5 planes para la noche de Sant Joan

 18 junio, 2019      por Sandra Rego

Cómo celebrar la noche más corta y mágica del año

Sant Joan

La noche más corta del año está a la vuelta de la esquina, y desde UBDEB os traemos diferentes ideas para que no os perdáis los planazos que hay preparados en la ciudad condal, que no todo iba a ser  música electrónica en los chiringuitos de la playa. Solo os falta comprar una caja de petardos y rodearos de los de siempre para celebrar esta velada mágica.

1. Para los clásicos

Como cada año la ciudad se viste de fiesta para celebrar el solsticio de verano, donde el fuego, la música, el baile y la coca son los protagonistas. Y si lo que queréis es continuar la tradición de la noche de Sant Joan, el plan ideal será acudir a una de las tantas verbenas y hogueras que se preparan para la noche del domingo en la ciudad.

La Flama de Canigó es la llama que nunca se apaga. Esta tradición llegó a Barcelona por primera vez en 1967 cuya reconocida llama sale desde la cima de Canigó el día de Sant Joan y va pasando por múltiples pueblos y villas para encender las hogueras de la ciudad. El sábado la flama de Canigó llegará a la plaza de Sant Jaume a las 18.00 horas. Después de encender el pebetero, los representantes de cada barrio subirán al escenario para coger el fuego que encenderá las hogueras de toda la ciudad. Además, ¡habrá hierbas medicinales para todo el mundo!

Qué: Flama de Canigó Dónde: Plaça de Sant Jaume Horario: 23 de junio a partir de las 11 horas hasta las 18.30| Más información: Facebook

Sant Joan

Flama de Canigó

2. Fact meets The Home

Fact, una de las productoras de eventos de música electrónica del momento, une fuerzas con The Home, uno de los lugares más cool de la ciudad condal, para organizar un evento muy especial para Sant Joan. Ve a bailar en la noche más corta del año al Go Beach Club Barcelona. Los mejores DJs se dan cita en este evento que durará desde las 5pm del domingo hasta las 5 am del lunes.  Piscina, música y el ambiente más top de la ciudad. ¿Alguien da más?

Qué: Fact meets The Home| Dónde: Go Beach Club Barcelona | Cuándo:23 de junio | Más informaciónFacebook

3. Verbena canina de San Juan

Quiénes tenéis como mejor amigo a vuestro perro, sabéis lo mal que lo pasa con el sonido de los petardos. Si quieres celebrar la Revetlla de San Juan sin que el pobre lo pase mal podéis acudir a la Verbena canina que se celebra un año más en el Aquapark para perros de la Roca del Vallès, cerca de Granollers. Se trata de una fiesta sin petardos, música relajante, agua y muy buen ambiente. Todos los asistentes recibirán coca y cava gratis y las piscinas estarán abiertas durante la noche. Podéis adquirir vuestras entradas por adelantado en nuestra taquilla o ese mismo día.

Qué: Verbena CaninaDónde: Ctra. Vallderiolf, km 2,5 , 08430 La Roca del Vallès| Cuándo: 23 de junio, de 21:30h a 02:00h | Más informaciónFacebook

Sant Joan

Celebra Sant Joan con tu amigo de cuatro patas

4. Circuit Festival Beach Party

Celebrar la noche más corta del año con el fuego de una Circuit Pre Party en la playa 🔥 para así dar la bienvenida al verano y al mejor festival gay del mundo, tampoco es tan mal. El Chiringuito Begay, ubicado en la playa Marbella, te dará la bievenida desde las 23.00 de la noche hasta las 5 de la madrugada con música hasta el amanecer . Lo mejor es que la entrada es ¡gratis!

Qué: Circuit Festival Beach PartyDónde: Chiringuito BeGay| Cuándo: 23 Junio de 23:00 a 24 Junio 5:00h Más informaciónFacebook

5. Sant Joan en la Plaça del Sol

Si lo que os apetece es un plan más tranquilo y sin salir del barri, solo tenéis que acercaros a la Plaça del Sol donde podréis disfrutar desde las 18 horas de un cercavila organizado por las Colles de Cultura de Gràcia. Más tarde, a las 21:30 horas encenderán la hoguera y a las 22 horas dará inicio la Revetlla. Hasta las 3 de la mañana podréis disfrutar de buena música y bebida a precios populares.

Qué: Sant Joan en Gràcia | Dónde: Plaça del Sol | Cuándo: 23 Junio de 18:00 a 03:00h Más informaciónWeb

Sant Joan

Hoguera de Sant Joan

…y que no falten las sardinas

Estos cinco planes que os sugerimos no son los únicos, si os apetece solo ir a cenar y volver a casa a descansar también podéis encontrar múltiples opciones. ¡La cuestión es no perderse la noche más larga del año!

Si queréis conocer más a fondo la gastronomía portuguesa, no os podéis perder el menú especial de São João que han organizado en Oporto Restaurante con todos los imprescindibles que esta noche en versión portuguesa debe tener.

  • El menú cuesta 18,50 € por persona e incluye:
    – Olivas, pan y broa;
    – Bifanas o empanadillas;
    – Sardinas a la brasa con ensalada de pimientos;
    – Lomo de cerdo con patatas fritas;
    – Postre;
    – Café.

No olvidéis reservar en el 932777158.

Sant Joan

A la rica sardina

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 planes románticos para pasar la primavera

Planes para reavivar la chispa del amor esta primavera Con el paso del tiempo, parece que ya lo habéis hecho todo. Ver atardecer en el Tibidabo, caminar por el Paseo Marítimo, comer en el patio interior de L'Eixample... pero no olvides que vivís en la Ciudad Condal. En cada esquina, se esconde una nueva actividad por descubrir y ¿con quién mejor que con tu pareja? Os contamos los planes románticos que habías pasado por alto para que deis la bienvenida…

5 tiendas para alimentarte de forma saludable

Nos hemos quedado sin excusas  Venimos escuchando desde hace tiempo que comprar en tiendas de alimentación no convencionales no es privilegio de todos los días. Pero nos hemos dado una vuelta por la ciudad para comprobar que ni todas son caras, ni todas están escondidas. Y que hay muchísimo personal a nuestra disposición para ilustrarnos sobre una alimentación saludable. Barcelona nos descubre tiendas ecológicas –y no tan ecológicas, pero también sostenibles– en cada barrio de nuestra ciudad y encontramos de todo: desde productos…

Imprescindibles de la Barceloneta

La Barceloneta: barrio de fusiones con olor a mar Nos vienen muchas ideas a la mente cuando pensamos en el barrio de La Barceloneta. Con su entramado de calles perpendiculares, es un barrio que, según muchos, peca de haberse vendido al turismo. Sin embargo, también hay quien lo considera como uno de los más auténticos de la ciudad. Se trata de un barrio pequeño, pero quizás sea precisamente por ello que sus mejores joyas no se encuentran a primera vista. Desde…