Películas, música y picnic al aire libre

Es algo tan clásico en nuestra ciudad en periodo estival como bañarnos en las playas de la Costa Brava o las fiestas del barrio de Gracia. Las proyecciones de la Sala Montjuïc ya están aquí. Es su 16 edición y 16 serán las películas que podremos disfrutar al aire libre en uno de nuestros cines de verano favoritos. ¡Sigue leyendo para conocer las novedades preparadas para este año!

Cine verano

Películas para todos los gustos bajo el cielo de Barcelona

El cine de verano de Montjuïc vuelve con el encanto de años anteriores: cada lunes, miércoles y viernes podréis disfrutar de alguna de las películas programadas para esta edición. Opciones para todos los gustos: desde títulos actuales hasta grandes clásicos (Hitchcock y Buster Keaton son ejemplos de ello), desde cine de autor hasta cine bélico o incluso algún musical.

Las puertas del recinto se abrirán a las 20.30h, una hora perfecta para un plan afterwork durante la semana (incluso para aquellos que acudáis el viernes, comienzo perfecto para el fin de semana). Antes de proyectar la película diferentes grupos musicales empezarán a animar la sesión. Unos conciertos que podréis disfrutar desde una de las clásicas hamacas que ofrecen los organizadores para disfrutar de la velada de forma más confortable. ¿agobiados porque nunca conseguís alguna de ellas? ¡Solucionado! Este año podréis reservarlas a través de su web.

Cine verano

Un plan perfecto para las primeras noches del verano

La programación de este año comenzará con «Tierra firme» (Carlos Marqués-Marcet, España, 2017), protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer (protagonistas de la aclamada película 10.000 km). El pop catalán de «Mazoni» servirá de preludio a la película inaugural.  La lista sigue con Lion“ (Garth Davis, Australia, 2016), a la que precederá el concierto de Ángela Suárez Quartet (jazz-latino), el día 2 de julio.

La siguiente sesión, programada para el viernes 4 de julio, será “Tres anuncios en las afueras” (Martin McDonagh, EEUU, 2017), cuya proyección estará precedida por el corto «Camino de Santiago» (Mario Monzó, España 2017) y por el concierto de Blueroomess (folk). Un musical clásico, «West Side Story» (Robert Wise, EEUU, 1961) será la opción para el 6 de julio. La banda que acompañará, Big Pocket Orchestra, seguirá la temática de esa noche, ofreciendo versiones de distintas bandas sonoras conocidas por todos. Le seguirá “Dunkerke” (Christopher Nolan, EEUU, 2017), a la que precederá el corto «Fugit» y el concierto de Crazy Red Balls (swing). Y la programación sigue con el el grupo Los Carosones (swing y manbo italiano), antes de la película “Call me by your name” (Luca Guadagnino, Italia, 2017). Ya el 13 de julio le tocará el turno al grupo «Acustic Guiri Explosion» (jazz, swing, blues) y a «Cameraman» (Edward Sedwick y Buster Keaton, EEUU, 1928).

A mitad de mes se ofrecerá otro de los clásicos de este año, «Psicosis» (Hitchcock, EEUU, 1960), junto al corto «Santa Ana» (España, 2017) y el concierto de «Guido Di Blasi. New Tango Project» (jazz, swing, blues). La programación continua con el concierto de Hawaii Calls (música hawaiana) y uno de los éxitos de este último año, «La forma del agua» (Guillermo del Toro, EEUU, 2017). Por otra parte el día 20 de julio tendrá lugar el concierto de Maio de Sal (música lusa)  precediendo a “Manchester frente al mar” (Kenneth Lonergan, EEUU, 2017). El día 23 de julio llegará Brad Pitt y «Snatch: cerdos y diamantes» (Guy Ritchie, Reino Unido, 2000), el corto de Estrella Damm y la música de Ganzá (música brasileña, jazz, soul). También habrá lugar para la animación japonesa con «La tumba de las luciérnagas» (Isao Takahata, Japón, 1988) acompañada por la Banda Municipal de Barcelona. El 27 de julio se proyectará «El hilo invisible» (Paul Thomas, EEUU, 2017) junto con el blues de Mr. Shingles; el 30 de julio será el turno de «El viajante» (Asghar Farhadi, Irán, 2016) con música fusión de Oriente Medio (Hamsa Hamsa). Para dar la bienvenida al mes de agosto podréis ver «Comanchería» (David Mackenzie, EEUU, 2016), el corto «Ni una sola línea» y jazz (Lucía y Horacio Fumero).

Cine verano

Antes de la proyección de la película podremos disfrutar de un concierto al aire libre

El ciclo finalizará como suele ser habitual con una película sorpresa. ¿Cuál será este año? Lo sabremos el próximo 3 de agosto.

¡Id preparando las palomitas!

Datos de Interés

Qué: Cine de verano en Montjüic.
Cuándo:  del 29 de junio al 3 de agosto de 2018 (a partir de las 20:30).
Dónde: castillo de Montjüic.
Precio: entrada general: 6,50€  anticipada 6 €
Más información: consultar la web del festival.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Las Jump Pictures de Philippe Halsman    Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. CaixaForun Barcelona nos trae desde en 15 de julio al 6 de noviembre de 2016 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su…

Modernismo. Arte, talleres, industrias

Artes decorativas del Modernismo A pesar de que en Barcelona lo que más destaque del Modernismo sean la maravillosa  arquitectura con sus decoradas salas, el movimiento se desarrolló más en las denominadas artes aplicadas y decorativas. El Modernismo nace a finales del siglo XIX con una gran voluntad de cambio y mejora, en Cataluña arraigó de manera especial, pero se expandió por toda la geografía. La Pedrera nos trae una bellísima exposición en la que podremos recorrer las principales artes, oficios e industrias…

America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya.  America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas. Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus. Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas…