El túnel del viento ha llegado a Barcelona
Enlazando plumas una a una hasta formar unas alas parecidas a las de un pájaro. Según la mitología griega, Dédalo construyó para él y para su hijo Ícaro un mecanismo con el que conseguir volar y escapar de la isla de Creta. En Windoor Realfly cuentan con un mecanismo más sofisticado – el llamado «túnel del viento» – para que puedas disfrutar de la sensación de volar, tan perseguida por el ser humano a través de los siglos. Una experiencia segura, para todos los públicos, pero llena de adrenalina. ¡El límite lo pones tú!
Podrás vivir la experiencia de volar
Teníamos muchas ganas de probar la experiencia que ofrecía Windfloor Realfly en Empuriabrava (Girona). Por eso fue una grata sorpresa conocer que abrían un nuevo centro en Barcelona. Éste se sitúa a un paso de la capital, como anexo al campo de fútbol del RCD Espanyol y al CC Splau.
Nada más entrar nos llamaron la atención sus instalaciones. Con cierto aire futurista, te ayudan a adentrarte en el contexto de la experiencia que estás a punto de experimentar. El vuelo indoor es una actividad deportiva que aglutina cada vez más adeptos. Entre ellos hay deportistas como patinadores o paracaidistas que usan estas instalaciones para entrenar y perfeccionar su técnica (de hecho Windoor Realfly es considerado por la Federación Aérea Catalana (FAC) como un Centro Privado de Tecnificación Deportiva) pero también es una disciplina en sí. Un deporte que puede disfrutarse en todo su esplendor en los llamados Wind Games: una competición en la que los distintos atletas compiten practicando diferentes coreografías y piruetas.
Pero no te asustes, toda práctica deportiva tiene un inicio…y este primer contacto también es genial.
En tu primera experiencia estás acompañado en todo momento por un instructor
Si lo que quieres es pasar una tarde inolvidable y probar por primera vez qué tal es eso de volar te animamos a que pruebes su experiencia como «Firstimer». Así nos adentramos nosotros y confieso que aunque entré con cierto temor y nervios esta primera toma de contacto es fácil, para todos los públicos y lo más importante ¡muy divertido!
La sesión está organizada a través de un circuito con un grupo muy reducido (no más de 10 personas). Tras registrarte en recepción tu instructor os lleva a la «sala de briefing» para enseñaros la postura y técnica necesarias para la realización del vuelo, además de ciertas instrucciones de comunicación con el monitor durante la práctica. Terminada la clase las sensaciones comienzan en el momento en el que te vistes con el uniforme completo de vuelo: mono, casco, tapones para protegerte los oídos, gafas…¡En ese momento el grupo está listo! El túnel del viento empieza a funcionar. No te preocupes si te sientes inseguro, porque el instructor está pendiente todo el rato, así que no te sentirás solo en ningún momento. Después del subidón de adrenalina, nos dirigimos a las pantallas para ver las fotos que nos habían sacado, las cuales eran bastante graciosas. Y finalmente, nos entregaron un diploma para tener un recuerdo de la súper experiencia y descargar las fotos a través del código QR.
- Otro rincón de las instalaciones en el RCDE Stadium
- En tu experiencia como «Firstimer» tendrás la oportunidad de realizar 2 vuelos
La actividad incluye dos sesiones individuales de vuelo acompañados por el instructor. Éste te dirige y controla en todo momento. La sorpresa final llega con el segundo vuelo, en el que si lo deseas tienes la oportunidad de experimentar junto al monitor lo que denominan el twister: los dos os impulsáis hacia arriba girando a modo de tornado. ¡Hay que probarlo, sí o sí!
Windoor Realfly cuenta con una cafetería restaurante, por lo que se convierte en un entorno original para organizar cualquier evento (desde cumpleaños hasta celebraciones de empresa). Por otra parte si te quedas con ganas de repetir la experiencia ofrecen packs (grupos, parejas o vuelos periódicos) para poder aprovechar descuentos en su precio original. Quién sabe, quizás se convierta en una nueva afición…o llegues a ser el próximo ganador de los Wind Games. Sin embargo, a partir, del 2024 el Twister ya no estará incluido en el pack básico de 59,90€, ¡ya tienes un motivo más para probar esta aventura antes de que se acabe el año!
Windoor Realfly cuenta con unas modernas instalaciones a un paso de Barcelona
La actividad es tan segura que resulta apta tanto para niños (desde 4 años)…hasta mayores (hasta 99 años). Nos parece una actividad muy divertida para acudir toda la familia…y un regalo muy original.
Datos de interés:
Qué: Windoor Realfly
Dónde: Av. del Baix Llobregat, 100 (08940) Cornellà de Llobregat – Barcelona (Campo RCDE)
Horario: Martes, Miércoles y Viernes (10h-20h) Sábado y Domingo (10h-21h)
Precio: Desde 59,90€ (vuelo para 1 persona en el Túnel del Viento). Consultar packs especiales en la web de Windfloor
Contacto: 600 61 12 92 | Web | Facebook |Instagram | Youtube
Fotos: © Raúl Conde y Windoor Realfly
- Avisamos que puede llegar a ser un deporte que «engancha»
- Al contar con cafetería es un sitio muy original para realizar eventos
- Una actividad para todas las edades (+4 años)