Tablafina: sabores de siempre con sello de autor

Tablafina es un nuevo concepto con una propuesta gastronómica de gran influencia local y que apuesta por el origen de la materia prima; todo con especial énfasis en los ingredientes frescos y de calidad.

La barra de embutidos, variedad de conservas, tablas de quesos y exquisitas tapas son algunas de las especialidades de Tablafina, el nuevo local de aires mediterráneos que abrió en el NH Colletion Gran Hotel Calderón .

Tablafina

El asesoramiento a la hora de elegir los proveedores ha sido muy importante.

Con una cuidada presentación en cada plato y sobretodo una inigualable atención personalizada, donde las sugerencias y precisiones de procedencias de cada producto son parte importante de la experiencia.

En Tablafina es posible degustar una carta basada en seleccionados productos de calidad y con denominación de origen catalana en buena parte de sus platos.

Tal como se puede ver en la Longaniza Pebrada o el Fuet de Vic elaborados artesanalmente por productores de gran tradición en la gastronomía local. También en la variedad de embutidos procedentes de Fussimanya. O bien en la clásica Bomba de la Barceloneta y las mezclas de aceitunas de Tarragona. De este mismo sitio es la cerveza artesanal Rosita, endulzada con miel de flores silvestres.

Una gran experiencia gastronómica es la selección de quesos nacionales e internacionales elegidos por su estacionalidad  y mejor momento de degustación . Cuentan con un vasto catalogo  de variedades que se pueden degustar con opción de meridaje, acompañándolo con un vino seleccionado. 

Los productos y la gastronomía local son la pieza fundamental de su cocina, y esto se evidencia  también en la variedad de cocas saladas, y el espectacular resultado de la ensaimada de sobreasada, una preparación distinta y llena de sabor.

Las maravillosas croquetas de setas, pernil iberico y carne, o la verdura ecológica tierna y crujiente con salsa de romesco dentro de las recetas míticas que nunca pasan de moda. Un imperdible son las albondigas de pollo de corral con guiso marinero, una combinación perfecta; así como el tierno y fresco suquet de pescado de roca con reduccion de Xarello y azafrán.

Ademas, para complementar, se pueden encontrar numerosas referencias con vinos de las principales d.o españolas.

El espectacular manejo de los productos que se ofrecen, con combinaciones precisas y sobretodo una gran calidad de su materia prima, hace que Tablafina sea mucho más que un espacio gastronómico de ambiente minimalista y elegante ubicado en una de las calles más emblematicas de la cuidad.

Por si toda esta deliciosa experiencia no fuera suficiente, en el mismo sitio se pude subir al bar de la terraza para contemplar las espectaculares vistas de barcelona disfrutando una copa.

Con este sello por profundizar en la búsqueda de ingredientes locales y explorar los mejores productos regionales, Tablafina es la perfecta muestra de que lo clásico puede ser mucho más de lo que uno puede imaginar!

 

Datos de interés:

Qué: Tablafina

Dónde:  Rambla de Cataluña, 26

Precio: 25€/pax-

Más información:  Tablafina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Grill Room

Mucho más que carnes a la brasa Grill Room es un restaurante situado en la conocida calle Escudellers de Barcelona emplazado en un edificio de carácter modernista del año 1902. Pertenece al grupo de restaurantes Andilana donde cuidan muchísimo la esencia de cada restaurante aunque entre ellos tengan conceptos muy distintos.La carta del Grill Room se caracteriza por una mezcla de propuestas informales pero con ingredientes clásicos de la cocina…

Classroom

Comer o cenar el Classroom se convierte en toda una experiencia de cocina mediterránea, original y deliciosa Cerrado temporalmente El barrio de Les Corts alberga lugares con encanto donde comer se convierte en un placer. En este caso, el restaurante Classroom, especializado en cocina mediterránea y con una gran selección de vinos en su carta, se sitúa como uno de esos enclaves por descubrir. Con un espacioso local, donde hay diferentes estancias y ambientes, de día se presta a disfrutar…

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno de leña) apreciándose, muy mucho, en el sabor. ¡Lee más para conocer más…

Deja una respuesta