Pepa Tomate

 28 marzo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Tradicional, de temporada y sin complicaciones

Poco a poco, Pepa Tomate se ha ido convirtiendo en una institución. Es uno de los sitios de referencia, uno de los que más personas recomienda cuando le piden un restaurante donde degustar comida tradicional nacional con un toque personal en un ambiente moderno y desenfadado. Ahora han cumplido diez años desde que abrieron sus puertas en la Plaça Revolució en Gràcia y les hemos ido a visitar para celebrarlo con ellos.
Pepa Tomate

Nuestro plato favorito fueron los Champiñones con gamba roja.

La cocina que sirven en Pepa Tomate es directa: sabrosos platillos del recetario tradicional con foco al producto en su temporada. Y lo de temporada es muy importante para ellos, sobre todo para su chef ejecutivo, Josep Carbonell. Cuando comes allí sabes que vas a tener producto de proximidad elaborado de la mejor manera para que saborees platos de toda la vida, sí, pero también creaciones innovadoras y deliciosas.
Nuestra cena estuvo compuesta por platos clásicos de Pepa Tomate y por otros que acaban de añadir para celebrar el décimo aniversario, todos de temporada.
Empezamos con unas Esferas crujientes de tartar de salmón y aguacate. Realmente son una locura. Nos encanta este tipo de aperitivo que con un bocado ya experimentas toda la potencia y sabores del plato. También nos trajeron un Baba ghanoush de berenjena con sardina ahumada y huevas de salmón, que forma parte de los platos del décimo aniversario. Es algo sencillo pero muy fresco, y pasa muy, pero que muy bien.
Pepa Tomate

Uno de sus clásicos: Buñuelos de espinacas
con alioli de miel.

Después tuvimos la ocasión de probar uno de sus clásicos, los Buñuelos de espinacas con alioli de miel. Esta es una creación de Manel Marqués, quien fue socio y chef de Pepa Tomate durante muchos años. Sobre todo nos fascinó la salsa por ser muy suave pero sin renunciar a lo característico del alioli original. El siguiente también es nuevo: Bao de panceta ibérica a baja temperatura con mayonesa de miso. Como te puedes imaginar, todo es súper tierno y esponjoso, lo que lo hace muy agradable de comer.
Pepa Tomate

En Pepa Tomate también saben acercarse a la cocina oriental con estos Baos.

Nos dijeron que teníamos que probar su Sandwich de cine, y suerte que les hicimos caso. Es un planchado de pan de cristal relleno de virutas de jamón ibérico, mozzarella, rúcula, pesto rojo y aceite de trufa. ¿Qué podría ir mal con esta combinación? Nada.
Pepa Tomate

Su Sandwich de cine se llama así por algo.

Y terminamos con el que quizás sea nuestro favorito, los Champiñones con gamba roja, ajos tiernos y parmentier de setas. Hubiésemos comido una olla entera de este plato, la verdad.
Acabamos con un postre que no puede ser más tradicional, Torrija de pan de brioche con helado de canela. Muy jugosa y dulce, apta para los más golosos.
Pepa Tomate

Para terminar, una buena Torrija.

Te recomendamos pasarte por su Instagram, donde cuentan algunos secretos de sus platos. ¡Muchas felicidades Pepa Tomate! ¡Brindemos por diez años más!

Datos de interés:

Qué: Pepa Tomate.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Plaça de la Revolució, 17 (Gràcia) y Carrer de Parlament, 35 (Sant Antoni)

Precio: 30€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores coctelerías de Barcelona

¿Cuáles son las coctelerías TOP que tienes que probar en Barcelona? Os traemos una cuidadosa selección de los mejores sitios para disfrutar de un buen cocktail en Barcelona, por su ambiente íntimo y creativas elaboraciones. Barcelona, una ciudad mundialmente aclamada por su contagiosa vitalidad, ofrece el escenario perfecto para disfrutar de momentos únicos y memorables con amigos o familiares. Así que, después de un largo día de trabajo..... ¿a quién no le apetece divertirse un poco? Para ayudarte y ponértelo más…

Plata Cocktail Bar

Plata Cocktail, el bar más instagrameable de la ciudad https://youtube.com/shorts/7Z3ILqpN5mo?feature=share Ubicado en la calle Consell de Cent, 233, Plata Cocktail es un original bar de copas de la ciudad de Barcelona que ofrece una experiencia única: originales cócteles de autor que no solo destacan por su preparación sino también por sus divertidas presentaciones inspiradas en el pop art. Entrar a esta coctelería es similar a viajar al país de las mil maravillas, gracias a la decoración y los detalles te…

10 bodegas imprescindibles en Barcelona

¿Cuáles son las tradicionales y mejores bodegas de Barcelona? Barcelona sigue conservando auténticas joyas en las que perderse entre vinos, vermut, tapas y barricas. No quedan muchas, pero estas bodegas afloran en casi cada barrio de la Ciudad Condal. Aquí, os describimos aquellas que conocemos y que más nos gustan. Y si eres más de restaurantes que de bodegas o prefieres tomar el vermú en ellas y después comer en un restaurante, te dejamos aquí nuestro artículo de 50 restaurantes…

La Vermu

Vermuteo y tapas en Vila de Gracia Que el vermouth es la bebida catalana por excelencia, no es un secreto. Recorrer Barcelona para descubrir todos los distintos sabores que puede tener esta bebida se convierte en una aventura. Un plan perfecto para terminar la jornada diaria o hacer un tour completo de fin de semana. En La Vermu lo saben muy bien, y ya han preparado la cata por ti.…

KINO Cafe Bar

Good vibes, good munchies KINO es una de las típicas terrazas de MACBA donde tomar una birra a las 8 de la tarde y enganchar con una cenita de tapas y picoteo hechos en el mismo bar con mucho gusto y amor (¡y a buen precio!).  Lo mejor es ponerse en la terracita, aunque el interior es muy cozy para las tardes de invierno. Escucharás la sinfonía tradicional de la plaza de MACBA de ruedas y tablas de skate deslizándose…

CAN TRESÓ

Elíseo de tapas en el epicentro de Gracia Ayyy... ¡Cómo nos gusta lo mediterráneo! Llegar a un restaurante y sentirte como en casa comiendo esos platos tan tradicionales de nuestro país. Pues Can Tresó es uno de esos sitios que, si no es por su ambiente hogareño y acogedor , es por su cocina, te acaba atrapando y hace que vuelvas una y otra vez. Este restaurante, situado en Villa Gracia, es el paraíso de tapas de la Ciudad Condal, aunque he de decir…