Cómo celebrar la noche más larga y mágica del año

Sant Joan

La noche más larga del año está a la vuelta de la esquina, y desde UBDEB os traemos diferentes ideas, unas más clásicas y otras más alternativas, para que planeéis vuestra verbena particular. ¡Allá vamos!

1. Barcelona es una verbena

Como cada año la ciudad se viste de fiesta para celebrar el solsticio de verano, donde el fuego, la música, el baile y la coca son los protagonistas. Los petardos son toda una tradición de la celebración de la noche de Sant Joan, así que aquí os dejamos el listado de puntos de venta en Barcelona.

Asimismo aquí podéis consultar la agenda de verbenas y aquí las hogueras de la ciudad por barrios. Además, este año se celebra el 50 aniversario de la Flama de Canigó. La Flama del Canigó llegó a Barcelona por primera vez en 1967, este año se hará un recibimiento especial de la Flama en el Ayuntamiento que contará con sardanas, taller de castells, discursos y terminará con la salida de las llamas hacia los barrios. Aquí encontraréis toda la información.

Sant Joan

¡Salta, salta salta!

 

2. Nasty Monday Dj’s, Suicidegirls y Th’ Booty Hunters

En el Chiringuito Mona Roja, en la playa de Castelldefels tendrá lugar una de las mayores fiestas de la noche de Sant Joan. La combinación perfecta a la altura de la celebración: playa, noche, mar, amanecer. La fiesta contará con la participación de SUICIDEGIRLS, que encandilarán a los asistentes con su ritual de fuego y danza burlesque, además de la locura de TH’ BOOTY HUNTERS, que os hará bailar hasta que os duelan los pies. Y como broche final a la fiesta, los clásicos DJs de la noche barcelonesa, NASTY MONDAYS Dj’s, serán los encargados de conectarnos con el más allá de esta noche tribal.

La entrada es libre y a continuación os dejamos la programación:

  • 19:00 horas – Apertura puertas
  • 00:00 horas – TH BOOTY HUNTERS (Escenario central)
  • 1.30h – SUICIDE GIRLS (Escenario central)
  • 02.00 – NASTY MONDAYS (Escenario Alto)
Sant Joan

¿Dónde? En la Mona Roja

3. Festival en Mas Sorrer by Aeroclub Empordà

El Aeroclub Empordà ha organizado un festival en su nueva casa, Mas Sorrer, para hacer que la verbena de Sant Joan sea más mágica que nunca. Desde las 18h hasta las 6 de la madrugada podréis disfrutar de:

  • Urfabrique (Live), dúo barcelonés que combina la electrónica con instrumentos acústicos.
  • Bearoid (Live Band), productor y vocalista de pop electrónico.
  • Pau Roca, dj y propietario del sello Bons Records.
  • Mainline, los dj components del colectivo, Daniel 2, Enrique Calabuig, John Heaven y Nile Fee

Además, contarán con un menú especial verbena (con cava y la tradicional coca de San Juan) en el restaurante (reservas en el 677 458 854) y food trucks. El precio de la entrada anticipada es de 13 euros, 15 euros hasta las 00h y 20 euros a partir de las 00h.

Sant Joan

Mas Sorrer

4. Sant Joan 2017 by SUNSET 

El mítico chiringuito de la playa de El Prat, “El Calamar”, celebra su particular evento, que unirá en una noche mágica a los DJs Raúl Orellana de Studio 54 y J. Miguel Guevara, Juan Carlos, Manel MC i MØD de Barçalles para poder disfrutar del sonido de los clásicos que más hicieron vibrar. Además contarán con la percusión en directo con el grupo BAKETOMBA.

La fiesta empieza a las 20 h, con la caída del sol, y seguirá bajo las estrellas con Coca de San Juan, cava, y más sorpresas. Podéis confirmar la asistencia al evento aquí, y debéis reservar por teléfono (607 717 026) si queréis cenar allí. Toda la información en la web de “El Calamar“.

Sant Joan

El Calamar de El Prat

5. Cena especial de Sant Joan (o São João)

Si lo que os apetece es un plan tranquilo, y a la vez conocer más a fondo la gastronomía portuguesa, no os podéis perder el menú especial de São João que han organizado en Oporto Restaurante con todos los imprescindibles que esta noche en versión portuguesa debe tener.

  • El menú cuesta 18,50 € por persona e incluye:
    – Olivas, pan y broa;
    – Bifanas o empanadilla;
    – Sardinas a la brasa con ensalada de pimientos;
    – Lomo de cerdo con patatas fritas;
    – Postre;
    – Café.

No olvidéis reservar en el 932777158.

Sant Joan

A la rica sardina

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores librerías de Barcelona

Las librerías más top de la ciudad condal Aquellos que amamos los libros, que nos encanta perder horas buscando la portada o el título que más nos llame la atención, que acariciamos sus hojas en el momento de comenzar a devorar uno, los que adoramos el olor que desprende la tinta al abrir la tapa y que seguimos evitando el e-reader por cuestiones románticas, sabemos que las librerías son como un templo con mil historias todavía por descubrir y que…

5 tiendas para alimentarte de forma saludable

Nos hemos quedado sin excusas  Venimos escuchando desde hace tiempo que comprar en tiendas de alimentación no convencionales no es privilegio de todos los días. Pero nos hemos dado una vuelta por la ciudad para comprobar que ni todas son caras, ni todas están escondidas. Y que hay muchísimo personal a nuestra disposición para ilustrarnos sobre una alimentación saludable. Barcelona nos descubre tiendas ecológicas –y no tan ecológicas, pero también sostenibles– en cada barrio de nuestra ciudad y encontramos de todo: desde productos…

Los 4 parques que tienes que visitar esta primavera

Los pulmones que esconde Barcelona Entre las imponentes edificaciones modernistas de Barcelona, el verde también florece. Los vestigios del invierno abren paso a pequeños brotes de flores color rosa sobre los árboles y la luz empieza a robar horas de la noche: es la ocasión perfecta para calmar las ansias de calor y primavera al descubrir la naturaleza que emerge en diferentes formatos y para todos los gustos. 1. Turó Park Es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra…