Cine de Verano de la Sala Montjüic

 11 julio, 2023      por Manuel

Vuelve el cine de verano en Sala Montjüic

Es algo tan clásico en nuestra ciudad en periodo estival como bañarnos en las playas de la Costa Brava o las fiestas del barrio de Gracia. Las proyecciones de la Sala Montjüic, en uno de los barrios más interesantes de la ciudad, se han convertido en uno de los puntos principales de nuestra to-do list de esta época del año. Desde el 30 de junio hasta el 4 de agosto se celebra la 19ª edición de uno de nuestros cines de verano favoritos, podremos disfrutar de una variada selección de películas, cortometrajes y conciertos bajo el cielo de nuestra ciudad. ¡El plan perfecto para una noche de verano!

Cine de verano

Películas para todos los gustos bajo el cielo de Barcelona

El cine de verano de Montjuïc vuelve con el mismo encanto de todos los años anteriores: cada lunes, miércoles y viernes podréis disfrutar de alguna de las películas programadas para esta edición. Opciones para todos los gustos: desde títulos actuales hasta clásicos del cine, cine de autor y algún musical.

Las puertas del recinto se abrirán de 20.00 a 21:45h, una hora perfecta para un plan afterwork durante la semana. Antes de proyectar la película diferentes grupos musicales empezarán a animar la sesión. Unos conciertos que podréis disfrutar desde una de las clásicas hamacas que ofrecen los organizadores para disfrutar de la velada de forma más confortable.

Cine de verano, Sala Montjüic

Un plan perfecto para las primeras noches del verano

La programación de este año comenzará el día 30 de junio con «El triángulo de la tristeza», una crítica y sátira sobre el dinero, ganadora a mejor película en el festival de Cannes. El 3 de julio se proyectará «Her» y el 5 de julio la mítica película ochentera «As Bestas». Dos días más tarde, el 7 de julio, una road movie familiar, divertida y satírica, llena de humanidad, «Little Miss Sunshine». El 10 de julio, la película «Almas en pena de Inisherin» una fábula de humor negro, inteligente y entrañable. El 12 de julio podremos disfrutar de «Argentina, 1983» una thriller político y emotivo liderado por un espectacular Ricardo Darín, el 14 de julio «ET»  un clásico de ciencia ficción lleno de fantasía, ternura y optimismo, el 17 de julio tendremos «Al descubierto»  una película trepidante y absorbente, sobre una de las investigaciones periodísticas más importantes de la actualidad.

El 19 de julio, se proyectará «Todo a la vez en todas partes», un viaje alucinante, lleno de genialidad y originalidad, gran ganadora de los Oscars la última ediciónEl 21 de julio, se proyectará la película «Seven», unos de los thrillers policiacos más importantes de la historia del cine, con un guion sorprendente e inteligente. El lunes 24 de julio es el turno de “Un año, una noche», un drama brillante y sensible que nos trasladará del dolor a la esperanza. El 26 de julio se proyectará en la pantalla «Los Fabelman», una película semiautobiográfica de la propia infancia y juventud de Steven Spielberg. El viernes 28 podrás disfrutar  «La ventana indiscreta» una de las mejores y más influyentes películas de todos los tiempos, con unos formidables James Stewart y Grace Kelly

El lunes 31 de agosto podremos disfrutar de «The Quiet girl«, una película llena de sensibilidad, poesía y delicadeza. Ya iniciando el mes de agosto tendremos el 2 de agosto «Fargo», una película de asesinatos y humor absurdo, protagonizada por una magnífica Frances McDormand. El ciclo finalizará como suele ser habitual con una película sorpresa. ¿Cuál será este año? Lo sabremos el próximo 4 de agosto. ¡Id preparando las palomitas para este clásico cine de verano!

cine de verano

Concierto al aire libre – Sala Montjuïc

Por aquí os dejamos lo conciertos programados para esta edición, de los que podréis disfrutar antes de la proyección de cada película: 

