Comida gourmet en la comodidad de tu casa
En casa somos de comer y ya desde hace años es una tradición regalarnos mutuamente comilonas gourmet por nuestros cumpleaños. Este año, el cumpleaños de mi pareja me pilló en lunes. Sí, en lunes. Los que vivimos aquí y conocemos algo de la escena gastronómica de Barcelona, sabemos que esta ciudad es un tesoro del buen comer, y que las posibilidades son infinitas. Pero no en lunes. Los lunes toda esta oferta es mínima. Pues, entonces, toca innovar. ¿Qué tal un chef privado?

Bacalao al pil-pil de ibérico con espárragos trigueros
La web es TakeaChef.com. ¿Cómo funciona? El proceso es bastante simple y el resultado, fantástico. Solo basta rellenar un cuestionario de reserva y esperar. La web trabaja con una base de datos extensa de chefs que hacen esto como un extra a sus trabajos habituales. Cuando un cliente solicita un servicio, los chefs, dependiendo de su disponibilidad, preparan un menú y lo envían vía email. El número de ofertas depende del tiempo con el que se planifica, pero al cabo de media hora, empiezan a llegar. Finalmente, el usuario escoge la propuesta que más le apetezca y habla con el chef para personalizarlo y ultimar detalles.
Para mí, el escogido fue Carlos Durán. Su menú es mediterráneo ecléctico, con gran variedad de ingredientes y platos originales y resultones. Desde el primer momento se preocupó de que estuviera contenta y me hizo muchas preguntas sobre la ocasión para poder adaptarse.

Langostinos con aceite de lima y taperas
Al igual que yo, el chef Carlos llegó a la web a través de un anuncio y se dijo, ¿por qué no? Right place at the right time. Empezó en febrero de este año y me cuenta que los chefs no se conocen entre sí. Cada quien va a su propia bola, pero asegura que la web le está dando cada vez más trabajo y que si se hace bien, incluso se podría dedicar exclusivamente a esto. Para él, el ser chef privado le da la oportunidad de expresarse con la comida y hacer lo que sabe hacer mejor, lo cual es más limitado en un restaurante. Afirma que es la oportunidad perfecta para deleitar a sus clientes poniendo su corazón y personalidad en cada plato. Take a Chef es una plataforma que ya se encuentra en varios países de Europa y Latinoamérica, y que aunque es una comunidad Web, el mecanismo es muy individualista. El trabajo de cada chef depende de su talento, honestidad y ética laboral.

Solomillo de ternera con foie y salsa de oporto con pera al vino
El chef se encarga de hacer la compra en su totalidad, incluso peticiones especiales (como velitas de cumpleaños), llega a casa (o a donde le digas) un par de horas antes y empieza a cocinar. El servicio es completo. Más allá de cocinar los platos, se encarga de servirlos, explicarlos, y finalmente, recoger. Las bebidas no están incluidas, pero Carlos nos regaló un vino de su tierra, Huesca (detalle que tiene con todos sus clientes). Así que más completo, ¡imposible! La calidad de la comida es bastante buena tomando en cuenta las limitaciones del espacio y el personal (es solo un chef con una cocina casera), así que todavía no está poniendo nerviosos a los hermanos Roca pero la experiencia es única, y bastante práctica si te has pasado de vino… Yo ya lo he probado y repito seguro!

Raviolis de pulpo a la gallega con crujiente de ajo
Datos de Interés:
Qué: Chef Privado
Dónde: en la comodidad de tu casa
Horario: el que tú quieras
Precio: entre 60€ y 100€+