Bar Veraz

 20 diciembre, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Una velada llena de elegancia en el centro

Barcelona Edition es uno de los hoteles de moda de la ciudad. Situado justo al lado de la catedral, aprovecha su proximidad con el mercado de Santa Caterina para abastecer su restaurante, el Bar Veraz, de ingredientes de temporada y de proximidad. Pero tu velada no terminará allí sino a la Punch Room, un salón de cócteles de autor muy escondido.

Bar Veraz

Un comedor elegante para una cena de 10.

La carta del Bar Veraz está diseñada por Pedro Tassarolo, quien ha transformado el restaurante en un sitio de lo más relajado con platos honestos e innovadores. Además, la decoración es exquisita, desde su inmensa barra con más de 400 botellas hasta la vegetación interior y las preciosas fotografías de artistas catalanes.

Nos dijeron que el mejor día para visitarlo es una noche de fin de semana y eso hicimos. Entramos al restaurante y nos dejamos llevar por la experiencia, que empezó en el Bar Veraz y terminó en la fabulosa Puch Room.

Bar Veraz

Para empezar, bomba de butifarra negra.

Empezamos con el aperitivo que nos recomendaron: Bomba de butifarra negra. Es un clásico de Barcelona, y ellos lo hacen con mayonesa picante y lo acompañan con brotes. Una buena manera de abrir el apetito.

Bar Veraz

Ensalada tibia de otoño con calabaza asada, puré de boniato, castañas, frutos secos, hojas tiernas y hojas crujientes

 

Nos pedimos también una Ensalada tibia de otoño, que nos pareció una delicia. Tiene calabaza asada, puré de boniato, castañas, frutos secos, hojas tiernas y hojas crujientes, y cada bocado te recuerda a la estación que homenajea. También de temporada era la Coliflor asada, que viene acompañada por puré de puerros asados, vinagreta de aceite de hierbas, piñones, orejones y pasas. Si te gusta tanto la coliflor como a nosotros, es muy recomendable.

Bar Veraz

En el Bar Veraz hacen un pulpo espectacular perfecto para compartir.

 

De plato principal no pudimos dejar escapar el Pulpo Veraz. Es un generoso plato de pulpo (de hecho, en la carta sugieren que sea compartido) con aceite de pimentón de la vera, puré cremoso de apionabo, verduras asadas y dukkah de pistachos. Está tierno como cualquier plato de pulpo de calidad, y los acompañantes le quedan fantásticamente.

Acabamos con un par de postres: un Suflé de chocolate con helado de avellana y un Brioche de crema catalana. Y con la barriga llena y muy a gusto, nos fuimos a terminar la velada en la Punch Room.

Allí nos encontramos en otro mundo. Conserva la elegancia del Bar Veraz, pero es un espacio que recuerda a las coctelerías speakeasy, con una mesa de billar, butacas comodísimas y unos bartenders profesionales y muy atentos. La especialidad del sitio son los ponches, por lo que nos dejamos recomendar y pedimos dos de su carta. Veréis que la lista de ingredientes de cada uno es larguísima comparada con cualquier cóctel habitual, pero eso le da un sabor único y lleno de matices.

Punch Room

Un Spanish milk punch y un Edition punch.

El Edition Punch es el ponche de la casa y lleva ginebra Bombay Sapphire, Benedictine, zumo de limón, sirope de musgo de roble, té de jazmín y agua de flor de naranjo. Es muy aromático y fácil de beber, por lo que vas a disfrutar cada trago. Por otro lado, pedimos un Spanish milk punch, con cognac Hennessy VSOP, ron Havana 3, Pedro Ximénez, oloroso, piña, especias, azafrán, sherbet de limón té oolong, zumo de limón y leche. Si lo pides verás que tiene una textura suave como la seda, con sabores frescos y bien redondeados.

Y hasta aquí nuestra experiencia en el Barcelona Edition. Como ves, ¡un planazo para darte un capricho con tu pareja o amigos!

Datos de interés:

Qué: Bar Veraz y Punch Room.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Av. de Francesc Cambó, 14.

Precio: 40€ por persona (aprox.) | Ponche por 12,5 a 15,5€.

Contacto: Bar Veraz | Punch Room | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kibuka

Más que un restaurante japonés una fusión gastronómica  Kibuka es mucho más de lo que esperas de un restaurante japonés.  Ofrece en su carta una combinación de sabores originales con fusiones gastronómicas que te impresionarán.  Con dos restaurantes uno en la Calle Verdi y otro en Carrer de Goya te invitamos a probarlo y a volver.Para abrir el apetito empezamos con una una opción que nos sorprendió en la carta: ceviche de…

Popeye

Cocina mediterránea en Les Corts El barrio de Les Corts esconde grandes enclaves gastronómicos de los que poder disfrutar, que hacen, junto con sus tranquilas plazas, parques y callejuelas, de este barrio uno de los más idóneos para pasar una agradable jornada en cualquier época del año. Y, para que toméis nota, el restaurante Popeye constituye uno de los más especiales. [caption id="attachment_19391" align="aligncenter" width="700"] Las Bravas con alioli de chistorra y el pan de cristal con tomate y aceite…

Mextizo

Armonía entre culturas que se complementan Habíamos oído mucho de este nuevo lugar del Eixample y nos apetecía visitarlo. ¿Tipo de cocina? "Mexditerránea" Un término singular con el que Mextizo presenta su carta, aglutinando entrantes mexicanos, arroces mediterráneos y tradicional parrilla vasca. Distintas influencias reunidas, pero sin molestarse.Dicen que somos la suma de nuestras vivencias, de nuestros conocimientos y de las personas con las que nos cruzamos. Mextizo bien podría ser un…

Deja una respuesta