DART: el arte a través de los ojos del cine

Dart Festival fusiona arte y cine documental por medio de una cuidada programación que nos permite apreciar, comprender y reflexionar sobre diversos creadores contemporáneos.  

El evento, que se celebra entre el 25 de noviembre y 12 de diciembre, ofrece una programación presencial en los Cinemes Girona y online en la plataforma Filmin; más de dos semanas de cine dedicado al arte, la fotografía, la arquitectura y el diseño¡Sin duda, una cita ineludible para los seguidores de cualquiera de estas disciplinas!

DART festival

Desde el 25 de noviembre al 12 de diciembre se celebra en cines y online , se presenta la 5ta edición del DART festival

El certamen y muestra de cine documental  proyectará en esta edición 25 documentales- 11 estrenos nacionales- repartidos en las secciones Oficial, Muestra, Especiales y Cortos. 

Pionero en España por su temática, Dart Festival apuesta por generar nuevas formas de experimentar y explorar el arte a través del cine.  Así es posible comprender el arte desde una mirada más profunda, a partir de esta evidente relación de inspiración mutua entre ambas disciplinas.

DART Festival

“Beijing Spring”, uno de los documentales que retrata un momento clave del arte internacional a través de un grupo de artistas chinos autodidactas.

La programación de esta edición – que recoge documentales procedentes de diferentes países del mundo-, pone de relieve los lenguajes y las prácticas artísticas de figuras icónicas del mundo arte, sus vidas y procesos creativos, como lo son:  Alvar Aalto, Marina Abramovic, Joseph Beuys, Marcel Duchamp, Esther Ferrer, David Hockney, Dani Karavan, Hilma af Klint, Sergio Larraín  y Jaume Plensa.

Además, Dart festival ofrece actividades en el MACBA de Barcelona y como novedad en esta edición llega a Madrid en colaboración con La Casa Encendida.

 ¡Una cita imperdible tanto para los amantes del arte como los aficionados al buen cine documental!

Datos de interés:

Dónde: Cinemes Girona. Carrer de Girona, 175 / Online Plataforma Filmin

Cuándo: 25 de noviembre y 12 de diciembre.

Precio:  8€ (+ gastos)

Más información: Dart Festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Experimental Suite Austral y Wintek

PopUp Art presenta Suite Austral y Wintek , un viaje experimental a la Atmósfera de la Patagonia El jueves 6 de junio la plataforma de difusión artística PopUp Art, presenta un nuevo Happening Cultural. Esta vez es el turno de la Música Experimental, donde se presentarán en el Centro de Arte Espronceda dos propuestas que exploran los paisajes sonoros y la memoria de la Patagonia Austral.Por una parte,…

12+1, muestra de arte urbano contemporáneo

 Inauguración de la segunda edición 12+1, muestra de arte urbano contemporáneo  ¿Quién no se ha parado a contemplar graffitis, plantillas, posters, pegatinas o murales en algún rincón de Barcelona, ya sea por el mensaje reivindicativo, la belleza artística o simplemente el impacto visual que nos producen?Y es que una de las muchas virtudes de perderse paseando por la ciudad condal es la…

Parábola, Festival de Literatura Viva

Donde las letras cobran vida Llega a Barcelona la primera edición de Parábola; el primer festival de literatura viva de la ciudad, donde las letras abandonan el papel para vestirse de colores, movimiento y música. La palabra escrita evoluciona y trasciende a la dimensión escénica. Improvisación, participación, competición y emoción confluyen para dar vida a este festival, que se materializará en diferentes puntos de Barcelona desde el 22 al 25 de noviembre.La…