5 planes para la noche de Sant Joan

 16 junio, 2023      por Nerea

Cómo celebrar la noche más corta y mágica del año

Sant Joan

La noche más corta del año está a la vuelta de la esquina, y desde UBDEB os traemos diferentes ideas para que no os perdáis los planazos que hay preparados en la ciudad condal, que no todo iba a ser  música electrónica en los chiringuitos de la playa. Solo os falta comprar una caja de petardos y rodearos de los de siempre para celebrar esta velada mágica.

1. Para los clásicos

Como cada año la ciudad se viste de fiesta para celebrar el solsticio de verano, donde el fuego, la música, el baile y la coca son los protagonistas. Y si lo que queréis es continuar la tradición de la noche de Sant Joan, el plan ideal será acudir a una de las tantas verbenas y hogueras que se preparan para la noche del domingo en la ciudad.

La Flama de Canigó es la llama que nunca se apaga. Esta tradición llegó a Barcelona por primera vez en 1967 cuya reconocida llama sale desde la cima de Canigó el día de Sant Joan y va pasando por múltiples pueblos y villas para encender las hogueras de la ciudad. La flama de Canigó llegará a la plaza de Sant Jaume a las 17.00 horas. Después de encender el pebetero, los representantes de cada barrio subirán al escenario para coger el fuego que encenderá las hogueras de toda la ciudad. Además, ¡habrá hierbas medicinales para todo el mundo!

Qué: Flama de Canigó Dónde: Plaça de Sant Jaume | Más información:  Facebook

Sant Joan

Flama de Canigó

2. Fiesta en la playa

Si lo que quieres es pegarte la fiesta en la playa en una discoteca, tienes que ir a bailar en la noche más corta del año al Go Beach Club Barcelona. En esta noche tan magica, viajaras a la cultura Maya, concretamente en El Templo del Fuego, con la cual daremos la bienvenida al verano. Piscina, música, animación y el ambiente más top de la ciudad. ¿Alguien da más?

Qué: Go Beach Club Barcelona | Cuándo: 23 de junio | Horario: A partir de las 23:00 h  | Más información: Web | Instagram

go beach club san juan

3. Verbenas 

Si quieres celebrar la Revetlla de San Juan podéis acudir a cualquiera de las Verbenas que se celebran año tras año por los distintos barrios de Barcelona. Las calles se volverán a inundar de gente, de hogueras, de música y fiesta. La mayoría con música en directo. 

Qué: Verbenas Dónde: Por los distintos barrios de Barcelona

4. Coca y cava

En la mesa no puede faltar el cava y la coca de San Juan en una noche como esta, en cualquiera de sus variantes, ya sea dulce con fruta, piñones, con crema o nata, o cabello de ángel o salada con chicharrones. Y aunque sabemos que este manjar lo puedes encontrar en muchos establecimientos de la ciudad, la coca de L’Atelier Barcelona, destaca por su masa tierna y mantequillosa con crema de vainilla y manzana caramelizada. Pero esta no es la única que tienen, tiene toda una propuesta de cocas para este día tan especial, Coca de Llardons con chicharrones y piñones, Coca Reu, con caramelo salado y chocolate, la coca tradicional y muchas otras más.

Qué: Coca y cava Dónde: C. Viladomat, 140 bis | Más información: Web | Instagram

Coca de San Juan

5. Sant Joan en La Paloma

La noche más corta del año vuelve a La Paloma con los djs internacionales Marcel Vogel e I-F y la barcelonesa Lydia Vilas. La Paloma anuncia la primera noche de club con programación propia desde su reapertura para celebrar la Verbena de San Juan. El evento, que tendrá lugar el 23 de junio a partir de las 11 de la noche hasta las 5 de la madrugada. La verbena da el pistoletazo de salida a la nueva apuesta de la sala: La Paloma Presents. Una apuesta por las noches de club con programación propia que se irá ampliando a lo largo de 2023.

Qué: Sala La Paloma | Dónde: Carrer del Tigre, 27 | Cuando: 23 de junio | Horario: 11:00 – 05:00 h | Más información: Entradas | Instagram

La Paloma Noche de San Juan

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cruïlla Comèdia

La primera edición del Cruïlla Comèdia en Barcelona Este otoño, del 2 al 5 de noviembre, tendrá lugar el Festival Cruïlla Comèdia 2023, con una edición inaugural en el vibrante barrio de Poblenou, ubicado en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Este emocionante evento de comedia, organizado por los directores artísticos Oriol de Balanzó, Irene Minova y Manel Vidal, tiene como objetivo sorprender y mantener viva la tradición con la mejor comedia emergente de Cataluña. [caption id="attachment_41265" align="aligncenter" width="785"]…

El Meu Primer Festival

Vuelve el festival de cine para toda la familia ¿Qué mejor plan que pasar un día de cine en familia? El Meu Primer Festival de Cinema vuelve con su 16ªedición albergando más de 100 películas procedentes de 20 países dirigidas a niños y niñas de 2 a 12 años.Del 4 al 19 de noviembre, regresa a Barcelona una de las citas más esperadas…

Hola Sundays!

HOLA SUNDAYS! exporta su formato a Barcelona Año tras año Ibiza se consagra como "la Meca" de la música electrónica. Y no es para menos, durante cada verano l@s Deejays más reputad@s y reconocid@s a nivel mundial se dan cita en la isla blanca convirtiéndola durante meses en centro del universo del techno y del house.Como suele decirse, tras la tempestad llega la calma, e Ibiza no es una excepción. Tras meses de increíbles…

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

Los mejores esmorzars de forquilla

Donde empezar el día con los mejores esmorzars de forquilla (desayunos de tenedor) Existe una manera de desayunar con la que comulgo particularmente. No hablo del archiconocido "brunch", sino de su ancestro, l'esmorzar de forquilla o desayuno de tenedor. Resulta especialmente agradable (especialmente en días festivos) sentarse en una mesa o, mejor aún, en una barra y disfrutar de un suculento y reconfortante desayuno acompañado de un buen porrón de vino (así rezaría la tradición catalana). A caballo entre lo…

MYBARRIO: mercado navideño y diseño local

MYBARRIO Hivern: Experiencias de diseño y creatividad en un Mercado Navideño único MYBARRIO es un encuentro donde por medio de una amplia y cuidada programación apuesta por el diseño local de Barcelona. En esta oportunidad, para el Volumen 10, han escogido un espacio idílico: el Recinto Modernista de Sant Pau para celebrar un icónico mercado navideño.La esencia de MYBARRIO y el…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad