Jardins del Palau de les Heures

 7 febrero, 2023      por danielo

Relajarse por los jardines del Palau de les Heures

Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados, cómo no, por un escenario de novela: los jardines del Palau de les Heures.

Palau de les Heures

El palacio en todo su esplendor

Localizados en el distrito de Horta-Guinardó, los jardines del Palau de les Heures suponen un ejemplo de recinto de estilo renacentista. La lejanía al centro hace de este palacio un oasis de paz, un lugar perfecto para relajarse paseando entre su vegetación, esculturas y estanques. El palacio que preside los jardines, inspirado en la tipología del chateau francés, es accesible a través de una serie de distintos niveles de terrazas ajardinadas, imitando el estilo del jardín italiano renacentista. ¿Y dónde están las hiedras (heures en castellano)? Pese a que la vegetación es una parte importante de estos jardines, el nombre se le da al palacio por una pieza de terracota situada en la fachada: una alegoría de Las Hiedras, de Josep Campeny.

Palau de les Heures

Los jardines se estructuran en terrazas

Ambos, jardín y palacio, fueron construidos en el siglo XIX por el arquitecto Augusto Font Carreras. Anteriormente residencia de la familia Gallart, el recinto hoy en día constituye una propiedad de la Fundación Bosch i Gimpera de estudios universitarios de posgrado, formando parte del Campus Universitario de Mundet. Tanto el Laberinto de Horta como los comienzos de la sierra de Collserola quedan a un tiro de piedra del Palau, por lo que podéis aprovechar el día para preparar una ruta interesante.

En definitiva, podemos sentirnos afortunados de que Barcelona, además de tener una vida urbana de la mejor que hay, también cuenta con estos pequeños oasis de retiro, apenas a unas pocas paradas de metro del centro. Un privilegio del que los urbanitas podemos sentirnos orgullosos, y por ello, os invitamos a encontrar la cara más tranquila de Barcelona en el Palau de les Heures.

Datos de interés:

Qué: Jardins del Palau de les Heures.

Dónde: Paseo de la Vall d’Hebron, 171.

Horarios: 

  • Del 1 de noviembre, el 31 de marzo: todos los días de 10:00h a 18:00h.
  • Del 1 de abril, el 31 de octubre: todos los días de 10:00h a 20:00h.

Precio: Gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores miradores de Barcelona en 2024

¿Cuáles son los mejores miradores de Barcelona? Barcelona es conocida por su rica historia, su arquitectura impresionante y su ubicación costera. Si estás buscando una perspectiva única de esta hermosa ciudad, te recomendamos visitar algunos de los mejores miradores que ofrece. Estos lugares te permitirán disfrutar de vistas panorámicas impresionantes que abarcan desde los edificios emblemáticos hasta el Mar Mediterráneo. A continuación, presentamos una selección de los miradores más destacados de Barcelona, para que puedas disfrutar de otro gran plan…

Los 10 mejores parques de Barcelona

Parques bonitos, originales y desconocidos de la ciudad A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza mientras damos un paseo con los peques de la casa o hacemos algo de ejercicio físico con los rayos del sol calentando nuestra piel. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores parques de la ciudad? Nosotros sí, y te lo contamos a continuación, así que ¡sigue leyendo! Algunos los conoceréis, otros no, pero estamos seguros de que todos tienen algo que hará que quieras repetir…

Ruta del Parc de Collserola a Tibidabo

La otra cara de Barcelona A veces es necesario desconectar del ajetreo de la ciudad y perderse un poco por el campo, poder respirar aire puro y volver a la rutina con las pilas cargadas. Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo, en la iglesia del Sagrat Cor.Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos…

Barcelona Smart City Week

La tecnología que redefine la ciudad Barcelona celebra la Smart City Week, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es acercar el concepto de ciudad inteligente a la ciudadanía. Durante la semana del 11 al 17 de noviembre se realizarán más de 50 actividades destinadas a la reflexión y la experimentación sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Habrá actividades tanto para adultos como para niños. ¿Os apetece echar un vistazo a la…

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…

Modo Subjuntivo: performance y creación digital

PopUp Art presenta Modo Subjuntivo: fusión entre el movimiento, el sonido y la imagen  En un ambiente industrial de innovación digital,  se presenta la pieza Modo Subjuntivo, de Romina D’ Angelo, una exploración que fusiona la performance y la creación digital. De esta forma, PopUp Art se suma al IAAC - Fab Lab Barcelona en su participación en el Open Day de Poblenou el próximo sábado 12 de mayo.  [caption id="attachment_17066" align="aligncenter" width="700"] Modo Subjuntivo se presenta a las 19 y 20 horas…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad