Lluritu 3

 24 noviembre, 2024      por Pau Roigé Gargallo

La marisquería desenfadada de barra (y de terraza)

El Lluritu ha conseguido volver a poner de moda las marisquerías de toda la vida, las de estar de pie a la barra, las de tirar los papeles y las cabezas de gamba al suelo… bueno, esto último lo están intentando, pero se ve que en Barcelona, al contrario que en Madrid, no nos acaba de convencer este ritual. Les ha ido tan bien que han decidido salir de Gràcia (donde tienen el local 1 y 2) para abrir un nuevo bar: el Lluritu 3 en pleno paseo de Sant Joan, con una terraza que nos regalará muy buenos momentos.

Lluritu

Lluritu 3. Fotografía: Belén Reina.

La propuesta de Lluritu 3 es la más madura, ya que, por primera vez, incorpora arroces, cazuelas marineras y algunos platos más elaborados. Eso sí, conserva la esencia de los otros locales: un ambiente desenfadado y festivo, con tapas hechas con producto de calidad.

Quisimos probar lo que hace único el Lluritu 3 (tendremos que ir a probar los otros dos, también…) por lo que pedimos, sobre todo, los platos que solo sirven allí.

Lluritu

Salpicón de marisco.

Empezamos con media ración de su «salpicón» de marisco. Se trata de una especie de ensalada con trozos de mariscos variados que explota al máximo el sabor del producto fresco. En su caso, lo hacen con pulpo, mejillones, navajas y almejas. Es un plato perfecto para ver la calidad de la materia prima que ofrecen en Lluritu.

Lluritu

Crema de coliflor y manzana con gamba blanca y espárragos.

El siguiente fue uno de nuestros favoritos sin nosotros esperárnoslo: la crema de coliflor y manzana con gamba blanca y espárragos. La gamba viene en dos texturas, curada y en tartar, y también lo acompañan con brotes de guisante. Es uno de los platos nuevos que han creado para Lluritu 3, y qué suerte que lo hayan hecho porque es una maravilla.

Lluritu

Raviolis de manitas de cerdo y gambas con salsa de micuit y gamba.

Continuamos la cena con unos raviolis de manitas de cerdo y gambas con salsa de micuit y gamba. Es una propuesta muy sorprendente que deja entrever una de las especialidades de su tercer local: la casquería. Recomiendan comerlo exprimiendo el jugo de la cabeza de la gamba por encima, para no perder ni un poquito de sabor. Es un mar y montaña delicioso y muy original que no habíamos probado nunca.

Lluritu

Lechecillas de ternera y cocochas de bacalao.

Después, nos trajeron uno de los platos estrella del Lluritu 3, las lechecillas de ternera y cocochas de bacalao. Aprovechando estas dos partes poco usadas de la carne y el pescado, han conseguido juntarlas y hacer algo muy singular de lo que tienen que estar muy orgullosos. Además, la salsa que lo acompaña, que tiene un poco de mostaza, le queda como anillo al dedo. Si eres amante de la casquería, te va a encantar.

Lluritu

Arroz mar y montaña con sepia, cigalas y oreja de cerdo.

No nos podíamos ir sin probar sus arroces. Nos decantamos por su arroz mar y montaña con sepia, cigalas y oreja de cerdo. Está hecha con un fumet de costilla de cerdo y cangrejo azul. Es un arroz caldoso, riquísimo (y abundante, ¡ojo!) perfecto para comer con cuchara y quedarte tan a gusto.

Lluritu

Gouxa.

Para terminar, quisimos probar dos de sus postres. El primero fue la gouxa, la versión vasca de la crema catalana. La diferencia es la crema pastelera está encima de una capa de nata y otra de bizcocho. Está buenísima y hubiésemos repetido… pero faltaba la joya de la corona.

Lluritu

Mousse de galleta María.

El otro postre se ha convertido en toda una institución: mousse de galleta María. Es el postre que se inventó la madre de Pau Roca, uno de los fundadores de Lluritu, cuando este le pidió una receta para un postre. Ella decidió crear esta mousse inspirándose en la infancia de Pau. El resultado es algo que te transporta a las meriendas de hace años. Por mucha mousse que te pongan, no será suficiente.

Lluritu

Terraza del Lluritu 3. Fotografía: Belén Reina.

En definitiva, Lluritu 3 es de aquellos sitios que hay que repetir muchas veces y que se acaban volviendo casa. Es ideal para un buen plan con amigos: vermuteo rápido de pie en la barra o más tranquilo disfrutando de la terraza, una buena cena o comida con platos elaborados o un vinito por la tarde. Síguelos en Instagram para ver más platos de su carta.

Datos de interés:

Dónde: Passeig de Sant Joan, 72.

Cuándo: MI-DO: comidas y cenas.

Precio:  25€ – 35€ por persona

Más información: Web | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tardes en 83.3 Terrace Bar

Encuentra un plan diferente para pasar las tardes Con la llegada del buen tiempo, lo único que nos apetece es disfrutar de las terrazas y del ambiente de Barcelona, por eso, hoy te traemos esta gran propuesta para tus after works. El 83,3 Terrace Bar del Hotel Royal Passeig de Gràcia es una de las mejores terrazas en Barcelona y ha ideado un plan inmejorable para esas tardes de primavera durante los meses de abril, mayo y junio. Porque disfrutar…

La Oveja Descarriada del Asador de Aranda

La versión de tapeo del clásico asador La Oveja Descarriada ha llegado a Barcelona y se ha instalado en la antesala del clásico Asador de Aranda de la calle Londres. Al oír el nombre de éste clásico es fácil pensar que nos van a ofrecer una buena pieza de carne o cualquiera de los consistentes platos de la casa madre, pero la Oveja Descarriada prefiere convertir lo aprendido de sus mayores en tapas con el mismo estilo y sabor que los…

Bodega La Puntual

Una de las mejores bodegas del Born De bodegas gastronómicas en Barcelona hay a patadas, y muchas de ellas se encuentran en el Born. Puedes comer bravas, jamón y tortilla en todos lados, pero lo difícil es acertar el sitio ideal. Además, también es un problema cuando lo que buscas es una vuelta de tuerca más, que te ofrezcan algo diferente y lo de siempre en la misma carta. Pues bien, no des más vueltas y ve a la Bodega…

Terraza WET® de Hotel W Barcelona

El hotel que dibuja el skyline en la ciudad rebosa de experiencias y propuestas para vivir grandes planes durante los meses dónde el sol es el protagonistaEl hotel más imponente del skyline barcelonés es un imprescindible de la ciudad. No solo ofrece mar y playas con acceso directo desde el mismo hotel, sino que el Hotel W Barcelona destaca también por su apuesta por la restauración y el ocio. Sin…

El Bosc de les Fades

Escapa de la rutina y cambia de aires Este local es mágico, está rodeado de extraños árboles y habitado por hadas y gnomos. Situado en pleno corazón del Barrio Gótico, en un callejón cercano a las Ramblas. Se trata de un local de seres fantásticos escondido entre los alambres de la ciudad. Si estás haciendo turismo por el centro, vale la pena desviarse un poco y visitarlo. Se encuentra al lado del Museo de la Cera, pero tendrás que servirte…

The Terrace by Fairmont

Un paraíso veraniego en Barcelona Estas vacaciones probablemente sean las más extrañas que hemos vivido nunca. Muchos de nosotros no hemos ni podido salir de la ciudad, y esto se nota en el estado de ánimo. ¿Y si te decimos que hay un sitio en Barcelona donde puedes disfrutar de un baño de lujo, acompañado de un fantástico aperitivo y acabar con la mejor comida a la brasa? Te presentamos The Terrace, dentro del hotel Fairmont, un auténtico oasis en…