Bricoteca

 27 junio, 2022      por Isa Mosquera

¿Manos a la obra? Bricoteca os está esperando

¿Os gusta crear con vuestras manos?, ¿os gustan las manualidades?, ¿os gustan las actividades originales?, ¿os gustan el bricolaje? Esto y mucho más es la Bricoteca, un espacio donde dar rienda suelta a vuestro lado más creativo con vuestras propias manos.

bricoteca

Bricoteca es como un patio de colegio, para mayores y pequeños, donde olvidarse del día a día y cuyo único objetivo es divertiros creando vuestra nueva obra.

Bricoteca dispone de varias experiencias diseñadas para desarrollar vuestras capacidades, que embarcan las manualidades, el bricolaje y el mantenimiento del hogar. Apuestan por la práctica como forma de aprendizaje, planteando dinámicas participativas para que el conocimiento aprendido se asiente y lo podáis llevar a la práctica por vuestra cuenta. Además, la atmósfera es motivadora para potenciar vuestras habilidades y poder estimular la curiosidad que os llevó hasta la Bricoteca.

¿Y quién puede disfrutar de la Bricoteca? Las actividades van de los 5 años a infinito, únicamente necesitáis tener ganas de aprender a crear con vuestras propias manos. Para los mayores tienen talleres de día, como el de lettering, bricolaje de superviviencia o electricidad doméstica. También cuentan con cursos trimestrales, como el de carpintería o restauración y decoración de muebles, o los intensivos de verano. Y para los más pequeños de la casa, tienen talleres infantiles y actividades extraescolares.

La Bricoteca tiene dos centros en Barcelona, uno situado en el barrio de Les Corts y otro en Eixample. En su página web podréis encontrar todos los cursos y talles que ofrecen y elegir el que más se ajuste a vuestros intereses y también tienen talleres para grupos.

En UBDEB probamos el taller de lettering, también conocido como el arte de escribir bonito, y disfrutamos de una sesión de 2 horas donde pudimos aprender la técnica y llevarnos a casa nuestra pequeña obra de arte, mientras brindábamos con vino. Desconexión, creación y disfrute.

Datos de interés:

Qué: Bricoteca.

Dónde: Les Corts, Gran Via de Carles III, 63 bis, y Eixample, Calle Viladomat, 236-238

Cuánto: depende de la actividad a elegir, podéis consultar en su web los precios.

Más información: bricoteca.net

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…

Windoor Realfly

El túnel del viento ha llegado a Barcelona Enlazando plumas una a una hasta formar unas alas parecidas a las de un pájaro. Según la mitología griega, Dédalo construyó para él y para su hijo Ícaro un mecanismo con el que conseguir volar y escapar de la isla de Creta. En Windoor Realfly cuentan con un mecanismo más sofisticado - el llamado "túnel del viento" - para que puedas disfrutar de la sensación de volar, tan perseguida por el ser…

Mystery City: El Secreto de Cerdá

¿Es posible explorar la ciudad, descubrir un secreto y aprender historia, todo al mismo tiempo? ¡Con Mystery City Barcelona, sí que lo es! ¿A quién no le gusta hacer planes diferentes? Siempre que un amigo viene a sugerirnos algo nuevo, que se sale por completo de nuestra rutina, todos decimos sin pensarlo dos veces: ¡me apunto! Ahora tenéis la oportunidad de ser vosotros quienes propongan el planazo a vuestro grupo de amigos o colegas del curro con Mystery City, el…