FERMENTS!

 7 septiembre, 2022      por Rebeca

Ferments, el evento dedicado a los Productos Fermentados en Barcelona

El evento dedicado a los productos locales fermentados y a sus productores, regresa por cuarta vez a Barcelona para los amantes de la gastronomía pero sobre todo los que adoran la comida sana!

Cartel Ferments

La vuelta al mundo real es menos dura cuando hay ricas propuestas gastronómicas, y es que la 4ª edición de Ferments ya está aquí! Se celebra el próximo 15 de septiembre en el Espacio 88 de Barcelona y es  la cita idónea para reunirse y contarse el verano. Todos los productos que habrá en el market serán fermentados, y  para todo tipo de gustos incluyendo opciones veganas  y sin gluten.

Esta edición su producto estrella son los higos ya que son protagonistas del final del verano, con su textura carnosa y dulces, y serán el hilo conductor durante todo el evento. Pizza & Beer elaborarán pizzas de masa madre y larga fermentación elaboradas por Forno Pizza Party y Mircoorganismes.org y al hilo de lo de los higos, los chefs de esta edición han creado un escándalo de pizza para esta ocasión: una pizza con queso de vaca o vegano, kimchi e higos, haciendo del contraste entre lo dulce y lo salado una explosión de sabor. Pinullet Quesería Urbana, estarán allí con quesos artesanos elaborados con leche cruda eco, y MAUS con ratafía suave con etiquetas de ediciones limitadas.

Y además, si de productos fermentados hablamos, tenemos que hablar de Bicho Kombucha, un nuevo producto de kombuchas en la ciudad y de las cervezas artesanas de Garage Beer Co.  Y como a nadie le amarga un dulce, para los más golosos estará DelaCrem, que tendrá helados artesanos con ingredientes de temporada.

All ferments 2ª edicion barcelona

A parte de la oferta gastronómica tan llamativa para que podáis catar los productos in situ, Ferments también contará con una zona reservada para el mercado, en la cual podréis encontrar toda clase de ingredientes fermentados y a quienes los elaboran para poder preguntar e indagar un poco más en su producción.

Y como todo buen evento social, habrá buena música de la mano de dj Radio Borneo que dinamizará el afterwork con su sesión.

Y además el evento cuenta con dos iniciativas sostenibles: TALKUAL, un proyecto que da segunda vida a las frutas y verduras imperfectas llevándotelas a casa y Re-pot, un supermercado online libre de plásticos dónde encontraras todo tipo de productos.

El próximo 15 de septiembre ven a celebrar el final del verano y dale la bienvenida al otroño con Ferments!

Datos de interés: 

Qué: Ferments!

Dónde: Espacio 88, C/Pamplona 88. 08018. Poblenou

Cómo llegar: <Metro> Marina (L1)

Fechas: 15 de septiembre

Horario: De 18:30 a 22:00h

Precio: 3€

Más información: Inscripción previa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente 🙂 
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Beer Festival 2022

Cerveceros y cerveceras, ¿preparados para vuestro festival? Atención cerveceros y cerveceras, el X Festival Barcelona Beer Festival recupera sus fechas y vuelve a brillar como antes de la pandemia, y llega arrasando los días 14, 15 y 16 de octubre en La Farga de l’Hospitalet, y trae consigo 3 días, más de 100  grifos, más de 500 cervezas, cervezas internacionales exclusivas, más oferta nacional y local, actividades para todos los gustos, maridajes gastronómicos, cervezas artesanales muy mimadas definitiva, mucho más y…

Rooftop Garden

Los planes más veraniegos en el Rooftop Garden del Palace Barcelona Al llegar el verano, el Rooftop Garden del Palace Barcelona, se desnuda de sus matices más invernales para vestirse de una atmósfera veraniega y desenfadada, gracias a sus ideales actividades para que disfrutéis de los días más especiales del año. Es posiblemente el jardín en la azotea más grande y exclusiva de Barcelona, donde escapar de todo es posible.  [caption id="attachment_30731" align="aligncenter" width="1024"] Una de las terrazas más lindas…

Jim Beam

¿Te atreves a conquistar la ciudad?¿Hay algo mejor que disfrutar de buena música o curiosear por diferentes puestos vintage, teniendo en la mano una copa de bourbon? La capacidad de la ciudad para ofrecernos lugares donde disfrutar es casi infinita. Lugares mágicos y diferentes pueblan las grandes arterias de la Ciudad Condal. Lo que nos lleva al siguiente paso, el cielo. Y es que Barcelona no solo se vive desde el suelo, sino…

Deja una respuesta