Bar Veraz

 23 marzo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Una velada llena de elegancia en el centro

The Barcelona EDITION es uno de los hoteles de moda de la ciudad. Situado justo al lado de la catedral, aprovecha su proximidad con el mercado de Santa Caterina para abastecer su restaurante, el Bar Veraz, de ingredientes de temporada y de proximidad. Pero tu velada no terminará allí sino a la Punch Room, un salón de cócteles de autor muy escondido.

Bar Veraz

Un comedor elegante para una cena de 10.

La carta del Bar Veraz está diseñada por Pedro Tassarolo, quien ha transformado el restaurante en un sitio de lo más relajado con platos honestos e innovadores. Además, la decoración es exquisita, desde su inmensa barra con más de 400 botellas hasta la vegetación interior y las preciosas fotografías de artistas catalanes.

Nos dijeron que el mejor día para visitarlo es una noche de fin de semana y eso hicimos. Entramos al restaurante y nos dejamos llevar por la experiencia, que empezó en el Bar Veraz y terminó en la fabulosa Puch Room.

Bar Veraz

Para empezar, bomba de butifarra negra.

Empezamos con el aperitivo que nos recomendaron: Bomba de butifarra negra. Es un clásico de Barcelona, y ellos lo hacen con mayonesa picante y lo acompañan con brotes. Una buena manera de abrir el apetito.

Bar Veraz

Ensalada tibia de otoño con calabaza asada, puré de boniato, castañas, frutos secos, hojas tiernas y hojas crujientes

Nos pedimos también una Ensalada tibia de otoño, que nos pareció una delicia. Tiene calabaza asada, puré de boniato, castañas, frutos secos, hojas tiernas y hojas crujientes, y cada bocado te recuerda a la estación que homenajea. También de temporada era la Coliflor asada, que viene acompañada por puré de puerros asados, vinagreta de aceite de hierbas, piñones, orejones y pasas. Si te gusta tanto la coliflor como a nosotros, es muy recomendable.

Bar Veraz

En el Bar Veraz hacen un pulpo espectacular perfecto para compartir.

De plato principal no pudimos dejar escapar el Pulpo Veraz. Es un generoso plato de pulpo (de hecho, en la carta sugieren que sea compartido) con aceite de pimentón de la vera, puré cremoso de apionabo, verduras asadas y dukkah de pistachos. Está tierno como cualquier plato de pulpo de calidad, y los acompañantes le quedan fantásticamente.

Acabamos con un par de postres: un Suflé de chocolate con helado de avellana y un Brioche de crema catalana.

Además, como novedad de temporada que también hemos tenido de probar en una nueva visita a Bar Veraz y hasta finales de abril, podréis disfrutar de la nueva propuesta gastronómica que han realizado junto con Xavier Pellicer, el chef referente internacional en la gastronomía ecológica y sostenible, que cuenta con la incorporación de 4 platos en la carta a base de los  productos ecológicos y de temporada más frescos del vecino Mercat de Santa Caterina.

Los platos, que tiene el producto como epicentro, están inspirados inspirados en los 4 elementos de la biodinámica: aire, fuego, tierra y agua; traducidos al mundo gastronómico como raíz, fruta, hoja y flor:

  • Flor: una sorprendente crema de alcachofas del Prat con espuma de almendras y trufa melanosporum.
  • Raíz: la frescura de un milhojas de apio nabo y trufa melanosporum.
  • Fruta: una belleza de plato, consistente en verduras encurtidas con uvas acompañadas de una crema de espinacas.
  • Hoja: la frescura del prensado de col, tomates secos, alcaparras, limón confitado y jugo asado de cebolla, ¡mi favorito!

Y con la barriga llena y muy a gusto, nos fuimos a terminar la velada en la Punch Room. Allí nos encontramos en otro mundo. Conserva la elegancia del Bar Veraz, pero es un espacio que recuerda a las coctelerías speakeasy, con una mesa de billar, butacas comodísimas y unos bartenders profesionales y muy atentos. La especialidad del sitio son los ponches, por lo que nos dejamos recomendar y pedimos dos de su carta. Veréis que la lista de ingredientes de cada uno es larguísima comparada con cualquier cóctel habitual, pero eso le da un sabor único y lleno de matices.

Punch Room

Un Spanish milk punch y un Edition punch.

El Edition Punch es el ponche de la casa y lleva ginebra Bombay Sapphire, Benedictine, zumo de limón, sirope de musgo de roble, té de jazmín y agua de flor de naranjo. Es muy aromático y fácil de beber, por lo que vas a disfrutar cada trago. Por otro lado, pedimos un Spanish milk punch, con cognac Hennessy VSOP, ron Havana 3, Pedro Ximénez, oloroso, piña, especias, azafrán, sherbet de limón té oolong, zumo de limón y leche. Si lo pides verás que tiene una textura suave como la seda, con sabores frescos y bien redondeados.

Y hasta aquí nuestra experiencia en el The Barcelona EDITION. Como ves, ¡un planazo para darte un capricho con tu pareja o amigos!

Datos de interés:

Qué: Bar Veraz y Punch Room, en The Barcelona EDITION.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Av. de Francesc Cambó, 14.

Precio: 40€ por persona (aprox.) | Ponche por 12,5 a 15,5€.

Contacto: Bar Veraz | Punch Room | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semproniana Restaurante

Cocina catalana de autor en L'Eixample Semproniana lleva en el barrio de L'Eixample 23 años pero no se nota al entrar: es un restaurante fresco, que mezcla colores, decoración y luces para dar un hermoso escenario a la posibilidad de disfrutar excelente cocina catalana con toques muy personales de su dueña Ada Parellada.Con una propuesta de platos interesantes, que mezclan colores y sabores catalanes con una ingeniosa presentación, Semproniana tiene opciones para todos los gustos y…

La Piadina

La Piadina: delicias de Italia en el corazón de Gracia Gracia, uno de los barrios más icónicos y concurridos de Barcelona, es conocido por su vibrante oferta gastronómica que abarca desde lo tradicional hasta lo moderno. Entre los lugares de moda que se encuentran en esta zona, destaca "La Piadina", un pequeño y acogedor restaurante que se ha ganado una reputación en la comunidad local por su auténtica y deliciosa oferta de piadinas. Especializándose en el servicio de delivery y…

Tantarantana

La taberna cosmopolita del Born Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer…

Buon Appetito

Un clásico italiano de verdad Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad. Sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional y la autenticidad que tanto ha enamorado al mundo. Una cocina tradicional de mercado, puramente artesanal, con la mejor selección de productos italianos con certificado de origen. Creen en el origen auténtico de las cosas, por eso sus recetas provienen de sus familias, del origen mismo de la cocina italiana, de la tradición preservada con cariño…

Restaurante La Vietnamita

La esencia de la comida vietnamita, en formato fresco y saludable Con restaurantes en los barrios de Gràcia o Born, La Vietnamita se presenta como una opción saludable, con opciones sin gluten o vegetarianas y veganas, y siempre con ingredientes frescos. Una oportunidad inigualable de disfrutar de auténtica comida fusión vietnamita en locales de lo más confortables. Tanto, que decidimos emprender el viaje y visitarlos en su local de Sant Antoni. [caption id="attachment_14792" align="aligncenter" width="701"] Toda la decoración del local es…

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad