Cine de Verano de Montjüic

 13 julio, 2020      por María Ángeles

EVENTO SUSPENDIDO

Películas, música y picnic al aire libre

Es algo tan clásico en nuestra ciudad en periodo estival como bañarnos en las playas de la Costa Brava o las fiestas del barrio de Gracia. Pese a lo excepcional de este verano, no nos quedaremos este año sin las proyecciones de la Sala Montjuïc . Es la 17 edición de uno de nuestros cines de verano favoritos podremos disfrutar de una variada selección de películas y conciertos bajo el cielo de nuestra ciudad. Eso sí, con un aforo de menos del 50% para que puedas disfrutar de este planazo con seguridad.

Cine de verano

Películas para todos los gustos bajo el cielo de Barcelona

Aunque con las necesarias medidas preventivas y de seguridad sanitaria requeridas por las circunstancias en las que lamentablemente nos encontramos, el cine de verano de Montjuïc vuelve con el encanto de años anteriores: cada lunes, miércoles y viernes podréis disfrutar de alguna de las películas programadas para esta edición. Opciones para todos los gustos: desde títulos actuales hasta clásicos del cine (Con la muerte en los talones), cine de autor y algún musical.

Las puertas del recinto se abrirán a las 20.00h, una hora perfecta para un plan afterwork durante la semana. Antes de proyectar la película diferentes grupos musicales empezarán a animar la sesión. Unos conciertos que podréis disfrutar desde una de las clásicas hamacas que ofrecen los organizadores para disfrutar de la velada de forma más confortable. Eso sí, este año las entradas serán numeradas, pensadas para ser vendidas por pares a personas convivientes, para que podamos disfrutar sin poner en riesgo nuestra salud.

Cine de verano

Un plan perfecto para las primeras noches del verano

La programación de este año comenzará con «Parásitos» (Bong Joon-ho, Corea del Sur, 2019), gran triunfadora de la última edición de los Oscars. La banda de jazz y blues «The Monkey Men» sonarán antes de que comience la película inaugural.  Ellos mismos repetirán show el 21 de julio, día en el que también tendréis la oportunidad de volver a disfrutar con «bombita» y con el resto de personajes de “Relatos Salvajes (Damián Szifrón, Argentina, 2014).

El miércoles 22 de julio es el turno del tándem diCaprio-Pitt con “Érase una vez en…Hollywood” (Quentin Tarantino, EEUU, 2019). Le seguirán las intrigas y el misterio de «Puñales por la espalda” (Rian Johnson, EEUU, 2019). El día 28 de julio toca cine catalán con la conmovedora «Els dies que vindran» (Carlos Marques-Marcet, España, 2019). El remake de «Mujercitas» (Greta Gerwig, EEUU, 2019) será proyectada el miércoles 29 de julio. El jazz de Veramérica acompañará a las películas de esta semana. 

Ya iniciado el mes de agosto Tarantino repetirá con «Kill Bill: Volumen 2» (Quentin Tarantino, EEUU, 2004) y el concierto de música brasileña de «Mirla Riomar Quartet«. La programación continua con el film «Ciudad de Dios» (Fernando Meirelles, Brasil, 2002). El día 5 de agosto  la programación seguirá con uno de los éxitos cinematográficos del año pasado “Joker” (Todd Phillips, EEUU, 2019).

La semana siguiente la música correrá a cargo de Pierre Arnaud Quartet (jazz, chanson française). Amenizarán la proyección de «Retratos de una mujer en llamas» (Céline Sciamma, Francia, 2019);«Diarios de motocicleta» (Walter Salles, Argentina, 2004) y de «Atrapado en el tiempo» (Harold Ramis, EEUU, 1993). Para cerrar esta edición tan atípica el lunes 17 de agosto llega cine clásico a través de «Con la muerte en los talones» (Alfred Hitchcock, EEUU, 1959) y con «Ha nacido una estrella» (Bradley Cooper, EEUU, 2018) acompañadas por el grupo de swing Chino Swinglside and the sharps.

cine de verano

Antes de la proyección de la película podremos disfrutar de un concierto al aire libre

El ciclo finalizará como suele ser habitual con una película sorpresa. ¿Cuál será este año? Lo sabremos el próximo 19 de agosto.

¡Id preparando las palomitas para este clásico cine de verano!

Os dejamos el tráiler de esta edición:

Datos de interés:

Qué: Cine de verano en Montjüic.

Cuándo:  del 20 de julio al 19 de agosto de 2020 (a partir de las 20:45).

Dónde: castillo de Montjüic.

Precio: entrada general (doble): 15 €  (con tumbona: 21€).

Más información: consultar la web del festival.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BEEHAVE en Fundació Miró

BEEHAVE: cruce entre arte, ecología y el estudio de las abejas Este proyecto en la Fundación Joan Miró propone una sugerente aproximación a un conjunto de obras contemporáneas. Todas inspiradas en las abejas y su papel fundamental en el equilibrio del medio ambiente.Más de veinte artistas de diversas nacionalidades, presentan un variado…

Las artes y la ciudad

El protagonismo olvidado de los espacios El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) llevará a cabo un ciclo de conferencias acerca de los espacios performativos en la Barcelona moderna. Se celebrará el Martes 24 y el Jueves 26 de Enero en la Plaza del Rey, sala de Martí l'Humà.Las representaciones culturales tienden a ser analizadas desde el punto de vista…

Agón! La competición en la antigua Grecia

Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: "Agón! La competición en la antigua Grecia". La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.Esta exhibición, de una colección…