5 planes para la noche de Sant Joan

 19 junio, 2024      por Carla

Cómo celebrar la noche más corta y mágica del año

Sant Joan

La noche más corta del año está a la vuelta de la esquina, y desde UBDEB os traemos diferentes ideas para que no os perdáis los planazos que hay preparados en la ciudad condal, que no todo iba a ser  música electrónica en los chiringuitos de la playa. Solo os falta comprar una caja de petardos y rodearos de los de siempre para celebrar esta velada mágica.

1. Para los clásicos

Como cada año la ciudad se viste de fiesta para celebrar el solsticio de verano, donde el fuego, la música, el baile y la coca son los protagonistas. Y si lo que queréis es continuar la tradición de la noche de Sant Joan, el plan ideal será acudir a una de las tantas verbenas y hogueras que se preparan para la noche del domingo en la ciudad.

La Flama de Canigó es la llama que nunca se apaga. Esta tradición llegó a Barcelona por primera vez en 1967 cuya reconocida llama sale desde la cima de Canigó el día de Sant Joan y va pasando por múltiples pueblos y villas para encender las hogueras de la ciudad. La flama de Canigó llegará a la plaza de Sant Jaume a las 17.00 horas. Después de encender el pebetero, los representantes de cada barrio subirán al escenario para coger el fuego que encenderá las hogueras de toda la ciudad. Además, ¡habrá hierbas medicinales para todo el mundo!

Qué: Flama de Canigó Dónde: Plaça de Sant Jaume 

Sant Joan

Flama de Canigó

2. Fiesta en la playa

Las playas son espacios que reúnen muchas de las celebraciones de la verbena de San Juan. El encanto de pasar la noche y de dar después la bienvenida al nuevo día, hace que atraigan a un gran número de personas de todas las edades y culturas. 

Si lo que quieres es pegarte la fiesta en la playa en una discoteca, tienes que ir a bailar en la noche más corta del año al Go Beach Club Barcelona. Piscina, música, animación y el ambiente más top de la ciudad. ¿Alguien da más?

Qué: Go Beach Club Barcelona | Cuándo: 23 de junio | Horario: A partir de las 23:30 h  | Más información: Web | Instagram

go beach club san juan

3. Verbenas 

Si quieres celebrar la Revetlla de San Juan podéis acudir a cualquiera de las Verbenas que se celebran año tras año por los distintos barrios de Barcelona. Las calles se volverán a inundar de gente, de hogueras, de música y fiesta. La mayoría con música en directo. 

Aquí encontraréis todas las hogueras autorizadas en la ciudad.

Qué: Verbenas | Dónde: Por los distintos barrios de Barcelona

4. Coca y cava

En la mesa no puede faltar el cava y la coca de San Juan en una noche como esta, en cualquiera de sus variantes, ya sea dulce con fruta, piñones, con crema o nata, o cabello de ángel o salada con chicharrones. Y aunque sabemos que este manjar lo puedes encontrar en muchos establecimientos de la ciudad, la coca de L’Atelier Barcelona, destaca por su masa tierna y mantequillosa con crema de vainilla y manzana caramelizada. Pero esta no es la única que tienen, tiene toda una propuesta de cocas para este día tan especial, Coca de Llardons con chicharrones y piñones, Coca Reu, con caramelo salado y chocolate, la coca tradicional y muchas otras más.

Qué: Coca y cava Dónde: C. Viladomat, 140 bis | Más información: Web | Instagram

Coca de San Juan

5. Espectáculo de drones y fuegos artificiales en Sitges

Con motivo de celebración de la emblemática Noche de San Juan, la Playa de la Fragata, en Sitges, será el escenario del primer show que combina drones y espectáculo de fuegos artificiales en España. El evento, organizado por PEPSI, promete ser una experiencia deslumbrante gracias a la combinación de tradición e innovación con más de 300 Drones que iluminarán los cielos de Sitges con una espectacular coreografía de luces y colores que culminará con la presentación de la nueva imagen de Pepsi.

Qué: PEPSI festeja San Juan con un espectáculo de drones y fuegos artificiales | Dónde: playa de La Fragata, Sitges

espectaculo pepsi en sitges

Si queréis más información, el Ayuntamiento cuenta con una web con toda la información oficial de la noche más corta del año.

Y si lo que quieres es pasar este día en la capital, ¡os dejamos los planes para la Noche de San Juan en Madrid!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…

Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad

Exposición Kike Meana y Jaime Valero  El 23 de septiembre se inaugura en el MEAM la exposición "Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad" de dos grandes artistas, Kike Meana y Jaime Valero, en la que podemos ver las diferentes obras creadas por ambos autores y podremos disfrutar de ella hasta el 11 de diciembre.  El nombre de la exposición, "Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad" hace honor a la esencia de la ésta, tanto…

Las mejores BSO de Disney en directo

 Frozen, El Rey León, Aladdin, La Bella y la Bestia, y muchos más clásicos de Disney ¿Eres amante de las películas de Disney? ¡Pues estás de suerte! Y es que el próximo domingo 29 de enero habrá un concierto sinfónico preparado por la Franz Schubert Filharmonia en el que diferentes artistas te harán sentir en una de tus películas favoritas gracias a su música en directo.Durante años hemos visto…

AMALGAMA

Misonny Art Festival nos acerca Amalgama, el arte en formato NFT a Barcelona El próximo 27 abril en el prestigioso Hotel Palauet se realizará la presentación de la colección de NFTs de los mejores artistas de la plataforma TAEX en un solo día. Tras deslumbrar con sus disruptivos festivales de arte al aire libre, Sonny Kirchner se propone atraer inversores extranjeros a Barcelona con su sinergia con TAEX, distinguida plataforma internacional de arte, algunos de cuyos más valiosos NFTs se…

Hauser en Barcelona

Hauser llega a Barcelona en su primera gira en solitario "Rebel with a Cello"  El violonchelista mejor conocido artísticamente como Hauser llega este 10 de Octubre al Palau Sant Jordi con su primera gira mundial en solitario: "Rebel with a Cello". Tras el impulso del tour con entradas agotadas de 2Cellos, Hauser lanza un espectáculo musical definitivo: Un show lleno de su mágica pirotecnia, sonidos innovadores y un estilo romántico y conmovedor que no dejará indiferente a nadie. [caption id="attachment_40457"…

Cooncert

Cooncert celebra su 6º aniversario La promotora de conciertos por demanda Cooncert cumple 6 ediciones y quiere celebrarlo por todo lo alto. Usando el hashtag #HazQueVengan los fans han pedido la participación de sus artistas favoritos y tenemos la lista definitiva de participantes. Más de 400 conciertos confirmados para los meses octubre, noviembre y diciembre en Barcelona y Madrid.22 de octubre - Matthew And The Atlas (Antiga Fàbrica Estrella Damm) Con…

Deja una respuesta