Jardins del Palau de les Heures

 22 febrero, 2019      por Daniel

Relajarse por los jardines de palacio

Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados, cómo no, por un escenario de novela: los jardines del Palau de les Heures.

Palau de les Heures

El palacio en todo su esplendor

Localizados en el distrito de Horta-Guinardó, los jardines del Palau de les Heures suponen un ejemplo de recinto de estilo renacentista. La lejanía al centro hace de este oasis de paz un lugar perfecto para relajarse paseando entre su vegetación, esculturas y estanques. El palacio que preside los jardines, inspirado en la tipología del chateau francés, es accesible a través de una serie de varios niveles terrazas ajardinadas, imitando el estilo del jardín italiano renacentista. ¿Y dónde están las hiedras (heures en castellano)? Pese a que la vegetación es una parte importante de estos jardines, el nombre se le da al palacio por una pieza de terracota situada en la fachada: una alegoría de Las Hiedras, de Josep Campeny.

Palau de les Heures

Los jardines se estructuran en terrazas

Ambos, jardín y palacio, fueron construidos en el siglo XIX por el arquitecto Augusto Font Carreras. Anteriormente residencia de la familia Gallart, el recinto hoy en día constituye una propiedad de la Fundación Bosch i Gimpera de estudios universitarios de posgrado, formando parte del Campus Universitario de Mundet. Tanto el Laberinto de Horta como los comienzos de la sierra de Collserola quedan a un tiro de piedra del Palau, por lo que podéis aprovechar el día para preparar una ruta interesante.

En definitiva, podemos sentirnos afortunados de que Barcelona, además de tener una vida urbana de lo mejor que hay, también cuenta con estos pequeños oasis de retiro, apenas a unas pocas paradas de metro del centro. Un privilegio del que los urbanitas podemos sentirnos orgullosos, y por ello, os invitamos a encontrar la cara más tranquila de Barcelona en el Palau de les Heures.

Datos de interés:

Qué: Jardins del Palau de les Heures.

Dónde: Paseo de la Vall d’Hebron, 171.

Horarios: 

  • Del 1 de noviembre, el 31 de marzo: todos los días de 10:00h a 18:00h.
  • Del 1 de abril, el 31 de octubre: todos los días de 10:00h a 20:00h.

Precio: Gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.Los Jardines de Joan Maragall…

Parque del Laberinto de Horta

Una visita ideal en un día soleado Si buscas un ambiente tranquilo, el Parque del Laberinto de Horta te permitirá escapar del bullicio de la ciudad.Este recinto acoge el jardín más antiguo conservado en la ciudad de Barcelona, creado por Antoni Desvalls, Marqués de Poal, Lupiá y Alfarràs, en el siglo XVIII y cuya construcción y ampliación se prolongó a lo largo del siglo XIX, por lo que su estética combina elementos de estilo neoclásico y romántico. Está situado en lo que un día fueron…

Pantà de Vallvidrera

Un secreto verde a minutos de Barcelona Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos. El Pantà de Vallvidrera es un entorno natural ubicado a unos 20 minutos…