Bar Veraz

 23 marzo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Una velada llena de elegancia en el centro

The Barcelona EDITION es uno de los hoteles de moda de la ciudad. Situado justo al lado de la catedral, aprovecha su proximidad con el mercado de Santa Caterina para abastecer su restaurante, el Bar Veraz, de ingredientes de temporada y de proximidad. Pero tu velada no terminará allí sino a la Punch Room, un salón de cócteles de autor muy escondido.

Bar Veraz

Un comedor elegante para una cena de 10.

La carta del Bar Veraz está diseñada por Pedro Tassarolo, quien ha transformado el restaurante en un sitio de lo más relajado con platos honestos e innovadores. Además, la decoración es exquisita, desde su inmensa barra con más de 400 botellas hasta la vegetación interior y las preciosas fotografías de artistas catalanes.

Nos dijeron que el mejor día para visitarlo es una noche de fin de semana y eso hicimos. Entramos al restaurante y nos dejamos llevar por la experiencia, que empezó en el Bar Veraz y terminó en la fabulosa Puch Room.

Bar Veraz

Para empezar, bomba de butifarra negra.

Empezamos con el aperitivo que nos recomendaron: Bomba de butifarra negra. Es un clásico de Barcelona, y ellos lo hacen con mayonesa picante y lo acompañan con brotes. Una buena manera de abrir el apetito.

Bar Veraz

Ensalada tibia de otoño con calabaza asada, puré de boniato, castañas, frutos secos, hojas tiernas y hojas crujientes

Nos pedimos también una Ensalada tibia de otoño, que nos pareció una delicia. Tiene calabaza asada, puré de boniato, castañas, frutos secos, hojas tiernas y hojas crujientes, y cada bocado te recuerda a la estación que homenajea. También de temporada era la Coliflor asada, que viene acompañada por puré de puerros asados, vinagreta de aceite de hierbas, piñones, orejones y pasas. Si te gusta tanto la coliflor como a nosotros, es muy recomendable.

Bar Veraz

En el Bar Veraz hacen un pulpo espectacular perfecto para compartir.

De plato principal no pudimos dejar escapar el Pulpo Veraz. Es un generoso plato de pulpo (de hecho, en la carta sugieren que sea compartido) con aceite de pimentón de la vera, puré cremoso de apionabo, verduras asadas y dukkah de pistachos. Está tierno como cualquier plato de pulpo de calidad, y los acompañantes le quedan fantásticamente.

Acabamos con un par de postres: un Suflé de chocolate con helado de avellana y un Brioche de crema catalana.

Además, como novedad de temporada que también hemos tenido de probar en una nueva visita a Bar Veraz y hasta finales de abril, podréis disfrutar de la nueva propuesta gastronómica que han realizado junto con Xavier Pellicer, el chef referente internacional en la gastronomía ecológica y sostenible, que cuenta con la incorporación de 4 platos en la carta a base de los  productos ecológicos y de temporada más frescos del vecino Mercat de Santa Caterina.

Los platos, que tiene el producto como epicentro, están inspirados inspirados en los 4 elementos de la biodinámica: aire, fuego, tierra y agua; traducidos al mundo gastronómico como raíz, fruta, hoja y flor:

  • Flor: una sorprendente crema de alcachofas del Prat con espuma de almendras y trufa melanosporum.
  • Raíz: la frescura de un milhojas de apio nabo y trufa melanosporum.
  • Fruta: una belleza de plato, consistente en verduras encurtidas con uvas acompañadas de una crema de espinacas.
  • Hoja: la frescura del prensado de col, tomates secos, alcaparras, limón confitado y jugo asado de cebolla, ¡mi favorito!

Y con la barriga llena y muy a gusto, nos fuimos a terminar la velada en la Punch Room. Allí nos encontramos en otro mundo. Conserva la elegancia del Bar Veraz, pero es un espacio que recuerda a las coctelerías speakeasy, con una mesa de billar, butacas comodísimas y unos bartenders profesionales y muy atentos. La especialidad del sitio son los ponches, por lo que nos dejamos recomendar y pedimos dos de su carta. Veréis que la lista de ingredientes de cada uno es larguísima comparada con cualquier cóctel habitual, pero eso le da un sabor único y lleno de matices.

