Pabellón Mies Van Der Rohe

 9 noviembre, 2020      por Isa Mosquera

Un secreto más por descubrir en Barcelona: el  Pabellón Mies Van Der Rohe

Nunca es tarde para comenzar a explorar Barcelona y sus rincones escondidos. Si vuestro gusanillo se despierta con el arte, la arquitectura o con descubrir un paseo diferente, no dudéis en aprovechar la oportunidad de conocer un espacio del cual seguro has oído hablar pero sigue en vuestra lista de «to do». ¿A que sí? Y si ya lo conocéis, por qué no volver a visitarlo.

Pabellón Mies Van Der Rohe

El Pabellón de Barcelona fue diseñado por el arquitecto Mies Van Der Rohe y Lilly Reich para representar a Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 que se celebró en Montjuïc. Construido con vidrio, acero y distintos tipos de mármol, el Pabellón se concibió para albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas. El objetivo de este espacio era simbolizar el carácter progresista y democrático de la nueva República de Weimar tras su recuperación después de la Primera Guerra Mundial.

Te preguntarás ¿por qué es importante este edificio? o ¿qué razón te damos para que te acerques? Pues muy sencillo, porque este edificio está considerado como uno de las cuatro piezas más importantes del movimiento moderno junto con el edificio de la Bauhaus, la Villa Saboya de Le Corbusier y la cascada de Wright.

Pabellón Mies Van Der Rohe

Un dato interesante sobre este pabellón es que justo al finalizar la exposición en 1930 lo desmantelaron para reubicarlo a su actual ubicación. Además ha sido estudiado e interpretado exhaustivamente al tiempo que ha inspirado la obra de varias generaciones de arquitectos.

Os animamos a visitar el Pabellón Mies Van Der Rohe como uno de los mayores exponentes de la arquitectura moderna de la ciudad.

Datos de interés:

Qué: Pabellón Mies Van Der Rohe.

Dónde: Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia, 7, 08038,Barcelona.

Cuándo:

De marzo a octubre 10:00h – 20:00h
De noviembre a febrero 10:00h – 18:00h

Precio: entrada general 7 euros.

Más información: página web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida? El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museo Blau, es el lugar perfecto para que grandes y chicos puedan, además de aprender sobre ciencia, pasar un rato entretenido.  Desde que ingresas quedarás impresionado por un esqueleto de ballena encontrada en 1862 en Cap Ras.  Subiendo del primer nivel hacia el segundo, pareciera casi que tiene movimiento y es muy fácil empezar a imaginar el resto de cosas  guays que podrás…

Barcelona Segway Tour

¡Turismo por Barcelona sin agotarte! Ya no tendremos que llegar a nuestro hotel o apartamento cansados de la caminata que nos hemos pegado para visitar todos los monumentos y áreas turísticas que queríamos conocer de Barcelona... Gracias al avance de la tecnología, Barcelona Segway Tour realiza tours turísticos por Barcelona con unos aparatos que se mueven mediante sensores de inclinación llamados Segways. Cuando realicéis la reserva podréis escoger por dónde os gustaría hacer la ruta. A lo largo de ésta, un guía…

De visita por los principales lugares de Barcelona

Reconocida en la actualidad como una ciudad global por su gran importancia cultural, financiera, comercial y turística, hoy te contamos algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar en Barcelona. Aunque son muchos los lugares que hacen de esta ciudad una de las más conocidas de España, empezaremos con su Catedral. La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona, es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del Siglo XIV la cual es capaz de enamorar a sus…