Beer´linale

 10 junio, 2022      por Mª Ángeles Carmona

Maridar con cervezas artesanas

¿Os apetece quedar en un sitio donde probar cervezas artesanas? Os descubrimos Beer’linale, un local en pleno centro de Barcelona promovido por amantes de la cerveza para descubrir y disfrutar de un sinfín de ellas. Las puedes degustar en su barra o ir más allá y disfrutar de una cena-maridaje con cervezas escogiendo algunas de las ricas propuestas de su carta.

beer'linale

Beer´linale es el sitio perfecto para descubrir nuevas cervezas

Justo al entrar al local una pareja argentina sentada en una mesa contigua, de visita por Barcelona, nos aseguraba que íbamos a disfrutar mucho en Beer’linale. «Hemos comido ya en varios restaurantes cercanos a Las Ramblas en donde hemos pagado unas patatas bravas a precio de oro, menos mal que hemos descubierto este sitio. ¡Todo riquísimo y a un precio razonable!». Pintaba bien el plan.

Cualquiera que revise su carta se sorprenderá por su extensión. Más de 80 opciones que van desde las más informales: de picoteo, ensaladas y sandwiches, pasando por carnes (incluyendo hamburguesas), pescados, productos del mar, verduras…¡y hasta paellas! Sin embargo nos comentan que nunca hubieran ofrecido tantas opciones si con ello hubiesen tenido que descuidar la calidad de los platos. Todo lo hacen casero y se nota. Pudimos comprobarlo por ejemplo en la salsa que acompañaba a sus alitas…¡deliciosa! o en la tarta de queso con la que terminamos nuestra cena.

beer'linale

Tataki de atún acompañado con la cerveza «Tres Tristes Trigres» de Panamá

En efecto, en esta cervecería la comida también es protagonista (y no un mero acompañante para no salir haciendo «eses» del lugar ;-)) Diversidad de platos para hacer combinaciones con cerveza que sorprendan al paladar. También tendrás muchas opciones para escoger, ya que disponen de 30 tiradores y ¡180! referencias de cerveza artesana.

Si no somos entendidos puede marearnos un poco tanta variedad. Por eso, para disfrutar totalmente de esta experiencia te aconsejamos que hagas como nosotros, así que abre la mente y déjate aconsejar por Ricard, su Beer-Somelier. Siendo un entendido de las craft beers nos fue sugiriendo aquellas que pudiesen armonizar mejor con los platos que habíamos escogido. Así nos aconsejó una potente Doppelbock estilo Alemán de la cervecera  Hi-Wire Brewing de USA para combinar con unos «huevos revueltos con trufa y foie«. Para el tataki de atún que degustamos a continuación nos mostró una más equilibrada. Se trataba de la panameña «Tres Tristes Tigres», una cerveza de trigo refrescante, enriquecida con semillas de cilantro y cáscaras de naranja.

En un momento de la cena nos sorprendieron con una hidromiel (su nombre es bastante descriptivo, pues resulta de la fermentación del agua y la miel). ¿Sabéis que se cree que esta bebida alcohólica se empezó a elaborar antes de la cerveza? La que nos dieron a probar proviene de la castellonense Hidromieles La Vikinga, un hallazgo de Beer’linale que traen para disfrute de sus clientes.

Por supuesto si lo deseáis también podéis maridar vuestros postres con cerveza. Nosotros terminamos nuestra cena con su chocolate con naranja. Los acompañamos de la Backwood Bastard (también con origen USA), una Scotch ale envejecida en barricas de whisky escocés, maltas tostadas, puntos ahumados y mucha madera. Un contraste curioso y delicioso para nuestros platos dulces.

beer'linale

El salón de la planta superior es perfecto para las cenas de grupo

Otro punto positivo se lo lleva el local, bastante acogedor. Dispone de dos amplias plantas. Nosotros cenamos en la inferior, con paredes de ladrillo visto donde puedes contemplar una gran vitrina donde exponen muchas de las cervezas artesanas que puedes probar. La superior es ideal para vuestras cenas de grupo (en la web de Beer’linale podéis revisar sus menús). Vistoso y preparado para vuestros encuentros y celebraciones, ya seáis 6 o 30. ¡Qué mejor plan que una cena con maridaje de cervezas artesanas para quedar entre amigos!

Una joya escondida en pleno centro y a un paso de las Ramblas. Nos dicen que continuamente están en la búsqueda de nuevos productores para agregar a su carta. Sin duda tendremos que volver para que nos sorprendan con nuevas cervezas artesanas.

¡Nuestros amigos argentinos tenían razón!

Datos de interés:

Qué: Beer’linale.

Cuándo: D-J 11:00 – 00:00 | V y S 11:00 – 01:00 |

Dónde: Carrer del Carme, 7

Precio: 20 Euros/pax.

Contacto: 936 39 34 79

Más informaciónFacebook | Instagram | Twitter | Website

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Croqueteca

46 tipos de croquetas en Sant Pau Si estás leyendo esto es porque te gustan las croquetas y quieres saber qué sitio te enseñamos hoy donde poder comerlas. No te vamos a hacer esperar. Se llama Croqueteca y está por la zona de Sant Pau. Y quieres ir (sinceramente, ¿a quien no le gustan las croquetas?).…

Croq and Roll

Croquetas a ritmo de rock Situado en algún lugar de las intrincadas calles de Gracia se encuentra Croq&Roll. En este lugar sagrado se elabora una receta milenaria; el bien más preciado que los dioses regalaron a la humanidad en el comienzo de los tiempos: las croquetas. Sin embargo, en Croq&Roll no se quedan estancados en la tradición sino que, como verdaderos maestros pokemon, entrenan a las croquetas para hacerlas evolucionar en maravillosas e innovadoras creaciones. Croquetas de lentejas con chorizo, de arroz…

Meltdown: gaming bar

El paraíso de los videojuegos A un tiro de piedra de la estación de Sants se encuentra Meltdown; un lugar muy especial donde tanto aficionados como expertos del mundo de los videojuegos pueden practicar su hobby favorito mientras se toman algo con los amigos. Con un equipamiento de última generación, una gran batería de juegos y una ambientación de nivel experto, Meltdown hará que jugar en casa no vuelva a ser lo mismo. [caption id="attachment_19522" align="aligncenter" width="700"] La experiencia de…