Exposición Miró Picasso

 6 diciembre, 2023      por Rebeca

Exposición Miró-Picasso

El otoño ha llegado a Barcelona de la mano de estos dos grandes artistas, albergando una exposición conjunta que trasciende generaciones. En conmemoración del cincuentenario del fallecimiento de Pablo Picasso y el cuarenta aniversario del de Joan Miró, la Fundació Joan Miró y el Museo Picasso Barcelona se unen para presentar «Miró-Picasso».

Exposición Miró Picasso

Encapsulando medio siglo de amistad y complicidad entre estos dos titanes del arte moderno, la exposición será albergada simultáneamente en ambos museos, desde el 20 de octubre hasta el 25 de febrero de 2024, con más de 250 obras magistrales, muchas de las cuales no se han visto en Barcelona.

Entre las piezas destacadas se encuentran obras icónicas como «La masía» y «Mujer, pájaro, estrella (Homenaje a Pablo Picasso)» de Miró, y «La mujer que llora» y «Las tres bailarinas» de Picasso. Además, obras como «Llama en el espacio y mujer desnuda» de Miró y «Las Meninas» de Picasso abandonarán sus museos habituales.

La exposición «Miró-Picasso» se ha estructurado en torno a seis ejes cronológicos y temáticos que ofrecen una visión cronológica organizada de la relación artística y personal entre Joan Miró y Pablo Picasso. Desde su encuentro en Barcelona en 1917 hasta sus últimos proyectos monumentales, la exposición traza la evolución de sus amistades y colaboraciones a lo largo del tiempo. Entre los momentos destacados se incluye el episodio del Pabellón de la República Española en París en 1937, que marcó un hito significativo en la historia del arte y la política, y el interés compartido por la técnica ancestral de la cerámica, que influenció profundamente sus obras posteriores.

Exposición Miró Picasso

A través de estos ejes cronológicos y temáticos, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar cómo Miró y Picasso compartieron momentos trascendentes en sus carreras artísticas. La exposición ofrece un viaje en el tiempo que revela la influencia mutua, la inspiración y las convergencias creativas entre estos dos genios del arte moderno.

Esta exposición hará gala de su amistad, luciéndose en las paredes de las salas de exposiciones. Esta experiencia promete ser una exploración visual y espiritual no solo es un homenaje sino también una reinvención continua de las obras de estos dos gigantes del arte.

«Picasso representa la revisión total del arte en Occidente hasta nuestros días; él, junto con Lautréamont, han sido los grandes profetas de esta hecatombe. Sé que mi obra puede representar el futuro, unido a las grandes civilizaciones de la Antigüedad y con un escobazo definitivo a todas las cosas transitorias y, por lo tanto, secundarias.»

Carta de Joan Miró a Pierre Matisse, Mont-roig, 3-09-1946

Datos interés:

Qué: Exposición Miró-Picasso

Dónde: Museu Picasso de Barcelona

Cuándo: Del 20 de octubre hasta el 25 de febrero

Más info: Web | Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Serielizados Fest

La cita anual con el mundo de las series Hoy en día todo el mundo tiene acceso a las series que le interesan: plataformas online, televisión, suscripciones, etc. Y, es que, el amplio abanico de series existentes de todas las temáticas y nacionalidades está a nuestro alcance. Pero, ¿ver series en pantalla grande, con la presencia expertos y puede que en presencia de quienes están detrás de su creación? Del 17 al 21 de Octubre, Serielizados Fest te ofrece todo eso, y más. Así…

Exposición: Feminista tenías que ser

Una exposición que refleja la situación de discriminación sistemática de la mujer El Palau Robert muestra estos días la exposición titulada "Feminista tenías que ser", comisariada por la periodista y escritora Natza Farré y que tiene como principal objetivo reflejar la situación de discriminación sistemática que aún hoy vive el género femenino en todo el mundo.Visitable hasta el 29 de noviembre y organizada por la Dirección General de Difusión del Departamento…

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

Fort Festival

La fortaleza medieval de Tossa vuelve a vibrar en el Fort Festival El festival de música tecno Fort ha escogido una localización inigualable para su celebración: la antigua fortaleza amurallada del pueblo de Tossa de Mar, en la Costa Brava. El Fort Festival no es únicamente un festival de música electrónica sino que se trata de una experiencia inmersiva en la cual los asistentes podrán disfrutar de la belleza de este singular pueblo de la costa así como de su…

FAMA

Fama, el musical de los musicales llega a Barcelona Llega a la ciudad de Barcelona una producción muy conocida por todos y que en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de ella, "Fama" llega al teatro Apolo de Barcelona de la mano de su directora artística Coco Comín el próximo 8 de octubre. ¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario,…