90º Aniversario del Bar Velódromo

 18 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

El mítico Bar Velódromo está de 90 cumpleaños

El Bar Velódromo este año 2023 ha cumplido 90 años de historia desde que abrió sus puertas en la calle Muntaner de Barcelona en 1933. Durante todo este tiempo se ha convertido en un icono de la ciudad por haber sido durante décadas, el punto de encuentro de jóvenes intelectuales que marcaron la vida cultural de la ciudad condal. Por ello, en los próximos meses celebrará su cumpleaños de la mejora manera posible, ¡así que no te lo pierdas!

Bar Velódromo

El logo del cristal está realizado con técnicas tradicionales, respetando el lugar histórico ante el que nos encontramos

 

La celebración de este hito fusionará tradición y modernidad, con unas destacadas propuestas como el menú especial de aniversario diseñado por Jordi Vilà, chef Estrella Michelin y director gastronómico de Moritz, la presentación de una cerveza fresca en homenaje a las cervezas de principios del siglo pasado, y la celebración culminará con una gran fin de fiesta popular en 2024.

En las fotografías de abajo podéis ver el antes y el después de este icónico lugar. Y es que en el año 2000 Moritz Barcelona adquirió este local para rehabilitarlo y reabrirlo de nuevo en 2009, manteniendo la esencia característica del local. Gracias a ello, es uno de los pocos locales característicos de los años 30 que perduran en la ciudad condal.

 

Hoy queremos hablaros del menú de aniversario, que del 1 de diciembre al próximo verano, podréis disfrutar de sugerencias gastronómicas que fusionan la herencia catalana con la innovación y que estarán a disposición como platillos sueltos. Cada uno de los 9 platos habla de un momento histórico de la ciudad, por lo que se convierte en un auténtico viaje por la historia de Barcelona:

  1. OSTRAS A LA RAVIGOTE años  33-43    “Exposición Universal”
  2. LA “PILOTA” CON SALSA DE BOLETUS Y PICADA años 43-53 “desde el Velódromo siempre intentando haceros la pelota”
  3. LASAÑA  ROSSINI años 53-63 “Los grandes cocineros italianos”
  4. “El crokini “ CROQUETA DE BIKINI TRUFADO años 63-73 “el sándwich por excelencia en formato croqueta”, sin duda nuestro favorito
  5. CAP I POTA años 73-83 “Cocina de mercados“
  6. ARROZ PERELLADA de montaña años 83-93 “Del senyoret de Sort”
  7. BRANDADA DE BACALAO A LA LLAUNA años 93-2003 “El bakalao de los Juegos Olímpicos”
  8. LA MONA años 2003-2013  “Versión del pastel Sara”
  9. XOCOLATA, OLI I SAL años 2013-2023  “ Tradición chocolatera”

Además, los maestros cerveceros de Moritz han creado una cerveza fresca sin filtrar, disponible en edición limitada a partir de febrero exclusivamente en Bar Velódromo, la fábrica Moritz Barcelona y Casa Moritz. Como broche final, en primavera, el Velódromo llevará la celebración a la calle junto a sus vecinos del Passatge Lluís Pellicer.

Os animamos a visitar este lugar tan emblemático y celebrar que se sigan manteniendo casi intactos lugares que son historia de la ciudad. ¡Larga vida al Bar Velódromo!

bar velodromo

 

Datos de Interés:

Qué: Bar Velódromo

Dónde: C/ de Muntaner, 213, Barcelona

Cómo llegar: Hospital Clínic (Metro: L5)

Horario: Domingo-Jueves (7:30h-1h) Viernes-Sábado (7:30h-2h)

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beer´linale

Maridar con cervezas artesanas ¿Os apetece quedar en un sitio donde probar cervezas artesanas? Os descubrimos Beer'linale, un local en pleno centro de Barcelona promovido por amantes de la cerveza para descubrir y disfrutar de un sinfín de ellas. Las puedes degustar en su barra o ir más allá y disfrutar de una cena-maridaje con cervezas escogiendo algunas de las ricas propuestas de su carta.Justo al…

Las Vermudas

La Tierra del vermut El otro día tuvimos el placer de ser invitados a un fantástico evento que tuvo lugar en Las Vermudas. Tras haber obtenido el años pasado el premio a la mejor vermutería de Barcelona por votación popular (Tot Barcelona, Premios Vinari de Vermut 2020), se han lanzado, nada más y nada menos, que a la divulgación del vermut con la apertura de Las Vermudas University, un espacio creado exclusivamente en torno al vermut. Debemos recordar que, solamente…

La Europea de Sants

Vermut y cervezas artesanales a las que no les faltan unos buenos platillos para acompañar Hay días en los que nos apetecen restaurantes de mesa y mantel, servilleta de tela en el muslo y muchas copas y cubiertos por delante. Y, también, hay días en los que queremos sentarnos en un buen local -con patio incluido- y debatir sobre si somos más de cervezas artesanas, vermut, caña o un buen vino, mientras ojeamos la carta de platillos y picoteo. Pues…

Croq and Roll

Croquetas a ritmo de rock Situado en algún lugar de las intrincadas calles de Gracia se encuentra Croq&Roll. En este lugar sagrado se elabora una receta milenaria; el bien más preciado que los dioses regalaron a la humanidad en el comienzo de los tiempos: las croquetas. Sin embargo, en Croq&Roll no se quedan estancados en la tradición sino que, como verdaderos maestros pokemon, entrenan a las croquetas para hacerlas evolucionar en maravillosas e innovadoras creaciones. Croquetas de lentejas con chorizo, de arroz…

Barcelona musical

Exploramos Barcelona en busca de salas de música donde pasar este fin de semana Llega el fin de semana y a todos nos apetece relajarnos, poder salir, tomar algo y escuchar buena música. Como siempre Un Buen Día En Barcelona, os propone los mejores planes para que podáis disfrutar de vuestro tiempo libre. En el día de hoy os dejaremos unas cuantas sugerencias a nivel de salas de música para que salgáis ya con alguna idea preconcebida. Situada en la…

Lights of Gracia

El equilibrio perfecto entre un restaurante y un bar Entre el diseño, la estética, la buena comida y los buenos cócteles. Entre las baldosas de colores, las mesas de madera, las luces del techo y los colores de las paredes se encuentra Lights of Gracia, el lounge bar del conocido Hostel Generator Barcelona ubicado en la calle Còrsega, a cuadras del metro Verdaguer.No es un restaurante pero…