Jardins del Palau de les Heures

 4 enero, 2021      por Daniel

Relajarse por los jardines de palacio

Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados, cómo no, por un escenario de novela: los jardines del Palau de les Heures.

Palau de les Heures

El palacio en todo su esplendor

Localizados en el distrito de Horta-Guinardó, los jardines del Palau de les Heures suponen un ejemplo de recinto de estilo renacentista. La lejanía al centro hace de este oasis de paz un lugar perfecto para relajarse paseando entre su vegetación, esculturas y estanques. El palacio que preside los jardines, inspirado en la tipología del chateau francés, es accesible a través de una serie de varios niveles terrazas ajardinadas, imitando el estilo del jardín italiano renacentista. ¿Y dónde están las hiedras (heures en castellano)? Pese a que la vegetación es una parte importante de estos jardines, el nombre se le da al palacio por una pieza de terracota situada en la fachada: una alegoría de Las Hiedras, de Josep Campeny.

Palau de les Heures

Los jardines se estructuran en terrazas

Ambos, jardín y palacio, fueron construidos en el siglo XIX por el arquitecto Augusto Font Carreras. Anteriormente residencia de la familia Gallart, el recinto hoy en día constituye una propiedad de la Fundación Bosch i Gimpera de estudios universitarios de posgrado, formando parte del Campus Universitario de Mundet. Tanto el Laberinto de Horta como los comienzos de la sierra de Collserola quedan a un tiro de piedra del Palau, por lo que podéis aprovechar el día para preparar una ruta interesante.

En definitiva, podemos sentirnos afortunados de que Barcelona, además de tener una vida urbana de lo mejor que hay, también cuenta con estos pequeños oasis de retiro, apenas a unas pocas paradas de metro del centro. Un privilegio del que los urbanitas podemos sentirnos orgullosos, y por ello, os invitamos a encontrar la cara más tranquila de Barcelona en el Palau de les Heures.

Datos de interés:

Qué: Jardins del Palau de les Heures.

Dónde: Paseo de la Vall d’Hebron, 171.

Horarios: 

  • Del 1 de noviembre, el 31 de marzo: todos los días de 10:00h a 18:00h.
  • Del 1 de abril, el 31 de octubre: todos los días de 10:00h a 20:00h.

Precio: Gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Domingos de los peatones

Hazte con la Diagonal cada domingo Hasta el domingo 28 de junio, los laterales de la diagonal pertenecerán a los peatones. En ciertos tramos de la avenida se cortará el tráfico para instalar puestos de lectura, música, espacios deportivos, culturales y lúdicos para todos los públicos.Desde el mes de marzo, una quincena de instituciones locales se han involucrado en estos actos que…

Jardín Botánico Histórico

El secreto mejor escondido de la jardinería barcelonesa en la Foixarda de Montjuïc  El Jardín Botánico Histórico está situado en la montaña de Montjuïc y fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos hondonadas de la antigua cantera Foixarda.Es uno de los espacios del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Barcelona, que junto con el Jardín Botánico de Barcelona, fue inaugurado en 1999. El jardín está oculto dentro de dos hondonadas procedentes…

Barcelona Smart City Week

La tecnología que redefine la ciudad Barcelona celebra la Smart City Week, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es acercar el concepto de ciudad inteligente a la ciudadanía. Durante la semana del 11 al 17 de noviembre se realizarán más de 50 actividades destinadas a la reflexión y la experimentación sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Habrá actividades tanto para adultos como para niños. ¿Os apetece echar un vistazo a la…