Conciertos Cruïlla de Tardor

 8 octubre, 2018      por Sergio Martínez

Cruïlla de tardor: El festival de la gente

¿Quién ha experimentado en alguna ocasión la sensación de querer más? De que esa vibración que recorre tu cuerpo se haga más duradera. De que sientes que necesitas más. Algo muy básico y esencial, ¿no? Negativo en cierto modo, pero con la huella evidente de que fuera cual fuera el origen de ese efecto, era algo que estabais disfrutando. Así que no sé vosotrxs, pero estoy convencido que es una sensación que seguro han vivido en su propia piel los asistentes a un festival como el Cruïlla de Barcelona.

Cruïlla

This is Cruïlla

Pues bien, alargar ese estado placentero de vivir un festival es la motivación principal del ciclo de conciertos del Cruïlla de Tardor. Porque sus casi 3 semanas de duración, 3 ubicaciones, 8 fechas y 13 grupos serán los encargados de proporcionaros la dosis extra de música y buenas vibraciones que necesitáis. Porque si el Cruïlla enamora, los conciertos del Cruïlla de Tardor, también. Y si no os enamoró lo suficiente, os reto a ver el aftermovie de la pasada edición sin morir de ganas por volver….

El Cruïlla de Tardor es un ciclo de conciertos de otoño que surge dos años atrás como una extensión del Cruïlla Summer Festival. Porque para qué reducir una experiencia maravillosa a 2 días si la podemos alargar a 18 (y sumando, según nos cuentan desde arriba…). Un festival inspirado en gran medida por la multiculturalidad de nuestra ciudad y al mismo tiempo completamente dedicado a ella. A nosotrxs. Y por este motivo, un festival que apuesta fuerte por ofrecer un cartel atrayente para las atractivas gentes que habitamos Barcelona.

El festival cuenta con un rollo muy ecléctico y vibrante, profundo, y una mezcla de estilos variados pero combinados con mucho criterio. Desde el rock alternativo y el indie más reciente, pasando por rock psicodélico, folk o soul, hasta el pop catalán, el reggae o incluso sonidos de orquesta.

Cruïlla

Cartel completo del Cruïlla de Tardor – Del 14 de Octubre al 1 de Noviembre

Esta tercera edición contará con la presencia de los míticos MGMT, que os harán bailar bajo los arcos del Poble Espanyol como cuando you were just a kid; de grupos recientemente asentados en el panorama indie nacional como La M.O.D.A o Viva Suecia; del folk alternativo de Cat Power, que el 1 de noviembre se encargará de cerrar esta edición en la mítica Razzmatazz; o de la voz rompedora de Anna Calvi, que este año tendrá el honor de abrir la edición en menos de dos semanas. Sin olvidarnos de la Sala Bikini, donde 19 de Octubre te espera un doble de soul con mucho hielo. Aquí, todas las entradas disponibles.

Además, se trata de una edición que por primera vez utilizará el recinto del Hivernacle del Poble Espanyol para conciertos de música en directo. Un espacio que permite personalizar aún más, si cabe, la relación entre el público y las bandas. Grupos que en muchos casos tuvieron la oportunidad de darse a conocer como parte del Cruïlla, y que ahora presentan nuevos proyectos de la mano de su hermano pequeño.

Solo queda elegir fecha, elegir concierto, y ¡vivir la experiencia del Cruïlla de Tardor!

Datos de interés:

Qué: Cruïlla de Tardor (ciclo de conciertos).

Cuándo: del 14 de Octubre al 1 de Noviembre.

Cuánto: desde 15 hasta 37 €.

Dónde: Poble Espanyol / Sala Razzmatazz / Sala Bikini.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sant Jordi 2015

Día de la rosa y el libro Rosas, libros y enamorados: nunca faltan en Barcelona el día 23 de abril. Un año más, las anchas calles de las Ramblas se empapan del fresco olor a rosa y de su potente color rojizo. Se respira un ambiente festivo y cultural, con una marea humana de vendedores y personas buscando los mejores libros al mejor precio. Como cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizada al pueblo y de su…

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

IV edición de ‘Tast a La Rambla’

Los chefs de Barcelona inundan La Rambla de sabor Hasta 50 restaurantes de la ciudad ofrecen sus creaciones en Las Ramblas de Barcelona del 8 al 11 de junio con 'Tast a La Rambla". Tras el éxito de la tercera edición, con 600.000 visitas, este año vuelven de nuevo y con más novedades; espacio para actividades, taller de catas en Arts Santa Mónica e incluso se podrá pagar con tarjeta en todos los establecimientos.…