La auténtica pizza napolitana en Barcelona
Tras nuestra última visita a MadreLievito, podemos confirmar por qué esta pizzería napolitana se ha convertido en uno de los tesoros gastronómicos de Barcelona. Con sus cuatro acogedores locales en el Eixample, Sant Martí, Sants y Poblenou, MadreLievito no es solo un restaurante; es una experiencia que transporta directamente a las callejuelas de Nápoles.
Lo que hace única a MadreLievito es su masa, elaborada con un amor y dedicación evidentes en cada bocado. El proceso artesanal, que incluye levadura madre, 70% de hidratación y una fermentación de 48 horas, junto con ingredientes DOP de primera calidad, resulta en pizzas que son verdaderas obras de arte culinario.
Durante nuestra visita, quedamos cautivados por varias creaciones, como la premiada pizza Genovese (ganadora del Pizzas Fest 2024) y la picante Diavola 2.0. Pero sin duda, nuestro plato preferido fue el extraordinario «Corno della Fortuna» – una experiencia gastronómica que nos dejó sin palabras. Este plato lleno de suerte y sabor combina magistralmente ricota de búfala, crema de pistachos y jamón dulce, coronado con mozzarella de búfala, panceta crujiente, rúcula fresca, parmigiano reggiano y albahaca. ¡Una combinación que hace que quieras volver todos los días!
No podemos dejar de mencionar otras joyas de la carta como la Burrata Madrelievito, rebozada en panko y servida con salsa de tomate y parmesano, o las deliciosas albóndigas de speck y mozzarella.
Y dejad hueco para el postre y probad su cannolo «roto» con crema de pistacho y ricota, volvería solo para degustar semejante delicia.
Datos de interés:
Qué: MadreLievito
Dónde: Mallorca, 270, Llacuna 1, Almogàvers 148 y Creu Coberta 105.
Precio: 20-30 €
Más información: Web | Instagram