Jardins del Palau de les Heures

 7 febrero, 2023      por danielo

Relajarse por los jardines del Palau de les Heures

Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados, cómo no, por un escenario de novela: los jardines del Palau de les Heures.

Palau de les Heures

El palacio en todo su esplendor

Localizados en el distrito de Horta-Guinardó, los jardines del Palau de les Heures suponen un ejemplo de recinto de estilo renacentista. La lejanía al centro hace de este palacio un oasis de paz, un lugar perfecto para relajarse paseando entre su vegetación, esculturas y estanques. El palacio que preside los jardines, inspirado en la tipología del chateau francés, es accesible a través de una serie de distintos niveles de terrazas ajardinadas, imitando el estilo del jardín italiano renacentista. ¿Y dónde están las hiedras (heures en castellano)? Pese a que la vegetación es una parte importante de estos jardines, el nombre se le da al palacio por una pieza de terracota situada en la fachada: una alegoría de Las Hiedras, de Josep Campeny.

Palau de les Heures

Los jardines se estructuran en terrazas

Ambos, jardín y palacio, fueron construidos en el siglo XIX por el arquitecto Augusto Font Carreras. Anteriormente residencia de la familia Gallart, el recinto hoy en día constituye una propiedad de la Fundación Bosch i Gimpera de estudios universitarios de posgrado, formando parte del Campus Universitario de Mundet. Tanto el Laberinto de Horta como los comienzos de la sierra de Collserola quedan a un tiro de piedra del Palau, por lo que podéis aprovechar el día para preparar una ruta interesante.

En definitiva, podemos sentirnos afortunados de que Barcelona, además de tener una vida urbana de la mejor que hay, también cuenta con estos pequeños oasis de retiro, apenas a unas pocas paradas de metro del centro. Un privilegio del que los urbanitas podemos sentirnos orgullosos, y por ello, os invitamos a encontrar la cara más tranquila de Barcelona en el Palau de les Heures.

Datos de interés:

Qué: Jardins del Palau de les Heures.

Dónde: Paseo de la Vall d’Hebron, 171.

Horarios: 

  • Del 1 de noviembre, el 31 de marzo: todos los días de 10:00h a 18:00h.
  • Del 1 de abril, el 31 de octubre: todos los días de 10:00h a 20:00h.

Precio: Gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto en la Plaça del Rei

El concierto de la Banda Municipal de Barcelona vuelve a la Plaça del ReiUn año más la Banda Municipal de Barcelona, formación fundada el año 1886, tocará en la emblemática e histórica Plaça del Rei de Barcelona dentro del festival Mas i Mas. Este espectáculo que ya se está convirtiendo en una tradición servirá como bienvenida al mes de Agosto. El concierto es gratuito, y tendrá lugar el jueves 31 de julio a partir de las 20:30 h en la…

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Entrada gratuita todos los sábados El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15 h y hasta su cierre. Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y numismática de prestigiosos artistas como…

ARPILLERAS EN ACCIÓN: REFUGIADOS

Amics de la Unesco inaugura el curso con una exposición tan humana como necesaria La iniciativa empezó en 2016 en el Ateneu Sant Roc, con la exposición “Després de les onades”. Un grupo de arpilleras denunció, a través de sus obras, la tragedia vivida actualmente por los refugiados. Con la ayuda de tejidos, aguja e hilo, estas mujeres recrean las dificultades y el sufrimiento que viven cada día miles de personas que se ven obligadas a huir de su país…

Deja una respuesta