¿Dónde alojarse en Barcelona: los mejores barrios?

Barcelona es una ciudad perfecta para vivir, una amplia variedad de opciones de ocio, cultura e historia se combinan en sus calles. Sin embargo, existen zonas especialmente atractivas que atraen y enamoran.

barrios

Si estás interesado en visitar el “resort urbano” de mágica arquitectura, hermosas playas, deliciosa gastronomía y buen clima mediterráneo, conoce los mejores barrios de la ciudad, encuentra apartamentos en Barcelona con cozycozy.com y disfruta días inolvidables, con todas las comodidades y sin gastar demasiado.

Hospedarse en el Casco Antiguo 

Elegir barrios como el Barceloneta, el Gótico, el Born o El Raval supone hospedarse en sitios estratégicos y perfectos para hacer turismo. La zona no sólo se distingue por un sinnúmero de opciones de entretenimiento, sino por callejuelas que destilan historia.

El bullicio y la afluencia de temporadistas son propios del lugar, por lo que se recomienda como alojamiento para quienes pretenden conocer el lado acelerado de la ciudad mientras se pierde en sus laberínticas calles repletas de cosas para ver y hacer.

Contrariamente está Barrio de Gràcia, el antiguo pueblo colindante que se fusionó con la urbe a consecuencia de su masivo crecimiento. Debido a su origen Gràcia es el lugar perfecto para encontrar tranquilidad, buen ambiente y tiendas con personalidad propia.

Eixample y Poblenou 

Si bien Eixample figura entre los barrios perfectos para vivir, también es un punto estratégico de hospedaje, distinción que obedece a la gran cantidad de supermercados, tiendas, restaurantes y teatros. Otro punto a favor es la facilidad de desplazamiento debido a lo bien conectado del transporte público.

El barrio Poblenou ofrece un ambiente más relajado y familiar. Aunque comparte con Eixample la particularidad de alejarse del agobio del Casco Antiguo, su propuesta de ocio y entretenimiento complace diferentes gustos.

Mientras que Sant Antoni se consolida como el barrio de moda, hipster y juvenilPoblenou brinda la proximidad al mar y numerosos monumentos históricos, en su mayoría, provenientes de las antiguas fábricas y chimeneas de sus días como zona obrera.

Sants y Poble Sec hacia el sur    

En la zona sur de Barcelona esperan dos barrios de especial interés: Sants y Poble Sec. El primero, se caracteriza por la accesibilidad y excelente conexión del transporte público; el ambiente animado y callecitas peatonales que serpentean sirven de emplace a cualquier cantidad de locales comerciales.

La actividad gira en torno a la Plaça Osca y comparte con Poble Sec, tanto su proximidad a la montaña de Montjuïc, cómo las estrechas calles tradicionales que albergan cultura e historia local.

La mejor parte de hospedarse en Poble Sec es la posibilidad de visitar importantes discotecas como la sala Apolo, pasearse por la calle Blai para degustar los mejores pinchos y tapas de la ciudad, además de fotografiar “El Molino” emblema clásico de la ciudad.

Alojarse en la zona alta de Barcelona

Los barrios de la zona alta son la alternativa idónea para presupuestos reducidos. La tranquilidad espera en Sarrià, Pedralbes o Sant Gervasi, sin renunciar al buen ambiente y el acceso a distintos lugares de interés.

La única pega de la zona es lo limitado del transporte público, aspecto que compensan la variedad de alojamientos ajustados a diferentes tipos de bolsillo. En este caso, una mejor alternativa es Les Corts, un barrio de encanto especial, muy bien

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los placeres del vino

Marida tus pequeños momentos cotidianos con vino El día a día nos come y la rutina se puede hacer muy cuesta arriba, por lo que cualquier excusa debería ser buena para tomarte, con la mejor compañía o solo, una copa de vino.Ya no sé si es por la edad –el viejovencismo se acerca muy peligrosamente- que el vino va tomando el relevo en el día a día como un acompañante de celebraciones perfecto. Se…

Tendencias de 2022 para el diseño de email

7 tendencias del diseño de email de 2022 El email mantiene su estatus como uno de los canales de marketing más eficaces. Incluso si lo comparamos con las formas contemporáneas de marketing digital, como las redes sociales, el email tiene consistentemente el mayor retorno sobre la inversión (RSI, o ROI en inglés). De hecho, el email genera $42 por cada $1 que gastas. Además, cada vez un mayor número de personas se está suscribiendo a boletines y correos electrónicos comerciales.…

Kòkolash

¡Qué bien suena el estreno de Kòkolash! Desde UBDEB nos volvemos a poner la chaqueta pro-cultura para presentaros un grupo que promete dar mucho que hablar en Barcelona: Kòkolash. De construcción local pero con materia prima procedente de distintos puntos del país (y de más allá...), Kòkolash es una apuesta basada en la multiculturalidad y la innovación musical. Su intención es conseguir hacernos viajar hacia estados nunca transitados por nuestro sistema auditivo con los que esperan que encontremos una nueva…

Los lugares que no puedes perderte en Barcelona si eres un aficionado de los videojuegos

Los lugares que no puedes perderte en Barcelona si eres un aficionado de los videojuegos Los videojuegos siguen siendo uno de los entretenimientos preferidos de los catalanes, y de aquellos que visitan la ciudad condal. De ahí que cada vez sean más los locales disponibles para los seguidores de estos. Hoy os traemos en unbuendiaenbarcelona un listado que incluye aquellos que no deberíais perderos a vuestro paso por la ciudad. Llamada para los expertos del sector: Meltdown Cerca de la…

La mejor forma de pasar unas vacaciones de verano dentro o fuera de Barcelona

¿Preparando las vacaciones? Cuando llega el verano se quiere disfrutar al máximo de las vacaciones y en España, son muchas las opciones para visitar. Pero a pesar de que no hay destinos mejores que otros, para muchos, una excelente opción para descansar son las costas con sus espectaculares playas paradisíacas, con paisajes que permiten relajarse de manera plena. Sin embargo, el destino no es lo único que importa, también hay que considerar cuáles son la mejores alternativas para alojarse cuando…

Tarsus Match

Lo importante de una buena comida, la compañía La rutina y el trabajo puede con nosotros y cada vez tenemos menos tiempo libre para todo y menos para organizar una cena con todo lo que ello conlleva. En consecuencia la tendencia está siendo que las personas comen/desayunan/cenan solas de manera más habitual.Sin embargo, a los amantes del buen comer no nos cabe la menor duda que una buena comilona se disfruta mucho más si…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad