Los meses de diciembre y enero se sitúan para muchos en el podio de los más odiados del año. Las inclemencias meteorológicas, las dificultades intrínsecas a los encuentros familiares, los gastos asociados a la necesidad de hacerse con mil regalos… Para otros, sin embargo, no hay período más esperado del año, precisamente por su conjugación perfecta de espectaculares nevadas, reencuentros afectuosos y un montón de cosas nuevas a estrenar. Si eres de los segundos, en este artículo te proponemos unas cuantas opciones para que te goces el invierno como solo tú sabes.

  1. Tiempo de esquiar

Por supuesto, pocos placeres invernales igualan la emoción de las vacaciones en altas cumbres curtidas a golpe de esquí. Y, aunque parezca uno de esos lujos no aptos para los bolsillos más modestos, lo cierto es que el mercado se ha ensanchado de manera exponencial en los últimos años, dando paso con ello a una significativa bajada de precios y a un aumento de los paquetes de vacaciones a precios reducidos. Si lo que buscas son chollazos, las ofertas para esquiar en Andorra de Esquiades.com son ideales para ti. Nosotros te recomendamos Grandvalira, uno de esos parajes de discreta y majestuosa belleza que alberga la mayor extensión de zona esquiable en nuestro país. No en vano esta estación de esquí es el dominio esquiable más grande de la zona norte del muro catalán. De hecho, la estación cuenta con aproximadamente unos 210 km de pistas con seis accesos por los que se puede entrar a lo largo de la Carretera general dos, también conocida como carretera de Francia. Pero si no te conformas con el Pirineo catalán, lo mejor de todo es que en esquiades.com encontrarás también una multitud de ofertas distintas para visitar parajes como los Alpes franceses. Por mucho menos de lo que te imaginas, una semana de esquiada entre las más sofisticadas cimas te permitirá además visitar pueblos con tanto encanto como La Grave, Chamonix, Megève o Sixt-fer-à-Cheval. Nuestro preferido es Saint Veran, nada más y nada menos que el municipio más alto de Europa.

  1. Descubriendo parajes inolvidables

Buceando por la red se pueden encontrar todo tipo de destinos dentro y fuera de nuestras fronteras en los que olvidarnos de la rutina y terminar el año con aires renovados. Ya sea un fin de semana de trekking en la montaña o simplemente unos días de paseo y gastronomía por los paisajes más idílicos de nuestro país y de los países vecinos, desconectar te servirá para comenzar 2019 con otro pie. Este año, ciudades como Tenerife repiten puesto en el podio de las más deseadas. Y es que la capital isleña, bañada perennemente por un sol sin parangón, ofrece todo lo que soñamos justo cuando más difícil parecería de alcanzar. Junto a ella, las capitales europeas son un destino cada vez más demandado, ya sea la romántica París o la sofisticada Londres. Y sin ir tan lejos, otros viajeros empedernidos prefieren decantarse por descubrir pequeñas joyas que, aun al lado de casa, no dejan de maravillarnos. Desde la espectacular Alhambra a los discretamente magníficos paisajes riojanos, no hay quien no encuentre su paraíso si sabe cómo buscarlo.

3. Aventuras no aptas para cardíacos

El invierno es sin duda una de las estaciones en las que la naturaleza nos depara experiencias naturales más majestuosas, robustas y delirantes. Algunos se conforman con adentrarse en ellas y admirar su belleza. Otros, más aguerridos, optan por los deportes de riesgo. El invierno es un período excelente para hacer parapente, así como otros deportes adrenalínicos como el montañismo (siempre practicado con las debidas precauciones y rodeado de gente experta en la materia) o el patinaje sobre hielo. Además, con el repunte de la bicicleta como deporte y como medio de transporte diario, también el ciclismo en nieve ha experimentado un cierto auge. Y para los más rompedores, siempre les quedará el Bóbsled. Seguro que dicho de esta manera, a muchos de vosotros no os suena de nada. Pero si os decimos que es ese loco deporte canadiense en el que unas cápsulas resbalan a toda velocidad por una especie de sinuoso tobogán, ¿a que ahora os viene una imagen bien clara del asunto?

  1. Aventuras de sofá y mantita

Pero no te sientas mal si eres de los que se leen el epígrafe anterior con el corazón en un puño y con la frustrante sensación de ser el único al que no le divierte el peligro. Sabemos bien que la sal de la vida está también en las pequeñas cosas, y que no hace falta pasar las vacaciones bajo cero para ser feliz. No hay período mejor que este para regalarse unos días de spa, vino y buena comida en el más sugerente de los silencios. Cada año más personas se apuntan a la opción relax para despedir con amabilidad a un año cargado de estrés y reflexionar sobre cómo quieren que el próximo los trate. Y es que el tratarse bien, empieza por ponerse a ello.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PIXAR CaixaForum

PIXAR, 25 Años de animación Pixar ofrece una exposición entretenida y diferente, que te permite ver que es lo que hay detrás de la  pantalla de cada una sus películas. Tanto niños como adultos disfrutarán de esta original y cautivadora aventura, ya que podrán observar con detalle la creación de sus personajes favoritos y como han sido realizadas todos los films, paso a paso. Desde los inicios de Toy Story hasta las últimas aventuras de Sulley y Mike en Monstruos…

3 enclaves mágicos para ver la nieve cerca de Barcelona

Escápate a la montaña estas navidades con Pepecar Si bien es cierto que el frío puede ser un cortafuegos para muchos planes al aire libre, sigue siendo el pistoletazo de salida para la nieve y todas las actividades que la acompañan; vuelve la temporada de los trineos, los muñecos de nieve, el esquí y el snow. Cerca de Barcelona hay parajes preciosos que cuando están cubiertos por ese manto blanco adquieren una belleza que no podéis dejar de visitar. En…

Las 4 mejores zonas de Barcelona para alojarse

Alojarse en BarcelonaUna de las grandes preguntas antes de viajar suele ser ¿Qué vamos a ver? Y ¿Dónde deberíamos alojarnos? Como toda gran ciudad, Barcelona tiene mil rincones que visitar y no todos son posibles en unos pocos días, por eso vamos a contarte cuáles son los mejores sitios para alojarse en Barcelona. Gràcia Empezando por el norte se encuentra Gràcia. Este es uno de los barrios más genuinos de…