Roots & Rolls

 10 enero, 2023      por Mª Ángeles Carmona

Cocina asiática vegana para el deleite de todos los públicos

¿Sushi vegano? Sí, y muy resultón. Tengo que confesar que cada vez que he lanzado «este titular» a nadie le ha dejado indiferente. Ahora bien, si es tu caso lo que te recomendamos fervientemente es que te acerques a este local de Eixample Dreta y lo pruebes in situ. Podrás disfrutar de un menú que fusiona la cocina asiática y japonesa dando protagonismo a productos de origen vegetal: colorido, lleno de sabor y en el que disfrutará todo tipo de cliente, sea cual sea su dieta.

Tabla de degustación de sushi vegano

Tabla de degustación de sushi vegano

Nos gusta localizar locales singulares de nuestra ciudad, que se alejen de las opciones gastro más tradicionales. Si bien Roots & Rolls no es novedad en Barcelona, pues lleva deleitando a un público adepto desde hace 4 años. De ello nos pudimos dar cuenta en el transcurso de nuestra visita: en una mesa cercana a la nuestra nos llamó la atención una señora mayor. Estaba sentada sola, «esperando a su hijo, su nuera y sus nietos». Le comentaba a la camarera que la primera vez acudió al restaurante para complacer a su hijo, pues sigue una dieta vegana, pero que sorprendida por la experiencia y dejado el escepticismo inicial, sus visitas son bastante recurrentes porque «los platos le agradaban bastante».

Como nos comentaron, aunque su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los veganos y vegetarianos, Roots & Rolls busca incluir a todo tipo de público…¡y vaya si lo consiguen!

Imagen de su espacioso comedor con toques industriales

Imagen de su espacioso comedor con toques industriales

Pese a que desde la calle no se percibe su amplitud, Roots & Rolls se ubica en un local moderno, con toques industriales, de 400 metros cuadrados. Tal y como lo han diseñado, se trata de un espacio polivalente: con espacios para grupos (hasta 10 personas), rincones de ambiente más íntimo, e incluso con la posibilidad de cerrar la sala para celebrar eventos en él.

Durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de degustar un menú plant-basedcon platos inspirados en la cocina asiática. Las raciones son abundantes. En muchos de ellos los vegetales vienen siendo los protagonistas habitualmente: las gyozas con setas shitake (como veis en la foto, super apetecibles) o los saigón rolls, unos rollitos de arroz con verduras. Ahora bien, donde pudimos darnos cuenta de que no echábamos en falta productos de origen animal fue al probar el Karaage. Con apariencia de pollo rebozado, son pequeñas piezas de Heüra marinadas y rebozadas, aliñadas con yuzo miso ¡deliciosos!

Como imprescindible, sus palomitas de coliflor con togarashi. Una forma divertida y deliciosa de comer coliflor. Lo escribe alguien que rehúye de este vegetal. 😉

No debemos dejar de mencionar sus diferentes variedades de sushi vegano. Disponen de opciones calientes y frías, con variadas combinaciones, ingredientes, sabores…pero 100% veganas. Para poder tener una experiencia más completa optamos por escoger la tabla de degustación que proponen en el menú, con variedades como el llamado «jumpin jack», con una sugerente combinación de ingredientes: bbq jackfruit, canónigos, cebolla caramelizada, sésamo, alioli, salsa hoisin casera y arroz negro o el «say cheese» con una lograda combinación de «queso» vegano, crema de «queso» con eneldo, espárragos, zanahoria encurtida, shiitake teriyaki y arroz negro.

Además, para acompañar tus platos Roots & Rolls cuenta con una carta cocktails muy refrescantes y vistosos. Nosotros probamos el «Hugo», preparado con flor de saúco, cava y agua con gas, y el «Mango Beach».

Si no quieres complicarte a la hora de elegir platos, Roots & Rolls ofrece dos menús degustación: el «Epic», por 39 euros por persona, y el «Lux», por 59 euros por persona. Ambas opciones te permitirán disfrutar de una amplia variedad de platos y postres, y te darán la oportunidad de probar algunos de los platos más emblemáticos de la carta.

Las palomitas de coliflor son todo un clásico del local

Las palomitas de coliflor son todo un clásico del local

No queremos dejar de mencionar sus postres. Todos los chocolateros podemos disfrutar de su «choc avo brownie», un brownie super jugoso con un toque de aguacate que es una delicia.

Además, con su servicio de cátering y take away, podrás disfrutar de su comida en la comodidad de tu hogar o en cualquier evento que estés organizando. ¡No dudes en darle una oportunidad y descubrir todo lo que Roots & Rolls tiene que ofrecer!

Datos de interés:

Qué: Roots & Rolls

Cuándo:  L-J de 19:00h a 24:00h | V a D de 13:00h a 17:00h  y de 19:00h a 24:00h

Dónde: Carrer del Consell de Cent, 401, bajos (08009) Barcelona

Precio: 30 Eur/pax

Más información: Website | Instagram| Facebook | Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

L’Antica Pizzería Da Michele

La pizza napolitana en todo su esplendor Un pequeño pedacito de Nápoles en el centro de la Ciudad Condal, L’Antica Pizzería Da Michele permite que tu paladar viaje a la ciudad italiana que vio nacer la pizza sin salir de la propia Barcelona. Situada cerca de Paseo de Gracia, esta tradicional pizzería supone una meca para todos aquellos amantes de lo que desde el 2017 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la pizza napolitana. Desde que se entra por la puerta…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar. La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su…

Suís & Bowls

El sitio que gustará a todo el mundo Hasta hace poco Suís & Bowls era una granja de toda la vida perdida por Gràcia, donde hacían lo que todo el mundo se espera de un local de estas características: suizos, cafés, croissants y algún bocadillo. Ahora ha cambiado; ha cambiado mucho. Si pasáis por delante pensaréis que se parece a una granja a lo que un huevo a una castaña. El secreto está dentro, en la carta: junta lo más de…