Windoor Realfly

 25 octubre, 2021      por Mª Ángeles Carmona

El túnel del viento ha llegado a Barcelona

Enlazando plumas una a una hasta formar unas alas parecidas a las de un pájaro. Según la mitología griega, Dédalo construyó para él y para su hijo Ícaro un mecanismo con el que conseguir volar y escapar de la isla de Creta. En Windoor Realfly cuentan con un mecanismo más sofisticado – el llamado «túnel del viento» – para que puedas disfrutar de la sensación de volar, tan perseguida por el ser humano a través de los siglos. Una experiencia segura, para todos los públicos, pero llena de adrenalina. ¡El límite lo pones tú!

Podrás vivir la experiencia de volar

Podrás vivir la experiencia de volar

Teníamos muchas ganas de probar la experiencia que ofrecía Windfloor Realfly en Empuriabrava (Girona). Por eso fue una grata sorpresa conocer que abrían un nuevo centro en Barcelona. Éste se sitúa a un paso de la capital, como anexo al campo de fútbol del RCD Espanyol y al CC Splau.

Nada más entrar nos llamaron la atención sus instalaciones. Con cierto aire futurista, te ayudan a adentrarte en el contexto de la experiencia que estás a punto de experimentar. El vuelo indoor es una actividad deportiva que aglutina cada vez más adeptos. Entre ellos hay deportistas como patinadores o paracaidistas que usan estas instalaciones para entrenar y perfeccionar su técnica (de hecho Windoor Realfly es considerado por la Federación Aérea Catalana (FAC) como un Centro Privado de Tecnificación Deportiva) pero también es una disciplina en sí. Un deporte que puede disfrutarse en todo su esplendor en los llamados Wind Gamesuna competición en la que los distintos atletas compiten practicando diferentes coreografías y piruetas.

Pero no te asustes, toda práctica deportiva tiene un inicio…y este primer contacto también es genial.

En tu primera experiencia estás acompañado en todo momento por un instructor

En tu primera experiencia estás acompañado en todo momento por un instructor

Si lo que quieres es pasar una tarde inolvidable y probar por primera vez qué tal es eso de volar te animamos a que pruebes su experiencia como «Firstimer». Así nos adentramos nosotros y confieso que aunque entré con cierto temor y nervios esta primera toma de contacto es fácil, para todos los públicos y lo más importante ¡muy divertido!

La sesión está organizada a través de un circuito con un grupo muy reducido (no más de 10 personas). Tras registrarte en recepción tu instructor os lleva a la «sala de briefing» para enseñaros la postura y técnica necesarias para la realización del vuelo, además de ciertas instrucciones de comunicación con el monitor durante la práctica. Terminada la clase las sensaciones comienzan en el momento en el que te vistes con el uniforme completo de vuelo: mono, casco, tapones para protegerte los oídos, gafas…¡En ese momento el grupo está listo! El túnel del viento empieza a funcionar.

La actividad incluye dos sesiones individuales de vuelo acompañados por el instructor. Éste te dirige y controla en todo momento. La sorpresa final llega con el segundo vuelo, en el que si lo deseas tienes la oportunidad de experimentar junto al monitor lo que denominan el twisterlos dos os impulsáis hacia arriba girando a modo de tornado. ¡Hay que probarlo sí o sí!

Windoor Realfly cuenta con una cafetería restaurante, por lo que se convierte en un entorno original para organizar cualquier evento (desde cumpleaños hasta celebraciones de empresa). Por otra parte si te quedas con ganas de repetir la experiencia ofrecen packs (grupos, parejas o vuelos periódicos) para poder aprovechar descuentos en su precio original. Quién sabe, quizás se convierta en una nueva afición…o llegues a ser el próximo ganador de los Wind Games.

Windoor Realfly cuenta con unas modernas instalaciones a un paso de Barcelona

Windoor Realfly cuenta con unas modernas instalaciones a un paso de Barcelona

La actividad es tan segura que resulta apta tanto para niños (desde 4 años)…hasta mayores (hasta 99 años). Nos parece una actividad muy divertida para acudir toda la familia…y un regalo muy original.

Datos de interés:

Qué: Windoor Realfly

Dónde: Av. del Baix Llobregat, 100 (08940) Cornellà de Llobregat – Barcelona (Campo RCDE) 

Precio:  Desde 49 euros (experiencia individual. Consultar packs especiales en la web de Windfloor)

Contacto: 600 61 12 92 | Web | Facebook |Instagram | Youtube

Fotos: © Raúl Conde y Windoor Realfly

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

E-Tron Room: The future paradox

Un día normal en el futuro Audi lanza al mercado un modelo totalmente eléctrico, el E-tron. Para promocionarlo ha creado una experiencia de realidad hiperrealista y futurista en un espacio clásico, la sala Metrònom, y la ha bautizado como E-tron room. La actividad consiste en una especie de escape room donde a nadie le importará la dificultad o ingenio de los enigmas, totalmente opacados por un entorno virtual que crea una alternativa espectacular, absolutamente inmersiva para el participante, que olvida…

Hilton Purobeach Experience

Relaxing Pool Day @ Hilton Estás equivocado/a si piensas que lo mejor del verano ya se ha acabado, porque el sol sigue pegando en Barcelona, el calor aprieta más que nunca y las ganas de mucho relax y un buen chapuzón están intentando mandarte una señal: ¡no sucumbas al asfalto pegajoso ni a las rutinas! No dejes que te invadan los síntomas del síndrome de depresión postvacacional porque ha llegado tu salvación: un exclusivo beach club que ofrece la posibilidad…

Terraza Hotel Pulitzer

Terraza del Pulitzer Bajo el concepto #BuenasTardesPulitzer, la terraza de este hotel, situado en pleno centro de la ciudad condal pero alejado de los grandes bullicios, ofrece una completa y variada programación de música en directo en un ambiente relajado y ameno. Siempre nos han dicho que lo correcto es tener los pies en la tierra, pero en este caso, contra más arriba mejor. Estamos acostumbrados a deambular por las calles en busca de aquel local al mejor precio, pero…