la serena, jamón braseado, jugo de carne y mini hojas de temporada en la que el jamón está asado en el mismo restaurante.
- Salsa de tomate del Maresme, mozzarella ahumada en encina, albahaca y grana padano
- Stracciatella de burrata, carpaccio de gamba roja, emulsión de sus cabezas y caviar
- Crema de rúcula y albahaca, crema de Torta de la serena, jamón braseado, jugo de carne y mini hojas de temporada
Otras opciones son también la pizza de mozzarella, texturas de patata, salsa brava y pimentón, la de espárrago blanco con su crema, mozzarella, almendra y oxalis o la de queso mató, trucha ahumada, huevas de trucha ahumada, verduras de temporada encurtidas (coliflor, rabanito, etc). A cual más deliciosa…
Crema de rúcula y albahaca, crema de Torta de la serena, jamón braseado, jugo de carne y mini hojas de temporada
Y no faltan tampoco las maravillas dulces en La Taula. Tenemos dos opciones para elegir: un tiramisú con mascarpone casero y una pizza dulce de mató con pistachos y miel. Nosotros elegimos el tiramisú que lo presentan en formato «lingote» y es una absoluta locura. Lo acompañamos, para poner la guinda, con una copa de Pedro Ximenez de Bodegas Maestro Sierra.
Tiramisú con mascarpone casero
Bajo riesgo de ser pesados, queremos acabar no sin antes volver a recordarte que La Taula solamente estará disponible hasta diciembre de 2024. Así que, si te gusta la pizza, no deberías perderte la oportunidad de probarla en su más excelsa expresión: la que preparan en el Mandarín Oriental Rafa Panatieri y Jorge Sastre.
Rafa Panatieri y Jorge Sastre
Datos de interés:
Qué: La Taula -de Sartoria Panatieri-
Dónde: Hotel Mandarín Oriental. Paseo de Gracia 38-40.
Cuándo: Martes-Sábado de Martes a sábado de 13:00 – 15:30 h // 19:30 – 22:30 h
Precio: 30 – 60 Euros/persona (en función de la pizza)
Contacto: (+34) 931 51 87 83 Web Instagram