Punch Room

Un Spanish milk punch y un Edition punch.

El Edition Punch es el ponche de la casa y lleva ginebra Bombay Sapphire, Benedictine, zumo de limón, sirope de musgo de roble, té de jazmín y agua de flor de naranjo. Es muy aromático y fácil de beber, por lo que vas a disfrutar cada trago. Por otro lado, pedimos un Spanish milk punch, con cognac Hennessy VSOP, ron Havana 3, Pedro Ximénez, oloroso, piña, especias, azafrán, sherbet de limón té oolong, zumo de limón y leche. Si lo pides verás que tiene una textura suave como la seda, con sabores frescos y bien redondeados.

Y hasta aquí nuestra experiencia en el The Barcelona EDITION. Como ves, ¡un planazo para darte un capricho con tu pareja o amigos!

Datos de interés:

Qué: Bar Veraz y Punch Room, en The Barcelona EDITION.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Av. de Francesc Cambó, 14.

Precio: 40€ por persona (aprox.) | Ponche por 12,5 a 15,5€.

Contacto: Bar Veraz | Punch Room | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bocca di Bonifacio

Un rincón de hamburguesas gourmet y otros platos mediterráneos con base italiana En una localización genial, y con un gran ventanal abierto al exterior, nos recibe Bocca di Bonifacio. Ofrecen una carta amplia con hamburguesas, desayunos, aperitivos, menú del día y copas, que permitirá que encontréis vuestro momento Bocca di Bonifacio.Todos sus platos y hamburguesas son italianos o de inspiración italiana, con productos DOP importados directamente de Italia. Entre estos, tenemos la mortadella…

Bodega La Palma

Lugar emblemático del Gótico Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.A finales de los años ochenta se convirtió en la…

Super Naan

El nuevo must de comida India en Barcelona Los amantes de la cocina de la India pueden ir tirando hacia la calle Ferran porque van a encontrar un (aparentemente) pequeño local que les va a encantar: Super Naan. Que no te asusten las hordas de turistas que transitan por delante; si las pasas te vas a encontrar street food tradicional de calidad y una pequeña sorpresa en forma de coctelería escondida. [caption id="attachment_22484" align="aligncenter" width="700"] Shanti Shanti Bowl, un plato vegano lleno…

Elephant Restaurant & Lounge Club

Cena gourmet y copas en Oriente  Entrar en el Elephant Restaurant & Lounge Club significa sumergirse en una realidad exótica totalmente aislada de la Barcelona más urbana. Ambientado en entornos totalmente foráneos, lo primero que destaca del Elephant Restaurant & Lounge Club es su atmósfera elegantemente extravagante: luces lilas, tonos dorados, Buddhas, elefantes, terciopelo...Heredero del legendario Elephant Restaurant & Lounge Club de Pedralbes, este espacio barroco-oriental congrega a una gran variedad de…

Restaurante Hummus

Para gustos, hummus Clásico, de Tahina, de Zátar, de Mesabaja, de Champiñones, con habas egipcias y de Sahwarme Seitán. La variedad de Hummus es increíble, y como no podía ser menos, su especialidad. Un restaurante situado en pleno Eixample de Barcelona que a parte de contemplar la opción vegana y vegetariana como eje principal, elabora hummus con personalidad y con sabores exquisitos para cada paladar. Su carta también está compuesta por platos como son las ensaladas, los entrantes y el especial "Shakashuka" a base de especias,…

Funky Bakers Eatery

Funky Bakers Eatery: un festín creativo que deleita a Barcelona con sabores auténticos y exquisitos En el corazón de la bulliciosa ciudad condal, encontramos una joya oculta que fusiona el arte culinario con el diseño y la creatividad, brindando una experiencia gastronómica única. Funky Bakers Eatery, ofrece una deliciosa colaboración entre bakers, chefs, artistas y diseñadores, presentando una armoniosa fusión de sabores locales e internacionales con productos frescos de la más alta calidad.Funky…

Deja una respuesta