Restaurante La Vietnamita

 7 noviembre, 2017      por Julia Basallote

La esencia de la comida vietnamita, en formato fresco y saludable

Con restaurantes en los barrios de Gràcia, Born o Sant Antoni, La Vietnamita se presenta como una opción saludable, con opciones sin gluten o vegetarianas y veganas, y siempre con ingredientes frescos. Una oportunidad inigualable de disfrutar de auténtica comida fusión vietnamita en locales de lo más confortables. Tanto, que decidimos emprender el viaje y visitarlos en su local de Sant Antoni.

La Vietnamita

Toda la decoración del local es fruto del “Taller de ideas” y está realizada a mano.

Lo primero que nos sorprendió fue la originalidad en la decoración del local. Un trabajo artesanal realizado por el “Taller de ideas” ambientado en la gastronomía y culturas vietnamitas que os hará ambientaros para lo que estareis a punto de degustar.

La Vietnamita

Salsas y cubiertos/palillos a disposición de los comensales en las mesas.

Cuando abrais la carta y leais la descripción de los platos no sabreis por dónde empezar, por lo que os recomendamos sus deliciosos batidos y zumos naturales para ir haciendo el cuerpo. En nuestro caso, probamos el coco-mango shake y el detox verde. ¡Deliciosos!

La Vietnamita

Coco-mango shake y detox verde.

En cuanto a los platos, tienen diversas opciones, todas saludables y sin ningún ingrediente químico (no usan glutamato). Podréis elegir entre crear vuestros propios platos en la mesa a partir de ingredientes seleccionados que os facilitarán, dentro de las opciones yum yum rolls para dos o el do it yourself para 2; o decantaros por algunas de las opciones ya elaboradas disponibles. Entre éstas, tenéis tapas vietnamitas (con carne, pescado o sólo verduras), entrantes (ensaladas o bocadillos vietnamitas) o yum yum rolls (rollitos de papel de arroz con diversos rellenos).

Tras los entrantes, teneis algunas opciones que podreis degustar como plato principal. Encontraréis el pho bo saigón style (sopa tradicional vietnamita), bun noodles (fideos vermicelli de arroz con diversos ingredientes), bun bao burger (versión asiática de la hamburguesa), bun a los 5 perfumes (fideos de arroz con salsa de 5 aromas y otros ingredientes) o los clásicos currys. Si sois fieles a los currys, aquí los preparan de muerte, os los sirven en un gran bol, y podréis elegir entre el de pescado o el red, este último con pollo, ternera o tofu bio.

La Vietnamita

Curry de pescado (combinación especial de curry amarillo con gambas y pescado, con arroz, verduras de temporada, cacahuetes y cebolla frita).

Y si aún os queda sitio para el postre, os recomendamos su postre más original: che choi. Toda una receta vietnamita con perlas de tapioca cocidas en leche de coco, plátano y frutas del bosque. La guinda perfecta.

La Vietnamita

Che choi (postre de perlas de tapioca cocidas en leche de coco, plátano y frutas del bosque, receta de la abuela vietnamita).

Si vais al mediodía, podreis disfrutar de su económico menú mediodía, compuesto por entrante, plato principal, postre y bebida, por 11,45€. Y, además, tienen una zona para comidas de grupo o zona infantil.

Datos de Interés

Qué: La Vietnamita.

Dónde: Carrer Comte Borrell, 85.

Horario: Domingo-miércoles: de 13.00h a 16.30h y de 09.00h a 23.30h. Jueves-sábado: de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00.

Precio: 15-25€/pers.

Web: La Vietnamita.

Teléfono: 938 324 483.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hard Rock Café Barcelona

La auténtica hamburguesa americana en Barcelona Cualquier ciudad importante a nivel global tiene su Hard Rock Café correspondiente, y Barcelona, no iba a ser menos. Hard Rock Café es un lugar que enlaza su comida americana refinada con el rock más auténtico de todos los tiempos. La localización en Barcelona es inmejorable, en plena Plaza Cataluña se halla el Hard Rock Café de la ciudad, un enclave céntrico y único donde tienen lugar diferentes conciertos y se disfruta de un…

Cena Provocateur en CDLC

Dinner Show BDSM Carpe Diem Lounge Club (CDLC), además de un club donde encontraréis fiesta cada noche de la semana, es un restaurante completamente exótico donde cada Jueves se celebrarán cenas con un toque sensual muy divertido. Viviréis una experiencia sensorial total nada más entrar por la puerta: la luz bajará de intensidad y os encontraréis suelos de alfombras rojas, estatuas de buda y decoración asiática con connotaciones indias además de un olor a incienso que os hará sentir en…

La Rita

Fusión de gastronomía y decoración Barcelona es el centro de la multiculturalidad y el sitio ideal para encontrar los mejores restaurantes de cocina fusión e internacional, pero, ¿dónde vamos cuando queremos comida normal? Es una de las grandes dificultades que nos planteamos muchas veces, cuando queremos salir en busca de recetas de toda la vida. La Rita es un restaurante del grupo Andilana situado en la calle Aragó, al lado de Paseo de Gracia. Su carta contiene platos tradicionales mediterráneos con…