Los mejores lugares para comer bocadillos italianos en Barcelona
No es descabellado afirmar que a todo/as nos encanta la comida italiana…aperitivos, pizzas, pastas, ensaladas, postres, y más. Y para poder disfrutar de los deliciosos sabores que tiene Italia en cualquier momento, están los espectaculares bocadillos italianos. Por eso, hoy te traemos una lista con los top 10 bocadillos italianos de la Ciudad Condal.
Ya sea que te apasione la focaccia, el panini o la schiacciata, la ciudad ofrece una impresionante variedad de locales donde podrás disfrutar de estas auténticas delicias en cada bocado. Estos rincones están llenos de tradición, amor y ese cariño familiar que hace que todo sepa más rico. Apúntatelos, que de seguro te dejarán sin palabras y con ganas de más.
Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas ubicar estos lugares con más facilidad. ¡Che sia un buon appetito!
Y si quieres seguir explorando la gran oferta de comida italiana que tiene Barcelona, te dejamos nuestro artículo de las mejores pizzas de la ciudad. O si te apetece irte más lejos en tu viaje gastronómico, visita el de las mejores empanadas argentinas.
- 1. Compà – Paninis calabreses con full relleno y sabor
- 2. Gigi Focacceria – Sumérgete en la celebración italiana del buen comer
- 3. Focacceria Balmesina – Cocina abierta en pleno barrio de la Barceloneta
- 4. Santo Porcello – Lo mejor de la charcutería y fast food italiana
- 5. Paninaro – Un rincón lleno de sabores toscanos
- 6. Mamá Dorí Toastería – El pionero en Barcelona y favorito de muchos
- 7. OíMà il crostone – Bocadillos crujientes de Nápoles
- 8. Gusti Toscani – Con sabrosas salsas de recetas familiares
- 9. Kiena Kiena – Schiacciatas para saciar los antojos
- 10. La Bottega – Street food como en la mismísima Italia
1. Compà – Paninis calabreses con full relleno y sabor
Fuente: Instagram de Compà
Si buscas un bocata italiano auténtico en Barcelona, Compà es una parada obligatoria. Este pequeño rincón calabrés, fundado por Vittorio Cicero, ha pasado de ser un secreto bien guardado en la Barceloneta a conquistar barrios como Gràcia y Sants. Su especialidad son los panini hechos con focaccia artesanal y rellenos con ingredientes traídos directamente de Calabria. ¡Un sabor casero, genuino y muy rico en cada bocado!
El menú de Compà es toda una oda a la cocina italiana. Tienen joyas como el «Calaburger», un bocata con albóndigas en salsa de tomate, o el «Sanizzo», que combina chorizo calabrés, grelos y provola. Lo mejor es que, además de deliciosos, los precios rondan los 7-9€, así que puedes darte un buen banquete sin romper el bolsillo. Si eres fan de los bocatas con carácter, este es uno de los mejores de la ciudad.
Dónde: Carrer de Sant Carles, 29 | Carrer de L’ Escorial, 47 | Carrer de Sants, 236
Más información: Instagram
2. Gigi Focacceria – Sumérgete en la celebración italiana del buen comer
Fuente: Instagram de Gigi Focacceria
Si buscas una experiencia gastronómica que despierte tus sentidos, Gigi Focacceria es el lugar que no puedes dejar de visitar. Una auténtica expresión de creatividad, pasión, cultura y arte. Esta focaccería artesana catalano-italiana ha conquistado el paladar de locales y visitantes por igual, pues cada focaccia es una obra maestra. Son elaboradas al momento con ingredientes frescos y de la más alta calidad, sin intermediarios y con una pasión que se siente en cada insumo.
Entre sus creaciones destacadas se encuentra la ARTE, que probamos de primera mano y que combina la suavidad de la mortadela con la cremosidad de la stracciatella de burrata y el toque de pesto de pistacho, todo ello acompañado de rúcula fresca…*ya la estamos saboreando*. Otra joya es la PIPPO, que tiene prosciutto cotto, crema de trufa artesanal, almendras caramelizadas y rúcula. Y, para los amantes de lo dulce, la NICO es una tentación irresistible, rellena generosamente de Nutella. Cada focaccia es preparada con esmero, es una experiencia culinaria que te dejará más que encantado.
