Pabellón Mies Van Der Rohe

 9 noviembre, 2020      por Isa Mosquera

Un secreto más por descubrir en Barcelona: el  Pabellón Mies Van Der Rohe

Nunca es tarde para comenzar a explorar Barcelona y sus rincones escondidos. Si vuestro gusanillo se despierta con el arte, la arquitectura o con descubrir un paseo diferente, no dudéis en aprovechar la oportunidad de conocer un espacio del cual seguro has oído hablar pero sigue en vuestra lista de «to do». ¿A que sí? Y si ya lo conocéis, por qué no volver a visitarlo.

Pabellón Mies Van Der Rohe

El Pabellón de Barcelona fue diseñado por el arquitecto Mies Van Der Rohe y Lilly Reich para representar a Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 que se celebró en Montjuïc. Construido con vidrio, acero y distintos tipos de mármol, el Pabellón se concibió para albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas. El objetivo de este espacio era simbolizar el carácter progresista y democrático de la nueva República de Weimar tras su recuperación después de la Primera Guerra Mundial.

Te preguntarás ¿por qué es importante este edificio? o ¿qué razón te damos para que te acerques? Pues muy sencillo, porque este edificio está considerado como uno de las cuatro piezas más importantes del movimiento moderno junto con el edificio de la Bauhaus, la Villa Saboya de Le Corbusier y la cascada de Wright.

Pabellón Mies Van Der Rohe

Un dato interesante sobre este pabellón es que justo al finalizar la exposición en 1930 lo desmantelaron para reubicarlo a su actual ubicación. Además ha sido estudiado e interpretado exhaustivamente al tiempo que ha inspirado la obra de varias generaciones de arquitectos.

Os animamos a visitar el Pabellón Mies Van Der Rohe como uno de los mayores exponentes de la arquitectura moderna de la ciudad.

Datos de interés:

Qué: Pabellón Mies Van Der Rohe.

Dónde: Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia, 7, 08038,Barcelona.

Cuándo:

De marzo a octubre 10:00h – 20:00h
De noviembre a febrero 10:00h – 18:00h

Precio: entrada general 7 euros.

Más información: página web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitectura La visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas.A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado  fuera destinado…

10 planes imprescindibles en Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona? Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe. Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y una población cosmopolita. Cada vez más gente que viene de turista decide quedarse a vivir aquí, porque…

Sagrada Familia sin colas

La gran obra de Gaudí  El pasado 19 de marzo de 2017 se cumplieron nada más y nada menos que 135 años desde que se puso la primera piedra del gran icono de la ciudad, la Sagrada Familia. Y es que Gaudí dedicó más de cuarenta años al proyecto del templo de la Sagrada Familia.El propio Gaudí dijo: "No hay que lamentar que yo no pueda acabar el templo. Yo me haré viejo, pero otros…