Exposición Kike Meana y Jaime Valero 

El 23 de septiembre se inaugura en el MEAM la exposición «Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad» de dos grandes artistas, Kike Meana y Jaime Valero, en la que podemos ver las diferentes obras creadas por ambos autores y podremos disfrutar de ella hasta el 11 de diciembre

meam

El nombre de la exposición, «Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad» hace honor a la esencia de la ésta, tanto Kike Meana, como Jaime Valero hablan a través del mismo lenguaje, el del arte, pero con dos miradas completamente diferentes, ampliando así la visión del espectador hacia el arte figurativo actual. Además de la gran amistad que les une.

Kike Meana, expone Autómatas, la visión hipnótica deshumanizada y desoladora del mundo, todo ello realizado con pinceladas frescas y carboncillo. Pero esto es solo una parte de la obra, también podemos encontrar Paisaje Urbano que nos enseña lo mágico de La Habana, Madrid o Londres en sus entornos especiales y únicos, acercándonos  a ellas, a través de sus rincones más íntimos. Retrato, Paisaje convencional, Figura, Metamorfosis, Dibujo, Apuntes, Matadero y Sujeto & Objeto.

Por otro lado, Jaime Valero, con un lenguaje superlativo adaptándose a las corrientes del realismo conceptual. Nos presenta El agua entra en escena, La intimidad y el agua, El agua en el retrato, todas estas obras las hace a través de una extensa paleta de colores, y un gran abanico de recursos pictóricos. Sus pinceladas, hacen retratos sobredimensionados, captando así las emociones de estos, sus rasgos y gestos que delatan los sentimientos de estas.

MEAM

Datos de interés: 

Qué: Exposición «Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad»

Dónde: MEAM,  Carrer de la Barra de Ferro, 5

Cuándo: Desde el 23 de septiembre hasta el 11 de diciembre.

Precio: 11€ en venta anticipada.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nits amb ritme – Casa de les Punxes

Una tarde de verano inolvidable Nits amb Ritme vuelve a partir del 14 de junio y trae más ritmo que nunca.  Si estás buscando un plan distinto para disfrutar el buen tiempo en verano, este es uno de los imprescindibles de Barcelona.  Combinando azotea al aire libre con conciertos en vivo, cultura y arte nos ofrece una experiencia integral que nos encanta.  Todos los viernes de Junio, Julio y Agosto tienes una cita en La Casa Terrades que abre las…

Conciertos Barcelona

2016 nos traera a la Ciudad Condal una serie de conciertos a cada cual más interesante. Va terminando el año y musicalmente se comienza a dar forma a lo que será el 2016. Barcelona en ese sentido será una ciudad importante donde artistas de renombre harán parada. A continuación os damos una pequeña muestra de lo que nos depara el 2016 en cuanto a música se refiere en la Ciudad Condal. El cantante canadiense Bryan Adams, con una carrera de…

DOCfield 2016

El Festival de Fotografía documental de Barcelona El festival de Fotografía Documental y Fotoperiodismo que organiza Photographic Social Vision tendrá lugar hasta el 19 de Julio. Esta es la cuarta edición que lleva por título 'Europe: Lost in Translation' y hace referencia a "la urgente necesidad de hablar de nosotros, de volver la mirada al viejo continente y de cuestionar su esencia ideológica e identitaria en estos momentos convulsos ", en palabras de Natasha Christia , la directora de arte…

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

Miserachs Barcelona

Xavier Maserachs : Fotografías en blanco y negro de la Barcelona de los sesenta. Si eres un amante de la ciudad, de la cultura y de la fotografía no puedes faltar a la exposición de Xavier Maserchs en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Se trata de una exposición formada por fotografías de la Barcelona de los años sesenta, un viaje en el tiempo que muestra la realidad de las calles barcelonesas. Los protagonistas principales de la obra…

Humanos: el futuro de nuestra especie

Exposición CCBB: Humanos La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético. La exposición "Humanos", creada por la…

Deja una respuesta