Pepa Tomate

 28 marzo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Tradicional, de temporada y sin complicaciones

Poco a poco, Pepa Tomate se ha ido convirtiendo en una institución. Es uno de los sitios de referencia, uno de los que más personas recomienda cuando le piden un restaurante donde degustar comida tradicional nacional con un toque personal en un ambiente moderno y desenfadado. Ahora han cumplido diez años desde que abrieron sus puertas en la Plaça Revolució en Gràcia y les hemos ido a visitar para celebrarlo con ellos.
Pepa Tomate

Nuestro plato favorito fueron los Champiñones con gamba roja.

La cocina que sirven en Pepa Tomate es directa: sabrosos platillos del recetario tradicional con foco al producto en su temporada. Y lo de temporada es muy importante para ellos, sobre todo para su chef ejecutivo, Josep Carbonell. Cuando comes allí sabes que vas a tener producto de proximidad elaborado de la mejor manera para que saborees platos de toda la vida, sí, pero también creaciones innovadoras y deliciosas.
Nuestra cena estuvo compuesta por platos clásicos de Pepa Tomate y por otros que acaban de añadir para celebrar el décimo aniversario, todos de temporada.
Empezamos con unas Esferas crujientes de tartar de salmón y aguacate. Realmente son una locura. Nos encanta este tipo de aperitivo que con un bocado ya experimentas toda la potencia y sabores del plato. También nos trajeron un Baba ghanoush de berenjena con sardina ahumada y huevas de salmón, que forma parte de los platos del décimo aniversario. Es algo sencillo pero muy fresco, y pasa muy, pero que muy bien.
Pepa Tomate

Uno de sus clásicos: Buñuelos de espinacas
con alioli de miel.

Después tuvimos la ocasión de probar uno de sus clásicos, los Buñuelos de espinacas con alioli de miel. Esta es una creación de Manel Marqués, quien fue socio y chef de Pepa Tomate durante muchos años. Sobre todo nos fascinó la salsa por ser muy suave pero sin renunciar a lo característico del alioli original. El siguiente también es nuevo: Bao de panceta ibérica a baja temperatura con mayonesa de miso. Como te puedes imaginar, todo es súper tierno y esponjoso, lo que lo hace muy agradable de comer.
Pepa Tomate

En Pepa Tomate también saben acercarse a la cocina oriental con estos Baos.

Nos dijeron que teníamos que probar su Sandwich de cine, y suerte que les hicimos caso. Es un planchado de pan de cristal relleno de virutas de jamón ibérico, mozzarella, rúcula, pesto rojo y aceite de trufa. ¿Qué podría ir mal con esta combinación? Nada.
Pepa Tomate

Su Sandwich de cine se llama así por algo.

Y terminamos con el que quizás sea nuestro favorito, los Champiñones con gamba roja, ajos tiernos y parmentier de setas. Hubiésemos comido una olla entera de este plato, la verdad.
Acabamos con un postre que no puede ser más tradicional, Torrija de pan de brioche con helado de canela. Muy jugosa y dulce, apta para los más golosos.
Pepa Tomate

Para terminar, una buena Torrija.

Te recomendamos pasarte por su Instagram, donde cuentan algunos secretos de sus platos. ¡Muchas felicidades Pepa Tomate! ¡Brindemos por diez años más!

Datos de interés:

Qué: Pepa Tomate.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Plaça de la Revolució, 17 (Gràcia) y Carrer de Parlament, 35 (Sant Antoni)

Precio: 30€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flaherty´s

Mucho más que un pub irlandés Entrar a Flaherty´s es sentirte de vuelta en casa: en el corazón de Barcelona, justo al lado de la Rambla encontrarás este "safety spot" donde todo será diversión, buena comida y cervezas geniales.Sin duda es el centro donde ver deportes en buena compañía.  Con sus múltiples pantallas podrás disfrutar de los mejores partidos desde Fútbol americano hasta rugby y ice hokey, no hay…

Croqueteca

46 tipos de croquetas en Sant Pau Si estás leyendo esto es porque te gustan las croquetas y quieres saber qué sitio te enseñamos hoy donde poder comerlas. No te vamos a hacer esperar. Se llama Croqueteca y está por la zona de Sant Pau. Y quieres ir (sinceramente, ¿a quien no le gustan las croquetas?).…

Café San Telmo

Ingredientes de km. 0 Para los que os movéis por el entorno foodie y cosmopolita barcelonés, seguro que más de una vez habéis oído hablar del grupo San Telmo. Entre otros, tienen el restaurante tantarantana del que os hablamos aquí y el Café San Telmo que se encuentra en el barrio del Eixample.El Café San Telmo es el típico local acogedor cuya decoración está a caballo entre lo contemporáneo y lo vintage. Su oferta…

Meltdown: gaming bar

El paraíso de los videojuegos A un tiro de piedra de la estación de Sants se encuentra Meltdown; un lugar muy especial donde tanto aficionados como expertos del mundo de los videojuegos pueden practicar su hobby favorito mientras se toman algo con los amigos. Con un equipamiento de última generación, una gran batería de juegos y una ambientación de nivel experto, Meltdown hará que jugar en casa no vuelva a ser lo mismo. [caption id="attachment_19522" align="aligncenter" width="700"] La experiencia de…

Bobby Gin

Donde el gin es mucho más que un cocktail  Verano, sinónimo de tardes largas con amigos, días más despreocupados y ganas de disfrutar aún más con un buen coctel. En pleno barrio de Gracia encontramos el sitio donde podemos disfrutar todo esto y abrimos la puerta a la coctelería del momento: Bobby Gin.  Con su propuesta nos trae lo mejor de la ginebra, la especialidad de la casa.  Aqui, el…

Debutis

La butifarra será la nueva hamburguesa Debutis llegó al Eixample, en la esquina de Balmes con Valencia, para revolucionar el barrio con un concepto muy claro: popularizar la comida tradicional catalana. ¿Y cómo? Trayendo de nuevo a la ciudad los sabores perdidos de una buena butifarra.Partiendo del éxito de la hamburguesa, Debutis ha querido poner la butifarra en boca de todos con un producto cuidado hasta el último detalle. Las butifarras son de primera…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad