Jardins del Palau de les Heures

 22 febrero, 2019      por Daniel

Relajarse por los jardines de palacio

Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados, cómo no, por un escenario de novela: los jardines del Palau de les Heures.

Palau de les Heures

El palacio en todo su esplendor

Localizados en el distrito de Horta-Guinardó, los jardines del Palau de les Heures suponen un ejemplo de recinto de estilo renacentista. La lejanía al centro hace de este oasis de paz un lugar perfecto para relajarse paseando entre su vegetación, esculturas y estanques. El palacio que preside los jardines, inspirado en la tipología del chateau francés, es accesible a través de una serie de varios niveles terrazas ajardinadas, imitando el estilo del jardín italiano renacentista. ¿Y dónde están las hiedras (heures en castellano)? Pese a que la vegetación es una parte importante de estos jardines, el nombre se le da al palacio por una pieza de terracota situada en la fachada: una alegoría de Las Hiedras, de Josep Campeny.

Palau de les Heures

Los jardines se estructuran en terrazas

Ambos, jardín y palacio, fueron construidos en el siglo XIX por el arquitecto Augusto Font Carreras. Anteriormente residencia de la familia Gallart, el recinto hoy en día constituye una propiedad de la Fundación Bosch i Gimpera de estudios universitarios de posgrado, formando parte del Campus Universitario de Mundet. Tanto el Laberinto de Horta como los comienzos de la sierra de Collserola quedan a un tiro de piedra del Palau, por lo que podéis aprovechar el día para preparar una ruta interesante.

En definitiva, podemos sentirnos afortunados de que Barcelona, además de tener una vida urbana de lo mejor que hay, también cuenta con estos pequeños oasis de retiro, apenas a unas pocas paradas de metro del centro. Un privilegio del que los urbanitas podemos sentirnos orgullosos, y por ello, os invitamos a encontrar la cara más tranquila de Barcelona en el Palau de les Heures.

Datos de interés:

Qué: Jardins del Palau de les Heures.

Dónde: Paseo de la Vall d’Hebron, 171.

Horarios: 

  • Del 1 de noviembre, el 31 de marzo: todos los días de 10:00h a 18:00h.
  • Del 1 de abril, el 31 de octubre: todos los días de 10:00h a 20:00h.

Precio: Gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 4 parques que tienes que visitar esta primavera

Los pulmones que esconde Barcelona Entre las imponentes edificaciones modernistas de Barcelona, el verde también florece. Los vestigios del invierno abren paso a pequeños brotes de flores color rosa sobre los árboles y la luz empieza a robar horas de la noche: es la ocasión perfecta para calmar las ansias de calor y primavera al descubrir la naturaleza que emerge en diferentes formatos y para todos los gustos. 1. Turó Park Es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra…

Parque de Santa Amèlia

Un parque mágico El parque de Santa Amèlia, o también conocido como Villa Amèlia el cual es su auténtico nombre, es uno de los parques con más encanto de Barcelona. Antiguamente los jardines formaban parte del patrimonio de la familia Giorna que lo utilizaban como lugar de veraneo, sin embargo, actualmente pertenece al Ayuntamiento de Barcelona y eso significa que es de libre acceso.Lo que más nos gusta de este parque…

Parque de la Ciutadella

Una tarde domingo en la ciutadella Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que  duranteaños fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre. Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y eventos como, por ejemplo, el realizado hace un par de meses por Adidas…