  • Tory Sparks Band (30 de junio)
  • Sambala (3 de julio)
  • Anna Colom (5 de julio
  • Virginia and the woolfs (7 de julio)
  • The Hollyberries (10 de julio)
  • Tarquim (12 de julio)
  • JJ Groove Quintet (14 de julio)
  • Alba Armengout Sextet (17 de julio)
  • Namina Sextet (19 de julio)
  • Bardagí anda Mari Band (21 de julio)
  • Hip Horns Brass Collective (24 de julio)
  • Dry Town (26 de julio)
  • Sabine Van  Waesberghe Quintet (28 de julio)
  • Jinx Jazz Band (31 de julio)
  • Bosa Nova Revisited (2 de agosto)
  • Menta (4 de agosto)

Datos de interés:

Qué: Cine de verano de la Sala Montjuïc.

Cuándo:  del 30 de junio al 4 de agosto

Horario: acceso al recinto desde las 20.30 h hasta las las 21:45h | los conciertos son a las 20:45h | las películas se proyectan a partir de las 22:00h (consultar el horario de cada película)

Dónde: Castillo de Montjüic.

Precio: Entrada general: 7,50 € | Entrada con tumbona: 10,50 € (puedes comprar tu entrada online o en taquilla el mismo día de la sesión, siempre y cuando no se hayan agotado anticipadamente)

Más información: consultar la web del festival.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona

9 días de actividades culturales en las terrazas de los mejores hoteles de Barcelona Del 3 al 12 de Junio vuelve por sexta vez la Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona, unas jornadas en las que 66 hoteles repartidos por la ciudad ofrecerán más de 230 actividades en sus terrazas. Degustaciones gastronómicas, sesiones en vivo de jazz y dj's, talleres de coctelería y tapas gastronómicas, zumba y hasta espectáculos de magia y natación sincronizada son algunas de…

Fire!! Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico 2023

La Mostra Fire!! El amor todo lo vence Tras los éxitos de las anteriores ediciones, la Mostra Fire!! vuelve del 8 al 18 de junio, para ofrecer lo mejor del cine LGTBI a nivel nacional e internacional. 28 ediciones han quemado muchos armarios y han demostrado que "el amor todo lo vence", como bien dice el eslogan para esta nueva edición. Este festival pretende llevar lejos el mensaje que defiende desde sus inicios, que no es otro que reivindicar el poder…

Música al Castell de Montjuic

Sala Barcelona al Castell de Montjuic: La Música sigue Sonando  A pesar del complejo escenario que hemos vivido en el último tiempo, este verano no nos quedaremos sin poder disfrutar de la música en vivo.  Gracias al ciclo Música al Castell de Montjuic, de Sala Barcelona, que presentará hasta el 30 de agosto -entre jueves y domingo- un variado programa de conciertos para todos los gustos. [caption id="attachment_27617" align="aligncenter" width="700"] Durante Julio y Agosto se presenta un variado programa de conciertos…

AireXperience by Daikin

AireXperience el primer espacio interactivo de climatización by Daikin Llega a Barcelona AireXperience de la mano de Daikin, marca referente en soluciones de climatización. Una innovadora experiencia que busca acercar el futuro de la climatización y la aerotermia a los usuarios finales a través de un recorrido interactivo.  AireXperience By Daikin ya está abierto desde el pasado 2 de junio, y podrá visitarse tanto de forma presencial, en su sede situada en el Poble Nou barcelonés, como virtual, en el…

Exposición: Bill Brandt

Descubre a Bill Brandt hasta el 24 de enero en la Fundación Mapfre En KBr, Centro de Fotografía de la Fundación MAPFRE, abren sus puertas con la primera retrospectiva realizada en España sobre Bill Brandt, fundador de la fotografía moderna junto a Walker Evans o Cartier-Bresson, y considerado como uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX.Sus imágenes, que exploran la sociedad, el…

Fort Festival

La fortaleza medieval de Tossa vuelve a vibrar en el Fort Festival El festival de música tecno Fort ha escogido una localización inigualable para su celebración: la antigua fortaleza amurallada del pueblo de Tossa de Mar, en la Costa Brava. El Fort Festival no es únicamente un festival de música electrónica sino que se trata de una experiencia inmersiva en la cual los asistentes podrán disfrutar de la belleza de este singular pueblo de la costa así como de su…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad