Taberna Mil Gritos

 8 agosto, 2019      por Mª Ángeles Carmona

Platillos creativos en el centro de Barcelona

Taberna Mil Gritos se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, a un paso de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Quien diría que en pleno centro turístico de nuestra ciudad íbamos a encontrar un local como éste. En un área donde la sangría en jarras de medio litro y las paellas con un extravagante color amarillo son protagonistas de las cartas de demasiados lugares, en este proyecto del Grupo Osborne invitan a degustar tapas reconocidas con un giro creativo. Aquí a las bravas se le añade  un toque de kimchi y el salmorejo se sirve en copa de Martini. Seguro que alguna vez habéis enseñado esta parte de la ciudad a algún amigo de visita por Barcelona o simplemente hoy habéis quedado en el centro de la ciudad ¡Apuntaros un lugar con el que triunfareis seguro!

Tataki de presa ibérica con chutney de berenjena

Tataki de presa ibérica con chutney de berenjena

Mil Gritos, abierto en 2014, es uno de los tres restaurantes que el Grupo Osborne tiene abiertos en nuestra ciudad. La impronta de este grupo se aprecia en su carta: los embutidos son Sánchez-Romero Carvajal y en su carta de vinos se reconocen etiquetas de las bodegas Osborne. Por los detalles se intuye que han querido darle un ambiente informal al local. Se propone comer a base de platillos para compartir; la carta, impresa sobre cartón, viene plastificada y los clientes tienen que marcar los platos elegidos sobre una hoja de papel. Frente a esto, nos sorprendió gratamente la originalidad de sus platos, recetas e ingredientes tradicionales a las que se ha añadido un toque de originalidad. El resultado: un restaurante con muy buena proporción calidad-precio.

Torreznos de panceta de cerdo con helado de Idiazabal

Torreznos de panceta de cerdo con helado de Idiazabal

Ejemplos de estos platillos son los «torreznos de panceta lacada con helado de Idiazabal«, un plato con sabores que contrastan y que hacen muy apetecible esta tradicional receta soriana. Otro plato curioso son las «rabas de calamar en tempura de cerveza negra con aire de yuzu» ¡Nunca habíamos probado algo así!

Ahora bien, la carta de Taberna Mil Gritos también tiene espacio para platos puramente tradicionales. Entre ellos los «canelones de carne y trufa con bechamel de parmesano«, una de sus opciones estrella; los «buñuelos de brandada de bacalao con pimientos de cristal» o «tataki de presa ibérica con chutney de berenjena«. Nos gustó también la presentación de los platos, algunos en sorprendentes recipientes y la simpatía con la que los camareros atienden a sus clientes. 

Rabas de calamar en tempura de cerveza negra con aire de yuzu

Rabas de calamar en tempura de cerveza negra con aire de yuzu

¿Ya os lo habéis apuntado en vuestro mapa de restaurantes de Barcelona? Seguro que os saca de más de un apuro en alguna ocasión. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!

Datos de interés:

Qué: Taberna Mil Gritos.

Cuándo:  L-D 12:00h a 00.00h

Dónde:  Carrer Comtal, 3  (08002) Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 933 01 17 87

Más información:  Facebook | Website | Instagram | Twitter

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Artesanos Espai Gastronomic

Creatividad, iniciativa y buen rollo en el Eixample  Artesanos Espai Gastronòmic nació en la dreta de l´Eixample hace tan solo unos meses. Crear un proyecto en una época tan convulsa para la hostelería hace intuir el carácter de sus dueños: personas con iniciativa que creen en lo que ofrecen. ¿Y qué pueden encontrar los barceloneses en este espacio? Platos coloridos con sorprendentes combinaciones de ingredientes, además de actividades recurrentes (catas, menús edición limitada...) para conocer y hacernos disfrutar de su pasión:…

Jobs

Comer entre tecnólogos Si cuando has leído el nombre de este restaurante has recordado al cofundador de Apple y Pixar, no andas desencaminado. Efectivamente la original ambientación de este local ha querido dar protagonismo a cuatro figuras de renombre en el ámbito de la ingeniería y la tecnología. Nos dicen que fue abierto hace tan solo unos meses en el Eixample barcelonés con la intención de ofrecer en este barrio un local y un menú sofisticados. [caption id="attachment_24449" align="aligncenter" width="700"]…

Carmina

Modernidad y tradición en el Born El Grupo Isabella's, artífice de locuras como el Gala, se ha sacado de la manga un nuevo restaurante icónico. Ocupando el espacio del recientemente desaparecido Senyor Parellada, en la entrada del Born, han inaugurado el Carmina, un concepto que pretende conservar la tradicional cocina catalana en un espacio moderno.Bajo la dirección gastronómica de Josep Maria Masó, Carmina intenta respetar…

Shaq Shuq

Cerrado permanentemente Restaurante israelí con certificado de autenticidad El titular no podía ser otro: Shaq Shuq es uno de los dos o tres restaurantes israelíes en la ciudad que tienen el certificado de autenticidad. ¿Y qué es esto? Fue lo primero que nos llamó la atención: definitivamente, el certificado de autenticidad –más allá de las Estrellas Michelín y otros títulos con los que se pueda premiar un restaurante– es algo que no existe en nuestra cultura. Es un certificado que la…

Maná 75º

Maná 75º, el mayor showcooking de arroces de Europa Situado junto a la playa de Sant Sebastià, Maná 75º toma la parte numérica de su nombre del grado óptimo de cocción del arroz, que se sitúa justo en los 75º. Eso resume la idea del chef Xavier Sender, forjado en los fogones del estrellado Martín Berasategui, que dirige el equipo de cocina y parte de esta premisa para elaborar una propuesta de nueve variedades de arroces, paellas y fideuás en total, para todos los…

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…

Deja una respuesta