Taberna Mil Gritos

 8 agosto, 2019      por María Ángeles

Platillos creativos en el centro de Barcelona

Taberna Mil Gritos se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, a un paso de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Quien diría que en pleno centro turístico de nuestra ciudad íbamos a encontrar un local como éste. En un área donde la sangría en jarras de medio litro y las paellas con un extravagante color amarillo son protagonistas de las cartas de demasiados lugares, en este proyecto del Grupo Osborne invitan a degustar tapas reconocidas con un giro creativo. Aquí a las bravas se le añade  un toque de kimchi y el salmorejo se sirve en copa de Martini. Seguro que alguna vez habéis enseñado esta parte de la ciudad a algún amigo de visita por Barcelona o simplemente hoy habéis quedado en el centro de la ciudad ¡Apuntaros un lugar con el que triunfareis seguro!

Tataki de presa ibérica con chutney de berenjena

Tataki de presa ibérica con chutney de berenjena

Mil Gritos, abierto en 2014, es uno de los tres restaurantes que el Grupo Osborne tiene abiertos en nuestra ciudad. La impronta de este grupo se aprecia en su carta: los embutidos son Sánchez-Romero Carvajal y en su carta de vinos se reconocen etiquetas de las bodegas Osborne. Por los detalles se intuye que han querido darle un ambiente informal al local. Se propone comer a base de platillos para compartir; la carta, impresa sobre cartón, viene plastificada y los clientes tienen que marcar los platos elegidos sobre una hoja de papel. Frente a esto, nos sorprendió gratamente la originalidad de sus platos, recetas e ingredientes tradicionales a las que se ha añadido un toque de originalidad. El resultado: un restaurante con muy buena proporción calidad-precio.

Torreznos de panceta de cerdo con helado de Idiazabal

Torreznos de panceta de cerdo con helado de Idiazabal

Ejemplos de estos platillos son los «torreznos de panceta lacada con helado de Idiazabal«, un plato con sabores que contrastan y que hacen muy apetecible esta tradicional receta soriana. Otro plato curioso son las «rabas de calamar en tempura de cerveza negra con aire de yuzu» ¡Nunca habíamos probado algo así!

Ahora bien, la carta de Taberna Mil Gritos también tiene espacio para platos puramente tradicionales. Entre ellos los «canelones de carne y trufa con bechamel de parmesano«, una de sus opciones estrella; los «buñuelos de brandada de bacalao con pimientos de cristal» o «tataki de presa ibérica con chutney de berenjena«. Nos gustó también la presentación de los platos, algunos en sorprendentes recipientes y la simpatía con la que los camareros atienden a sus clientes. 

Rabas de calamar en tempura de cerveza negra con aire de yuzu

Rabas de calamar en tempura de cerveza negra con aire de yuzu

¿Ya os lo habéis apuntado en vuestro mapa de restaurantes de Barcelona? Seguro que os saca de más de un apuro en alguna ocasión. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!

Datos de interés:

Qué: Taberna Mil Gritos.

Cuándo:  L-D 12:00h a 00.00h

Dónde:  Carrer Comtal, 3  (08002) Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 933 01 17 87

Más información:  Facebook | Website | Instagram | Twitter

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Café Godot

Si a Godot has de ir, compartir es vivir Entre la Vila de Gracia y Torrent del L’Olla existe un rincón que hace las delicias de los que están deseando terminar la jornada. Hablamos del conocido Café Godot, un espacio gastronómico multicultural que reconocerás desde fuera por los grandes ventanales que flanquean los escalones para atravesar la puerta hacia el mundo godotniano.El ambiente en el interior es íntimo y acogedor a la par…

La Pubilla

Comida catalana casera y de mercadoLa Pubilla está situado delante del Mercat de la Llibertad, cuenta con el chef Alexis Peñalver y tiene el mejor canelón que he probado nunca (llamémosle, EL canelón).¿Os parece una buena presentación? La Pubilla es un restaurante muy sencillo, que ha mantenido la estética y la esencia del local de toda la vida,…

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…