FERMENTS!

 8 marzo, 2022      por Rebeca

Ferments, el evento dedicado a los Productos Fermentados en Barcelona

El evento dedicado a los productos locales fermentados y a sus productores, regresa por tercera vez a Barcelona para los amantes de la gastronomía pero sobre todo los que adoran la comida sana!

Ferments

Todos los productos que habrá en el market serán fermentados, y  para todo tipo de gustos incluyendo opciones veganas  y sin gluten. Pero en esta ocasión, el gran protagonista serán los calçots, el producto de la temporada por excelencia. Como aperitivo y para ir haciendo hambre, podréis disfrutar de una tabla de quesos de cabra de Formatgeria de Clua y quesos veganos de Gotic Ferments. Microorganismes.org. esta vez nos deleitará con una tostada de calçots con pan de masa madre de Origo, con salsa romesco y ferments escondidos. Y para los que somos golosos y nos encanta siempre acabar con la comida con un postrecito, habrá el cremoso de chocolate Esmeraldas de Original Beans con kimchi, nibs y crujientes acompañado con pan de Origo.

Y además, si de productos fermentados hablamos, tenemos que hablar de Kombucha de Enso Ferments, con la que se elaborarán cócteles, o si lo prefieres también podrás tomar una buena sidra fresca de Serps Sidra. 

All ferments

A parte de la oferta gastronómica tan llamativa para que podáis catar los productos in situ, Ferments también contará con una zona reservada para el mercado, en la cual podréis encontrar toda clase de ingredientes fermentados y a quienes los elaboran para poder preguntar e indagar un poco más en su producción. El mercado también contará con la visita de un invitado especial, Comme des Calçots, quién nos obsequiará con unos baberos diseñados por ellos para poder mantener la tradición de comer calçots y no ensuciarse.

Y como todo buen evento social, habrá buena música de la mano de dj Ana Banana que dinamizará el afterwork con su sesión.

Pero si no puedes acudir, no te preocupes, porque durante este mes, tendrán activa la tienda on-line, para que compres todos los productos presentes en esta edición. Esta iniciativa es gracias a la colaboración con Mensakas, donde a través de su página web se pueden hacer los pedidos.

El próximo 17 de marzo ven a celebrar la llegada de la primavera a Ferments! con una calçotada urbana!

Datos de interés: 

Qué: Ferments!

Dónde: Espacio 88, C/Pamplona 88. 08018. Poblenou

Cómo llegar: <Metro> Marina (L1)

Fechas: 17 de marzo

Horario: De 18:00 a 22:00h

Precio: 5€

Más información: Inscripción previa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente 🙂 
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelve el Estrogenfest

Estrogenfest calienta motores en este marzo feminista Vuelve a pasar por Barcelona el Estrogenfest, conocidas por organizar el festival por y para las mujeres. El próximo 7 de marzo han preparado una fiesta musical con la actuación de varias artistas. También, habrá artes plásticas y artesanía de la mano de mujeres artistas. El objetivo sigue siendo ofrecer una plataforma en la que demostrar el talento de las mujeres artistas y romper la barrera de la desigualdad que impera en la industria…

Hannah Williams & The Affirmations

¡Hannah Williams & The Affirmations en Barcelona! El poder del Soul llega de la mano de Hannah Williams & The Affirmations a Barcelona este jueves 14 de Noviembre en la Sala Upload; la interprete inglesa de soul se puso en la mira tras el hallazgo de su segundo disco por Jay-Z el rapero norteamericano y ahora vuelven a escena brillando con luz propia presentando su tercer disco '50 Foot Woman', que ha salido a la venta el 18 de octubre vía Record Kicks.…

Festival Sónar de Barcelona 2015

Festival Sónar de Barcelona 2015 Un año más, el vanguardista-ecléctico-innovador Festival Sónar de Barcelona organiza su próxima edición los días 18, 19 y 20 de Junio. Definiéndose a sí mismo como Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, el que tendrá lugar el próximo mes de Junio ha estado en el punto de mira de oídos eléctricos y ojos digitales durante ya 22 ediciones. Hace ya unos años que el mítico Festival ha dejado de ser un encuentro…