Time To Eat Fest

 23 mayo, 2022      por Laura

II Edición del festival Time To Eat Fest

El festival gastronómico Time To Eat Fest, organizado por Time Out, reunirá a 17 grandes restaurantes de Barcelona en la antigua Fábrica Damm los días 28 y 29 de mayo. Un evento que no te puedes perder si eres de los que creen que comer es una maravilla, ya que un total de 20 chefs se pondrán manos a la obra para ofrecerte una gran diversidad de degustaciones gastronómicas.

Time To Eat Fest

Talento y producto autóctono, la suma de estas dos variables da lugar a una experiencia culinaria única. Time To Eat Festse ha encargado de poner a tu alcance tanto platos de alta cocina tradicional catalana como platillos internacionales como sushi, cebiche o tacos, sin olvidar postres como el pastel de queso o el helado de chocolate vegano. 

La segunda edición de este festival, patrocinado por Estrella Damm, quiere homenajear a los agricultores y ganaderos que están detrás de cada uno de los productos catalanes. Entre la oferta gastronómica de cocina tradicional estará el canelón de pollo de El Prat con calçots de Valls, de Nectari; el arroz cremoso del Delta del Ebro con butifarra, berenjena ahumada y queso del Alt Urgell de Ca la Nuri; la croqueta de cola de buey con manzana de Girona de Fonda Pepa y el pollo con romesco de avellana de Reus y calçots de Valls, de Piel de Gallina.

Time To Eat Fest

La muestra de cocina internacional estará representada por el pollo ‘butterchicken’ con mantequilla del Alt Urgell y la Cerdanya y avellana de Reus, de Masala 73; el tartar de atún con huevo frito y aceite del Empordà, del Grupo Nomo; el Cebiche Warike de temporada, con clementina de las Terres de l’Ebre, de Warike Project o el Wanton frito de calabaza con patata de Prades y pera de Lleida de Dr. Zhang, entre otros.

La parte más dulce del Time To Eat vendrá de la mano del chocolate vegano con aceite de Les Garrigues y sal de Cap de Creus y el turrón de Agramunt con avellanas de Reus, de Delacrem; el Babka de chocolate y avellana de Reus hecho con aceite de la Terra Alta, de Panes Creativos y el pastel de queso clásico con un Urgelia del Alt Urgell, de Jon Cake.

Y como no podía faltar, esta edición viene de la mano de un nuevo ciclo de ponencias y espectáculos, el sábado 28 hay programado un taller de maridaje con cerveza a cargo de Damm ; la influencer y chef vegana Míriam Fabà, hablará de ‘Ser vegano en el siglo XXI’ ; y el mentalista Luis Pardo ofrecerá un show donde tendrá cabida la comida mexicana.

El domingo 29 se hablará sobre el papel del feminismo en la industria alimentaria, de la mano de Sofia Janer ; tendrá lugar una charla magistral sobre redes sociales y el universo ‘influencersfoodies’. Y, tanto el sábado como el domingo, la compañía teatral Impro-Show llevará a cabo un espectáculo humorístico basado en la gastronomía. 

Una auténtica experiencia gastronómica, talleres, charlas y actividades para los más pequeños, todo ello acompañado de la mejor música a cargo de DJs de lujo como DJ Jazz K. A , Pin & Pone DJ , DJ Eneida Fever o DJ Amable, entre otros. 

Time To Eat Fest

Time To Eat Fest 2019

Datos de interés:

Qué: Time To Eat Fest 2022

Cuándo: Sábado 28 y domingo 29 de mayo 2022

Dónde: Antigua Fábrica Damm (Rosselló, 515 |Eixample| 08025| Barcelona

Como llegar: Encants (M: L2), Sant Pau/Dos de Maig (M: L5)

Precio: Platos desde 5€

Horario: Sábado- 12:00 h a 22:30 h | Domingo- 12:00 h a 18:30 h

Más info: Página web , Instagram o Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Primer evento Miss Wood

Primer evento de Miss Wood, una start-up de productos originales para gente viajera El próximo viernes 20 de Abril, en Espacio 88, Miss Wood organiza su primer evento. Si no conoces sobre la marca, aquí te lo contamos.Miss Wood se lanza a la piscina en 2013 creando una marca que combina diseño y serigrafía en productos hechos a mano. Empezaron con los carteles de madera handmade, llamados Woodies y serigrafiados con frases…

Brunch -In the City

Brunch -In the City. Alegria y compromís Tras una temporada en la que el sold out ha sido rutina cada domingo, el festival barcelonés concluye el año el 23 de octubre con la tercera edición de su Brunch Solidario en el que todos los beneficios serán donados a la Fundación Social Fooding y a varias ONGs locales como Bona Voluntat en Acció (Poble Sec), Fundació Trinijove (Trinitat Vella) y centros de ocio para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad…

Sondelvalle

Concierto en Barcelona de Sondelvalle Sondelvalle crecieron juntos como amigos de la infancia y de escuela compartiendo gustos musicales e improvisando, con pocas herramientas a mano pero con mucho talento pasaron del canto callejero al living de una casa-estudio para actualmente llenar grandes escenarios. Sondelvalle ha revolucionado un rincón de la música chilena que no había sido explotado: el Rap Guachaca mezclado con sonidos de Cumbia reflexiva. En enero del 2014 sus seis integrantes deciden vivir juntos en el balneario de la…

Deja una respuesta