Bus Terraza

 28 septiembre, 2020      por Sandra Rego

La terraza con bus que hará los días más amenos

El Bus Terraza se divisa a lo lejos ya que fue bautizado así por el bus clásico londinense que se encuentra aparcado desde hace unos meses en el Fórum de Barcelona y que pretende convertirse en uno de los espacios nuevos de moda en la ciudad condal. Los genios de esta «locura» post-covid en época de recesión económica son Esteve Almirall y Pablo Viaplana, que trabajaron en la creación de esta terraza en pleno confinamiento y le dieron un toque diferente al espacio que existía antes, manteniendo el bus, que en su momento lo trajeron desde Londres conduciendo.

Bus Terraza

Bus Terraza en el Fórum

¿El resultado? Una terraza diáfana con zona chill out, vistas al mar y de estilo industrial que ofrece un montón de actividades en su agenda cultural. La intención de los creadores es formar parte del espacio, del barrio y de las actividades que se organicen alrededor de su ubicación, epicentro de muchos de los festivales que se celebraban en Barcelona antes de la pandemia.

Bus Terraza

Bus Terraza en el Fórum

Desde Bus terraza emite la radio C/C en streaming con una programación muy variada y todos los días acuden varios DJ’s para pinchar mientras que los martes y jueves podéis encontrar conciertos en directo de jazz, soul, groove o funk. Los fines de semana es un trajín de eventos: que sí concurso de paella, mercado de plantas o Oktoberfest, la cuestión es no parar ahora que la oferta cultural de la ciudad sí que lo ha hecho.

Las colas que hay los fines de semana son una muestra del éxito que están teniendo estos socios, con una larga trayectoria detrás en el sector del ocio nocturno en Barcelona. La oferta cultural se complementa con la gastronómica. El Bus Terraza ofrece una larga lista de tapas para compartir entre amigos: hummus, nachos con guacamole, plato de embutidos, ceviche, tartar de atun, chipirones, gambas, bikinis, bocatas, etc. Hasta tienen la visita mensual del food truck de pizzas. Estad pendientes en sus redes sociales si no os queréis perder nada.

Bus Terraza

Bus Terraza en el Fórum

Pero el secreto mejor guardado de Bus Terraza son los cócteles. No te quedes en la cerveza, explora y disfruta los clásicos como el mojito o un gin tonic, pero también descubre sus recetas propias como el Sex on the Bus o nuestro favorito, el Bailongo, elaborado a base de  cachaça con albahaca, fruta de la pasión, zumo de lima y sirope de pimienta. Como el nombre indica, está hecho ¡para ponerse a bailar!

Bus Terraza

Bus Terraza en el Fórum

Además, ahora que empieza a refrescar, los chicos de Bus Terraza pondrán una carpa transparente para que podamos seguir pasándolo bien en los días de frío. Y no os olvidéis de llevar a vuestro querido amigo de cuatro patas, ya que es un local pet friendly y hasta ofrece barritas energéticas y doggy dentals entre otras cosas. Una de las cosas que más nos ha gustado es que los muebles están a la venta. Si te enamoras de las mesas o de las tumbonas, ¡te las puedes llevar a casa!

Bus Terraza

Datos de interés:

Qué: BUS TERRAZA

Cuándo: De lunes a viernes de 18:00 a 11:00 horas, sábados y domingos de 12:00 a 00:00 horas

Cuánto: 20 € por persona (aprox. tapa y bebida)

Dónde: Avenida litoral 488 Barcelona (frente al hotel Princess)

Más información: Web o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Sueño

El sitio donde estar en verano Podríamos decir que en Barcelona tenemos de las mejores terrazas del mundo. Sitios extremadamente agradables, bonitos y con el toque lujos que nos gusta experimentar a todos de vez en cuando. Lo que no todas tienen es la privilegiada vista al puerto de la ciudad que tienen en la planta más alta del hotel The Serras.…

La Bombilla

Vinos y cócteles de autor a partes iguales El Carrer Manso tiene potencial para ser de las siguientes calles de moda en Barcelona. Y es que el hecho que esté en Sant Antoni y al lado de Carrer Parlament ayuda un poco. Hace poco te contamos lo que es Sant Antoni Gloriós, y hoy te haremos el favor de presentaros La Bombilla, un espacio donde degustar del mejor vino con los mejores quesos o unos cócteles de autor impresionantes. [caption…

El Mercader de l’Eixample

Cocina slow food con productos de proximidad El Mercader de l'Eixample es un lugar donde la pasión por el buen comer se une con el encanto de una casa con terracita en el conocido Passatge de Mercader, un pequeño pasaje que une las calles Provença y Mallorca.  El lugar, céntrico, pero a la vez tranquilo, apenas necesita presentación. Si has pasado por delante seguro que lo recordarás, es un lugar que te cautiva…