DART: el arte a través de los ojos del cine

Dart Festival fusiona arte y cine documental por medio de una cuidada programación que nos permite apreciar, comprender y reflexionar sobre diversos creadores contemporáneos.  

DART festival

Desde  el 28 de noviembre al 1 de diciembre en Phenomena Experience y en Cinemes Girona, se presenta la 3ra edición del DART festival .

A través de una serie de documentales que presentan la vida de icónicos artistas (sus procesos de creación, de investigación y las historias que hay detrás de cada uno), este encuentro busca que el gran público pueda realizar apreciaciones fundamentadas de las distintas obras en su contexto.

El certamen y muestra de cine documental  proyectará en esta edición 13 documentales7 estrenos nacionales- sobre arte contemporáneo, fotografía, cine, arquitectura, entre un amplio abanico de disciplinas. ¡Sin duda, una cita ineludible para los seguidores de cualquiera de estas!

Pionero en España por su temática, Dart Festival , que se celebra entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre en Barcelona- apuesta por generar nuevas formas de experimentar y explorar el arte a través del cine. Así es posible comprender el arte desde una mirada más profunda, a partir de esta evidente relación de inspiración mutua entre ambas disciplinas.

Dart Festival

Estreno en España “War of Art”, sobre siete artistas contemporáneos occidentales que son invitados a Corea del Norte para participar del primer simposio internacional de arte

Como novedad en esta edición el Dart ofrece un homenaje a los 100 años del nacimiento del Bauhaus. Esto tanto en su campaña gráfica -inspirada en las obras de artistas como Theo van Doesburg o László Moholy-Nagy –, así como con la proyección de un documental que recorre la herencia contemporánea del movimiento artístico alemán en colaboración con el Goethe Institute.

El encuentro contará además con el estreno nacional de War of Art, película sobre siete artistas contemporáneos occidentales que son invitados a Corea del Norte al primer simposio internacional de arte. También se presenta el documental sobre Barbara Rubin, cineasta experimental y figura clave de la escena underground de Nueva York de los 60.

Otra de las novedades son Jenau. L’Art en perill, sobre el multifacético artista valenciano  y Antonio Lopez, apuntes del natural, sobre el pintor realista español más importante en la actualidad.

DART festival

Estreno en España de A Bigger Splash, documental de culto que narra la dolorosa ruptura de David Hockney con su entonces compañero, Peter Schlesinger.

Un imperdible del festival es el esperado documental A Bigger Splash, del director Jack Hazan que retrata un momento clave de la carrera del icónico David Hockney. También la cinta The Man Who Stole Bansky, sobre el impacto social y económico de las intervenciones artísticas del enigmático Banksy en la ciudad de Belén.

Otras promesas son Brossa, la insurrecció poètica, un recorrido artístico y biográfico sobre el poeta visual catalán; y  Lemebel, documental galardonado en la Berlinale 2019, sobre Pedro Lemebel, escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Chile durante la dictadura.

 ¡Una cita imperdible tanto para los amantes del arte como los aficionados al buen cine documental!

Datos de interés:

Dónde: Cinemes Girona. Carrer de Girona, 175 / Phenomena Experience. Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 168,

Cuándo: 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Precio:  8€ (+ gastos)

Más información: DART

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiestas de Santa Eulàlia

¡Vive las fiestas de Santa Eulàlia! De 28 días que tiene Febrero, 7 serán para las Fiestas de Santa Eulàlia. Esta vez Barcelona celebrará su fiesta mayor de invierno en dos partes: la primera parte serán las Fiestas de Santa Eulàlia del viernes 9 al lunes 12 de febrero, y la segunda parte es el Festival LLUM BCN del viernes 6 al domingo 18 de febrero. Aquí les contaremos todo lo que deben saber para este fin de semana. Cojan el…

Primavera Club

Primavera Club trae a Barcelona las nuevas promesas musicalesLa versión otoño del Primavera Sound llega de nuevo a Barcelona. El Primavera Club tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en cuatro salas de conciertos, la Sala Apolo, La [2], Teatro Principal y el Teatro Latino. A diferencia de su hermano mayor, el Primavera Club apuesta por innovadoras propuestas midiendo el talento de las nuevas promesas de la escena musical tanto nacional como internacional, bajo…

Exposición gráfica publicitaria

Carteles publicitarios de 1890 a 1961 Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo "bonito".  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y…