Casa de Sam

 11 enero, 2021      por Isa Mosquera

Un viaje directo a la cocina tradicional vietnamita

La comida del sudeste asiático llegó con fuerza a Barcelona en los últimos años, y sin duda sigue dando mucho de qué hablar. Sin embargo hoy os vamos a hablar del restaurante pionero de cocina vietnamita en la ciudad, Casa de Sam. Fundado en el año 1988, llevan años sirviendo platos tradicionales de la gastronomía de su país.

casa de sam

¡Cuac, cuac!

 

Visitar un restaurante conociendo la historia que se esconde tras sus puertas hace la experiencia mucho más enriquecedora. El chef Cong Tac Sam, junto con su familia, llegó en los años 80 a España con su familia desde Vietnam como refugiados políticos escapando de la guerra. Con solo 23 años, se embarcó en la aventura de abrir el primer restaurante vietnamita de Barcelona de todo lo aprendido de la comida casera de su madre.

Una servidora se declara fan incondicional de la cocina vietnamita en general pero de Casa de Sam en particular. Si sois grandes amantes de esta cocina, y sino, también, Casa de Sam es una visita imprescindible en la ciudad.

casa de sam

Sin más rodeos, pasamos a contaros qué platos tuvimos la oportunidad de probar. Como pistoletazo de salida a este viaje por la gastronomía vietnamita empezamos con los canelones Hanoi, rellenos de pato con verduras al vapor y salsa de cacahuete. Se trata de un plato frío con un toque dulzón, resultando un contraste muy curioso.

Seguimos con unos rollitos vietnamitas, en este caso vegetales, servidos con lechuga y menta, un clásico que no podía faltar. Y para contrastar, nos animamos a un entrante caliente, los pinchos de langostino y pollo con salsa de cacahuete suave.

Nuestro favorito fue el Bún Chá, tanto por su sabor como su presentación. Es una de las sopas más conocidas en Vietnam, y toda una experiencia. Tú mismo te debes preparar el plato, te sirves todos los ingredientes en un bol: rollito de langostino al vapor, fideos de arroz, pollo, menta, lechuga, soja y zanahoria, y por encima salsa vietnamita, y ¡a comer!

Como platos principales primero degustamos un arroz frito con huevo y ternera picante al curry, un plato contundente y muy sabroso, sin duda una buena elección si queréis algo distinto y que llene. Para terminar, nos decantamos por los langostinos con salsa vietnamita, si sois amantes del cacahuete, este es vuestro plato.

casa de sam

Para cerrar una estupenda comida no nos podíamos ir sin probar sus postres, y por recomendación de la casa elegimos dos panacottas caseras de leche de coco, una con azúcar blanco y otra con azúcar moreno, y una crema de sésamo con sorbete de mango y jengibre y plátano. Una exquisitez para terminar una comida por todo lo alto.

¡Good morning, Vietnam!

Datos de interés:

Qué: Casa de Sam.

Dónde: Calabria, 234.

Cuándo: M – D de 12 h a 16 h y de 20 h a 23:30 h.

Precio: entre 6 y 13€ por plato. Menú degustación 2 personas 17€/persona

Contacto: 601 253 573 / 93 322 57 59.

Más información: Web, Facebook o Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas) ¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola.Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…

Restaurante Pacha Barcelona

Lo mejor de Ibiza con toques orientales y mediterráneos Pacha Barcelona abrió sus puertas en mayo del 2014 siendo uno de los mejores clubs de la ciudad junto con su restaurante al más puro estilo Ibiza, situado a los pies del hotel Arts con una terraza y salón interior que ofrecen la posibilidad de comer, cenar o tapear.De la mano del chef Juan Andrés Castro, los platos que se destacan en su carta…

Take a Chef

Comida gourmet en la comodidad de tu casa En casa somos de comer y ya desde hace años es una tradición regalarnos mutuamente comilonas gourmet por nuestros cumpleaños. Este año, el cumpleaños de mi pareja me pilló en lunes. Sí, en lunes. Los que vivimos aquí y conocemos algo de la escena gastronómica de Barcelona, sabemos que esta ciudad es un tesoro del buen comer, y que las posibilidades son infinitas. Pero no en lunes. Los lunes toda esta oferta…