Restaurante La Vietnamita

 7 noviembre, 2017      por Julia Basallote

La esencia de la comida vietnamita, en formato fresco y saludable

Con restaurantes en los barrios de Gràcia, Born o Sant Antoni, La Vietnamita se presenta como una opción saludable, con opciones sin gluten o vegetarianas y veganas, y siempre con ingredientes frescos. Una oportunidad inigualable de disfrutar de auténtica comida fusión vietnamita en locales de lo más confortables. Tanto, que decidimos emprender el viaje y visitarlos en su local de Sant Antoni.

La Vietnamita

Toda la decoración del local es fruto del «Taller de ideas» y está realizada a mano.

Lo primero que nos sorprendió fue la originalidad en la decoración del local. Un trabajo artesanal realizado por el «Taller de ideas» ambientado en la gastronomía y culturas vietnamitas que os hará ambientaros para lo que estareis a punto de degustar.

La Vietnamita

Salsas y cubiertos/palillos a disposición de los comensales en las mesas.

Cuando abrais la carta y leais la descripción de los platos no sabreis por dónde empezar, por lo que os recomendamos sus deliciosos batidos y zumos naturales para ir haciendo el cuerpo. En nuestro caso, probamos el coco-mango shake y el detox verde. ¡Deliciosos!

La Vietnamita

Coco-mango shake y detox verde.

En cuanto a los platos, tienen diversas opciones, todas saludables y sin ningún ingrediente químico (no usan glutamato). Podréis elegir entre crear vuestros propios platos en la mesa a partir de ingredientes seleccionados que os facilitarán, dentro de las opciones yum yum rolls para dos o el do it yourself para 2; o decantaros por algunas de las opciones ya elaboradas disponibles. Entre éstas, tenéis tapas vietnamitas (con carne, pescado o sólo verduras), entrantes (ensaladas o bocadillos vietnamitas) o yum yum rolls (rollitos de papel de arroz con diversos rellenos).

Tras los entrantes, teneis algunas opciones que podreis degustar como plato principal. Encontraréis el pho bo saigón style (sopa tradicional vietnamita), bun noodles (fideos vermicelli de arroz con diversos ingredientes), bun bao burger (versión asiática de la hamburguesa), bun a los 5 perfumes (fideos de arroz con salsa de 5 aromas y otros ingredientes) o los clásicos currys. Si sois fieles a los currys, aquí los preparan de muerte, os los sirven en un gran bol, y podréis elegir entre el de pescado o el red, este último con pollo, ternera o tofu bio.

La Vietnamita

Curry de pescado (combinación especial de curry amarillo con gambas y pescado, con arroz, verduras de temporada, cacahuetes y cebolla frita).

Y si aún os queda sitio para el postre, os recomendamos su postre más original: che choi. Toda una receta vietnamita con perlas de tapioca cocidas en leche de coco, plátano y frutas del bosque. La guinda perfecta.

La Vietnamita

Che choi (postre de perlas de tapioca cocidas en leche de coco, plátano y frutas del bosque, receta de la abuela vietnamita).

Si vais al mediodía, podreis disfrutar de su económico menú mediodía, compuesto por entrante, plato principal, postre y bebida, por 11,45€. Y, además, tienen una zona para comidas de grupo o zona infantil.

Datos de Interés

Qué: La Vietnamita.

Dónde: Carrer Comte Borrell, 85.

Horario: Domingo-miércoles: de 13.00h a 16.30h y de 09.00h a 23.30h. Jueves-sábado: de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00.

Precio: 15-25€/pers.

Web: La Vietnamita.

Teléfono: 938 324 483.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jamón Experience

El saber y el sabor del jamón Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber. Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que…

Ornina

Tasting Cultures Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre…

Gula Bar

Las tapas nunca vistas que conoces ¿Sabes la sensación de cuando estás comiendo algo y por mucho que lo pruebas no logras saber qué lleva? Sería lo opuesto a ver claramente todo lo que comes, cosa que tampoco tiene mucha gracia porque no sorprende nada. Pues bien, en el nuevo Gula Bar, hermano pequeño del Santa Gula, consiguen sorprenderte a la vez que entiendes lo que estás comiendo. Te encantará, ya verás. [caption id="attachment_19542" align="aligncenter" width="700"] Uno de sus platos…