Platillos creativos en el centro de Barcelona
Taberna Mil Gritos se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, a un paso de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Quien diría que en pleno centro turístico de nuestra ciudad íbamos a encontrar un local como éste. En un área donde la sangría en jarras de medio litro y las paellas con un extravagante color amarillo son protagonistas de las cartas de demasiados lugares, en este proyecto del Grupo Osborne invitan a degustar tapas reconocidas con un giro creativo. Aquí a las bravas se le añade un toque de kimchi y el salmorejo se sirve en copa de Martini. Seguro que alguna vez habéis enseñado esta parte de la ciudad a algún amigo de visita por Barcelona o simplemente hoy habéis quedado en el centro de la ciudad ¡Apuntaros un lugar con el que triunfareis seguro!

Tataki de presa ibérica con chutney de berenjena
Mil Gritos, abierto en 2014, es uno de los tres restaurantes que el Grupo Osborne tiene abiertos en nuestra ciudad. La impronta de este grupo se aprecia en su carta: los embutidos son Sánchez-Romero Carvajal y en su carta de vinos se reconocen etiquetas de las bodegas Osborne. Por los detalles se intuye que han querido darle un ambiente informal al local. Se propone comer a base de platillos para compartir; la carta, impresa sobre cartón, viene plastificada y los clientes tienen que marcar los platos elegidos sobre una hoja de papel. Frente a esto, nos sorprendió gratamente la originalidad de sus platos, recetas e ingredientes tradicionales a las que se ha añadido un toque de originalidad. El resultado: un restaurante con muy buena proporción calidad-precio.

Torreznos de panceta de cerdo con helado de Idiazabal
Ejemplos de estos platillos son los «torreznos de panceta lacada con helado de Idiazabal«, un plato con sabores que contrastan y que hacen muy apetecible esta tradicional receta soriana. Otro plato curioso son las «rabas de calamar en tempura de cerveza negra con aire de yuzu» ¡Nunca habíamos probado algo así!
- Buñuelos de brandada de bacalao con pimientos de cristal
- Milhojas crujiente de limonchelo, aguacate y azúcar de albahaca
Ahora bien, la carta de Taberna Mil Gritos también tiene espacio para platos puramente tradicionales. Entre ellos los «canelones de carne y trufa con bechamel de parmesano«, una de sus opciones estrella; los «buñuelos de brandada de bacalao con pimientos de cristal» o «tataki de presa ibérica con chutney de berenjena«. Nos gustó también la presentación de los platos, algunos en sorprendentes recipientes y la simpatía con la que los camareros atienden a sus clientes.

Rabas de calamar en tempura de cerveza negra con aire de yuzu
¿Ya os lo habéis apuntado en vuestro mapa de restaurantes de Barcelona? Seguro que os saca de más de un apuro en alguna ocasión. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!
Datos de interés:
Qué: Taberna Mil Gritos.
Cuándo: L-D 12:00h a 00.00h
Dónde: Carrer Comtal, 3 (08002) Barcelona
Precio: 25-30 Euros/pax.
Contacto: 933 01 17 87
Más información: Facebook | Website | Instagram | Twitter
- Uno de los espacios del restaurante
- La cocina abierta permite que veamos cómo elaboran los platos
- Detalle de la decoración del local
- Rabas de calamar en tempura de cerveza negra con aire de yuzu
- ¡Este tataki tiene pintaza!
- Canelones de carne y trufa con bechamel de parmesano
Fotos: © Raúl Conde