Dónde: Carrer d’Aribau, 9
Más información: Web | Instagram
3. Focacceria Balmesina – Cocina abierta en pleno barrio de la Barceloneta
Fuente: Instagram de Focacceria Balmesina
Focacceria Balmesina es un sitio que tienes que probar sí o sí. Este local es el hermano pequeño de la famosa pizzería La Balmesina, y aquí llevan su amor por la masa a otro nivel. Con una fermentación larga y harinas ecológicas, sus focaccias tienen el equilibrio perfecto entre crujiente por fuera y esponjosa por dentro. Además, el local es pequeño pero acogedor, con una barra donde puedes ver cómo preparan todo al momento.
El menú no decepciona: tienen focaccias de todo tipo, desde la brutal roast beef hasta opciones veggies como la de parmigiana o la de alcachofas con aceitunas, rúcula y mozzarella. Todo con ingredientes frescos y combinaciones que saben a Italia. Si estás por la Barceloneta y te apetece algo rico, diferente y sin complicaciones, pásate por aquí y déjate sorprender. ¡También venden buenísimos vinos artesanales!
Dónde: Carrer de la Maquinista, 13
Más información: Instagram
4. Santo Porcello – Lo mejor de la charcutería y fast food italiana
Fuente: Instagram de Santo Porcello
Cuando pensamos en comida rápida, no pensamos en calidad. Pero Santo Porcello nos dice lo contrario: auténticos paninos italianos, ingredientes frescos y perfectos para cuando estás con prisas. ¿Qué mejor? Ahora tiene cuatro locales repartidos en Barcelona, y combina la esencia de una bodega italiana con charcutería. Desde su apertura en 2018, se ha ganado la reputación de ofrecer fast good: comida rápida italiana de alta calidad.
El menú de Santo Porcello es una delicia. Sus panini, elaborados al momento, destacan por ingredientes importados directamente de Emilia Romagna, conocida como la food valley de Italia. Y además de disfrutar de sus deliciosos bocadillos, puedes llevarte a casa una selección de embutidos y quesos, cortados al momento, para seguir saboreando Italia en tu hogar.
Dónde: Carrer de Sepúlveda, 151 | Plaça d’Artos | Carrer de Buenos Aires, 11 | Passatge de Maiol, 1
Más información: Instagram
5. Paninaro – Un rincón lleno de sabores toscanos
Fuente: Instagram de Paninaro
Paninaro te va a enamorar. Este pequeño rincón italiano en Gràcia lleva la schiacciata (una focaccia fina, crujiente por fuera y esponjosa por dentro) a otro nivel. Cada bocado es pura pasión italiana, pues utilizan ingredientes frescos y combinaciones que hacen que quieras volver una y otra vez. Además, los dueños son los mismos de Bronzo, una auténtica taberna veneciana en el Born y el Eixample barcelonés.
El menú es una verdadera fiesta para el paladar. Desde opciones como el Santo Mauro, con mortadela, burrata y pesto de pistacho, hasta el Santa Rosalia, con berenjena a la parmigiana, pesto y albahaca…todo está pensado para hacerte disfrutar. Además, el ambiente es muy acogedor y sin pretensiones: lo que importa es la comida. Es perfecto para comerte un bocadillo con calma o, sino, pedirlo para llevar.
Dónde: Carrer de Sèneca, 33
Más información: Web | Instagram
6. Mamá Dorí Toastería – El pionero en Barcelona y favorito de muchos
Fuente: Instagram de Mamá Dorí
Este lugar tal vez es algo menos conocido para el público general, pero, sin duda, es de los favoritos entre los aficionados de los bocadillos italianos. Mamá Dorí fue la primera toastería italiana de la Ciudad Condal, y es que realmente, sabe a tradición, y sabe espectacular. Además el ambiente es muy cálido y familiar, así que desde el primer momento será una experiencia culinaria que se siente como comer en casa.
Dónde: Carrer de Calabria, 290
Más información: Web | Instagram
7. OíMà il crostone – Bocadillos crujientes de Nápoles
Fuente: Instagram de Oima
Si quieres probar algo auténticamente napolitano, OíMà es una parada obligada (sí, obligada). Este acogedor rincón trae un pedacito del corazón de Nápoles a la ciudad condal, y es que sus recetas, pasadas de generación en generación, están llenas de sabores tradicionales que seguro amarás. Además, el ambiente familiar y la atención cercana hacen que tu experiencia sea aún más auténtica.
Dónde: Carrer dels Escudellers, 42
Más información: Instagram | Facebook
8. Gusti Toscani – Con sabrosas salsas de recetas familiares
Fuente: Instagram de Gusti Toscani
Por aquí te dejamos otra opción que te transporta directamente a la Toscana. Gusti Toscani es una joyita en Ciutat Vella, pues es un pequeño local perfecto para comprar algo to-go y disfrutarlo en las calles del Barrio Gótico. La magia de sus bocadillos radica en la combinación de ingredientes de alta calidad y salsas de recetas familiares que elevan cada bocado.
Como otros lugares de bocadillos italianos que ya mencionamos, se especializan en la schiacciata y las hornean diariamente para garantizar su frescura. Pero lo que nosotros podemos destacar de este sitio son lo deliciosas que son sus salsas: de trufa, de queso pecorino, de alcachofa, de berenjenas, y más. Estos sabores intensos quedan genial con la suavidad y ligereza del pan.
Dónde: Carrer de la Boquería, 26
Más información: Web | Instagram
9. Kiena Kiena – Schiacciatas para saciar los antojos
Fuente: Instagram de Kiena Kiena
¡Otro lugar que te hará sentir como en las calles de Toscana! Kiena Kiena tiene tres locales en Barcelona, en Sant Antoni, Poblenou y Sant Gervasi, lo que hace ver que ya es bastante conocido y tiene muchos fieles clientes. Además, el ambiente acogedor y la atención hacen que ir sea una experiencia llena de disfrute siempre.
Este es otro restaurante que destaca por sus schiacciatas. Entre su menú se encuentras delicias como La Carbonara, con guanciale crujiente en lonjas, crema de carbonara, crema de pecorino y pimienta negra; o La Piacentina, copa piacentina, paté de aceitunas negras, pecorino toscano y fondue de parmesano. ¡Ufff! Ya se nos antojó de tan solo decirlo.
Dónde: Carrer de Pujades, 194 | Carrer de Parlament, 34 | Carrer de Calvet, 47
Más información: Web | Instagram
10. La Bottega – Street food como en la mismísima Italia
Fuente: Instagram de La Bottega
Y para cerrar te traemos algo un poco diferente, pero igual de buenísimo. Si te apetece probar una auténtica comida callejera italiana La Bottega – Italian Street Food es el lugar perfecto. Este acogedor local ofrece una variedad de platos italianos que capturan la esencia de la gastronomía este país y sus preciosas calles, pues se enfoca en comida rápida, callejera y, claramente, muy rica.
Entre sus especialidades, destacan la focaccias, y hay algo para todos los gustos… desde combinaciones clásicas como la de jamón y mozzarella, como sabores más intensos con pesto y tomate seco. Por supuesto, todas están elaboradas al momento. Y sabemos que esto va de bocadillos italianos, pero no te querrás perder sus best-sellers: el arancino. Es una especie de croqueta de arroz, típica de Sicilia, rellena de ingredientes como carne, mozzarella o tomate, y luego frita hasta quedar crujiente por fuera y suave por dentro. ¡De locos!
Dónde: Carrer de Marià Cubí, 179
Más información: Instagram
Y hasta aquí llega nuestro artículo de los Top 10 bocadillos italianos en Barcelona. Desde opciones más tradicionales, hasta creaciones algo más innovadoras, la capital catalana tiene una gran diversidad de lugares a dónde ir para saciar los antojos de comida italiana. ¿A cuál irás primero?
¿Dónde están los mejores bocadillos italianos de Barcelona?
¿Cómo elegir el mejor bocadillo italiano de Barcelona?
Elegir el mejor bocadillo italiano en Barcelona puede ser una experiencia emocionante, pero a la vez un desafío, dada la cantidad de opciones que ofrece la ciudad. Lo primero a tener en cuenta es la autenticidad de los ingredientes. Asegúrate de que el pan utilizado sea fresco y de calidad, ya sea focaccia o panini, ya que un buen pan es la base de cualquier gran bocadillo. Además, el relleno debe ser preparado con ingredientes italianos auténticos, como embutidos como la mortadela, el prosciutto o el salami, y quesos como la burrata o la mozzarella fresca. Si encuentras un lugar que importe directamente sus productos de Italia, ¡mejor aún!
Otro aspecto importante es el equilibrio entre frescura y sabor. Un buen bocadillo italiano debe tener ingredientes frescos, como tomates maduros, albahaca, o rúcula, y una correcta combinación de salsas que realcen los sabores sin sobrecargar el conjunto. Además, considera si prefieres disfrutar de un bocadillo rápido o si te apetece sentarte en un restaurante tranquilo para disfrutar de la experiencia completa. Algunos locales ofrecen una atención más cuidada y platos más elaborados, mientras que otros están pensados para comer sobre la marcha. ¡Elige el que mejor se adapte a tu estilo y disfruta de cada bocado!