5 planes para la noche de Sant Joan

 10 junio, 2022      por Sandra Rego

Cómo celebrar la noche más corta y mágica del año

Sant Joan

La noche más corta del año está a la vuelta de la esquina, y desde UBDEB os traemos diferentes ideas para que no os perdáis los planazos que hay preparados en la ciudad condal, que no todo iba a ser  música electrónica en los chiringuitos de la playa. Solo os falta comprar una caja de petardos y rodearos de los de siempre para celebrar esta velada mágica.

1. Para los clásicos

Como cada año la ciudad se viste de fiesta para celebrar el solsticio de verano, donde el fuego, la música, el baile y la coca son los protagonistas. Y si lo que queréis es continuar la tradición de la noche de Sant Joan, el plan ideal será acudir a una de las tantas verbenas y hogueras que se preparan para la noche del domingo en la ciudad.

La Flama de Canigó es la llama que nunca se apaga. Esta tradición llegó a Barcelona por primera vez en 1967 cuya reconocida llama sale desde la cima de Canigó el día de Sant Joan y va pasando por múltiples pueblos y villas para encender las hogueras de la ciudad. El sábado la flama de Canigó llegará a la plaza de Sant Jaume a las 17.00 horas. Después de encender el pebetero, los representantes de cada barrio subirán al escenario para coger el fuego que encenderá las hogueras de toda la ciudad. Además, ¡habrá hierbas medicinales para todo el mundo!

Qué: Flama de Canigó Dónde: Plaça de Sant Jaume Horario: 23 de junio a partir de las 11 horas hasta las 17.00| Más información: Facebook

Sant Joan

Flama de Canigó

2. Fiesta en la playa

Si lo que quieres es pegarte la fiesta en la playa en una discoteca, tienes que ir a bailar en la noche más corta del año al Go Beach Club Barcelona. Los mejores DJs se dan cita en este evento que durará desde las 20pm del jueves hasta las 4 am del viernes.  Piscina, música y el ambiente más top de la ciudad. ¿Alguien da más?

Qué: Go Beach Club Barcelona | Cuándo:23 de junio | Más informaciónFacebook

3. Verbenas 

Si quieres celebrar la Revetlla de San Juan podéis acudir a cualquiera de las Verbenas que se celebran año tras año por los distintos barrios de Barcelona. Las calles se volverán a inundar de gente, de hogueras, de música y fiesta. La mayoría con música en directo, puedes consultar la programación aquí.

Qué: Verbena Dónde: Por los distintos barrios de Barcelona

4. Coca y cava

En la mesa no puede faltar el cava y la coca de San Juan en una noche como esta, en cualquiera de sus variantes, ya sea dulce con fruta, piñones, con crema o nata, o cabello de ángel o salada con chicharrones. Y aunque sabemos que este manjar lo puedes encontrar en muchos establecimientos de la ciudad, os proponemos el que ha ganado el premio a la mejor coca en la edición de este año que se celebró en mayo.  L’Atelier Barcelona, destaca por su masa tierna y mantequillosa con crema de vainilla y manzana caramelizada. Pero esta no es la única que tienen, tiene toda una propuesta de cocas para este día tan especial, Coca de Llardons con chicharrones y piñones, Coca Reu, con caramelo salado y chocolate, la coca tradicional…

Qué: Mejor coca 2022, L´Atelier Dónde: C. Viladomat, 140 bis | Más información: Web | Facebook | Instagram

5. Festival Folc de Sant Joan

Este 23 de junio se celebrará en Barcelona el Festival Folc de Sant Joan. Es un evento musical pensado para los amantes de la música folk. A su vez, además este festival tendrá todo lo necesario para una gran noche de Sant Joan: encendido de la hoguera con la ya mencionada Flama del Canigó, baila de brujas y diablos y, cómo no, la tradicional Coca de Sant Joan (con cava incluido). Antes de los conciertos de folk, puedes apuntarte a las 21.30 h a un taller previo de baile de bote. Y luego, ya a las 22.30 h, habrá los conciertos a cargo de Agrupación Sa Torre (Mallorca), Ballquelarre (Catalunya) y Duo Brotto – Raibaud (Occitania).

Qué: Festival Folc de Sant Joan| Dónde: Plaça del Rei| Cuánto: Gratuito | Cuándo: 23 de junio a partir de las 21:30

Sant Joan

Hoguera de Sant Joan

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ombra Festival

La segunda edición del Festival Ombra llega a Barcelona Ombra Festival vuelve a Barcelona  el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, preparado para conectar música analógica, experimental y vanguardismo. En esta ocasión, el festival se dividirá en Ombra By Day y By Night, con diferentes artistas y localizaciones dependiendo del momento del festival del cual se trate.La primera jornada del festival se presenta como un espacio inclusivo que vincula…

Retox brunch Hotel W

Recupérate de una noche de rebeldía Adiós a los domingos aburridos con depresión pre-inicio de semana en uno de los enclaves más emblemáticos de Barcelona, el Hotel W. Consiéntete con un festín y recupérate de una noche de rebeldía con la cura perfecta: el brunch "Retox", la nueva propuesta del Hotel W que no podrás dejar pasar.  Ahora tus domingos serán de playa, cocktail y amigos, en medio de un brunch ilimitado pensado para cumplir tus más grandes exigencias. [caption id="attachment_15909"…

10 sitios para correr en Barcelona

Adiós a las excusas para no salir a correr: 'Top 10' de lugares para hacer running en la ciudad Con el frío sale la parte más perezosa de nuestro ser. Esa que nos mira incomprendida y con recelo cuando con nuestros dedos formamos el último lazo de las zapatillas antes de abrir la puerta. Y esa que nos lleva hacer doble click en el icono de Netflix en lugar de en el primer tema de la lista ‘música para correr’…

Deja una respuesta