DART: el arte a través de los ojos del cine

Dart Festival fusiona arte y cine documental por medio de una cuidada programación que nos permite apreciar, comprender y reflexionar sobre diversos creadores contemporáneos.  

El evento, que se celebra entre el 25 de noviembre y 12 de diciembre, ofrece una programación presencial en los Cinemes Girona y online en la plataforma Filmin; más de dos semanas de cine dedicado al arte, la fotografía, la arquitectura y el diseño¡Sin duda, una cita ineludible para los seguidores de cualquiera de estas disciplinas!

DART festival

Desde el 25 de noviembre al 12 de diciembre se celebra en cines y online , se presenta la 5ta edición del DART festival

El certamen y muestra de cine documental  proyectará en esta edición 25 documentales- 11 estrenos nacionales- repartidos en las secciones Oficial, Muestra, Especiales y Cortos. 

Pionero en España por su temática, Dart Festival apuesta por generar nuevas formas de experimentar y explorar el arte a través del cine.  Así es posible comprender el arte desde una mirada más profunda, a partir de esta evidente relación de inspiración mutua entre ambas disciplinas.

DART Festival

“Beijing Spring”, uno de los documentales que retrata un momento clave del arte internacional a través de un grupo de artistas chinos autodidactas.

La programación de esta edición – que recoge documentales procedentes de diferentes países del mundo-, pone de relieve los lenguajes y las prácticas artísticas de figuras icónicas del mundo arte, sus vidas y procesos creativos, como lo son:  Alvar Aalto, Marina Abramovic, Joseph Beuys, Marcel Duchamp, Esther Ferrer, David Hockney, Dani Karavan, Hilma af Klint, Sergio Larraín  y Jaume Plensa.

Además, Dart festival ofrece actividades en el MACBA de Barcelona y como novedad en esta edición llega a Madrid en colaboración con La Casa Encendida.

 ¡Una cita imperdible tanto para los amantes del arte como los aficionados al buen cine documental!

Datos de interés:

Dónde: Cinemes Girona. Carrer de Girona, 175 / Online Plataforma Filmin

Cuándo: 25 de noviembre y 12 de diciembre.

Precio:  8€ (+ gastos)

Más información: Dart Festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PopUp Art: Fusta Cello Y Cuerpos en Tránsito

Una fusión de Cello y Danza en un formato íntimo  PopUp Art presenta un nuevo Happening , Fusta Cello  & Cuerpos en Tránsito, el próximo 16 de noviembre en 2nd Floor. La propuesta dirigida a un publico reducido conjuga música y danza + proyecciones. Todo esto en un espacio industrial de experimentación digital, carpintería y arquitectura.Fusta, un músico español explora el universo de las cuerdas y la tecnología…

Ocean Colour Scene

La mejor música brit llega a BarcelonaUna de las bandas con más solera del britpop, Ocean Colour Scene, vuelven a nuestro país con un show que han extendido más allá de los festivales de verano. Los británicos interpretarán Moseley Shoals (1996), su segundo disco y el que les dio la fama internacional con la que cuentan ahora. Con este LP, que tocarán de principio a fin en el festival, vendieron más…

Homenaje a Violeta Parra

Relato poético-musical en el Raval Violeta Parra es un referente de la música popular latinoamericana y una figura fundamental de la música chilena.  Por esto, Barcelona se ha sumado a una serie de ciudades que han programado actividades para festejar los 100 años del natalicio de esta connotada cantautora.  En el marco de su conmemoración, el colectivo Jardines Humanos,  preparó un envolvente espectáculo visual y musical  que se presentará entre el 11 y el 15 de octubre en pleno centro…