Cine de Verano de la Sala Montjüic

 2 junio, 2024      por Carla

Vuelve el cine de verano en Sala Montjüic

Es algo tan clásico en nuestra ciudad en periodo estival como bañarnos en las playas de la Costa Brava o las fiestas del barrio de Gracia. Las proyecciones de la Sala Montjüic, en uno de los barrios más interesantes de la ciudad, se han convertido en uno de los puntos principales de nuestra to-do list de esta época del año. Desde el 28 de junio hasta el 2 de agosto se celebra la 22ª edición de uno de nuestros cines de verano favoritos, podremos disfrutar de una variada selección de películas, cortometrajes y conciertos bajo el cielo de nuestra ciudad. ¡El plan perfecto para una noche de verano!

Cine de verano

Películas para todos los gustos bajo el cielo de Barcelona

El cine de verano de Montjuïc vuelve con el mismo encanto de todos los años anteriores: cada lunes, miércoles y viernes podréis disfrutar de alguna de las películas programadas para esta edición. Opciones para todos los gustos: desde títulos actuales hasta clásicos del cine, cine de autor y algún musical.

Las puertas del recinto se abrirán de 20.10 a 21:45h, una hora perfecta para un plan afterwork durante la semana. Antes de proyectar la película diferentes grupos musicales empezarán a animar la sesión. Unos conciertos que podréis disfrutar desde una de las clásicas hamacas que ofrecen los organizadores para disfrutar de la velada de forma más confortable.

Cine de verano, Sala Montjüic

Un plan perfecto para las primeras noches del verano

La programación de este año comenzará el día 28 de junio con «Casa en flames», la nueva comedia negra de Dani de la Orden sobre una mujer divorciada. El 1 de julio se proyectará «El gran hotel Budapest» y el 3 de julio la película con más éxito de 2023, «Barbie». Dos días más tarde, el 5 de julio, una buena dosis de intriga, «Anatomía de una caída». El 8 de julio, la película «Pobres criaturas» una fábula de humor negro, inteligente y entrañable. El 10 de julio podremos disfrutar de «Regreso al futuro», un clásico de la ciencia ficción lleno de diversión, encanto y ternura, el 12 de julio «Los que se quedan», sobre un profesor cascarrabias que se ve obligado a quedarse en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por unos estudiantes que no tienen dónde ir, el 15 de julio tendremos «Charada», una comedia de intriga con pinceladas hitchcockianas, protagonizada por la fantástica pareja formada por Audrey Hepburn y Cary Grant.

El 17 de julio, se proyectará «Vidas pasadas», una película llena de delicadeza y sensibilidad sobre los reencuentros y amores interrumpidosEl 19 de julio, se proyectará la película «El Resplandor», una obra maestra del cine fantástico, adaptación de la novela de Stephen King, dirigida por un Stanley Kubrick en estado de gracia. El lunes 22 de julio es el turno de “La zona de interés», una película brillante que ilustra la banalidad del mal, retratando el día a día de una familia alemana, ganadora del Oscar 2024 a la mejor película internacional. El 26 de julio se proyectará en la pantalla «Orgullo y prejuicio», una de las adaptaciones más románticas de la historia del cine, de la obra de Jane Austen. Trajes de época, bailes y mucha tensión amorosa. El viernes 28 podrás disfrutar  «Oppenheimer», un thriller político brillante e inmersivo, ganador del Oscar 2024 a la mejor película.

El lunes 29 de julio podremos disfrutar de «Te estoy amando locamente«, una película inspiradora y reivindicativa, definida por la crítica como la “Pride” del cine español. Tendremos el 31 de julio «Billy Elliot», un clásico moderno del cine inglés, lleno de música y baile, que pone en cuestión los roles de género. El ciclo finalizará como suele ser habitual con una película sorpresa. ¿Cuál será este año? Lo sabremos el próximo 2 de agosto. ¡Id preparando las palomitas para este clásico cine de verano!

cine de verano

Concierto al aire libre – Sala Montjuïc

Por aquí os dejamos lo conciertos programados para esta edición, de los que podréis disfrutar antes de la proyección de cada película: 

  • Magali Datzira (28 de junio)
  • Los Roig Rumba (1 de julio)
  • Mayela y Habana Swing (3 de julio)
  • Rocio Faks band (5 de julio)
  • Los Boozan Dukes (8 de julio)
  • Cookie Swing Sextet (10 de julio)
  • The Swing Cats (12 de julio)
  • Laura Milazzo Cuarteto (15 de julio)
  • Alondra cuarteto (17 de julio)
  • NUBN (19 de julio)
  • Chino Swingslide and the Sharps (22 de julio)
  • Alba Armengou Group (24 de julio)
  • Delickitas (26 de julio)
  • Evripidis and his tragedias (29 de julio)
  • Alba Avilés & Victor Paradis cuarteto (31 de julio)
  • Mampön Collective (2 de agosto)

Datos de interés:

Qué: Cine de verano de la Sala Montjuïc.

Cuándo:  del 28 de junio al 2 de agosto

Horario: acceso al recinto desde las 20.15 h hasta las las 21:45h | los conciertos son a las 20:45h | las películas se proyectan a partir de las 22:00h (consultar el horario de cada película)

Dónde: Castillo de Montjüic.

Precio: Entrada general: 8,00 € | Entrada con tumbona: 11,00 € (puedes comprar tu entrada online o en taquilla el mismo día de la sesión, siempre y cuando no se hayan agotado anticipadamente)

Más información: consultar la web del festival.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Extreme Sailing Series

Llegan por primera vez a Barcelona Barcelona acogerá por primera vez, del 20 al 23 de julio, Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Podréis seguir toda la competición desde las playas de la Barcelona o desde el Village de libre acceso situado junto al hotel W, donde se celebrarán actividades gratuitas abiertas al público. [caption id="attachment_13877" align="aligncenter" width="785"] The Extreme Sailing Series 2016. Act 6. Madeira. Portugal.…

Festival de Marionetas

Vuelve el  Festival de Marionetas de Barcelona
 El 16 al 17 de marzo, se presenta una vez más en el Poble Espanyol el Festival de Marionetas de Barcelona. Durante dos días, el público familiar podrá disfrutar de este evento cultural que ofrece más de 40 funciones de 14 espectáculos diferentes.En su 14ª edición, el Festival de Marionetas ha logrado consolidarse como un…

Asian Film Festival

El cine con otra mirada Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: regresa a Barcelona la undécima edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 25 de octubre al 5 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum como ya es habitual, aunque se ha ampliado la colaboración con otros lugares emblemáticos de Barcelona, como la Filmoteca de…

BBK Live 2016

Pixies, New Order, Arcade Fire y muchos más conforman el cartel del BBK Live 2016.Nadie podía imaginar en 2006 cuando se celebró la primera edición del festival que este tendría una repercusión tan grande. Cuando el ayuntamiento de Bilbao junto con la promotora de conciertos Last Tour promovieron el Bilbao Live Festival del año 2006, no se esperaban que ese año llegaran más de 50.000 personas para…

Las mejores BSO de Disney en directo

 Frozen, El Rey León, Aladdin, La Bella y la Bestia, y muchos más clásicos de Disney ¿Eres amante de las películas de Disney? ¡Pues estás de suerte! Y es que el próximo domingo 29 de enero habrá un concierto sinfónico preparado por la Franz Schubert Filharmonia en el que diferentes artistas te harán sentir en una de tus películas favoritas gracias a su música en directo.Durante años hemos visto…

Anni B Sweet Live The Roof

Anni B Sweet cantará sobre los tejados de Barcelona con 43 Live The Roof Un año más los conciertos más íntimos llegan a Barcelona. La sutileza y elegancia de Anni B Sweet hará vibrar a los asistentes al ciclo de acústicos 43 Live The Roof en la ciudad condal el próximo domingo 31 de julio. Música para todos los gustos, una azotea con encanto y el sabor único de Ginger 43 sonlos ingredientes perfectos para disfrutar de los mejores momentos de la…

Deja una respuesta