¿Dónde alojarse en Barcelona: los mejores barrios?

Barcelona es una ciudad perfecta para vivir, una amplia variedad de opciones de ocio, cultura e historia se combinan en sus calles. Sin embargo, existen zonas especialmente atractivas que atraen y enamoran.

barrios

Si estás interesado en visitar el “resort urbano” de mágica arquitectura, hermosas playas, deliciosa gastronomía y buen clima mediterráneo, conoce los mejores barrios de la ciudad, encuentra apartamentos en Barcelona con cozycozy.com y disfruta días inolvidables, con todas las comodidades y sin gastar demasiado.

Hospedarse en el Casco Antiguo 

Elegir barrios como el Barceloneta, el Gótico, el Born o El Raval supone hospedarse en sitios estratégicos y perfectos para hacer turismo. La zona no sólo se distingue por un sinnúmero de opciones de entretenimiento, sino por callejuelas que destilan historia.

El bullicio y la afluencia de temporadistas son propios del lugar, por lo que se recomienda como alojamiento para quienes pretenden conocer el lado acelerado de la ciudad mientras se pierde en sus laberínticas calles repletas de cosas para ver y hacer.

Contrariamente está Barrio de Gràcia, el antiguo pueblo colindante que se fusionó con la urbe a consecuencia de su masivo crecimiento. Debido a su origen Gràcia es el lugar perfecto para encontrar tranquilidad, buen ambiente y tiendas con personalidad propia.

Eixample y Poblenou 

Si bien Eixample figura entre los barrios perfectos para vivir, también es un punto estratégico de hospedaje, distinción que obedece a la gran cantidad de supermercados, tiendas, restaurantes y teatros. Otro punto a favor es la facilidad de desplazamiento debido a lo bien conectado del transporte público.

El barrio Poblenou ofrece un ambiente más relajado y familiar. Aunque comparte con Eixample la particularidad de alejarse del agobio del Casco Antiguo, su propuesta de ocio y entretenimiento complace diferentes gustos.

Mientras que Sant Antoni se consolida como el barrio de moda, hipster y juvenilPoblenou brinda la proximidad al mar y numerosos monumentos históricos, en su mayoría, provenientes de las antiguas fábricas y chimeneas de sus días como zona obrera.

Sants y Poble Sec hacia el sur    

En la zona sur de Barcelona esperan dos barrios de especial interés: Sants y Poble Sec. El primero, se caracteriza por la accesibilidad y excelente conexión del transporte público; el ambiente animado y callecitas peatonales que serpentean sirven de emplace a cualquier cantidad de locales comerciales.

La actividad gira en torno a la Plaça Osca y comparte con Poble Sec, tanto su proximidad a la montaña de Montjuïc, cómo las estrechas calles tradicionales que albergan cultura e historia local.

La mejor parte de hospedarse en Poble Sec es la posibilidad de visitar importantes discotecas como la sala Apolo, pasearse por la calle Blai para degustar los mejores pinchos y tapas de la ciudad, además de fotografiar “El Molino” emblema clásico de la ciudad.

Alojarse en la zona alta de Barcelona

Los barrios de la zona alta son la alternativa idónea para presupuestos reducidos. La tranquilidad espera en Sarrià, Pedralbes o Sant Gervasi, sin renunciar al buen ambiente y el acceso a distintos lugares de interés.

La única pega de la zona es lo limitado del transporte público, aspecto que compensan la variedad de alojamientos ajustados a diferentes tipos de bolsillo. En este caso, una mejor alternativa es Les Corts, un barrio de encanto especial, muy bien

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TOP 5 zonas más populares de Barcelona

TOP5 zonas más populares de Barcelona para vivir siendo estudiante En varias ocasiones hemos recibido mensajes de personas que quieren venir a visitar nuestra maravillosa Ciudad Condal y pidiéndonos consejo sobre las zonas más populares para tomar algo, las zonas que ofrecen más ocio, qué tipo de ocio según los gustos o preferencias de cada persona, y aunque no somos una agencia especializada en turismo normalmente damos nuestra humilde opinión y recomendaciones. Ya sabemos que no todo el mundo tiene los…

Barcelona Fashion Summit

Barcelona: una capital de moda Barcelona se consolida como una de las capitales europeas del diseño y de la moda. Desde hace ya bastantes años la capital catalana se ha puesto a la vanguardia del continente en esta y otras materias de gran calado.Los expertos marcan el punto de inflexión para la ciudad condal en 1992, año en el que se celebraron en la ciudad los Juegos Olímpicos que transformaron a la…

El renacer carmesí en Barcelona

In vino veritas Es uno de los mayores places para el paladar, deleite de los mortales y dioses en la Antigüedad, ¿Aún no adivinas sobre qué estás leyendo? Una pista más, el carmesí es uno de sus tonos. Sí, nos referimos al vino. Saborear un buen vino por ejemplo, después de un día estresante, tras una larga y tediosa jornada laboral, va más allá del concepto de premio; supone un verdadero placer que cada vez cuenta con más adeptos. La…