Cine de Verano de la Sala Montjüic

 30 junio, 2022      por Laura

Vuelve el cine de verano en Sala Montjuïc

Es algo tan clásico en nuestra ciudad en periodo estival como bañarnos en las playas de la Costa Brava o las fiestas del barrio de Gracia. Las proyecciones de la Sala Montjuïc, en uno de los barrios más interesantes de la ciudad, se han convertido en uno de los puntos principales de nuestra to-do list de esta época del año. Desde el 1 de julio hasta el 5 de agosto se celebra la 18ª edición de uno de nuestros cines de verano favoritos, podremos disfrutar de una variada selección de películas, cortometrajes y conciertos bajo el cielo de nuestra ciudad. ¡El plan perfecto para una noche de verano!

Cine de verano

Películas para todos los gustos bajo el cielo de Barcelona

El cine de verano de Montjuïc vuelve con el mismo encanto de todos los años anteriores: cada lunes, miércoles y viernes podréis disfrutar de alguna de las películas programadas para esta edición. Opciones para todos los gustos: desde títulos actuales hasta clásicos del cine, cine de autor y algún musical.

Las puertas del recinto se abrirán de 20.00 a 21:45h, una hora perfecta para un plan afterwork durante la semana. Antes de proyectar la película diferentes grupos musicales empezarán a animar la sesión. Unos conciertos que podréis disfrutar desde una de las clásicas hamacas que ofrecen los organizadores para disfrutar de la velada de forma más confortable.

Cine de verano

Un plan perfecto para las primeras noches del verano

La programación de este año comenzará el día 1 de julio con «Pulp Fiction» , una película estadounidense de 1994​ escrita y dirigida por famoso Quentin Tarantino. El 4 de julio se proyectará «Belfast» y el 6 de julio la mítica película ochentera «Grease». Dos días más tarde, el 8 de julio, la comedia romántica «Licorice Pizza» hará que viajes a los setenta y vivas una auténtica historia de amor. El 11 de julio, la película «Alcarràs» será la auténtica protagonista de este cine de verano, un drama que se ha convertido en la primer película catalana en recibir el premio Oso de Oro. Todo el mundo podrá rememorar su primer amor con «Call me by your name» el 13 de julio, viajar al espacio con «Interstellar» el 15 de julio y desatar sus emociones con «Lost in trasnlation» el 18 de julio.

El 2o de julio, se proyectará la película «Relatos salvajes», que narra 6 historias que giran en torno a la venganza. El 22 de julio, será el día en el que también tendréis la oportunidad de disfrutar de «West Wide Story», una película en la que dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. El lunes 25 de julio es el turno de “El Gran Lebowski», una comedia en el que un desempleado es confundido con un millonario al que han secuestrado a su mujer. El 27 de julio se proyectará en la pantalla «Coda», una película que relata la vida de una familia de sordos. El viernes 29 podrás disfrutar de una de los clásicas películas de suspenso, «Con la muerte en los talones» en la que un espía persigue por error a un ejecutivo de publicidad de la ciudad de Nueva York. 

Ya iniciado el mes de agosto podremos disfrutar el lunes 1 de «Un héroe« , una singular y brillante historia en la que destacan los valores humanos y nobles, la veracidad y la honradez. La programación continua el miércoles 3 de agosto con la comedia romántica «Palm Springs», en la que dos jóvenes se enamoran atrapados en un bucle temporal. El ciclo finalizará como suele ser habitual con una película sorpresa. ¿Cuál será este año? Lo sabremos el próximo 5 de agosto. ¡Id preparando las palomitas para este clásico cine de verano!

cine de verano

Concierto al aire libre – Sala Montjuïc

Por aquí os dejamos lo conciertos programados para esta edición, de los que podréis disfrutar antes de la proyección de cada película: 

  • The Sey Sisters (1 de julio)
  • Los Stompers (4 de julio)
  • Enma Fernández (6 de julio
  • The Swing Cats (8 de julio)
  • Anna Tréa (11 de julio)
  • Los Carosones (13 de julio)
  • Eva Fernández Group (15 de julio)
  • Indee (18 de julio)
  • La Prenda Roja (20 de julio)
  • LaKolmena Bcn (22 de julio)
  • Marc Suárez quintet (25 de julio)
  • HalliGalli (27 de julio)
  • Irene Ferioli (29 de julio)
  • Yacine Belahcene (1 de agosto)
  • Kodjo Senyo (3 de agosto)
  • Jinx Jazz Band (5 de agosto)

Datos de interés:

Qué: Cine de verano de la Sala Montjuïc.

Cuándo:  del 1 de julio al 5 de agosto

Horario: acceso al recinto desde las 20.30 h hasta las las 21:45h | los conciertos son a las 20:45h | las películas se proyectan a partir de las 22:00h (consultar el horario de cada película)

Dónde: Castillo de Montjuïc.

Precio: Entrada general: 7,50 € | Entrada con tumbona: 10,50 € (puedes comprar tu entrada online o en taquilla el mismo día de la sesión, siempre y cuando no se hayan agotado anticipadamente)

Más información: consultar la web del festival.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Modern Sound Culture: formato live de electrónica en la Sala Apolo.

El nuevo ciclo de conciertos se celebrará un jueves al mes en la Sala Apolo Que Barcelona es un referente en cuanto a la escena electrónica se refiere no es un secreto. Año tras año, artistas de todos los rincones del mundo se acercan a nuestra ciudad para deleitarnos con sus temas en los distintos clubs y festivales erguidos como templos para sus fieles y en los que la música electrónica es la única palabra. [caption id="attachment_16347" align="aligncenter" width="692"] Apolo es…

World Press Photo 2020

Una ventana al mundo actual  Vuelve el Word Press Photo a Barcelona. Esta edición (la decimosexta en el CCCB) irremediablemente se encontrará marcada por la Covid-19, siendo Barcelona una de las pocas ciudades del mundo donde se podrán contemplar in situ las fotos premiadas por este prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo.Este año podremos volver a admirar las fotografías seleccionadas en categorías que van desde noticias, personajes o temas de…

5 exposiciones que visitar antes del 2020

El calendario de adviento de exposiciones En esta época las calles se llenan de gente paseando viendo las luces y comprando regalos, pero también es un buen momento para aprovechar el calor de los museos e ir a visitar las exposiciones más actuales de Barcelona este invierno. Os invitamos a que hagáis un hueco en vuestras apretadas agendas para ir a visitar las muestras temporales de fotografía y pintura que han llegado a la ciudad condal en los últimos meses.…