Pabellón Mies Van Der Rohe

 18 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

Un secreto más por descubrir en Barcelona: el  Pabellón Mies Van Der Rohe

Nunca es tarde para comenzar a explorar Barcelona y sus rincones escondidos. Si vuestro gusanillo se despierta con el arte, la arquitectura o con descubrir un paseo diferente, no dudéis en aprovechar la oportunidad de conocer un espacio del cual seguro has oído hablar pero sigue en vuestra lista de «to do». ¿A que sí? Y si ya lo conocéis, por qué no volver a visitarlo.

Pabellón Mies Van Der Rohe

El Pabellón de Barcelona fue diseñado por el arquitecto Mies Van Der Rohe y Lilly Reich para representar a Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 que se celebró en Montjuïc. Construido con vidrio, acero y distintos tipos de mármol, el Pabellón se concibió para albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas. El objetivo de este espacio era simbolizar el carácter progresista y democrático de la nueva República de Weimar tras su recuperación después de la Primera Guerra Mundial.

Te preguntarás ¿por qué es importante este edificio? o ¿qué razón te damos para que te acerques? Pues muy sencillo, porque este edificio está considerado como uno de las cuatro piezas más importantes del movimiento moderno junto con el edificio de la Bauhaus, la Villa Saboya de Le Corbusier y la cascada de Wright.

Pabellón Mies Van Der Rohe

Un dato interesante sobre este pabellón es que justo al finalizar la exposición en 1930 lo desmantelaron para reubicarlo a su actual ubicación. Además ha sido estudiado e interpretado exhaustivamente al tiempo que ha inspirado la obra de varias generaciones de arquitectos.

Os animamos a visitar el Pabellón Mies Van Der Rohe como uno de los mayores exponentes de la arquitectura moderna de la ciudad.

Datos de interés:

Qué: Pabellón Mies Van Der Rohe

Dónde: Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 7, Barcelona

Cuándo:

De marzo a octubre 10:00h – 20:00h
De noviembre a febrero 10:00h – 18:00h

Precio: entrada general 8€

Más información: Web | facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La tarjeta del modernismo en Barcelona

Descubriendo el modernismo con la Barcelona Pass De todos es sabido (o al menos, deberíamos) que el modernismo catalán es uno de los identificativos de nuestra ciudad. Sagrada Familia, Casa Batlló, Antonio Gaudí, Güell… son nombres que enseguida asociamos a Barcelona. Aunque no nos quedemos ahí, no… porque esos nombres son sólo una pequeña parte de un todo. Porque Barcelona és molt més.Por ello,…

Paseo en Helicóptero por Barcelona

¡Haz turismo por Barcelona de una forma diferente! Cathelicopters es la empresa de Barcelona que lleva funcionando desde el 2004 para aquellos exquisitos a los que les guste disfrutar de pequeñas cosas con calidad. Se dedica a prestar numerosos servicios que requieren helicópteros entre los que se encuentran los tours panorámicos por la ciudad de Barcelona que hemos podido probar. El SkyTour es un recorrido por la periferia y centro de Barcelona en un helicóptero de 4+1 (4 pasajeros +…

Casa Batlló

Vive una experiencia tridimensional de la mano de Gaudí Sin duda alguna la Casa Batlló es uno de los must a la hora de visitar la ciudad de Barcelona y realmente la belleza del edificio justifica su éxito. Es una de las obras más famosas del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán que realizó una reforma de un edificio ya existente en el solar dando paso a la obra maestra que es hoy la casa de la familia…

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitectura La visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas.A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado fuera…

Plaza del Diamante

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil Si quieres descubrir y comprender una parte de Barcelona que no te contarán en las guías, este es el lugar. Tras medio siglo olvidado, en el año 1992 se descubrió en la Plaza del Diamante, en pleno barrio de Gracia, un refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil. Después de una gran intervención arqueológica y de una posterior restauración, el espacio se abrió al público.Hoy en…

Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu

Una visita que cuenta más de 170 años de historia Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos,…

Deja una respuesta