Donde cada bocado te traslada a Italia
En una localización genial, y con un gran ventanal abierto al exterior, nos recibe Bocca di Bonifacio, uno de estos restaurantes italianos con alma donde se toman muy en serio sus recetas. Aparte, Ofrecen una carta amplia con hamburguesas, desayunos, aperitivos, menú del día y copas. Apúntatelo en algún sitio porque vas a querer visitarlo. Y si lo haces hasta el 24 de noviembre, podrás degustar un plato súper especial en motivo de ‘Italia con Gusto’, la semana de la cocina italiana.
Todos sus platos son italianos o de inspiración italiana, con productos DOP importados directamente de Italia. Podréis disfrutar de hamburguesas, pastas, pizzas, risottos, ensaladas, bruschettas, postres caseros y una gran selección de vinos italianos y locales.
Hay gran variedad de antipasti para elegir. Nosotros empezamos por sus croquetas de patata: crocchetta alla carbonara y crocchetta di gorgonzola. La primera es tiene pecorino, guanciale y emulsión de huevo. Es como comerte una carbonara rebozada, con un sabor explosivo que no le tiene nada que envidiar al plato de pasta clásico. La de gorgonzola es perfecta para los amantes del queso y viene acompañada por una salsa de tomate dulce riquísima.
También quisimos probar la parmigiana di melanzane, un plato típico de Nápoles y de Italia meridional que hay que probar sí o sí. Su receta es bien sencilla: berenjenas, tomate, parmigiano, albahaca y mozzarella. La del Bocca di Bonifacio es de las mejores parmigianas que hemos probado nunca (¡y hemos comido muchas!).
De primer plato nos decantamos por uno de los reyes de la casa: los tagliatelle alla carbonara. Es la receta tradicional (con huevo, guanciale y pecorino) con la excepción que el queso está un poco trufado, lo que le añade una capa de sabor muy interesante. Parte de la gracia de la carbonara de Bocca di Bonifacio está en que te lo preparan en la mesa. El camarero añade el huevo a la pasta, lo mezcla bien, lo pone todo dentro de un queso, lo emplata y le añade guanciale por encima. Un espectáculo para los ojos y el paladar.
En una visita anterior también probamos una de las hamburguesas, la Milanese, y el risotto. Son verdaderos especialistas en burgers, cosa que normalmente no se da en restaurantes de este tipo, y se agradece muchísimo.
Y llegó el momento del plato principal. Como los visitamos durante la semana de la cocina italiana, ‘Italia con Gusto’, pedimos el plato que han preparado para la ocasión: coniglio panato al forno (conejo rebozado con hierbas mediterráneas, ajo y limón). Es un plato de la región de Le Marche, famosa por su aceite, sus embutidos, su trufa, el queso o la pasta. Lo hacen muy tierno y jugoso, con el toque crujiente del rebozado. Mención especial a las patatas fritas caseras que lo acompañan y la mayonesa al pesto que lo hace todo aún más alegre. Puedes pedir este plato hasta el 24 de diciembre. Además, lo puedes maridar con un vino blanco de la misma región que le queda como anillo al dedo, el Verdicchio de la Fattoria San Lorenzo.
Y acabamos, cómo no, con un Tiramisú casero hecho como se debe: con mascarpone. Una maravilla que te va a caber por mucho que no tengas hambre.
El nombre de Bocca di Bonifacio proviene del estrecho de mar que separa la isla de Cerdeña y Córcega, y es el motivo por el que llamaron así a su primer local entre las calles Cerdeña y Córsega. Curioso, ¿no?
Te aconsejamos que les sigas en Instagram porque cuelgan vídeos realmente interesantes sobre la cocina italiana.
Datos de interés:
Dónde: Carrer Ausiàs Marc, 43 | Carrer de Sardenya, 360
Cuándo: LU-DO: comidas y cenas.
Precio: 25€ – 40€ por persona