Casa de Sam

 14 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

Un viaje directo a la cocina tradicional vietnamita

La comida del sudeste asiático llegó con fuerza a Barcelona en los últimos años, y sin duda sigue dando mucho de qué hablar. Sin embargo hoy os vamos a hablar del restaurante pionero de cocina vietnamita en la ciudad, Casa de Sam. Fundado en el año 1988, llevan años sirviendo platos tradicionales de la gastronomía de su país.

casa de sam

¡Cuac, cuac!

 

Visitar un restaurante conociendo la historia que se esconde tras sus puertas hace la experiencia mucho más enriquecedora. El chef Cong Tac Sam, junto con su familia, llegó en los años 80 a España con su familia desde Vietnam como refugiados políticos escapando de la guerra. Con solo 23 años, se embarcó en la aventura de abrir el primer restaurante vietnamita de Barcelona de todo lo aprendido de la comida casera de su madre.

Una servidora se declara fan incondicional de la cocina vietnamita en general pero de Casa de Sam en particular. Si sois grandes amantes de esta cocina, y sino, también, Casa de Sam es una visita imprescindible en la ciudad.

casa de sam

Sin más rodeos, pasamos a contaros qué platos tuvimos la oportunidad de probar. Como pistoletazo de salida a este viaje por la gastronomía vietnamita empezamos con los canelones Hanoi, rellenos de pato con verduras al vapor y salsa de cacahuete. Se trata de un plato frío con un toque dulzón, resultando un contraste muy curioso.

Seguimos con unos rollitos vietnamitas, en este caso vegetales, servidos con lechuga y menta, un clásico que no podía faltar. Y para contrastar, nos animamos a un entrante caliente, los pinchos de langostino y pollo con salsa de cacahuete suave.

Nuestro favorito fue el Bún Chá, tanto por su sabor como su presentación. Es una de las sopas más conocidas en Vietnam, y toda una experiencia. Tú mismo te debes preparar el plato, te sirves todos los ingredientes en un bol: rollito de langostino al vapor, fideos de arroz, pollo, menta, lechuga, soja y zanahoria, y por encima salsa vietnamita, y ¡a comer!

Como platos principales primero degustamos un arroz frito con huevo y ternera picante al curry, un plato contundente y muy sabroso, sin duda una buena elección si queréis algo distinto y que llene. Para terminar, nos decantamos por los langostinos con salsa vietnamita, si sois amantes del cacahuete, este es vuestro plato.

casa de sam

Para cerrar una estupenda comida no nos podíamos ir sin probar sus postres, y por recomendación de la casa elegimos dos panacottas caseras de leche de coco, una con azúcar blanco y otra con azúcar moreno, y una crema de sésamo con sorbete de mango y jengibre y plátano. Una exquisitez para terminar una comida por todo lo alto.

¡Good morning, Vietnam!

Datos de interés:

Qué: Casa de Sam.

Dónde: Calabria, 234.

Cuándo: M – D de 12 h a 16 h y de 20 h a 23:30 h.

Precio: entre 6 y 13€ por plato. Menú degustación 2 personas 17€/persona

Contacto: 601 253 573 / 93 322 57 59.

Más información: Web, Facebook o Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gresca

Gresca, gastronomía en estado puro Lleva ya un tiempo muy en el candelero y siendo uno de los restaurantes más comentados e incluso laureados de Barcelona. Y no es para menos. Rafa Peña, al mando de Gresca, ha conseguido crear en un mismo local dos espacios totalmente distintos, Gresca y Gresca Bar, pero con un denominador común: gastronomía en estado puro. El primero se presenta como un restaurante más formal y de corte diríamos tradicional mientras que el segundo, su…

Watatsumi

Watatsumi, el dios marino por excelencia En la cúpula del Centro Comercial de Las Arenas encontramos este increíble restaurante japonés que puede presumir de vistas a toda Barcelona y en particular desde su terraza, a Montjuic. No es un lugar que solamente pueda presumir de sus vistas sino que destaca su increíble gastronomía asiática. Una vez entras en Watatsumi verás que un mar de peces envuelve el interior del local para hacerte sentir como el Poseidón del lugar. En realidad…

Ginos

Ginos renueva su imagen Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, renueva su imagen con un estilo más moderno y urbano, pero sin renunciar a su espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena. Han sabido darle un giro de 360º a la decoración de los locales, con una organización que te permite estar en un ambiente mucho más relajado y privado. Ante esta renovación,…

Ruar

Street food para ensuciarse las manos (a gusto) Ruar es de esos restaurantes en los que se te queda la boca abierta cuando dejan el plato delante de ti. Seas de los que instantáneamente sacas el móvil para hacer una foto como de los que empiezan a devorar la comida en media milésima de segundo, te garantizamos que vas a disfrutar con sus bocadillos.El chef brasileño…

Ethniko

Cócteles y comida saludable con vistas al mar Mi abuela siempre me decía que en esta vida se puede hacer de todo...pero siempre con estilo. En Ethniko tendrás la oportunidad de hacerlo. Con la luz del día tendrás gastronomía healthy con materia prima de calidad y, para la noche, cócteles de diseño; todo ello en uno de los entornos más cool de Barcelona.Ethniko pretende reunir símbolos de Barcelona en todas sus facetas:…

Tio Joe

Todo lo que te esperas de una hamburguesería, y lo que no también Todas las hamburgueserías son iguales, ¿verdad? Patatas, hamburguesas y algún hot dog. Punto. Pues no. Que la mayoría hagan lo mismo no significa que no haya especiales. Cuestan encontrarlas, pero para eso estamos nosotros. Hoy te presentamos Tio Joe, una hamburguesería rústica con una personalidad única que te encantará.Después de…

Deja una respuesta