Vuelve el cine de verano en Sala Montjuïc

Es algo tan clásico en nuestra ciudad en periodo estival como bañarnos en las playas de la Costa Brava o las fiestas del barrio de Gracia. Pese a lo excepcional de este verano, no nos quedaremos este año sin las proyecciones de la Sala Montjuïc, en uno de los barrios más interesantes de la ciudad. Es la 17 edición de uno de nuestros cines de verano favoritos podremos disfrutar de una variada selección de películas y conciertos bajo el cielo de nuestra ciudad. Eso sí, con un aforo entre el 50 y 60% para que puedas disfrutar de este planazo con seguridad.

Cine de verano

Películas para todos los gustos bajo el cielo de Barcelona

Aunque con las necesarias medidas preventivas y de seguridad sanitaria requeridas por las circunstancias en las que nos encontramos, el cine de verano de Montjuïc vuelve con el encanto de años anteriores: cada lunes, miércoles y viernes podréis disfrutar de alguna de las películas programadas para esta edición. Opciones para todos los gustos: desde títulos actuales hasta clásicos del cine (Amélie), cine de autor y algún musical.

Las puertas del recinto se abrirán de 20.00 a 21:45h, una hora perfecta para un plan afterwork durante la semana. Antes de proyectar la película diferentes grupos musicales empezarán a animar la sesión. Unos conciertos que podréis disfrutar desde una de las clásicas hamacas que ofrecen los organizadores para disfrutar de la velada de forma más confortable. Eso sí, este año las localidades serán pre-asignadas en zonas , a fin de garantizar la trazabilidad de los asistentes, pensadas para ser vendidas por pares a personas convivientes, para que podamos disfrutar sin poner en riesgo nuestra salud. Los asistentes podrán sentarse por parejas o grupos de máximo seis personas , siempre y cuando sean del mismo núcleo de convivencia.

Cine de verano

Un plan perfecto para las primeras noches del verano

La programación de este año comenzará el día 2 de julio con «Amélie» (Jean-Pierre Jeunet, Francia, 2001),una de las películas más emblemáticas del cine francés. Pierre Arnaud Quartet nos hará un viaje musical con las melodías más emblemáticas del Jazz, sonarán antes de que comience la película inaugural. Todo el mundo podrá disfrutar con «Joker» (Todd Phillips, EE.UU., 2019) el día 12 de julio (interpretación por la que ganó el Oscar a mejor actor.),   El 21 de julio, día en el que también tendréis la oportunidad de disfrutar con «Intocable», una de las comedias francesas más taquilleras y exitosas de todos los tiempos

Cine de verano

Joker

El viernes 23 de julio es el turno con “Parásitos” (Bong Joon-Ho, Corea del Sur, 2019), una comedia negra de suspense sobre la lucha de clases. El concierto que acompaña a esta película es Gypsy Vampers, trabajan desde el filtro del jazz manouche resolviendo en una sonoridad nueva, fresca, motivadora, estimulante y trepidante. El día 28 de julio toca cine estadounidense con «Puñal por la espalda» (Rian Johnson, EE.UU., 2019). La película «Invictus» (Clint Eastwood, EE.UU., 2009) será proyectada el viernes 30 de julio.

cine de verano

Parásitos

Ya iniciado el mes de agosto podremos disfrutar de «Olvídate de mí» (Michel Gondry, EE.UU., 2004), una singular y brillante historia de (des) amor  y el concierto de música jazz de «Ramiro Pinheiro Quintet feat Rita Payés». La programación continua el miércoles 4 de agosto con el film «Mujercitas» (Greta Gerwig, EE.UU., 2019), un canto moderno en las virtudes de la feminidad.

cine de verano

Antes de la proyección de la película podremos disfrutar de un concierto al aire libre

El ciclo finalizará como suele ser habitual con una película sorpresa. ¿Cuál será este año? Lo sabremos el próximo 6 de agosto.

¡Id preparando las palomitas para este clásico cine de verano!

Os dejamos el tráiler de esta edición:

Datos de interés:

Qué: Cine de verano en Montjuïc.

Cuándo:  del 2 de julio al 6 de agosto de 2020 (a partir de las 20:45).

Dónde: Castillo de Montjuïc.

Precio: Entrada general: 7,50 €
Entrada con tumbona: 10,50 €

Más información: consultar la web del festival.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Invasión, en concierto!

El grupo Invasión se estrena en New Underground Un café aromático, buen rollo y algo menos de una hora fueron suficientes para conocer con más detalle a Invasión. Un grupo nacido hace unos pocos meses pero cultivado durante años, sin saberlo, por los cuatro integrantes que ahora lo forman. Años durante los que han ido aprendiendo, formándose y experimentando para alcanzar el ansiado momento en el que se encuentran ahora. Con mucho, mucho esfuerzo. Uno de los motivos por los…

Vintage Kilo Market

Llega Vintage Kilo Market a Barcelona ¿Tu rollo es la ropa vintage? Entonces tienes una cita el 17 y 18 de abril de 10:00 a 20:00 con Vintage Kilo Market que no te puedes perder. Vintage Kilo Market se trata de una empresa que se dedica a la venta de ropa de segunda mano, con un enfoque eco-responsable. No es un mercado normal, ya que en este caso los productos se compran al peso, más concretamente al kilo... ¡Increíble! Cada…

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…